• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intento de robo de un reloj en el Paseo de la Concha de Donostia....

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
JAJAJAJA, a este le salió torcida, como me alegro, .. desde luego que se lo va pensar dos o tres veces la próxima seguro, y que entre su mundillo se correrá la voz también. Rápido anduvo seguro este agente al que felicito. ZORIONAK, y buen reportage Lampar.
 
  • #27
Estoy de acuerdo con Tempranillo. Lo de cortar manos es la filosofía del Estado Islamico...yo no le cortaría la mano a alguien que intenta quitarme el reloj sin violencia....como mucho se llevaba una ostia :-)-P).

si le das una hostia tienes que vender el reloj para indemnizarle.
 
  • #28
Poner al mismo nivel el debate sobre la tauromaquia y la amputación de miembros a humanos es simple y llana estupidez.

pues hay mucha gente que piensa que los animales tienen los mismos derechos que las personas.
 
  • #29
Lo que si tengo claro, es que la cantidades de los robos sustraídas o en tentativa , deberían ser acumulables, y no dejar que por ejemplo, y me imagino que será el caso de este pájaro, que como no supera la cantidad de 400 €., se queda en un delito menor, y así pueden ser 12+1 delito menores...y corregirme si tanto no es ese importe correcto, o si tampoco es lo que he comentado. Gracias a Dios, no estoy muy puesto en el tema, ya que no tengo que estar preocupado de eso....
 
  • #30
si le das una hostia tienes que vender el reloj para indemnizarle.

... delito contra la integridad de las personas o raza, (si es el caso) ... je,je ... y todo lo demás claro ... antecedentes, multa, "escarnio público", indemnización, pagate el abogado, enfrentete al menda en el juicio y a su family ... en fin .... guapi asunto !!! :clap:
 
  • #31
pues hay mucha gente que piensa que los animales tienen los mismos derechos que las personas.

Las cosas son lo que son, no lo que se piensa o dice de ellas. Un toro es un toro y un hombre es un hombre.
 
  • #32
Lo que no entiendo es que arrebatarte un reloj sea hurto. No sé de leyes pero hurto se considera un "robo" sin violencia en las cosas ni en las personas, para arrebatar un reloj hay que pegarte un tirón en la muñeca y eso es violencia en las personas. Y si rompe el armis es violencia en las cosas.

Por otro lado la ley debería penar con cárcel a partir de cierta cantidad de hurtos, aunque sean de gominolas.
 
  • #33
Menuda lumbrera el ladrón, ojalá pase una temporada larga entre rejas y así medite sobre sus actos.


No comparto las opiniones sobre aplicar penas que impliquen amputación de miembros para esos malnacidos, es lo que hacen los que amparados en su religión nos están asesinando en Europa sin remedio por parte de las autoridades propias así que si nos igualamos con animales no seremos diferentes de ellos.

Veo justa una reforma del código penal endureciéndolo de forma tangible contra reincidentes y ampliándolo, de tal forma que los nacionales pasen una temporada a la sombra con trabajos que le permitan "pagar" por sus actos; y los extranjeros sean expulsados de España de forma permanente para cumplir su pena en su país.



Lo conocía y da para reflexionar mucho sobre el asunto. Las personas que han escogido protegernos no pueden hacerlo porque la ley se lo impide y así nos va :(


Lo normal sería, que cualquier persona,de la nacionalidad que sea, que vaya a otro país, el que sea, seria para trabajar, y vivir honradamente y de no ser así, deportarlo por la vía rápida...

En muchos países eso se cumple, pero aquí, dejamos mucho que desear, tristemente para los ciudadanos, que son como siempre los que salimos perdiendo...
 
  • #34
si le das una hostia tienes que vender el reloj para indemnizarle.

... delito contra la integridad de las personas o raza, (si es el caso) ... je,je ... y todo lo demás claro ... antecedentes, multa, "escarnio público", indemnización, pagate el abogado, enfrentete al menda en el juicio y a su family ... en fin .... guapi asunto !!! :clap:

Y rezad para que no os intenten robar en casa y se os ocurra defenderos ...

Saben perfectamente que a menos que pasen X o Y límites saldrán impunes y a seguir a la suyo.

 
  • #35
Con tantas detenciones previas y todavía "trabajando" por la calle?

Si es que esto no puede ser...
 
  • #36
Lo normal sería, que cualquier persona,de la nacionalidad que sea, que vaya a otro país, el que sea, seria para trabajar, y vivir honradamente y de no ser así, deportarlo por la vía rápida...

En muchos países eso se cumple, pero aquí, dejamos mucho que desear, tristemente para los ciudadanos, que son como siempre los que salimos perdiendo...

Con tantas detenciones previas y todavía "trabajando" por la calle?

Si es que esto no puede ser...

Con esto tenemos que vivir compañeros.


Espero que no moleste a nadie si pido que trasladen este hilo a off topic; hemos pasado (como casi siempre) a "arreglar el mundo" y emho no es el objeto del General.
 
  • #37
Es como en la primera de Torrente, cuando uno se deja el DNI en el restaurante donde entran. Pues lo mismo, le va a robar a un agente.
Pero bueno, si no se corrige la conducta de alguna manera... pues a seguir.
 
  • #38
Habrá que ver la cara del Juez, cuando pida los datos del reloj y a lo mejor resulte ser un Rolex Fake que tanto abundan.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #39
si le das una hostia tienes que vender el reloj para indemnizarle.

No, porque se la ha dado un vasco. Cuando despierte allá por noviembre, probablemente ni se acuerde de que ha pasado. En caso de acordarse, las fuerzas de seguridad del lugar donde haya aterrizado no entenderán su idioma, así que pelillos a la mar:
 
  • #40
Con esto tenemos que vivir compañeros.


Espero que no moleste a nadie si pido que trasladen este hilo a off topic; hemos pasado (como casi siempre) a "arreglar el mundo" y emho no es el objeto del General.

No hombre, no. Uno acaba de pronunciar la palabra Rolex hace 2 o 3 post. Probablemente en otros 2 post derivará hacia lo que derivan todos los hilos del general. Tú ten un poco de paciencia, man...
 
  • #41
eso de los derechos humanos diselo al padre, madre, hijo,hermano, esposa y demas familiares de la victima de algun hijo de p....., que lo/la asesino, violo, torturo o cosas por el estilo, mira, mira por sus derechos que la pieza se lo merece, un tiro y comida pa los peces, la inserción para los que le pegaron el tiro al hijo de p....., un saludo
 
  • #42
En un país como España( dejando de lado el acto en si y lo que opinemos) tan solo si ese agente se sobrepasa y lo lesiona si se llega a resistir, a igualdad de condiciones, ya se buscaría un problema, puesto que para la ley es superior y esta instruido y debe saber reducir sin hacer daño.

Imagínate si se deja a una persona inutil de por vida, la de dinero que habría que darle y encima saldría de nuestro bolsillo.
Aquí es así. Se quedó en "intento" de hurto encima, no de robo, ya que el reloj seguramente no era muy valioso. Si tiene ya 12 en su historial, saldrá nuevamente en breve.
 
Última edición:
  • #43
Eso de que "a los dos días están en la calle" es una percepción tuya y no la realidad judicial (art. 237 y ss. C.P).
Respecto hacía dónde avanza la sociedad, nuestra tradición penal española actúal arranca del reformismo ilustrado. No es cosa de hoy y afortunadamente dejamos atrás el enterrarnos hasta las rodillas como en el famoso cuadro de Goya y liarnos a palos para dirimir nuestros conflictos.
En cuanto a lo de mi avatar, te toca aguantarte porque sencillamente, hoy por hoy, es algo legal. Cosa que, por suerte, no es andar cortando las manos a los reos de robo o hurto.
Un saludo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Tempranillo tengo que decirte y no me gusta entrar en este tipo de debates que la realidad judicial no es siempre lo que refleja las penas del código penal. No es que estén en dos dias fuera es que no llegan ni a entrar. Y si te digo esto es porque sé de lo que hablo. Hurtar es demasiado barato en España
 
  • #44
Es una pena pero son tiempos difíciles para ir paseando por la calle con un reloj de 8000 o 10000 euros.A mi personalmente me daría un poco de reparo y miedo pasearme con un rolex o parecido.Ya me da un poco de intranquilidad llevar mi omega o seiko MM y eso que casi nadie conoce este modelo y son relojes no muy caros.Como ya se a dicho,si el castigo fuera ejemplar poca gente robaría,pero en este país con leyes de chichinabo pues ya se sabe,entran por la puerta a y salen por la b.
Una prima mía vive en dubai desde hace cinco años.Alli la gente deja sus ferraris y demás coches de lujo abiertos y con las ventanillas bajadas,con cosas dentro de valor.Ya os podéis imaginar el castigo al que pillen robando.
 
  • #45
eso de los derechos humanos diselo al padre, madre, hijo,hermano, esposa y demas familiares de la victima de algun hijo de p....., que lo/la asesino, violo, torturo o cosas por el estilo, mira, mira por sus derechos que la pieza se lo merece, un tiro y comida pa los peces, la inserción para los que le pegaron el tiro al hijo de p....., un saludo

El dolor que sufre una persona cuando alguien de su familia sufre o muere por culpa de un malnacido debe ser algo fuera de lo establecido y como no lo he sufrido (ni lo deseo, y por ello mi apoyo a todos los que lo han padecido) prefiero no opinar más sobre ello.

Una vez dicho esto que conste que contra la delincuencia, tolerancia cero. Y a ti con ese comentario creo que se te ha ido de las manos.

En un país como España( dejando de lado el acto en si y lo que opinemos) tan solo si ese agente se sobrepasa y lo lesiona si se llega a resistir, a igualdad de condiciones, ya se buscaría un problema, puesto que para la ley es superior y esta instruido y debe saber reducir sin hacer daño.

Imagínate si se deja a una persona inutil de por vida, la de dinero que habría que darle y encima saldría de nuestro bolsillo.
Aquí es así. Se quedó en "intento" de hurto encima, no de robo, ya que el reloj seguramente no era muy valioso. Si tiene ya 12 en su historial, saldrá nuevamente en breve.

Coincido contigo en todo, de hecho las FFCCSSEE deberían tener una formación e instrucción física dedicado a ello (me consta que la tienen, aunque los municipales a veces me hacen dudar) y la ley no debe tratar a los que la poseen de la misma forma que a los que no.

Una vez dicho esto, la laxitud de la ley con esos malnacidos que delinquen de forma repetida es exasperante. Saber que si a unos .... se les ocurre "okupar" mi vivienda estoy condenado a malvivir hasta que salga el juicio, que si a una ... se le ocurre denunciarme porque hoy se levantó con el pie izquierdo estoy condenado a malvivir por el resto de mis días, que si a unos ... se les ocurre entrar a robar a mi casa y me defiendo en mi propiedad causándoles daños estoy condenado a pagarles por ello, y que ese malnacido que intentó robarle el reloj al agente puede que ya esté disfrutando del sol veraniego al igual que muchos otros degenerados como él; me pone de un mal humor salvaje y es que aún teniendo las cárceles llenas, España sigue llena de ... que van a seguir extorsionándonos y todo gracias a las leyes permisivas y si hay que dar crédito a los documentales y reportajes televisivos, también al ritmo de vida ocioso por el cual llegan a la cárcel y es como si tuviesen vacaciones durante años.

Delincuentes nacionales que hacen su agosto de forma anual, extranjeros que vienen a oprimirnos socialmente amparados en nuestras propias leyes y no son deportados, jóvenes que viven en barrios donde la delincuencia es el pan nuestro de cada día y lamentablemente reciben esta "herencia" de sus familiares o amigos ¿Cómo no vamos a seguir por estos derroteros? cárceles llenas sin visos de que con este regimen disciplinar algo cambie pero seguimos en las mismas, es un círculo vicioso.

Una ley más dura, sin resquicios legales a los que los delincuentes se puedan acoger y deportaciones definitivas para los malnacidos no españoles podría ser un comienzo para vislumbrar una salida y recuperar un pelín de estado de bienestar en este sentido.




Siento muchísimo el tocho, no he podido expresarme de forma breve ::blush::



PD: estoy preparando la comida y este es el reloj que llevo; más que nada para que aún siendo un off topic al menos se vea un reloj en el post y de paso aligerar la carga de mal rollo que lleva el hilo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
Falso, si no no se haría (cortar manos y demás). Ese tipo de burradas no cumple ningún tipo de función penal preventiva. Son medidas puramente retributivas (devolver mal por mal). Costó mucho superar ese tipo de sistemas penales inhumanos e injustos (e ineficaces). De verdad, me preocupa cuando se hace apología de ese tipo de cosas tan a la ligera.
Saludos.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4

Y has comprobado cómo les va a los que adoptaron penas rehabilitadoras?

Míralo, no vaya a ser que todos ellos hayan pasado en mayor o menor medida a un sistema mixto. La retribución debe ser parte aunque no sea todo.

O piensas que la prision de Leoben en Austria o la de Bastoy en Noruega son lo habitual?

Un afectuoso saludo.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #47
Después de un tiempo en el Subforo General, lo muevo para OT.
 
  • #49
eso de los derechos humanos diselo al padre, madre, hijo,hermano, esposa y demas familiares de la victima de algun hijo de p....., que lo/la asesino, violo, torturo o cosas por el estilo, mira, mira por sus derechos que la pieza se lo merece, un tiro y comida pa los peces, la inserción para los que le pegaron el tiro al hijo de p....., un saludo
Otro de los avances conseguidos es no dejar en mano de los ofendidos por el delito la administración de Justicia. Obviamente si alguien lesiona, mata, viola, etc. a un ser querido mio y dejaran en mi mano la pena a ejecutar no sería simplemente prisión. Pero no estaríamos hablando de justicia ni de Estado de Derecho, estaríamos hablando de venganza pura y dura.
Un saludo.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #50
Como se lo ha intentado quitar a un ertzaina de paisano, lo meten por una puerta en comisaria y un rato mas tarde sale por la otra para que siga delinquiendo, pero si te toca a ti y te defiendes y le provocas lesiones lo tienes claro, a ti, trabajador que trabajas duro te va a caer encima todo el peso de la justicia, lamentablemente en este pais se protege al delincuente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie