• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Connect, la respuesta al smartwatch

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi personalmente no me gusta... Podré cambiar de opinión pero estéticamente no me llama.
 
  • #27
No lo creo, sinceramente.

Lo que sí creo es que han visto una oportunidad de negocio. probablemente a los CEO de estas marcas les estén preguntando día sí y día no sus inversores y accionistas por el tema: qué vais a hacer, hay que hacer algo, si Apple vende millones, es que hay mercado, y nosotros estamos bien posicionados para sacar algo no? que tenemos acceso a gente adinerada, y ya tenemos sus muñecas ocupadas...

Al final, te debes a tus accionistas, y éstos no te perdonarán que dejes un euro, o un chf, encima de la mesa. Qué curioso que todas las marcas que se están lanzando a estas aventuras son cotizadas y probablemente tengan caliente la oreja respecto a estos temas.

Yo ya lo dije en su día, y no es mi intención abrir de nuevo un debate que ya tiene su subforo, pero veo más como una oportunidad que como una amenaza los smartwathces. al final gente que jamás habría llevado algo en una muñeca se aficionará a llevar algo bonito, y con el tiempo muchos verán las ventajas de los relojes de lujo mecánicos y los artículos de lujo y representación en la muñeca y darán el paso a la relojería tradicional.

El mayor enemigo de la relojería no es que sus potenciales clientes lleven smartwatches: es que no lleven nada en las muñecas.

Uuuu... veo muchas lagunas en ese razonamiento tan habitual últimamente. Cuando alguien se aficione a llevar un dispositivo de Apple en la muñeca, dudo mucho que lo vaya a cambiar por un reloj mecánico. Ojo con que no pase al revés, que en el otro sentido... Yo creo que muchos de los aficionados a la relojería mecánica estamos tan acostumbrados a que lo que llevamos solo sea bonito, porque es lo que es, nada más, que inconscientemente dejamos de evaluar que podría ser algo útil. Y sustituir algo premium, útil y bonito, cuando te acostumbras, por algo de súper lujo y bonito, habría que verlo... Yo no veo a mucha gente comprando un Tesla por primera vez y luego dándose cuenta de la maravilla que son los automóviles, y cambiándolo por un Mercedes SL Pagoda o un Morgan Aero, o aprendiendo a escribir en un Macbook y luego pasando a escribir en una máquina de escribir, que tiene más carácter y un diseño más atemporal, y además queda mejor en el escritorio... Alguno habrá, pero no sé, no sé... a mí no se me viene antecedente histórico alguno a la cabeza, porque los cuarzos simplemente hacían lo mismo pero más exactamente, y eran sin duda más feos. Me da a mí que la relojería mecánica de lujo va a tender al nicho, aún más de lo que es ahora, pero el tiempo lo dirá... Hay que verlo con perspectiva y darse cuenta de que los nuestros son objetos terriblemente suntuarios y extravagantes en el sentido de su propia naturaleza y su existencia actual, pagamos miles o decenas de miles de euros por un mecanismo que requiere mantenimiento, muy caro, para que haga básicamente nada útil, es arte mecánica, prestigio, pero el arte es un nicho.
 
Última edición:
  • #28
Uuuu... veo muchas lagunas en ese razonamiento tan habitual últimamente. Cuando alguien se aficione a llevar un dispositivo de Apple en la muñeca, dudo mucho que lo vaya a cambiar por un reloj mecánico. Ojo con que no pase al revés, que en el otro sentido... Yo creo que muchos de los aficionados a la relojería mecánica estamos tan acostumbrados a que lo que llevamos sólo sea bonito, porque es lo que es, nada más, que inconscientemente dejamos de evaluar que podría ser algo útil. Y sustituir algo premium, útil y bonito, cuando te acostumbras, por algo de súper lujo y bonito, habría que verlo... Yo no veo a mucha gente comprando un Tesla por primera vez y luego dándose cuenta de la maravilla que son los automóviles, y cambiándolo por un Mercedes SL Pagoda o un Morgan Aero, o aprendiendo a escribir en un Macbook y luego pasando a escribir en una máquina de escribir, que tiene más carácter y un diseño más atemporal, y además queda mejor en el escritorio... Alguno habrá, pero no sé, no sé... a mí no se me viene antecedente histórico alguno a la cabeza, porque los cuarzos simplemente hacían lo mismo pero más exactamente, y eran sin duda más feos. Me da a mí que la relojería mecánica de lujo va a tender al nicho, aún más de lo que es ahora, pero el tiempo lo dirá... Hay que verlo con perspectiva y darse cuenta de que los nuestros son objetos terriblemente suntuarios y extravagantes en el sentido de su propia naturaleza y su existencia actual, pagamos miles o decenas de miles de euros por un mecanismo que requiere mantenimiento, para que haga básicamente nada útil, es arte mecánica, pero el arte es un nicho.


A día de hoy, y probablemente esto no cambie sustancialmente, un smartwatch aporta prácticamente cero funcionalidad sobre un smartphone. Se concibe, comercializa y se disfruta como un accesorio con una faceta tecnológica, pero su principal componente y argumento de compra es estético y de representación. Y si no ya verás cómo se vende un iwatch de apple respecto a otros iwatches de otras marcas que hacen lo mismo o más cosas (recibir llamadas etc...): a la gente le importa tres pepinos la funcionalidad y mucho más el halo de exclusividad y belleza de apple.

A poco que ese componente mencionado de estética, estatus y representación se madure y sofistique, en mucha gente se hará mucho más predominante frente al componente práctico y se hará natural la transición hacia otro tipo de complemento muñequil que, dejando de lado lo tecnológico, esté plenamente especializado en satisfacer los planos estéticos y de representación a un nivel superior. Y se fijarán en los relojes mecánicos.

No acepto los paralelismos con las máquinas de escribir o los coches, porque éstos, a diferencia de los relojes, conservaban o conservan un gran componente de utilidad que los relojes mecánicos ya desecharon hace décadas.
 
  • #29
A día de hoy, y probablemente esto no cambie sustancialmente, un smartwatch aporta prácticamente cero funcionalidad sobre un smartphone. Se concibe, comercializa y se disfruta como un accesorio con una faceta tecnológica, pero su principal componente y argumento de compra es estético y de representación. Y si no ya verás cómo se vende un iwatch de apple respecto a otros iwatches de otras marcas que hacen lo mismo o más cosas (recibir llamadas etc...): a la gente le importa tres pepinos la funcionalidad y mucho más el halo de exclusividad y belleza de apple.

A poco que ese componente mencionado de estética, estatus y representación se madure y sofistique, en mucha gente se hará mucho más predominante frente al componente práctico y se hará natural la transición hacia otro tipo de complemento muñequil que, dejando de lado lo tecnológico, esté plenamente especializado en satisfacer los planos estéticos y de representación a un nivel superior. Y se fijarán en los relojes mecánicos.

No acepto los paralelismos con las máquinas de escribir o los coches, porque éstos, a diferencia de los relojes, conservaban o conservan un gran componente de utilidad que los relojes mecánicos ya desecharon hace décadas.

Estás registrado en algún foro de tecnología mayor, como este en relojería, o de apple en concreto? Verías que esa aseveración es totalmente aberrante, la gente razona como "el apple watch de acero vale 1000 dólares, pero bueno, tampoco es tan caro, porque tiene unas terminaciones geniales, y un reloj mecánico que sólo muestra la hora y mal te puede costar 10 veces más", todo lo contrario de lo que indicas... la estética ya la tiene, en eso estamos de acuerdo, y mientras la funcionalidad de los nuestros está estancada en 0, la de los dispositivos electrónicos no hará más que crecer. Ten en cuenta que la funcionalidad viene dada por las aplicaciones, y las aplicaciones sólo acaban de empezar, para quien recuerde cómo era el iPhone cuando salió... Si quieres te enlazo los hilos, y no me vale que me digas que sus opiniones son residuales o minoritarias porque se estima que en 2 días se reservaron 2,3 millones de Apple Watch, que no te voy a explicar cómo va eso en proporción a la relojería suiza en números... vamos, que es lo contrario de nuevo...

Es cierto, los paralelismos son imperfectos, pero comprar un Patek viene teniendo el mismo sentido, bueno un poco menos, que comprar un Bugatti -porque como bien dices, al menos cumple la función de poder transportar-. Que a algunos aficionados les chiflaría, vale, pero el común del mercado, incluso del mercado de ese poder adquisitivo, no tiene el menor interés en él, y quien lo compra sólo es por ser un hito tecnológico, su prestigio y su halo de exclusividad.

p.S: hay una entrevista muy interesante al diseñador de Apple en unas jornadas sobre artículos de lujo y joyería en la que le plantean que las marcas de lujo están intimidadas por Apple dada la percepción que la gente tiene de la compañía y que son una verdadera amenaza, porque el mercado tiene ese concepto hacia sus productos como premium sustitutivos de los suyos -del lujo tradicional-, y además se fabrican en masa, con lo cual inundan el mercado. Dejo un enlace al vídeo de un fragmento: https://www.vogue.co.uk/gallery/the-new-luxury-landscape
 
Última edición:
  • #30
Estás registrado en algún foro de tecnología mayor, como este en relojería, o de apple en concreto? Verías que esa aseveración es totalmente aberrante, la gente razona como "el apple watch de acero vale 1000 dólares, pero bueno, tampoco es tan caro, porque tiene unas terminaciones geniales, y un reloj mecánico que sólo muestra la hora y mal te puede costar 10 veces más", todo lo contrario de lo que indicas... la estética ya la tiene, en eso estamos de acuerdo, y mientras la funcionalidad de los nuestros está estancada en 0, la de los dispositivos electrónicos no hará más que crecer. Ten en cuenta que la funcionalidad viene dada por las aplicaciones, y las aplicaciones sólo acaban de empezar, para quien recuerde cómo era el iPhone cuando salió... Si quieres te enlazo los hilos, y no me vale que me digas que sus opiniones son residuales o minoritarias porque se estima que en 2 días se reservaron 2,3 millones de Apple Watch, que no te voy a explicar cómo va eso en proporción a la relojería suiza en números... vamos, que es lo contrario de nuevo...

Es cierto, los paralelismos son imperfectos, pero comprar un Patek viene teniendo el mismo sentido, bueno un poco menos, que comprar un Bugatti -porque como bien dices, al menos cumple la función de poder transportar-. Que a algunos aficionados les chiflaría, vale, pero el común del mercado, incluso del mercado de ese poder adquisitivo, no tiene el menor interés en él, y quien lo compra sólo es por ser un hito tecnológico, su prestigio y su halo de exclusividad.

Estoy de acuerdo contigo Nando, en un hilo un forero entendido de Apple ( según él) me refutó que Apple no vendía mas de 2 millones de relojes, cuando yo pensaba que Apple no pone su maquinaria a funcionar para vender solo eso y predige que vendería cuatro o cinco solo el primer año. Esto es mas que toda la relojería Suiza. Decían que era imposible, pero lo será. El problema es que las nuevas generaciones piensan distinto a nosotros, para ellos Apple tiene el suficiente prestigio para ser algo distintivo en la muñeca. Como dices Nando, por lo que cuesta un buen Seiko o Tissot por poner uno de cada continente en el CI, te llevas todo el prestigio y moda que quieras en la muñeca y encima para te da un rendimiento, quiero decir que sirve para algo. No veo a esta nueva generación, cambiando su venerada manzana por otro reloj lujoso que cuesta tres o cuatro veces más y encima hay que tratarlos con cuidado...el tiempo dirá pero yo pienso que las marcas de lujo están expectantes y mirando lo que marca tendencia en la red por que puede que esta vez la manzana les de un mordisco. Lo veo mas complicado en gente ya acostumbrada al lujo y a la relojería mecánica que se cambie al smartwatch por que es cuando te ves como un carca en un concierto de Justin Biber o como se diga.
 
  • #31
Estoy de acuerdo contigo Nando, en un hilo un forero entendido de Apple ( según él) me refutó que Apple no vendía mas de 2 millones de relojes, cuando yo pensaba que Apple no pone su maquinaria a funcionar para vender solo eso y predige que vendería cuatro o cinco solo el primer año. Esto es mas que toda la relojería Suiza. Decían que era imposible, pero lo será. El problema es que las nuevas generaciones piensan distinto a nosotros, para ellos Apple tiene el suficiente prestigio para ser algo distintivo en la muñeca. Como dices Nando, por lo que cuesta un buen Seiko o Tissot por poner uno de cada continente en el CI, te llevas todo el prestigio y moda que quieras en la muñeca y encima para te da un rendimiento, quiero decir que sirve para algo. No veo a esta nueva generación, cambiando su venerada manzana por otro reloj lujoso que cuesta tres o cuatro veces más y encima hay que tratarlos con cuidado...el tiempo dirá pero yo pienso que las marcas de lujo están expectantes y mirando lo que marca tendencia en la red por que puede que esta vez la manzana les de un mordisco. Lo veo mas complicado en gente ya acostumbrada al lujo y a la relojería mecánica que se cambie al smartwatch por que es cuando te ves como un carca en un concierto de Justin Biber o como se diga.

Estoy de acuerdo, para nosotros, subconscientemente, que tenemos un gusto educado en ese ámbito, lo asociamos con mucho menor prestigio, ni punto de comparación obviamente. Pero como decía, si lo ves en perspectiva la cosa cambia. El cliente objetivos de los productos de lujo, el segmento de población del que se espera obtener la mayoría de compras, en principio es la clase media-alta y alta, digamos "ricos" para que se enlace con lo que voy a decir a continuación, y resulta que la mayoría de "ricos" en el planeta son "nuevos ricos"... con lo que lo de los gustos educados de forma inherente está un poco crudo.
 
Última edición:
  • #32
Estás registrado en algún foro de tecnología mayor, como este en relojería, o de apple en concreto? Verías que esa aseveración es totalmente aberrante, la gente razona como "el apple watch de acero vale 1000 dólares, pero bueno, tampoco es tan caro, porque tiene unas terminaciones geniales, y un reloj mecánico que sólo muestra la hora y mal te puede costar 10 veces más", todo lo contrario de lo que indicas... la estética ya la tiene, en eso estamos de acuerdo, y mientras la funcionalidad de los nuestros está estancada en 0, la de los dispositivos electrónicos no hará más que crecer. Ten en cuenta que la funcionalidad viene dada por las aplicaciones, y las aplicaciones sólo acaban de empezar, para quien recuerde cómo era el iPhone cuando salió... Si quieres te enlazo los hilos, y no me vale que me digas que sus opiniones son residuales o minoritarias porque se estima que en 2 días se reservaron 2,3 millones de Apple Watch, que no te voy a explicar cómo va eso en proporción a la relojería suiza en números... vamos, que es lo contrario de nuevo...

Es cierto, los paralelismos son imperfectos, pero comprar un Patek viene teniendo el mismo sentido, bueno un poco menos, que comprar un Bugatti -porque como bien dices, al menos cumple la función de poder transportar-. Que a algunos aficionados les chiflaría, vale, pero el común del mercado, incluso del mercado de ese poder adquisitivo, no tiene el menor interés en él, y quien lo compra sólo es por ser un hito tecnológico, su prestigio y su halo de exclusividad.

p.S: hay una entrevista muy interesante al diseñador de Apple en unas jornadas sobre artículos de lujo y joyería en la que le plantean que las marcas de lujo están intimidadas por Apple dada la percepción que la gente tiene de la compañía y que son una verdadera amenaza, porque el mercado tiene ese concepto hacia sus productos como premium sustitutivos de los suyos -del lujo tradicional-, y además se fabrican en masa, con lo cual inundan el mercado. Dejo un enlace al vídeo de un fragmento: https://www.vogue.co.uk/gallery/the-new-luxury-landscape

Pero es que, y esto no sé si te lo he leído a ti alguna vez, y lo comparto, los foros no son los lugares adecuados para comprender cómo funcionan los clientes. Sólo en todo caso un nicho de ellos: los aficionados/frikis. Esto aplica para relojería y para casi todo.

No sé tu entorno, pero yo el ¿90%? de los clientes de iphone que conozco usan sus supersofisticados maquinones (que lo son) para whatsapear, hablar, navegar por internet, sacar alguna fotillo, oir música, usar el navegador y poco más: el tipo de uso que hace exactamente igual un móvil 3 veces más barato. Ni tienen macs, ni (muchas veces) tiene ipads, ni hacen sofisticadas sincronizaciones ni utilizan aplicaciones que requieran de prestaciones importantes...Se han comprado un apple por pura peer pressure, por satisfacer con esa compra necesidades de representación, porque es bonito...

¿y el iwatch? Pues va por el mismo camino, que es el secreto del éxito de apple: un gadget exclusivo, lujoso a su manera, bello, y que la inmensa mayoría de sus compradores utilizará a un 10% de su potencial pero comprará encantados porque es un apple y atraerá miradas... Y cuando con los años se cansen de atraer miradas de cierto tipo de gente y quieran atraerlas de otra, o experimenten que ya no atraen tantas miradas, o vean que mola llevar algo brillante y potito en la muñeca, pero que es un rollo cargarlo todas las noches en el mejor de los casos y que a los 2 años esté obsoleto, lleno de rayajos y golpes, y, por supuesto tengan algo de pasta, igual se plantean dar el salto a otro tipo de complemento, más inútil sin duda, pero total a estas alturas ya sé que el iwatch casi me obligaba a usarlo, en vez del móvil...

En cualquier caso, es muy pronto para sacar conclusiones. Yo me tomaré en serio, como innovación disruptiva (no como brillante ejercicio comercial) el iwathc el día que vea a todos los que esperan en una parada de autobús atontados mirándolo y haciendo cosas con él. Y, seguro que lo adivinas, no creo que eso pase jamás: seguirán mirando su móvil y dependiendo de él.
 
  • #33
Pero es que, y esto no sé si te lo he leído a ti alguna vez, y lo comparto, los foros no son los lugares adecuados para comprender cómo funcionan los clientes. Sólo en todo caso un nicho de ellos: los aficionados/frikis. Esto aplica para relojería y para casi todo.

No sé tu entorno, pero yo el ¿90%? de los clientes de iphone que conozco usan sus supersofisticados maquinones (que lo son) para whatsapear, hablar, navegar por internet, sacar alguna fotillo, oir música, usar el navegador y poco más: el tipo de uso que hace exactamente igual un móvil 3 veces más barato. Ni tienen macs, ni (muchas veces) tiene ipads, ni hacen sofisticadas sincronizaciones ni utilizan aplicaciones que requieran de prestaciones importantes...Se han comprado un apple por pura peer pressure, por satisfacer con esa compra necesidades de representación, porque es bonito...

¿y el iwatch? Pues va por el mismo camino, que es el secreto del éxito de apple: un gadget exclusivo, lujoso a su manera, bello, y que la inmensa mayoría de sus compradores utilizará a un 10% de su potencial pero comprará encantados porque es un apple y atraerá miradas... Y cuando con los años se cansen de atraer miradas de cierto tipo de gente y quieran atraerlas de otra, o experimenten que ya no atraen tantas miradas, o vean que mola llevar algo brillante y potito en la muñeca, pero que es un rollo cargarlo todas las noches en el mejor de los casos y que a los 2 alos esté obsoleto, lleno de rayajos y golpes, y, por supuesto tengan algo de pasta, igual se plantean dar el salto a otro tipo de complemento, más inútil sin duda, pero total a estas alturas ya sé que el iwatch casi me obligaba a usarlo, en vez del móvil...

En cualquier caso, es muy pronto para sacar conclusiones. Yo me tomaré en serio, como innovación disruptiva (no como brillante ejercicio comercial) el iwathc el día que vea a todos los que esperan en una parada de autobús atontados mirándolo y haciendo cosas con él. Y, seguro que lo adivinas, no creo que eso pase jamás: seguirán mirando su móvil y dependiendo de él.

Sí, el comentario ese de los foros es mío... El tema de que se cansen de atraer miradas tampoco lo veo, porque cambiará cada año o par de años, así que siempre será llamativo a su manera. Vuelvo a los ejemplos, ejemplos diarios que a mí me han ocurrido, por explicarme mejor. Siempre que se presenta un nuevo iPhone, suelo comprarlo cuando está disponible, y siempre me pregunta alguien aleatoriamente por él esos días, incluso desconocidos o gente sin confianza, al estilo de "ese es el nuevo iPhone x"? Y podría uno pensar, pues ya ves, se venden 60 ó 70 millones al trimestre, lleva 8 años en el mercado que en tecnología son eras, y los cambios estéticos son nimios a veces o incluso inexistentes entre generaciones, y sin embargo en ello sigue. He usado algún móvil Vertu puntualmente, que son móviles de varios miles de euros, y no hay ninguna reacción especial. Apple tiene algo, tiene un aura entre el diseño simple, el carácter premium, el estilo de vida que vende, que atrae... Un amigo mío lo define como "vamos a ser únicos, todos juntos, los 300 millones". Pues sí, Apple lo hace, y es por ello que intimida a las compañías del sector.

Si te refieres a que pretendan atraer miradas de los aficionados a la relojería, pues bueno, me suena algo extraña e inusual esa pretensión... si quieren atraer miradas del sector snob del lujo, con comprarse el de 10k-17k dólares, sobrados. Ya, que queda como a un cristo dos pistolas llevarlo con traje, pero tampoco es que un Panerai Submersible o un Royal Oak Offshore naranja quede mejor, y se usan, vale que quedas de guay con algún otro aficionado a la relojería pero de cara al resto del mundo me parece que son bastante peores.
 
Última edición:
  • #34
Sí, el comentario ese de los foros es mío... El tema de que se cansen de atraer miradas tampoco lo veo, porque cambiará cada año o par de años, así que siempre será llamativo a su manera. Vuelvo a los ejemplos, ejemplos diarios que a mí me han ocurrido, por explicarme mejor. Siempre que se presenta un nuevo iPhone, suelo comprarlo cuando está disponible, y siempre me pregunta alguien aleatoriamente por él esos días, incluso desconocidos o gente sin confianza, al estilo de "ese es el nuevo iPhone x"? Y podría uno pensar, pues ya ves, se venden 60 ó 70 millones al trimestre, lleva 8 años en el mercado que en tecnología son eras, y los cambios estéticos son nimios a veces o incluso inexistentes entre generaciones, y sin embargo en ello sigue. He usado algún móvil Vertu puntualmente, que son móviles de varios miles de euros, y no hay ninguna reacción especial. Apple tiene algo, tiene un aura entre el diseño simple, el carácter premium, el estilo de vida que vende, que atrae... Un amigo mío lo define como "vamos a ser únicos, todos juntos, los 300 millones". Pues sí, Apple lo hace, y es por ello que intimida a las compañías del sector

Un iwatch no es un iphone.

No cometamos con el iwatch el mismo error con el ipad.

El % de gente que renueve su iwatch se va a parecer mucho más al del ipad que al del iphone. Será un objeto de uso mucho menos intensivo, muy especializado, limitado y, sencillamente, no va a haber ni pasta ni ganas para renovarlo cada año o año y medio.

El iphone es la gallina de los huevos de oro, nadie lo duda, y olé por apple por conseguirlo. La gente está todo el santo día pegada al móvil haciendo cosas y a muchos les compensa renovarlo cada año o dos. Pero el resto de productos de apple se guían por unos parámetros completamente diferentes, y la gente jamás va a estar todo el día pegada a su iwatch haciendo cosas (recuerda lo que te dije de la parada del autobús) sino que lo usará de forma puntual para cuatro tontás, entre otras cosas porque si no para la hora de comer ya se ha quedado sin batería...

Y para esas cuatro tontás no me voy a gastar 500 euros cada dos años, como es lógico...Y a ver además a quién le vendo como usado un producto obsoleto que además estará para entonces hasta arriba de rayajos, golpes y mataduras (porque no creo que se invente el equivalente a la funda protectora del móvil...aunque todo se andará, y las muñecas, como sabemos, se llevan muchas leches...)
 
  • #35
Un iwatch no es un iphone.

No cometamos con el iwatch el mismo error con el ipad.

El % de gente que renueve su iwatch se va a parecer mucho más al del ipad que al del iphone. Será un objeto de uso mucho menos intensivo, muy especializado, limitado y, sencillamente, no va a haber ni pasta ni ganas para renovarlo cada año o año y medio.

El iphone es la gallina de los huevos de oro, nadie lo duda, y olé por apple por conseguirlo. La gente está todo el santo día pegada al móvil haciendo cosas y a muchos les compensa renovarlo cada año o dos. Pero el resto de productos de apple se guían por unos parámetros completamente diferentes, y la gente jamás va a estar todo el día pegada a su iwatch haciendo cosas (recuerda lo que te dije de la parada del autobús) sino que lo usará de forma puntual para cuatro tontás, entre otras cosas porque si no para la hora de comer ya se ha quedado sin batería...

Y para esas cuatro tontás no me voy a gastar 500 euros cada dos años, como es lógico...Y a ver además a quién le vendo como usado un producto obsoleto que además estará para entonces hasta arriba de rayajos, golpes y mataduras (porque no creo que se invente el equivalente a la funda protectora del móvil...aunque todo se andará, y las muñecas, como sabemos, se llevan muchas leches...)

En realidad ya se han presentado en proyecto protectores y demás para el Apple Watch, incluso correas para alargar la vida de la batería mediante un puerto externo que tiene... pero bueno, que tampoco es que sea más delicado que un reloj tradicional de acero pulido, en realidad viene siendo lo mismo en eso, por lo menos el Apple Watch (el Apple Watch Sport es de aluminio de superficie satinada). Y con respecto a lo que dices del iPad, es cierto, pero también es cierto que ya lo han previsto: las correas. Ya te digo que cada 2x3 sacarán una colección de correas especiales, de hecho nada más pasar la primera oleada de reservas presentaron una colección exclusiva para milán, para que el personal se ponga a renovar y coleccionar, y será una verdadera mina, porque tienen unos márgenes auténticamente disparatados (una correa de piel con buckle de oro -ni oro puro, 18k- marca una diferencia de 5000-7000 dólares, el ejemplo más extremo)

Por otra parte los márgenes en el Apple Watch son, según mis cálculos (no es que sea tan friki de Apple, es por dedicación, por eso tengo controladas las novedades y demás), dependiendo de la distribución entre las distintas colecciones, que al comienzo se inclina/inclinará muchísimo por el más básico, para hacer la prueba, como poco del orden de un 40% mayores que en el iPad
 
Última edición:
  • #36
En realidad ya se han presentado en proyecto protectores y demás para el Apple Watch, incluso correas para alargar la vida de la batería mediante un puerto externo que tiene... pero bueno, que tampoco es que sea más delicado que un reloj tradicional de acero pulido, en realidad viene siendo lo mismo en eso, por lo menos el Apple Watch (el Apple Watch Sport es de aluminio de superficie satinada). Y con respecto a lo que dices del iPad, es cierto, pero también es cierto que ya lo han previsto: las correas. Ya te digo que cada 2x3 sacarán una colección de correas especiales, de hecho nada más pasar la primera oleada de reservas presentaron una colección exclusiva para milán, para que el personal se ponga a renovar y coleccionar, y será una verdadera mina, porque tienen unos márgenes auténticamente disparatados (una correa de piel con buckle de oro -ni oro puro, 18k- marca una diferencia de 5000-7000 dólares, el ejemplo más extremo)

Por otra parte los márgenes en el Apple Watch son, según mis cálculos (no es que sea tan friki de Apple, es por dedicación, por eso tengo controladas las novedades y demás), dependiendo de la distribución entre las distintas colecciones, que al comienzo se inclina/inclinará muchísimo por el más básico, para hacer la prueba, como poco del orden de un 40% mayores que en el iPad

Tú mismo según lo cuentas lo estás diciendo: lo van a vender como un complemento, y de ahí el jugueteo con las correas...

Y cuanto más complemente, cuanto más joya sea, más acercará a la gente a los relojes.
 
  • #37
Si hay datos y estudios sobre todo de 2015 en lo que se espera en el futuro. Lo único es que se debe pagar mínimo 2800 dólares para acceder a ellos, incluido impactos comerciales. La edición global son 13.000 dólares.
Ya lo posteé en otro hilo...
Cifras de ventas en 2014, 6,8 millones de unidades (sin Apple).
Ya hay 300 marcas de smartwatches, se cuentan todas imagino.

Ventas de 2014 oficiales:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Para el que pueda y le sobre algo de calderilla...:D
lostlink.jpg


Y es lo que he dicho otras veces. Cifras "oficiales" y reales bastante aproximadas de ventas en 2014...6,8 millones. Bajas, pérdidas de negocio de las tradicionales etc etc...ninguna.
Mas bien lo que quieren es hacer dinero y ampliar mercado y captar a ese nicho de consumidor.
 
Última edición:
  • #38
Lo que sigue sin entrarme en la cabeza es que un cliente potencial de IWC, como de JLC, PP, AP o Rolex, por poner varios ejemplos, pueda pasarse a este tipo de relojes. Y lo de atraer nuevos clientes, pues tampoco lo veo, pero bueno, los caminos del marketing y la respuesta del ser humano son inescrutables...
 
  • #39
Gran pinta gracias x compartir
 
  • #40
A que generación te refieres compañero...?
A la nuestra (bueno la mia es de los 70), a la que tiene ahora 15 años o a la que no ha nacido aún?...

Tengo, como muchos me imagino, familia mucho mas joven que yo...amigos con hijos ya adolescentes, o sobrinos etc etc y siendo como es logico hoy en dia mas seguidores de la electrónica que nosotros, no he visto a ninguno loco por el reloj (ni por ese ni por ninguno, la mayoria ni llevan, miran la hora en el movil)...por los móviles si se apasionan mas, los cambian al poco etc etc...pero eso no es nuevo.

Habrá mucho en el futuro, pero tambien,puestos a suponer, Lo que si es probable que en el futuro exista muchas generaciones de muchas cosas, entre ellas algunas, quien sabe, con algun problema futuro por tener microondas pegadas al cuerpo dia y noche los 365 dias del año durante años. Porque los smartphones, sea moviles o de pulsera, emiten microondas...y no son muy bajas aun precisamente.

No hace mucho lei en Science un artículo de las proyecciones para el futuro de aumento de problemas de retina por el excesivo uso de pantallas de nueva generación. Y era un estudio según bases ya contrastadas, en science no se suele publicar nada no contrastado.

Nadie está negando que sea un éxito o se vendan, sino que dinamite a la relojeria tradicional. Y a los datos me remito, por 4 vez lo cuestiono:
En 2014 se vendieron 6,8 millones de smartwatches...
¿Alguien ha visto alguna firma Suiza, japonesa o de donde sea, de relojeria tradicional quebrar por esas ventas...?
Pregunto...

Volviedo al tema de IWC que es el que nos ocupa, me parece horrendo pero la solucion d ela correa la veo menos arriesgada para la relojeria tradicional y de paso no meten la pata, al menos de momento claro...

Saludos
 
Última edición:
  • #41
IWC Connect

Ayer la casa de Shaffhausen presentó de una manera bastante cutre su sistema connect.
Básicamente correas inteligentes que miden los movimientos del usuario y se conecta con
sus dispositivos móviles. No han mostrado nada sobre su funcionamiento solo que van a comenzar
a lanzarlo con el Big Pilot.

El recambio de la correa supongo que ahora en adelante será impagable.

Les dejo el enlace

https://press.iwc.com/
 
  • #42
bufff sacrilegio por dios eso en un iwc noooooooo
 
  • #43
No me gusta nada esa correa con ojo.
 
  • #44
Móla :D poco a poco iran sucumbiendo todas las suizas ante la Tecnología y acabaran haciendo unos Casio Edifice y Seikos muy muuy caros por la marca y procedencia :laughing1: lo mismo los fanáticos de la Tecnología no vamos tan descaminaos, lo mismo los fanáticos de la Precisión no vamos descaminaos, y lo mismo tenemos hoy lo que las grandes suizas tendrán mañana pero 30 veces mas caro..

no se no se :D
 
  • #45
A mi la verdad me parece una burrada.
Yo si fuera IWC sigo con lo mio y dejo la tecnología a otras marcas como casio.
 
  • #46
Esto es lo que hay y esto es lo que va a haber. Ya presentó una Montblanc y lo digimos. En breve el resto de marcas importantes harán su guiño a las nuevas tecnologías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie