• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre mis nuevos rusos vintage

  • Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
empanadillo

empanadillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, agradecería toda la info posible sobre estos viejitos Pobedas y el Slava que acabo de recibir(funcionando). Me gustaría saber que tipo de calibres lleva, sistema de carga, año y consejos sobre conservación. El Slava no lo quiero forzar dándole cuerda...Muchas gracias anticipadas 😜

IMG_20231113_140130.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Jemarco, lobito74 y 3 más
Hola, agradecería toda la info posible sobre estos Pobedas y el Slava que acabo de recibir(funcionando). Me gustaría saber que tipo de calibres lleva, sistema de carga, año y consejos sobre conservación. El Slava no lo quiero forzar dándole cuerda...Muchas gracias anticipadas 😜

Ver el archivos adjunto 2732894
Sin abrir y ver movimientos todo es especulaciones, pero los dos Pobeda probablemente tienen movimiento Pobeda 2602, y me apuesto una cerveza a que el de la izquierda es más antiguo, por ser más pequeño y tiene el movimiento adornado, mientras que el del medio tiene un movimiento Zim sin adornar.
El Slava supongo que monta un Slava 2428:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Slava_2428
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y empanadillo
Sin abrir y ver movimientos todo es especulaciones, pero los dos Pobeda probablemente tienen movimiento Pobeda 2602, y me apuesto una cerveza a que el de la izquierda es más antiguo, por ser más pequeño y tiene el movimiento adornado, mientras que el del medio tiene un movimiento Zim sin adornar.
El Slava supongo que monta un Slava 2428:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Slava_2428
El slava tiene un curioso cambio de fecha rapida (número) mediante una ranura en la que cabe la uña y que tiene en su mitad un pequeño pulsador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Nahrein
Hola el slava es un 2427... 70's?
IMG_20231113_214551.jpg
IMG_20231113_220324.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El peque es una pasada y me tiene enamorado 😍. Es de señora o en los 50's eran así... ¿? Yo creo que es de señora. ¿La secundera esta rota o es así? Tengo curro de rehabilitación... Cada vez me gusta más la relojería rusa. Que humilde sencillez y que majestuosa dureza.

IMG_20231113_220657.jpg
IMG_20231113_220631.jpg
IMG_20231113_220829.jpg
IMG_20231113_221405.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
El calibre pobeda como has dicho sin adornar Zim (1980?). Veo que escondido pone 2602...
IMG_20231113_225333.jpg
IMG_20231113_225326.jpg
 
Última edición:
El peque es una pasada y me tiene enamorado 😍. Es de señora o en los 50's eran así... ¿? Yo creo que es de señora. ¿La secundera esta rota o es así? Tengo curro de rehabilitación... Cada vez me gusta más la relojería rusa. Que humilde sencillez y que majestuosa dureza.

Ver el archivos adjunto 2733130Ver el archivos adjunto 2733131Ver el archivos adjunto 2733132Ver el archivos adjunto 2733154

Hola compi, precioso ese ZIM, yo lo tengo igual, pero no se donde lo dejé, en algún cajón de mi casa debe de estar. El reloj es de hombre, en los 50 se fabricaban peques
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y empanadillo
Hola compi, precioso ese ZIM, yo lo tengo igual, pero no se donde lo dejé, en algún cajón de mi casa debe de estar. El reloj es de hombre, en los 50 se fabricaban peques
Todo será buscarle una correa donde luzca (rollo cuero ancha). Es gracioso que cosas tan baratas, los tres x 53, te atraigan tanto como piezas nuevas y más caras. Realmente es muy bonito y he tenido la suerte de encontrar uno con el calibre original ya que la mayoría llevan un 2602 de repuesto cómo he visto en este y otros foros. Retrasa poco y hay que darle cuerda de vez en cuando pero sobrevive bien 🤣. Si lo encontrais a buen precio vale la pena. Me ha enganchado aún más a la historia relojera rusa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Coño, casi acierto todo :cool1:
El Slava 2627 es la versión automática del 2628.
Los Pobeda son ambos 2602, ambos Zim, es decir, fabricados en la factoría de Maslenikov. Y creo que los años los has acertado, aproximadamente, si es que puede saberse.
La forma fácil de distinguir un 2603 de un 2602 es la protección antichoque del volante: el tuyo no la tiene, ergo 2602.
El segundero sí que me parece roto, no se ve muy bien, pero me parece demasiado corto.
Y el Pobeda chiquitajo necesita una limpieza, estoy viendo esa grasa reseca y se me erizan los pelos :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #10
Coño, casi acierto todo :cool1:
El Slava 2627 es la versión automática del 2628.
Los Pobeda son ambos 2602, ambos Zim, es decir, fabricados en la factoría de Maslenikov. Y creo que los años los has acertado, aproximadamente, si es que puede saberse.
La forma fácil de distinguir un 2603 de un 2602 es la protección antichoque del volante: el tuyo no la tiene, ergo 2602.
El segundero sí que me parece roto, no se ve muy bien, pero me parece demasiado corto.
Y el Pobeda chiquitajo necesita una limpieza, estoy viendo esa grasa reseca y se me erizan los pelos :-((
Perdona por llevarte la contraria pero el pequeño pobeda no es un 2602 según me han dicho por reddit. Aunque en este foro hay uno identico y dicen que sí es un 2602 (forero Vicente Ramirez)... Yo también creo que es un hijo "popular" del Lip-R26. Por favor dame más info del tema para rebatirlo... Gracias

Postdata: ya he quitado la grasa... Aaagh!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #11
Perdona por llevarte la contraria pero el pequeño pobeda no es un 2602 según me han dicho por reddit. Aunque en este foro hay uno identico y dicen que sí es un 2602 (forero Vicente Ramirez)... Yo también creo que es un hijo del Lip-R26. Por favor dame más info del tema para rebatirlo... Gracias
Pues tiro de Ranfft:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ZIM_2602
Más que la foto, lee la descripción: 2602, sub seconds without shock protection.
Tengo algún 2603 por ahí, si puedo miro a ver si alguno tiene grabado el número.
 
  • #12
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie