• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Italianas

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He tenido diferentes estilográficas italianas modernas.
Las Omas muy buenos acabados y perfectos plumines semiflexibles con buenos flujos.
Las Delta espectaculares y sin problemas de escritura.
Las Montegrappa preciosos diseños en plata con buena escritura.
La Stipula que me regalaron con plumilla de acero escribe de maravilla.
En resumen en cuanto a plumines prefiero los de Omas y con respecto a diseños las Delta.
Esa es mi experiencia con las marcas que he tenido.
 
  • #27
Yo tenía dos Aurora modestas (una Ipsilon plata y una Talentum) y en el Penshow ha caído la tercera, una Aurora Optima. Bonitos diseños (en especial la Optima) y buenos materiales y acabados. Ningún problema con los plumines, todo lo contrario. Ojo, no son perfectamente suaves (cosa que, por cierto, no me gusta nada), sino que tienen un cierto "retorno" o "retroalimentación" (no sé qué decir para no decir feedback) que a mí me parece perfecto. La Talentum suele estar entintada en un expositor y, en ocasiones, no sale de él en semanas y siempre, siempre, arranca a la primera sin fallar un trazo.

También he tenido una Delta Vintage. Diría lo mismo con respecto a diseño, materiales y acabados, pero el plumín no me gustó nada. Era un clavo y "demasiado" suave. No me gustaba. Sin embargo, mi mujer la miraba con ojos de deseo y se la regalé, fingiendo que me costaba muchísimo desprenderme de ella (de la pluma :D). Así, me costó poco convencerla de que tendría que hacerme con otra (con otra pluma, claro :whist::) para superar el dolor de nuestra separación (la de la pluma y yo :laughing1:)
 
  • #28
Para quienes gustan las Aurora y las tipo P51, esta es la oferta que tiene Suzanna Buffo, de Giardino:
lostlink.jpg
 
  • #29
Para los que teneis en la mira la OMAS 360 nueva version de Paco Cruz os la recomiendo, la pluma tiene un precio excelente, gran descuento para los suscriptores, yo la tengo en punto M el cual es una gozada de suavidad y de flujo seco, pero constante, otra experiencia a lo que me tiene acostumbrado las Naginata Togi de Sailor, pero sin duda una buena pluma, se dice que las antiguas 360 son mejores, lo cual es todo un elogio porque esta mia moderna va muy bien, si es aun mejor...ya seria la reostia!! :laughing1:

Un saludo.
 
  • #30
Yo tenía dos Aurora modestas (una Ipsilon plata y una Talentum) y en el Penshow ha caído la tercera, una Aurora Optima. Bonitos diseños (en especial la Optima) y buenos materiales y acabados. Ningún problema con los plumines, todo lo contrario. Ojo, no son perfectamente suaves (cosa que, por cierto, no me gusta nada), sino que tienen un cierto "retorno" o "retroalimentación" (no sé qué decir para no decir feedback) que a mí me parece perfecto. La Talentum suele estar entintada en un expositor y, en ocasiones, no sale de él en semanas y siempre, siempre, arranca a la primera sin fallar un trazo.

También he tenido una Delta Vintage. Diría lo mismo con respecto a diseño, materiales y acabados, pero el plumín no me gustó nada. Era un clavo y "demasiado" suave. No me gustaba. Sin embargo, mi mujer la miraba con ojos de deseo y se la regalé, fingiendo que me costaba muchísimo desprenderme de ella (de la pluma :D). Así, me costó poco convencerla de que tendría que hacerme con otra (con otra pluma, claro :whist::) para superar el dolor de nuestra separación (la de la pluma y yo :laughing1:)
Vaya, Vaya ¿qué tal la óptima funcionando? Yo creo que es de las italianas más bellas, pero nunca la he probado...
Saludos
 
  • #31
La Optima, para mi, es una pluma de culto. Y eso que soy del sector alemán.
 
  • #32
Vaya, Vaya ¿qué tal la óptima funcionando? Yo creo que es de las italianas más bellas, pero nunca la he probado...
Saludos

Acabo de estrenarla, escribiendo una carta aun forero de por aquí :D Es fantástica, te puedo confirmar todo lo que dije en el post anterior. Como ya tenía una Talentum, con la que comparte plumín y alimentador, no me ha sorprendido nada. La Optima es punto M y, aunque no hay una diferencia notable en el grosor, sí me parece bastante más húmeda que el F de la Talentum. Eso sí, insisto en que no es suave, por lo que puede no ser una pluma para todo el mundo. Habrá quien diga que rasca. He utilizado un papel rugoso (Galgo verjurado) y, al rozar el papel, produce un sonido que a algunos les molesta y a mí me suena a música celestial, sobre todo al firmar.

Me gusta tanto, que... ¡voy a escribir otra carta ahora mismo!
 
  • #33
La Optima, para mi, es una pluma de culto. Y eso que soy del sector alemán.

No me extraña. Cuando la tuve en la mano, en el Penshow, me fue totalmente imposible resistir. Tiene un atractivo verdaderamente extraordinario.

Por cierto, no lo he comentado antes, pero el funcionamiento del pistón es increíble, mucho mejor que el de mi Pelikan 800, por ejemplo. Y no tengo datos que lo corroboren, pero me da la impresión de que carga una más que aceptable cantidad de tinta.
 
  • #34
Ya he visto tu foto en un hilo del penshow... ¡Enhorabuena!
saludos
 
  • #35
Yo tenía dos Aurora modestas (una Ipsilon plata y una Talentum) y en el Penshow ha caído la tercera, una Aurora Optima. Bonitos diseños (en especial la Optima) y buenos materiales y acabados. Ningún problema con los plumines, todo lo contrario. Ojo, no son perfectamente suaves (cosa que, por cierto, no me gusta nada), sino que tienen un cierto "retorno" o "retroalimentación" (no sé qué decir para no decir feedback) que a mí me parece perfecto. La Talentum suele estar entintada en un expositor y, en ocasiones, no sale de él en semanas y siempre, siempre, arranca a la primera sin fallar un trazo.

También he tenido una Delta Vintage. Diría lo mismo con respecto a diseño, materiales y acabados, pero el plumín no me gustó nada. Era un clavo y "demasiado" suave. No me gustaba. Sin embargo, mi mujer la miraba con ojos de deseo y se la regalé, fingiendo que me costaba muchísimo desprenderme de ella (de la pluma :D). Así, me costó poco convencerla de que tendría que hacerme con otra (con otra pluma, claro :whist::) para superar el dolor de nuestra separación (la de la pluma y yo :laughing1:)

Deberia de existir calificacion en los post, 5 estrellas te ponía xD ,de la misma forma que lo hay para los thread...lo que me he reido con tu post, muchas gracias!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #37
Desde luego. Tiene capacidad para aburrirse. Por cierto, te has deleitado con el bajorrelieve del cuerpo como me paso a mi?
Y que me dices de las discretas grecas del anillo principal del capuchón? Y de lo equilibrada que es? Y del brillo que desprende cuando le pasas el paño de algodón?
Por ultimo, es dura como ella sola. A mi se me cayo al suelo estando de pie, y ni un rasguño.
Que la disfrutes.
 
  • #38
Desde luego. Tiene capacidad para aburrirse. Por cierto, te has deleitado con el bajorrelieve del cuerpo como me paso a mi?

Desde luego, tanto que he estado tentado de poner un papel encima y pasar un lápiz para verlo aún más claro: "FABBRICA ITALIANA DI PENNE A SERBATOIO" y el logo de la marca.

Y que me dices de las discretas grecas del anillo principal del capuchón? Y de lo equilibrada que es? Y del brillo que desprende cuando le pasas el paño de algodón?

Está claro que la conoces bien :) Creo que sólo te falta destacar el clip. Curiosamente, a mi madre fue lo que más le llamó la atención, porque le rememoraba plumas antiguas, le sorprendió que esta fuera tan moderna.

Por ultimo, es dura como ella sola. A mi se me cayo al suelo estando de pie, y ni un rasguño.
Que la disfrutes.

Bueno, espero no tener que comprobarlo, que este año ya he tenido un disgusto... ::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie