• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC, lo he desmontado, limpiado, engrasado y vuelto a montar.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eres un valiente, yo cada vez que desmonto algo termina en una caja...
 
  • #27
Impresionante que crack...yo nunca me hubiera atrevido
 
  • #28
Ahí está, con dos .... narices, el primer reloj mecánico que desmonta el compa y empieza por un IWC. 8o 8o

Cuando te pongas a desmontar Audemars y Pateks pon fotos porfa. :D :D :D

(Modo coña "Off")

Enhorabuena por terminar la operación con exito pero....., como ya te han dicho antes, yo hubiera empezado con algo menos valioso que un calibre IWC. Un chinorris por ejemplo.

Un saludo.
 
  • #29
Im-presionante, por dos motivos:
-Por atreverte con ese la primera vez
-¡Funcionó a la primera!
Envidia me da, oiga...
 
  • #30
Eres un valiente, yo cada vez que desmonto algo termina en una caja...

Bueno, me atreví con este porque se rompió el muelle real (o como se llame la espiral principal) por la parte exterior, tuve que doblar el extremo para poderlo enganchar al barrilete, ahora tiene menos reserva de marcha pero más de 24 horas, así que ya me va bien. (antes tenía 46 horas)

Lo limpié a mano pieza por pieza (con un cepillo de dientes, mucha paciencia y un paño que no desprende fibras) y le puse un aceite que me pasó un amigo que es relojero de CO de SEIKO. (ni idea de que aceite es)
También pulí un poco las piezas (puentes) que están más a la vista.

Como comenté, el reloj llevaba en marcha más de una década y a saber cuanto tiempo sin servicio antes de que cayera en mis manos.

Sigue funcionando como un campeón y como está siempre en la misma posición en mi escritorio he podido ajustarlo fino fino, va como un cuarzo si siempre le doy cuerda a la misma hora, hablamos de unos segundos (3 o 4) de desvío por semana, según la temperatura incluso menos.

No es tan difícil, es cuestión de paciencia, meticulosidad y tener buenas herramientas y un buen sitio para trabajar.

El volante y la espiral, junto con su puente no lo desmonté, es decir, lo saqué de la máquina pero ese conjunto no me atreví a desmontarlo, tampoco creo que hiciera falta por los resultados. Lo de la espiral del volante ya es otro cantar, es como hablar con dios y con eso no me atrevo.

Gracias a todos por vuestros comentarios :)
 
  • #31
Ahí está, con dos .... narices, el primer reloj mecánico que desmonta el compa y empieza por un IWC. 8o 8o

Cuando te pongas a desmontar Audemars y Pateks pon fotos porfa. :D :D :D

(Modo coña "Off")

Enhorabuena por terminar la operación con exito pero....., como ya te han dicho antes, yo hubiera empezado con algo menos valioso que un calibre IWC. Un chinorris por ejemplo.

Un saludo.

Tras el IWC ya me he atrevido con otros, un ETA 2789 de un potens que tuve cuando era adolescente, un reloj que pasó por unas torturas indescriptibles, lo metí en un cajón y 30 años más tarde lo moví un poco y arrancó el tio !!, así que decidí desmontar y limpiar. os pongo unas fotos:

20121128172029.jpg


20121128172055.jpg


20121128172157.jpg


20121128172215.jpg


20121128173026.jpg


20121128174543.jpg


20121128173026.jpg


20121128175635.jpg


20121128182026.jpg


20121128182232.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Me ofrezco como aprendiz, busco maestro.

Saludos.
 
  • #32
Fantástico !

Podrías añadir una foto del material empleado para realizar esa proeza, me refiero a las herramientas y aceites.

Simplemente es para hacerme una idea, por si algún día me atrevo.
 
  • #33
Enhorabuena por tener tanto valor y destreza.

No se si estoy equivocado, pero creo que lo primero que se desmonta es el volante con su puente. De esta manera evitas averiarlo por un mala manipuación. Después yo quitaría el áncora por el mismo motivo. Todo esto siempre con el barrilete sin energía. Son consejos que seguramente alguien con más experiencia pueda decir si es así, o no.
Lo que está muy bien y veo que lo haces de maravilla, es hacer una foto, cada pieza que desmontes, de esta forma el montaje será mas sencillo.

Nada más, suerte y paciencia.

Un saludo,
Javier.
 
Última edición:
  • #34
Admiro tu destreza y valentia! :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie