• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Muy buenas compañeros.
Estoy en casa de mi madre, y me ha preguntado si yo sabía algo de un reloj que fue de su madre, pero como es relojería gruesa, no tengo ni idea, ni de marca, ni de máquina ni de ná.
Pongo unas fotillos y cualquier información, muy bienvenida será. Es sonería y se da cuerda con llave. Ahora no va :(
Habrá que llevarlo a aceitar.
IMG_20220219_151348.jpg
IMG_20220219_151327.jpg
IMG_20220219_151305.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: P.G.
Sue. Te vas a meter también en relojeria gruesa?
Por las flechas, es una máquina alemana, Hau, Junghans o algo de eso.
Parece que es un reloj despertador.
Ya te contarán los expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y suesu8
Sue. Te vas a meter también en relojeria gruesa?
Por las flechas, es una máquina alemana, Hau, Junghans o algo de eso.
Parece que es un reloj despertador.
Ya te contarán los expertos.
No, no...no me da la vida. Es de mi madre, me ha dicho " tú que sabes de relojes, ¿esto es una buena máquina? ". Y yo, la verdad, ni idea. Dice que tocaba las medias y las horas y que estaba en su casa cuando era pequeña.
 
es un despertador, que tambien da horas y medias es aleman un dos flechas o hau
treinta horas cuerda, que con un poco de limpieza y engrase casi seguro se pone a funcionar, es de finales del XIX o principios del XX, por el estilo lo veo un poco mas art decó.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y suesu8
Muchas gracias por tu respuesta.!! ¿Es una buena máquina la que lleva? ¿todoterreno?
Y la cuerda debe darse en los tres sitios que lleva donde encaja la llave?
Gracias de nuevo
 
Buenos dias Sue.
A tu pregunta de si es buena maquina, responderte que eran maquinas muy troteras osea no estaban acabadas finamente.
Funcionar, han funcionado y sigen funcionando (no se les puede pedir mucha precision).
Te pongo una foto comentandote para lo que es cada eje de los de dar cuerda:
Nº 1 Marcha del reloj
Nº 2 Despertador
Nº 3 Horas y medias

1.jpg


Tambien te pongo una breve historia de la marca sacada de la estupenda pagina web https://relojesymas.es/

02.png


Segun me comentaba mi maestro y jefe, los relojes dos flechas son de antes de la segunda guerra mundial, ya que bombardearon la fabrica y no volvio a fabricar.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Buenos dias Sue.
A tu pregunta de si es buena maquina, responderte que eran maquinas muy troteras osea no estaban acabadas finamente.
Funcionar, han funcionado y sigen funcionando (no se les puede pedir mucha precision).
Te pongo una foto comentandote para lo que es cada eje de los de dar cuerda:
Nº 1 Marcha del reloj
Nº 2 Despertador
Nº 3 Horas y medias

Ver el archivos adjunto 2376730

Tambien te pongo una breve historia de la marca sacada de la estupenda pagina web https://relojesymas.es/

Ver el archivos adjunto 2376732

Segun me comentaba mi maestro y jefe, los relojes dos flechas son de antes de la segunda guerra mundial, ya que bombardearon la fabrica y no volvio a fabricar.
Un saludo

Qué alegría!!!! ::dnz::
Cuánta información!!! Mil gracias
:)
 
Atrás
Arriba Pie