• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesados en el nuevo Diver 6R15 aquí:

  • Iniciador del hilo mr_gasparacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Completamente de acuerdo, además creo que entrar a discutir esas diferencias de precios (que se esta discutiendo una diferencia de más-menos 100 €) creo que no es productivo.

A mi me encanta la posibilidad de adquirir algo muy parecido a un marinemaster a un precio más asequible.

¿En que otra marca del mercado tenemos dos relojes muy parecidos en acabados y que el barato cueste alrededor del 30% del caro?.

Seiko es Seiko
 
  • #52
Estamos llenos de pasion por los relojes

Hay varias cosas pasando a la vez en este hilo, y me interesan todas:
- Se ha dejado el debate y casi se ha entrado en una discusión porque alguien pretende educar sobre que es mejor. Mal hecho, amigos. Todo es relativo, y me gusta discrepar, porque me permite poner a prueba los motivos que me hacian tener una opinion. Si yo prefiero el Seiko y alguien me habla de las maravillas del Glicine, lo primero que hago es buscar información del Combat, y asi ver lo que me estaba perdiendo. Despues tomare una decisión, y sobre todo os agredecerá poner mis prejuicios en cuestión. Esto es lo bueno de este foro.
- La pasión es muy fuerte en alguno de nosotros, y eso es bueno, siempre que permita replantearse la postura. Siempre creeré que es más fuerte el que cambia y mejora que el que resiste y se estanca. Pero que c$%"·o, hay que vivir con pasión, que igual mañana no seguimos aquí (nuestros relojes nos sobrevivirán ;-))
- Y por último, el reloj en cuestión. Me gusta pero no me encanta, y para mí sí que ha sido una mejora en lo que había. Lo del precio ya se ha dicho, por ahora es nuevo y posiblemente acabe bajando al entrar en conductos más grises, pero aun asi, a dia de hoy creo que vale lo que cuesta.
Lo del nombre es un tema aparte: cada foro (este, PMWF, SCWF) quiere ponerle nombre, y no es facil aceptar uno como Sumo, aunque si lo pensais bien, le viene al dedo, gordo y fuerte y casi feo, pero eficaz.
 
  • #53
pero toni!? de que me estas hablando? te has enfadado conmigo?????? por qué? que he dicho?
 
  • #54
señor isthmus: te daré solo una razón, pero que no sirve de nada, porque es una apreciación personal, como todas las que doy aunque puedan parecer al lector despistado que son "asentamientos catedralíticos".

este de tu foto, me chifla, lleva una maquina muy conocida y reputada por su fiablidad y dureza, ademas, la marca tiene un servicio postventa excelente, se presenta en un estuche sin parangón, sin alardes pero elegante y bonito, y para terminar, lo vende javi de hora exacta a quien tengo en gran estima.

el sumo es feo, con una maquina nueva que lo tiene todo por demostrar, que al final solo trae "nuevo" lo que la eta del gly que expones ya trae, y encima lo distribuye el pokemon-yu de singapur con el posible extravio o incremento de aduana.

ahora añadiré que el precio del gly que enseñas, me parece excesivo, pero que por 600$ lo veo razonable. esta claro que se han equivocado, y quizas con el tiempo lo bajen un poco.

como ves, toni, los talibanes brillan por su ausencia.

¿que opinais?
 
  • #55
a mi lo que me sorprende de todo esto, es que parezca o alguien piense que "no me gusta seiko", cuando en realidad es mi marca favorita, tanto, que tengo como 4 (dos vintages, un monster y un samurai) que son increibles y me llenan de mas satisfacción que suma(jestad) leyendo el discurso navideño.

por otro lado lo mas surrealista del asunto es que seiko nos la meta doblá y nadie se haga eco... ¿que el 6r15 es un prodigio porque permite dar cuerda manual y para el segundero? jo, que adelantados estos japos, pero si la 2428 suiza ya lo hacia hace siglos (al menos el siglo pasado lo hacia)!!!
 
  • #56
Hola Socjo, creo que lo ultimo que has expuesto son mas que nada apreciaciones personales. En mi caso incluso con el riesgo de perdidas y de aduanas, como es un reloj que me gusta, estoy dispuesto a asumir el riesgo y la intranquilidad hasta que lo reciba, quiza en lo unico que tengas razon, a mi parecer claro esta, es en el servicio postventa, que con el seiko lo tenemos chungo, ya que no se cuantos profesionales en España controlan el tema del 6r15, pero si dicen que es muy parecido a los 4sxx igual no hay problema.
Como se ha comentado ya, tu piensas que nos la estan metiendo doblada con el 6r15, yo pienso que nos hemos acostumbrado mal con los precios que conseguimos por nuestros seikos y que tu mismo tienes, pero yo no lo veo para nada caro.
Por cierto creo que pokemon-yu todavia no los tiene, de momento hay una prescripcion para seiya-san. Un saludo. :)
 
  • #57
señor isthmus: te daré solo una razón, pero que no sirve de nada, porque es una apreciación personal, como todas las que doy aunque puedan parecer al lector despistado que son "asentamientos catedralíticos".

este de tu foto, me chifla, lleva una maquina muy conocida y reputada por su fiablidad y dureza, ademas, la marca tiene un servicio postventa excelente, se presenta en un estuche sin parangón, sin alardes pero elegante y bonito, y para terminar, lo vende javi de hora exacta a quien tengo en gran estima.

el sumo es feo, con una maquina nueva que lo tiene todo por demostrar, que al final solo trae "nuevo" lo que la eta del gly que expones ya trae, y encima lo distribuye el pokemon-yu de singapur con el posible extravio o incremento de aduana.

ahora añadiré que el precio del gly que enseñas, me parece excesivo, pero que por 600$ lo veo razonable. esta claro que se han equivocado, y quizas con el tiempo lo bajen un poco.

como ves, toni, los talibanes brillan por su ausencia.

¿que opinais?
Opino que fuera de que el 6r15 es relativamente nuevo (tiene algo mas deun ño en el mercado) el resto de lo que discutes siguen siendo opiniones personales respecto a tus gustos. No estas evaluando el reloj basado en observaciones objetivas. Entiendo te gustan los glycenes, nada malo con eso, pero se algo mas objetivo con tu evaluacion del Sumo y asegurate de verificar tu informacion antes de hacer acertamientos incorrectos.

Antes que se me olvide estas diciendo que el reloj lo distribuye Pokemonyu. Nuevamente te pido que investigues lo que dices antes de decir tonterias. El reloj no esta a la venta aun. Y hasta ahora los unicos vendedores que lo estan ofreciendo en linea (y estas son ordenes de ante-mano) son Seiya y Higuchi. Ambos son distribuidores oficiales de Seiko y ambos estan basados en Japon. En otras palabras, ambos estan vendiendo el reloj a el precio de distribuidor oficial, no al precio de mercado gris.

Si el reloj no te gusta, ese es tu derecho, pero no trates de decir un reloj que nadie aqui ha visto en persona es inferior, basado en que tu opinas que es "feo", te gusta el empaque de el glycine (aunque no has visto el empaque del Seiko), y prefieres un calibre conocido a un calibre relativamente nuevo (cosa que no quiere decir nada sobre su calidad). Cada quien tiene sus perjuicios, pero eso no los hace opiniones validas.

Disculpen si he destruido su idioma.
 
  • #58
jajaja, no si aqui el que no se consuela... hasta yo estoy de acuerdo con isthmus!!! es que lo que dice es de una evidencia que hasta un idiota se pondría de tu parte!

a ver, el debate está diluido y pareceis no recordar que la frase era: ¿triunfara o merecera la pena el sumo a ese precio?

yo digo que no.
 
  • #59
si releyeras todos mis mensajes creo que descubririas que ante todo, hago apreciaciones personales habida cuenta que aun no he visto el reloj en cuestion.
 
  • #60
jajaja, no si aqui el que no se consuela... hasta yo estoy de acuerdo con isthmus!!! es que lo que dice es de una evidencia que hasta un idiota se pondría de tu parte!
Disculpame que español no es mi primer idioma y no creo que te entiendo. Me estas insultando?
 
  • #61
Disculpame que español no es mi primer idioma y no creo que te entiendo. Me estas insultando?

No, no, al contrario, lo que está diciendo es que tus argumentos son muy convincentes y que cualquiera ve que son más que razonables;-)

Saludos:cool1:
 
Última edición:
  • #62
A Isthmus y por lo de destruir nuestro idioma no te preocupes ya nos encargamos nosotros de destruirlo....;-) ;-) ;-) ;-)
 
  • #63
Disculpame que español no es mi primer idioma y no creo que te entiendo. Me estas insultando?

isthmus, no te insulto: me parece que tus argumentos son buenos, y que yo estoy de acuerdo con ellos.

lamento que poner "idiota" te haya confundido, queria decir que "solo un idiota estaria en contra de ellos".
 
  • #64
isthmus, de nuevo coincido con tus opiniones: esta claro que el 6r15 no es "nuevo" del todo, y tampoco "una revolución de calibre", sino mas bien una puesta al dia para competir de "tu a tu" con etasa.

sin embargo, como ya digo, compite en un mercado donde su punto fuerte era el precio amen de otras consideraciones como la oferta tan variada anual, que en otras marcas es mas limitada (por ejemplo).

como ya aportó alguien, es deseable que la "mejora" no se quede en el calibre, y si se prolongue al zafiro (cosa que no es así), a la caja (cosa dificil ya que las cajas seiko son muy buenas) o a la estetica (lo que no es valorable con numeros, pero me permito opinar que en este caso el sumo es feo de cohones), para así justificar tamaña desproporcion mediatica en cuanto a la salida de este modelo (con reserva y todo, como la playstation!!!!).
 
  • #65
Gracias por las explicaciones chicos y perdonen si aveces no entiendo del todo.

Entiendo lo que dices Socjo. En ingles tenemos un dicho en estos casos: Tendremos que acordar a no estar de acuerdo. :D

en este caso, en mi opinion personal, me parece que van a pasar algunos meses de gente volviendose locos comprando los Sumo's, y luego, al igual que con los Samurai, los precios bajaran una ves que el mercado gris los obtenga.

Dudo que bajen al nivel delos Samurai, pero hasta en los $300'tos se ven mucho mas apetitivos. Yo esperare a ver que dicen los demas sobre sus relojes antes de comprar uno.
 
  • #66
Han puesto en el SCWF que el cristal del nuevo Sumo es curvo en ves de plano. O sea, se parece aun mas al Marine Master.
 
  • #67
sinceramente: no entiendo si "parecerse al marinemaster" lo considerais positivo o negativo.

¿es que ya no se aprecia la originalidad?
 
  • #68
sinceramente: no entiendo si "parecerse al marinemaster" lo considerais positivo o negativo.

¿es que ya no se aprecia la originalidad?
Dirias lo mismo sobre un mercedes E-class y un S-Class? o quizas entre un Audi pequeno y cualquier otro audi mas grande? No es falta de originalidad, si no disenos que intencionalmente se asemejan a los models de la misma compania que son mucho mas caros y mucho mejor acabados. La asociacion les de cierto cache a los modelos mas humildes y los hace mucho mas facil de vender.

Montones de productos hacen lo mismo. No veo que haya nada de mal con la practica.
 
  • #69
vale, vale, entiendo que una cosa es el "aire de familia" y otra autocopiado.
 
  • #70
esta chulo pero...me parece un poco caro...podrian haberle puesto zafito:-P
 
  • #71
....zafiro digo
saludos!
 
  • #72
...pues ami la caja... no se porque me recuerda a un potaje entre omega y ....aunque a mi me gusta mucho,lo que me parece un poco subido es el precio...pero hombre,diseño original...pues va ser que no...
saludos;-)
 
  • #73
Yo soy poseedor de un Seiko Scuba 200 metros modelo SKX009 con maquinaria 7S26 y caucho. Muy buen reloj submarino. Como con el anterior tengo suficiente y además mi muñeca no es muy ancha, no voy a comprarme esta nueva versión de reloj de buceo. Desde luego el poder darle al nuevo 6R15 cuerda manual y poder parar el segundero es una ventaja teorica. Pero hay que ponerla en términos relativos cuando el mismo fabricante te dice que el movimiento diario del reloj está entre +/- 15 a 25 segs. Con lo cual ¿para qué te sirve sintonizar la hora al segundo? No parece que en términos prácticos sea demasiado trascendente. Saludos.
 
  • #74
totalmente de acuerdo.
 
  • #75
...pues ami la caja... no se porque me recuerda a un potaje entre omega y ....aunque a mi me gusta mucho,lo que me parece un poco subido es el precio...pero hombre,diseño original...pues va ser que no...
saludos;-)
compara el diseno del Sumo (izquierda) com el Marine Master (centro) y con el 6159-7001 de 1968 (derecha). Ves alguna similitud en el diseno de la esfera y de la caja?

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie