• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingenieur Vs. Royal Oak

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Los nuevos Ingenieur montan calibres manufactura, de la serie 80000 y 50000 desde el año 2007.

Saludos
 
  • #28
Solo comentar que el año de lanzamiento de Ingenieur fue 1955, montando calibres 852 y 8521, el de 1976 es el mas famoso referencia 1832 con calibre 8541 ES, pero no es el primero conceptualmente hablando, si es el de mas conocido diseño y firmado por GG, la denominación de Ingenieur en la esfera es del año 55 y su peculiaridad era ser un automático con protección de hierro dulce antimagnética.


Saludos
 
  • #29
Pues Javi, ya te digo yo que eso del salto aleatorio de 3-4 minutos es mentira y de las gordas, al que le pase eso que lo lleve a revisar, el ligerísimo desplazamiento de la agujar del minutero cuando lo pongo en hora, al introducir la corona, puede ser de 1/10 parte de minuto, y si lo hago con más cuidado pués nada.

Efectivamente banquero,en el mio ocurre lo mismo el salto es minimo o nulo,y si se produce el salto (1/4 de minuto) se regula solo con la marcha antes de pasar el minuto,recuperando ese 1/4 quedando perfectamente centrado.

saludos
 
  • #30
Bueno es algo que he leido en una comparativa por alguien que me merece el mayor de los creditos, el cual tu conoces,en una comparativa con el Nautilus Enric testo ambos ejemplares, yo no he podido comprobarlo en persona. Pero el mero hecho de que se mueva esa aguja en su puesta en hora como tu apuntas en un reloj de esta enjundia es un pequeño "pero", por otra parte me parece un reloj bellisimo y con sus 39mm y firme candidato a entrar en mi caja de relojes:ok::

Estoy con Banquero, yo lo tengo y a la aguja de los minutos le pasa esto, pero 3-4 minutos ni de coña, los demas que he visto les pasa lo mismo (pero ninguno esa barbaridad de minutos).
 
  • #31
Puestos a elegir me quedo con el AP y eso que no es un modelo que me guste especialmente pero,la maquinaria que monta es de lo mejorcito,por cierto a mí si que se me parecen,y mucho.
 
  • #32
Hoy precisamente he podido probar el AP y podría seguir embobado mirándolo.

Tras probar ambos, puedo decir que es más contundente el IWC. El AP tiene un tamaño muy cómodo y es bastante fino y ligero comparado con el Inge. Vaya, que tal como pensaba es un reloj definitivo.
 
  • #33
Como no se van a parecer si todos los mencionados lo ha diseñado el mismo: Gerald Genta.
 
  • #34
Son relojes esteticamante similares.
Creo que el nuevo Ingeneur no esta diseñado por Genta no así el antiguo que fue dibujado por el magnifico artista relojero que asombro con sus creaciones en los años 70. Estuve comparando uno y me decidi por el IWC no solo por el precio (que es sensiblemente inferior en caso del Ingeneur) sino que es más deportivo que el AP por tamaño y soluciones tecnicas del calibre. En cuanto la comparación de los calibres el del Ingeneur tiene una magnifica maquinaria in house( los cronos son Valjoux modificados) que no desmerece en nada al Royal Oak (el calibre del Iwc tiene cinco patentes relojeras).Lo que fue definitivo, en mi decisión es que me parecio más polivalente (es lo que estaba buscando) el Ingeneur no así el Roayal Oak que me parecio un reloj más elegante.
 
  • #35
sin duda te puedo asegurar que el ingenierum salio mucho despues que el Ap.
 
  • #36
Sin lugar a dudas, el AP Royal oak
 
  • #37
Completamente de acuerdo. los inges (solo reloj) portan manufactura mientras que los cronos (no entiendo bien el por que) son modificaciones pero tambien muy buenos, yo tengo un AMG
 
  • #38
Son dos relojes preciosos, pero aunque por la estética me decantaría levemente por el AP, por las tripas me decanto totalmente por el AP.
 
  • #39
AP es uno de los relojes que me gustaria tener
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie