• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC FA Jones. Ajuste fino realizado por Pedro Izquierdo, el reportaje.

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un trabajo excepcional
 
  • #52
Como ayer estube liado no llegue a ver este post. Awesome :clap:

Ok, veo que ya esta en esenciales :)
 
  • #53
Qué gran reportaje. Muy didáctico. Gracias Santi, por enriquecer nuestro Foro.:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #54
Que D.Pedro es un artista no es una novedad. Aún así da miedo ver abierto un reloj propio. La cosa acabó bien
 
  • #55
Una vez más superándose tanto Santi como Pedro. ¿Qué será de la relojería cuando se jubile? Espero que deje dignos profesionales como herederos :)

J
 
  • #56
Muy entretenido, y muy buenas las fotos.

Gracias
 
  • #57
Que D.Pedro es un artista no es una novedad. Aún así da miedo ver abierto un reloj propio. La cosa acabó bien


Hola PET, te aseguro que hasta hace un año yo era mas papista que el Papa, purista en extremo y fiel creyente de las bondades de la manufactura Suiza.

Poco a poco y gracias a la inestimable colaboración de este foro, los calibres encriptados, empezaron a ser calibres de base Eta, Valjoux, Unitas..la segunda decepción vino en el famoso tema de "la modificación de los calibres y sus implicaciones" que resulto ser en un 80% una tomadura de pelo, tengo fotos de este hecho.

La siguiente fase ha sido ponderar el modus operandi de los maestros relojeros en Suiza y en España y ...resulta que no hay tanta diferencia, de hecho no hay diferencia, tenemos en España relojeros de primera fila cuyas técnicas y medios igualan a los maestros relojeros Suizos.

Comprendo el natural escepticismo que este tipo de aseveraciones puede levantar, pero una vez mas te digo que yo era tremendamente papista y cuando poco a poco y como Santo Tomas he metido el dedo en la llaga, he comprobado que las cosas no son lo que parecen, ni muchísimo menos ;-)

Un abrazo :)
 
  • #58
gracias a ti santi

un abrazo
 
  • #59
IMPRESIONANTE!!!
Un reportaje como este me deja sin palabras.
Un trabajo excelente tanto detras como delante de la cámara.
Felicidades Maéstros.
 
  • #60
impresionante el trabajo y el reportaje;
felicidades a las dos.
 
  • #61
¡Qué pasada Santi! lo tuyo no tiene nombre. Impresionante.
Un saludo.
 
  • #62
Impresionante.

Me parece increible que IWC te venda un reloj con esa desviación. A lo mejor no soy lo suficientemente entendido, pero desde luego es para cabrearse.

Por si me qudaba alguna duda de quién era Pedro Izquierdo, se me acaba de despejar por completo. Algunas de mis piezas que necesitan ajuste van a empezar a desfilar por sus manos.

Enhorabuena a los dos.
 
  • #63
Uno de los mejores post o hilos desde que soy forero, enhorabuena a los dos artistas, el relojero y el fotografo. Ha sido apasionante todo el proceso y las fotos, como siempres, cojonudas.

Gracias a los dos y enhorabuena por el relojazo, realmente no era ni debería ser admisible semejante desviación en un reloj de alta gama y de dicha marcha, además siendo una serie especial con un calibre así. ¡Qué se ponga las pilas el responsable!.
 
  • #64
Felicidades a ti para las fotos, a Pedro para su trabajo PERO no entiendo que un reloj de tal precio no tiene un ajuste "normal" al salir de la manufactura. O ha encontrado problemas despues...
 
  • #65
Felicidades a ti para las fotos, a Pedro para su trabajo PERO no entiendo que un reloj de tal precio no tiene un ajuste "normal" al salir de la manufactura. O ha encontrado problemas despues...

Así es Xavier, yo tampoco lo comprendo...quizás se en el traslado del reloj a la tienda, cambios bruscos de temperatura y humedad e incluso golpes que las cajas absorben pero el interior del calibre nota y se resiente...


Un abrazo y gracias por todo a todos :)
:ok¡ :ok¡
 
Última edición:
  • #66
Uff, menos mal que este hilo ha seguido vivo unos días, porque me lo habría perdido al estar de vacaciones.

Impresionante en todos los aspectos.

Abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie