• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iniciacion

  • Iniciador del hilo euotusi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

euotusi

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, no se nada sobre relojes de pared y me gustaria empezar en este mundillo.
Para comenzar me gustaria saber los tipos de relojes que hay. como pendulo...
y que grandes marcas hay? me gustan los relojes con historia

Gracias
 
Amigo Euotusi, bueno es preguntar para saber, la mejor respuesta a tu pregunta, que solo cubre 400 años de la historia relojería, es que te vayas a "Esenciales" y entres en "Relojeria Gruesa", leyendo estos hilos, que para esto se hicieron, sabrás mucho más de estos relojes. Un saludo
 
Última edición:
Si, la verdad que la pregunta tiene tela. Posiblemente en San Google, encontraras algo mas concreto que te pueda ayudar.
Un saludo.
 
Son las preguntas del millón je je....
Yo te voy a dar mi opinión y no es la de un experto, pero te valdrá para ir empezando... a ver.. relojes de pared con péndulo hay infinidad de tipos y son mayoría, raros son los de pared que van con volante u otros sistemas, lo cual para empezar pues mejor los más comunes... los hay desde relojes de cuco a reguladores, pasando por los de Morez, Comtoise y Morbier... Son muy populares los holandeses de diversos autores, también norteamericanos, de taberna ingleses, alemanes y austríacos, por supuesto franceses también y sin olvidar los de la Selva Negra alemana tipo rateras, cucos y así.

En cuanto a marcas, para mí las más populares (claro hay otras muy buenas también, pero claro mejor para empezar son estas) y mejores que existen y existieron son o fueron :
FHS Hermle, Japy Frères, ODO, VEDETTE, Kieninger, KIENZLE, Gustav Becker y Junghans. El orden no quiere decir nada.
Ala!! ya tienes donde escoger y para ir empezando... y claro está mira todo lo referente en el subforo correspondiente, oséase, este tal como te han dicho.
 
gracias a todos. ahora a empaparme de conocimientos
 
Bienvenido a este mundo de la relojería gruesa, que es apasionante. ADVERTENCIA: como te hagas con un reloj, luego consigas reparar otro, estas perdido, de esta droga no sale nadie, y será el comienzo de grandes satisfacciones.
 
Bienvenido a este mundo de la relojería gruesa, que es apasionante. ADVERTENCIA: como te hagas con un reloj, luego consigas reparar otro, estas perdido, de esta droga no sale nadie, y será el comienzo de grandes satisfacciones.
adhiero a lo que dice el amigo una ves que entras en la gruesa y con buenas maquinas escucharas los tañidos del reloj y seran musica para los oidos, o una droga jajjajajja
informanos como lo ves y suerte con eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie