• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inktraveler 2015

  • Iniciador del hilo Ppsystem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Felicidades Taitos!

Ahora a ver qué eliges! ;-)
 
  • #77
Felicidades Taitos, he mirado la pluma que recomendaste y buf, una señora preciosidad clásica, me parece una perfecta elección para la novela.

Un saludo y que disfrutes del premio.
 
  • #78
¡Enhorabuena Taitos! A disfrutar del premio....
Un saludo
 
  • #79
Felicidades Taitos; aunque para que no se líe el autor, deberías concretar a qué modelo te refieres. Hubo varios con la denominación Rouge et Noir, y de hecho has puesto fotos de dos modelos diferentes y con sistema de ocultación del plumín diferentes; una es una safety clásica, en la que el plumín se esconde al girar el culote gracias a una helicoidal interna; y la otra que has puesto es una que oculta el plumín al mover longitudinalmente el cuerpo sobre una camisa (mismo sistema que se copió en la LE 100th years, que algunos tenemos). En las fotos que has puesto, hay además diferencia en los plumines, unas muestran plumines del #2 y otras del #4, sensiblemente mayores.
 
  • #80
Muchas gracias a la organización del concurso, al escritor y a todos por las felicitaciones. Habrá que leerse la novela para descubrir y debatir los motivos de su elección por el padre del Sr Mejías.
Por concretar lo que dice el compañero HermetiC, si es que es relevante, la pluma es la Rouge et Noir de 1910, la safety clásica telescópica. Creo que es la primera que sacaron bajo esta denominación. El plumín yo le recomendaría el #4 que tiene muy buen aspecto para hacer una caligrafía florida.

Saludos.
 
  • #81
Muchas gracias a la organización del concurso, al escritor y a todos por las felicitaciones. Habrá que leerse la novela para descubrir y debatir los motivos de su elección por el padre del Sr Mejías.
Por concretar lo que dice el compañero HermetiC, si es que es relevante, la pluma es la Rouge et Noir de 1910, la safety clásica telescópica. Creo que es la primera que sacaron bajo esta denominación. El plumín yo le recomendaría el #4 que tiene muy buen aspecto para hacer una caligrafía florida. .

Si tiene que ser de 1910 y con un plumín del #4 tiene que ser esta.

http://www.maxpens.de/bilder/rouge.htm

No es telescópica si por ello te refieres al uso del famoso pistón telescópico de Montblanc. Es una pluma con carga por cuentagotas (se carga por la zona del plumín, como todas las safety de la época), la rosca trasera en el culote sólo sirve para ocultar o sacar el plumín. De hecho Montblanc no ha fabricado una safety de piston hasta 2013 (la Heritage 1912) y no es ya telescópico. En este caso los plumines no eran aún los de Montblanc ni se fabricaban en Alemania, sino que se compraban todavía en Nueva York e iban marcados con la leyenda "Simplo Pen New York". No sería hasta 1912 cuando se empezaron a usar plumines propios con su propia marca y la famosa estrella estampada en ellos. El clip de la serpiente enroscada no es original de 1910, no se usaría hasta más adelante con las #20 y #25 BHR, ya con estrellas Montblanc.
 
  • #82
¡Mis felicitaciones a taitos!
 
  • #83
Felicidades Taitos. Disfruta de tu premio.
 
  • #84
Felicidades Taitos; .........mismo sistema que se copió en la LE 100th years, que algunos tenemos. .........


Estimado Hermetic: rogaría una foto de la -LE 100th years- que algunos otros, lamentablemente, no tenemos.
 
  • #85
Estimado Hermetic: rogaría una foto de la -LE 100th years- que algunos otros, lamentablemente, no tenemos.

Seguro que la has visto alguna vez. Recupero fotos de otro hilo:

Es la de arriba:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

De izquierda a derecha: LE 100 Years, Heritage 1912 y Bohème pequeña.

El sistema de camuflar/mostrar el plumín es el mismo que el de esta que puso Taitos aunque la LE 100 Years carga por cartucho:

lostimage.jpg
 
  • #87
Enhorabuena Taitos :clap:
 
  • #88
Mi enhorabuena compañero! :clap:

Agradezco todas las participaciones y a Pepe por este concurso que ha resultado muy entretenido, ha sido un placer leer todas y cada una de las particularidades que se han escrito sobre las plumas propuestas.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie