• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Internacional watch Co

  • Iniciador del hilo Gregori60
  • Fecha de inicio
G

Gregori60

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días. Les presento este reloj que parece ser de la marca IWC. No consigo encontrar el modelo de movimiento que tiene una marca con un caballo y las letras IWCo. El num en la tapa es 97189 y tiene una marca que no consigo distinguir. El movimiento lleva el núm 76453. El reloj no funciona y la caja parece de inox y presenta un estado de conservación malo. Tiene varias marcas de repaso, la más antigua parece de 1928. He leído que IWC tiene un registro de todos sus relojes y se pueden pedir los datos. Es cierto? También que los restauran. Alguien podría saber aproximadamente el precio de restauración. Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1000028649.jpg
    1000028649.jpg
    288,6 KB · Visitas: 32
  • 1000028640.jpg
    1000028640.jpg
    259,1 KB · Visitas: 28
  • 1000028634.jpg
    1000028634.jpg
    294 KB · Visitas: 27
  • 1000028637.jpg
    1000028637.jpg
    315,3 KB · Visitas: 24
  • 1000028646.jpg
    1000028646.jpg
    71,3 KB · Visitas: 21
  • 1000028643.jpg
    1000028643.jpg
    255,3 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Bonito reloj. Se trata del grado más básico del calibre 52, con el logo de IWC con el caballo . La caja debe ser de acero pavonado o Nielada y con el tiempo ha ido perdiendo su lustro. Imagino que será de entre 1910/1925. Espero haberte ayudado. lo del servisico de documentación, lo desconozco.


 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende
Muchas gracias por la información. Los catálogos son una maravilla. Miraré si encuentro este modelo. Me intriga la inscripción de l'interior de la tapa trasera
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenas,
Hay bastante confusión respecto a estos calibres en la web, y foros en general.

El número del movimiento es más interesante :)
correspondería al año 1891.

El movimiento, como tiene esa parte del puente de barillet, junto al de rodaje en forma semicircular,
se trataría de un IWC 52/53 Mod. 1890, según la clasificación de la fábrica en esa época,
pero que en la nomenclatura posterior es un 49.
En la nomenclatura 'moderna' (desde 1921) el calibre Lepine 52 y 52A es un 52/53 mod. 1893 H7, y 1894 H7, respectivamente.
Y éstos ya no tienen la forma semi-circular, sino esa elegante "S" en el puente de barillet.

Diría que es más bien un calibre 49 (que muchos confunden con el 52),
que no tiene las chapitas en la rueda de rochet, o sea la noyeaux, sino directamente el tornillo,
por lo que es la última versión antes de la de 1893 (puente en forma de "S"), que muchos llaman erróneamente calibre 52 mod 1890.

La versión inmediatamente anterior tenia noyeaux en la rochet. Y antes de eso, en ambas, esas bien altas,
con los dos agujeros para ajustar/desajustar.
Y antes aún, la versión de Elgin III/49 transforme, y antes, la Elgin III con el puente enterizo, cubriendo las ruedas rochet y corona.
De ahí se origina este calibre.

Este movimiento presenta esas características y detalles entre los números de serie 68000 y 97000,
así que estamos más o menos precisos en cuanto a los datos.

El sello de la caja, al menos se distingue que dice 'acier', o sea que debe ser, y niquelado.
La marca del cajista.
-----

Toda la parentela de ese calibre con fotos y demás aquí:

Saludos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
Buenas,
Hay bastante confusión respecto a estos calibres en la web, y foros en general.

El número del movimiento es más interesante :)
correspondería al año 1891.

El movimiento, como tiene esa parte del puente de barillet, junto al de rodaje en forma semicircular,
se trataría de un IWC 52/53 Mod. 1890, según la clasificación de la fábrica en esa época,
pero que en la nomenclatura posterior es un 49.
En la nomenclatura 'moderna' (desde 1921) el calibre Lepine 52 y 52A es un 52/53 mod. 1893 H7, y 1894 H7, respectivamente.
Y éstos ya no tienen la forma semi-circular, sino esa elegante "S" en el puente de barillet.

Diría que es más bien un calibre 49 (que muchos confunden con el 52),
que no tiene las chapitas en la rueda de rochet, o sea la noyeaux, sino directamente el tornillo,
por lo que es la última versión antes de la de 1893 (puente en forma de "S"), que muchos llaman erróneamente calibre 52 mod 1890.

La versión inmediatamente anterior tenia noyeaux en la rochet. Y antes de eso, en ambas, esas bien altas,
con los dos agujeros para ajustar/desajustar.
Y antes aún, la versión de Elgin III/49 transforme, y antes, la Elgin III con el puente enterizo, cubriendo las ruedas rochet y corona.
De ahí se origina este calibre.

Este movimiento presenta esas características y detalles entre los números de serie 68000 y 97000,
así que estamos más o menos precisos en cuanto a los datos.

El sello de la caja, al menos se distingue que dice 'acier', o sea que debe ser, y niquelado.
La marca del cajista.
-----

Toda la parentela de ese calibre con fotos y demás aquí:

Saludos
Álvaro
Muchas gracias Álvaro por tan precisa y detallada información. Muy interesante también el foro de coleccionistas de IWC.

He escrito un correo a IWC para ver si tenían información sobre este reloj y me han contestado que sobre relojes de bolsillo la información es limitada. Veo que hay más información al respecto en este foro. Que puedo enviar el reloj a Schaffhausen para poder verificar i certificar que es un reloj original IWC. El preció son 300 CHF y con el certificado también me envían un presupuesto de reparación. Creo que no podré asumir este coste. Alguien tiene alguna otra opción mas económica?
 
Es un reloj IWC original, no te preocupes.
busca un relojero, que en este foro hay varios y buenos.
Y una vez listo, vas a tener un reloj para toda la vida, a menos que quieras darle pista.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Los datos proporcionados acá no son solamente para la recreación o reconstrucción histórica del bicho,
sino que son datos contrastantes entre uno y otro, y a cada uno que coincide te van diciendo que es una pieza auténtica.
Sino, ni me tomaba el trabajo, y te decía que era trucho.

Si realmente necesitas el certificado por la razón que sea, ya sabes qué camino tomar.
Es con IWC, la fuente.

Saludos
Álvaro
 
Buenas tardes
Los datos proporcionados acá no son solamente para la recreación o reconstrucción histórica del bicho,
sino que son datos contrastantes entre uno y otro, y a cada uno que coincide te van diciendo que es una pieza auténtica.
Sino, ni me tomaba el trabajo, y te decía que era trucho.

Si realmente necesitas el certificado por la razón que sea, ya sabes qué camino tomar.
Es con IWC, la fuente.

Saludos
Álvaro
Buenas tardes,

No necesito ningún certificado. Mi objetivo es restaurar este reloj, si fuera posible, y al ver que era un IWC mirar si la marca ofrecía el servicio y a que precio. Vista la respuesta de IWC no puedo elegir este camino. Buscaré algun relojero que por lo menos lo pueda poner en funcionamiento.
Muchas gracias compartir todos estos conocimientos
 
Atrás
Arriba Pie