• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informacion, ¿alguien tiene un pilot type 20?

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sorprende en el nuevo catálogo-precios de Zenith, la novedad 2015, a un precio acorde 6.900.- euros.
Eso si manufactura y ya para siempre (palabrita del niño Jesús, ...), ....
7.000 euros en Bronce, igualico a uno que yo conozco, ... de 45mm. Un paria al que habrá que cuidar mucho (rara avis, ..).

lostlink.jpg


Salu2.
 
  • #27
Media relojería mundial con ETAs, ....... hoy pueden ser Sellitas..... y ¿nos vamos a rasgar las vestiduras?.
¡Que poca memoria hay de lo que se ha vivido en la relojería no hace mucho .... !
El diseño y calidad de ese Zenith es una pasada.

:worshippy:
 
  • #28
Muy bonito! Además acepta muchos tipos de correas!!

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy encantado con el tambien, adquirido gracias a Manzanares. Ahora estoy mirando para cambiarle los pantalones, de hecho me gusta la correa que llevas ahi mnoble o como la de la siguiente edicion especial:

zenith-pilot-montre-d-aeronef-type-20-tribute-to-aviazone-navale-watch.jpg

Alguien sabe donde poder adquirir este tipo de correas?
 
  • #29
Yo estoy encantado con el tambien, adquirido gracias a Manzanares. Ahora estoy mirando para cambiarle los pantalones, de hecho me gusta la correa que llevas ahi mnoble o como la de la siguiente edicion especial:

Ver el archivos adjunto 290758

Alguien sabe donde poder adquirir este tipo de correas?

Prueba con Mustang Straps o TRvilanova

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Aprovecho este hilo en el que se han tratado varios puntos de la línea pilot (tamaño, maquinaria, etc) entre ellos se ha hablado de correas.

¿cómo narices habéis sacado la correa de esas asas tan tan anti-cambios?

Una vez conseguida la no fácil batalla de sacar los tornillos sin triturar los "alrededores" me encontré con la imposibilidad de sacar la correa original de esas "asas infernales" ... A no ser que sean como la de los Radiomir de Panerai que se abren por el centro una vez sacadas de la caja y yo no me haya enterado.

A ver si es que soy demasiado cuidadoso !!
 
  • #31
Aprovecho este hilo en el que se han tratado varios puntos de la línea pilot (tamaño, maquinaria, etc) entre ellos se ha hablado de correas.

¿cómo narices habéis sacado la correa de esas asas tan tan anti-cambios?

Una vez conseguida la no fácil batalla de sacar los tornillos sin triturar los "alrededores" me encontré con la imposibilidad de sacar la correa original de esas "asas infernales" ... A no ser que sean como la de los Radiomir de Panerai que se abren por el centro una vez sacadas de la caja y yo no me haya enterado.

A ver si es que soy demasiado cuidadoso !!
¿Tornillos, ..? me da que alguien quiere aprender de forma autodidacta relojería, ..... con destrozo.
Saludos.
 
  • #32
Pero las asas son macizas no??? Sacar completa del reloj por los tornillos?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #33
Pero las asas son macizas no??? Sacar completa del reloj por los tornillos?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Las asas de los Pilot de Zenith se introducen en por unos huecos que hay en la caja y se "ATORNILLAN", tampoco es nada anormal para cualquiera que haya tenido un Radiomir Panerai por ejemplo.

El problema no es separar las asas de la caja, lo difícil es sacar la correa de esas enormes y curvadas asas.

Los Radiomir de Panerai soluciona el problema, tal y como he dicho, con un sistema sencillo por el cual una vez sacadas las asas estas pueden abrirse por que están "partidas" de tal forma que es sencillo relativamente hacer los cambios.

Aun así, si no me explico "correctamente", por lo menos yo para cambiar las correas primero tengo que quitar los "TORNILLOS" que sujetan las asas a la caja, les pido disculpas y no hace falta que me contesten.
 
  • #34
"Las asas de los Pilot de Zenith se introducen en por unos huecos que hay en la caja y se "ATORNILLAN", tampoco es nada anormal para cualquiera que haya tenido un Radiomir Panerai por ejemplo. "

Navajita y se sacan como en cualquier reloj, .... no tornillos, ni huecos, ni asas, .. ni na de na...
Como en cualquier reloj. Un poco mas y desmontas el reloj, ...
Salu2.
 
  • #35
"Las asas de los Pilot de Zenith se introducen en por unos huecos que hay en la caja y se "ATORNILLAN", tampoco es nada anormal para cualquiera que haya tenido un Radiomir Panerai por ejemplo. "

Navajita y se sacan como en cualquier reloj, .... no tornillos, ni huecos, ni asas, .. ni na de na...
Como en cualquier reloj. Un poco mas y desmontas el reloj, ...
Salu2.

Como dice el compi, para quitar la correa no es necesario desatornillar las asas. La correa original además tiene unas hendiduras para facilitar la operación de cambio de correa.

Aquí no tengo fotos del proceso, pero vamos, igual que en cualquier reloj, tienes que llegar al pasador de la correa, que se engancha en cada asa, apretar, y sale la correa, con el pasador.

Aquí una foto con una correa que me parece le queda espectacular... Una verde tipo asso

lostimage.jpg


lostimage.jpg





El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #36
Tornillos de adorno en las patilla o para uso del fabricante, ... (para hacer destrozos tambien, ...)


DSC06582.jpg



en este triptico de fotos, en la central, se puede ver sobre el cuero de la correa que toca las patillas del reloj, endidúras para sacar los pasadores con pestillito que monta. Hace que se pueda sacar la correa casi sin herramientas, ... con la uña, la mano, ...
En penitencia tres padrenuestros y una mano de chapa y pintura para los destrozos hechos, ..:umbrella:

zenith-pilot-ff_zpse033ee5b.jpg



Saludos.
 
  • #37
Gracias.

Yo saque las asas por que por el formato lo asocie inmediatamente a los Radiomir de Panerai.

Cuando tenga tiempo le saco a pasear al "Barón Rojo" e intento cambiarle la correa. Pero no se por que me da que entre el modelo que ustedes me muestran y mi Pilot la cosa cambia; ojalá tengan ustedes razón y ese día yo tenía "la neurona" lenta ;-)
 
Última edición:
  • #38
No se si has marcado o dejado las patillas bien sujetas.
"Al sacarlas" yo estando en Madrid, lo llevaría a que comprueben que todo está ok.
Una patilla que se suelte y ...... el reloj, .. KO.
Cuando te asalte una duda, mejor hacer preguntas antes. Nadie está a salvo de meter la gamba, ja, ja, ..
:Cheers:
 
  • #39
No se si has marcado o dejado las patillas bien sujetas.
"Al sacarlas" yo estando en Madrid, lo llevaría a que comprueben que todo está ok.
Una patilla que se suelte y ...... el reloj, .. KO.
Cuando te asalte una duda, mejor hacer preguntas antes. Nadie está a salvo de meter la gamba, ja, ja, ..
:Cheers:

Bien sujetas y ni una marca, que ya son muchos años cambiando las malditas correas.:ok::
 
  • #40
Lo dicho, he encontrado una foto de mi trasera, y efectivamente es diferente a la del modelo que aquí se comenta.

3373A5F6-8E93-41F5-969E-F077F9591E60_zpsjfr5brvf.jpg


No es posible sacar la correa con "navaja", por que el asa es un bloque completo.

Pido disculpas por las partes borrosas pero ni a las marcas ni a mi me gusta que los amigos de lo ajeno y los "copiatas" lo tengan fácil para conseguir sus fines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie