• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iridio

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, buscando otra cosa, me tropecé con este artículo periodístico del año 1885 donde se explica cómo se extrae y se trabaja este metal y cómo se hace para poderlo poner en la punta de los plumines y en otros instrumentos de precisión.



lostimage.jpg
 
Claudio, eres nuestro reportero-detective preferido. Cómo me gustan las enseñanzas de tus artículos! Gracias.
 
Compañero, un placer leer tus post por tu sabiduria. Gracias!!!
 
Claudio, es siempre grato saber que puedo aprender algo nuevo con sólo participar en los hilos de este foro, gracias por el artículo, ha sido un gusto leerte de nuevo.

Un saludo
 
¡Cagonlaleche!... fundir con fósforo, separar con sulfúrico, limar con cobre y polvo de diamante, balanzas de precisión.... Y pensar q estamos hablando de 1885... Algo que pa los tiempos que corren y sin los avances técnicos actuales se me antoja un montón complicado...
Gracias por el aporte
 
Gracias Claudio.

Si si estaba leyendo el otro día en una revista del primer bolìgrafo y que el inventor patentó la forma de perforar el iridio. En 1860 o algo así.
El boligrafo Mackinnton o algo así. Haber si escaneo el artículo en inglés y lo pongo. O de seguro Claudio lo ha de tener.

Manuel
 
Un post interesante. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie