• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante artículo sobre el nuevo Speedmaster Moonwatch

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Interesante reflexión. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Interesante, muchas gracias. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
A mí la verdad que el debate de si es el Moonwatch ó no no me toca, me toca más que el anterior era "Flight Qualified by NASA for all manned Space Missions" y este ya no. Al menos de momento.

Saludos.
 
El Ω Speedy en cualquiera de sus variantes es uno de los cronos mas bonitos que existen y como cualquier otro reloj debe evolucionar, mejorar y actualizarse, no podemos quedarnos atados a como era el Speedy (y la tecnología) en 1965/1969 hace mas de 50/55 años porque ese fue el reloj que usaron en esa época por eso es el único Moonwatch y bla bla... y Ω tampoco lo hace.
En cualquier caso a mi me da igual, de hecho los Speedys que mas me gustan (y he comprado) no son ninguno de remonte manual sino los automáticos de 44 mm que nunca salieron al espacio siquiera! Mas o menos 'Moonwatchs' igual son de la gran familia Speedy y que maravilla son.
Gracias por el articulo, interesante lectura 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, Pintoxs, allago y 1 persona más
Esta discusión EMHO y sin ofender a nadie,lo podemos llevar al terreno de los coches para intentar realizar una comparanza.
Mirar el Bugatty Veyron es la repera como lo son Mac Laren SLR,Lambo Aventor....y todos estos, pero un Bugatti T 35 de 1935,es una obra de arte como los frescos de la Capilla Sixtina.Es otra historia.No todos que pueden comprarse un Veyron,pueden llegar a tener un T35
 
dicen que solo 2 personas en el mundo conocen la formula de la cocacola.
mucho dicen del calibre 321 , pero omega resta en silencio desde el 1969 y existe un numero de serie del 1968 que puso en estado de alerta maxima a la propia nasa e incluso a buzz aldrin ...
al igual que como ocurre con la formula de la cocacola , en omega solo 2 o maximo 3-4 personas saben el numero de serie del reloj de buzz aldrin y a dia de hoy , pondria la mano en el fuego de que en realidad fue un 861 y no el calibre 321 que latia en el interior del reloj de buzz aldrin ....
si se saben algunos datos ... que la referencia de la nasa fue el 47 y que el reloj de buzz aldrin y verdadero moonwatch fue un reloj manufacturado en el año 1968 con serie 26xxxxxxx año de transicion entre el 321 y el 861 , comercializandose ambos calibres por igual ( agotando existencias del 321 y a la par estando presente el 861 ) ...
los relojes comprados por la nasa fueron subministrados de 10 en 10 y en el 68 , se pudo "colar" un 861 por contra de un 321 y esa es el gran misterio por descubrir ....
por supuesto quien calla otorga , y omega jamas a dado a conocer el numero de serie del reloj de buzz aldrin .
¿porque ?
sus razones tendrán , algunos dicen que es para que no existan supuestos estafadores intentando colar el reloj extraviado de buzz , yo opino y muchos como yo opinan que omega calla y resta en silencio para que no se descubra la verdad y esta seria que en el interior del reloj de buzz aldrin latiera un 861 y no un 321.
llegados a este punto , cuales serian los realmente moonwatch ?
los calibres 321 probados hasta la fecha que fueron utilizados en la luna , pero y el primer reloj utilizado en la luna ?
si las sospechas son ciertas, estariamos hablando del calibre 861 y como bien se sabe el 1861 solo cambia respecto del 861 que es rodiado , por lo que estariamos hablando de que el primer reloj utilizado en la luna seria un 861 y que el 1861 seria el mismo calibre ni mas ni menos pero rodiado.
respecto al 3861 es una evolucion del 1861 pero con escape coaxial ....
puede ser considerado un moonwatch ? de momento no , no al menos hasta que usa los use para volver a la luna.
en las proximas decadas serguramente el 3861 alunice en la luna, pero hasta que esto no ocurra, el 861 y por el ende el 1861 sera el verdadero moonwatch .
mientras omega reste en silencio siempre existiran las sospechas mas que fundadas....
que el 321 estuvo en la luna, de eso no hay duda.
pero cual fue el primer reloj en pisar la luna ? el 321 o el 861 ?
omega no dice nada desde el 1969 .....
yo apuesto a que las sospechas mas que fundadas indican a que en realidad fue un 861 ......
misterios sin resolver..

pd : si usais el buscador del foro , existe un post de un forero que en su dia tuvo una gran duda con el reloj heredado de su padre , resulto ser un reloj del 1968 con numero de serie 26xxxxx , creia el forero que en su interior latia un 321 , la sorpresa fue que en su interior no latia un 321 si no un 861 ....
uno de esos relojes de transicion en el 68 y que muy posiblemente ocurrio con el reloj de aldrin.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Aldrin, Barullo y 4 más
dicen que solo 2 personas en el mundo conocen la formula de la cocacola.
Esta leyenda está ya caduca: hoy en día, y gracias a la ingeniería inversa, puedes saber la composición de cualquier producto en minutos (tanto los elementos que lo componen como sus proporciones).

Hay ideas románticas que han quedado desfasadas…
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Pintoxs y Xvisperas
Muy interesante el artículo.
El problema es que fratello en un infinidad de ocasiones hace de salvavidas de omega cuando algo no va bien o simplemente cuando un modelo en concreto no obtiene la aceptación del público en general.
Robert Campell!. Llegó a comentar una vez en omega fórum UK, que con un simple comentario o tasación al voleo de un reloj vintage en sus reviews se disparaban un 20% los modelos en cuestión en chrono24.( Hablando de Fratello).
Dicho lo cual, mi humilde opinión es que lo que no gusta son cuatro cosas del nuevo speedy según voy leyendo :
1: Desconfianza al calibre 3861 ,Actualmente y pasada la garantía tienen que ir al sat de Omega “si o si” por que no es como un 1861 que lo puede tocar y lo tocan infinidad de relojeros .
También comentar los problemas con el crono de las primeras unidades. ( Suele pasar en las mejores familias, lo solventó en tiempo y pasando desapercibida)
2: El brazalete pese a ser en mi opinión estéticamente más bonito que el descatalogado, lo afea esas líneas decorativas en el cierre y las dimensiones del cierre y eslabones finales quedan un poco estrechas. Podían haber sido un poco más ancha y el conjunto quedaría más armonioso.
3: La leyenda del Plexi y fondo ciego con ese 1965 que hace dudar de si esta o no cualificado por NASA. Unos dicen que sí, otros que no.
No sé realmente que sucede, es mas, me pierdo.
4: Comsiderable subida como paso en el pasado cuando cambiaron la bombonera por la súper caja top top. Pero en este caso con un paso atrás , subieron el precio y recortaron la caja a la mitad sacando lupa, útil, natos y spring bars.
Todo ese conglomerado de recortes y fallos en diseño y construcción hacen que se hable y mucho de nuestro querido Moonwatch actual.
Peeroooo, el dial es un plus con su step y ha ganado más aire vintage con respecto al anterior.
Pasará el tiempo y se colocará tal cual está en el top ventas de omega. Ya su gabinete de Marketing está a tope con el asunto.
Bezos en el candelero y poco a poco saldrán celebridades del cine y políticos luciendo su 3861 por encima del chaquetón , imagen que que recuerda cuando un buzo está vestido y enfundado en neopreno y pone con su extensión casi a tope su Diver herramienta.
Un abrazo a todos y cuídense en estos tiempos que corren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, cocotronic y Comexi
  • #10
dicen que solo 2 personas en el mundo conocen la formula de la cocacola.
mucho dicen del calibre 321 , pero omega resta en silencio desde el 1969 y existe un numero de serie del 1968 que puso en estado de alerta maxima a la propia nasa e incluso a buzz aldrin ...
al igual que como ocurre con la formula de la cocacola , en omega solo 2 o maximo 3-4 personas saben el numero de serie del reloj de buzz aldrin y a dia de hoy , pondria la mano en el fuego de que en realidad fue un 861 y no el calibre 321 que latia en el interior del reloj de buzz aldrin ....
si se saben algunos datos ... que la referencia de la nasa fue el 47 y que el reloj de buzz aldrin y verdadero moonwatch fue un reloj manufacturado en el año 1968 con serie 26xxxxxxx año de transicion entre el 321 y el 861 , comercializandose ambos calibres por igual ( agotando existencias del 321 y a la par estando presente el 861 ) ...
los relojes comprados por la nasa fueron subministrados de 10 en 10 y en el 68 , se pudo "colar" un 861 por contra de un 321 y esa es el gran misterio por descubrir ....
por supuesto quien calla otorga , y omega jamas a dado a conocer el numero de serie del reloj de buzz aldrin .
¿porque ?
sus razones tendrán , algunos dicen que es para que no existan supuestos estafadores intentando colar el reloj extraviado de buzz , yo opino y muchos como yo opinan que omega calla y resta en silencio para que no se descubra la verdad y esta seria que en el interior del reloj de buzz aldrin latiera un 861 y no un 321.
llegados a este punto , cuales serian los realmente moonwatch ?
los calibres 321 probados hasta la fecha que fueron utilizados en la luna , pero y el primer reloj utilizado en la luna ?
si las sospechas son ciertas, estariamos hablando del calibre 861 y como bien se sabe el 1861 solo cambia respecto del 861 que es rodiado , por lo que estariamos hablando de que el primer reloj utilizado en la luna seria un 861 y que el 1861 seria el mismo calibre ni mas ni menos pero rodiado.
respecto al 3861 es una evolucion del 1861 pero con escape coaxial ....
puede ser considerado un moonwatch ? de momento no , no al menos hasta que usa los use para volver a la luna.
en las proximas decadas serguramente el 3861 alunice en la luna, pero hasta que esto no ocurra, el 861 y por el ende el 1861 sera el verdadero moonwatch .
mientras omega reste en silencio siempre existiran las sospechas mas que fundadas....
que el 321 estuvo en la luna, de eso no hay duda.
pero cual fue el primer reloj en pisar la luna ? el 321 o el 861 ?
omega no dice nada desde el 1969 .....
yo apuesto a que las sospechas mas que fundadas indican a que en realidad fue un 861 ......
misterios sin resolver..

pd : si usais el buscador del foro , existe un post de un forero que en su dia tuvo una gran duda con el reloj heredado de su padre , resulto ser un reloj del 1968 con numero de serie 26xxxxx , creia el forero que en su interior latia un 321 , la sorpresa fue que en su interior no latia un 321 si no un 861 ....
uno de esos relojes de transicion en el 68 y que muy posiblemente ocurrio con el reloj de aldrin.
Mientras solo sean sospechas, moonwatch oficialmente solo será el 321.
El 861 y 1861 sobre el papel serán un "spacewatch", como el 3861.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #11
Mi resumen es que los 3861 tienen mas similitudes estéticas con los moonwatch 321 (los de verdad) que los 861 y 1861… aunque sean ‘leves’, pero ahí están y no se puede obviar…. y aún menos que la caja del reloj de Aldrin es la misma referencia que del actual 3861.

En cuanto a los de ‘moonwatch’ el 3861 tiene lo mismo que el 1861; NUNCA subieron a la luna en 1969… y lo de utilizar la ‘lógica’ de que ‘tal vez’ un 861 subió y que como el 1861 es el mismo calibre se ‘considera’ que el 1861 también lo es es como decir que me parezco a Bruce Willis por ser calvo con lo cual me puedo considerar como un actor de cine 🤣

No se, tirar de suposiciones (con el tema del 861) es como ver un programa de cuarto milenio.

No cabe duda de que cada uno se comprará lo que quiere (y lo que puede), montándose la película que crea conveniente, en mi caso lo tuve muy claro; la comodidad del nuevo brazalete (con el anterior el lug to lug se me iba a 54), parada de segundero, METAS (el 1861 no te certifican nada y dependiendo de las unidades era una lotería), la caja, el step dial, agujas curvadas, zafiro menos lechoso… etc… el que ponga moonwatch o marswatch me la pela 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, luangos, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #12
dicen que solo 2 personas en el mundo conocen la formula de la cocacola.
mucho dicen del calibre 321 , pero omega resta en silencio desde el 1969 y existe un numero de serie del 1968 que puso en estado de alerta maxima a la propia nasa e incluso a buzz aldrin ...
al igual que como ocurre con la formula de la cocacola , en omega solo 2 o maximo 3-4 personas saben el numero de serie del reloj de buzz aldrin y a dia de hoy , pondria la mano en el fuego de que en realidad fue un 861 y no el calibre 321 que latia en el interior del reloj de buzz aldrin ....
si se saben algunos datos ... que la referencia de la nasa fue el 47 y que el reloj de buzz aldrin y verdadero moonwatch fue un reloj manufacturado en el año 1968 con serie 26xxxxxxx año de transicion entre el 321 y el 861 , comercializandose ambos calibres por igual ( agotando existencias del 321 y a la par estando presente el 861 ) ...
los relojes comprados por la nasa fueron subministrados de 10 en 10 y en el 68 , se pudo "colar" un 861 por contra de un 321 y esa es el gran misterio por descubrir ....
por supuesto quien calla otorga , y omega jamas a dado a conocer el numero de serie del reloj de buzz aldrin .
¿porque ?
sus razones tendrán , algunos dicen que es para que no existan supuestos estafadores intentando colar el reloj extraviado de buzz , yo opino y muchos como yo opinan que omega calla y resta en silencio para que no se descubra la verdad y esta seria que en el interior del reloj de buzz aldrin latiera un 861 y no un 321.
llegados a este punto , cuales serian los realmente moonwatch ?
los calibres 321 probados hasta la fecha que fueron utilizados en la luna , pero y el primer reloj utilizado en la luna ?
si las sospechas son ciertas, estariamos hablando del calibre 861 y como bien se sabe el 1861 solo cambia respecto del 861 que es rodiado , por lo que estariamos hablando de que el primer reloj utilizado en la luna seria un 861 y que el 1861 seria el mismo calibre ni mas ni menos pero rodiado.
respecto al 3861 es una evolucion del 1861 pero con escape coaxial ....
puede ser considerado un moonwatch ? de momento no , no al menos hasta que usa los use para volver a la luna.
en las proximas decadas serguramente el 3861 alunice en la luna, pero hasta que esto no ocurra, el 861 y por el ende el 1861 sera el verdadero moonwatch .
mientras omega reste en silencio siempre existiran las sospechas mas que fundadas....
que el 321 estuvo en la luna, de eso no hay duda.
pero cual fue el primer reloj en pisar la luna ? el 321 o el 861 ?
omega no dice nada desde el 1969 .....
yo apuesto a que las sospechas mas que fundadas indican a que en realidad fue un 861 ......
misterios sin resolver..

pd : si usais el buscador del foro , existe un post de un forero que en su dia tuvo una gran duda con el reloj heredado de su padre , resulto ser un reloj del 1968 con numero de serie 26xxxxx , creia el forero que en su interior latia un 321 , la sorpresa fue que en su interior no latia un 321 si no un 861 ....
uno de esos relojes de transicion en el 68 y que muy posiblemente ocurrio con el reloj de aldrin.

Me ha encantado este post, es más, da para iniciar una línea de investigación, o al menos de búsqueda de lecturas interesantes, para las tardes "ociosas" de fin de semana que espero tener algún día.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #13
Me ha encantado este post, es más, da para iniciar una línea de investigación, o al menos de búsqueda de lecturas interesantes, para las tardes "ociosas" de fin de semana que espero tener algún día.
Saludos
A mi tambien me encantan! Gracias por compartir el link, y nose si fue en este u otro articulo parecido (tambien de fratello) donde lei que si nos ponemos estrictamente rigurosos, los unicos relojes que se pueden considerar Moonwatch son las unidades que han estado en la luna, es decir, los que llevaron los astronautas del Apolo.

Dicho esto, para mi la palabra Moonwatch es un concepto, la definicion de una idea. Poder decir: “un reloj como este estuvo en la luna, y este tambien esta cualificado para ir”. Aunque esto segundo solo aplica para el plexy... al final lo que compramos es toda la historia que lleva detras este modelo y que nos identifica y dice algo de nuestras personalidades, como que nos gustan los temas relacionados con el espacio. Y da lugar a poder contar tantas y tantas anecdotas de este reloj, los famosos intangibles jejeje. Asi que, para mi todos cumplen para poder contar estas historias...(y que cada uno elija el que mas le convenga) ... ya que no creo que vayamos a ir a la luna jajajaja ¿o si? (el turismo espacial esta cada vez mas cerca)

Saludos!

pd: es solo mi opinion, pero los de Omega no creo que esten muy lejos de pensar algo asi, ya que es lo que nos venden, y nosotros tan gustosos compramos jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #14
Muy interesante articulo.
 
Atrás
Arriba Pie