• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de primera mano: Certina DS Súper PH500M

  • Iniciador del hilo NriQ10
  • Fecha de inicio
NriQ10

NriQ10

Habitual
Sin verificar
Certina, esa marca que últimamente me trae de cabeza 😅
Evidentemente no es una marca que haya descubierto recientemente, pues siempre ha habido algún modelo de Certina en mi lista de deseos, pero desde hace unos meses (desde Diciembre ‘23) mi interés se ha incrementado por culpa de ver en un escaparate y, posteriormente, probarme el DS Action Diver Titanio, respecto al cual os comenté mis inquietudes y os solicité vuestras opiniones en este hilo:
El reloj continúa gustándome a pesar de los meses que han pasado, aunque no lo califico como CRI pues aún no he consumado su compra y tolero bien la ansiedad de no poseerlo. Así que continúa en Stand By a la espera de poder volvérmelo a probar.

Y en estas me encontraba cuando curioseando en el catálogo de Certina descubrí, aunque ya era conocedor de la existencia de la gama DS PH pero nunca le había hecho mucho caso más allá del PH200, el reloj que me hace crear este hilo: el DS Súper PH500m
IMG_7719.jpeg

El reloj me gusta mucho, aún cuando el PH500 no me genera las dudas que me generaba el Diver Titanio sobre si se solapa o no con mi Oris Aquis, pues es evidente que si que se solapa🤷🏻‍♂️ Pero es que, reflexionando sobre mi pasado y presente en esta afición, lo que más he tenido y tengo son Divers de dial negro, es más, de dial azul solo he tenido dos, un Seiko Sumo que vendí y un Casio Marlin que conservo para los “destrozos del verano”, aunque sigue como el primer día. Además la estética de herramienta retro de este PH500 me fascina y el aliciente de que sería mi primer Certina también me motiva y auto justifica😏
Su tamaño de 43mm me podría parecer grande como me lo parecen los 43 del DS Action Diver Titanio, pero es que su distancia entre asas es de 48,5mm frente a los 51mm de este último por lo que la percepción visual en la muñeca será otra. Ademas, un aspecto que me podría generar dudas sería la carencia de armis de acero, si bien es cierto que rara vez mojo mis relojes y si lo hago no suele ser con armis. Por todo ello concluyo que este reloj si es una CRI de manual🤦🏻‍♂️, cuya satisfacción implicaría comprarlo a ciegas, lo que inicialmente me retiene pues dudo mucho el poder verlo físicamente.
Así es que, como siempre, os agradezco cualquier información, sensaciones, etc. que podáis aportar los poseedores de uno de estos relojes y, por supuesto, las opiniones de los que no lo sois.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, pablitos, CALIPSO y 1 persona más
Hola
Yo creo que esté PH 500 es totalmente diferente a los que tienes. Yo no me lo he probado pero si lo he visto en persona y tiene un tamaño más contenido de lo que parece. Lo único es que es un poco más alto que el DS Action Diver y al llevar Nato subirá un poco más, pero nada apreciable. Yo lo he visto en color azul y la verdad es que es un modelo muy bonito, a parte de toda la historia que lleva este modelo .
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
la distancia entre asas es definitiva, pero comprar sin probar… si es tu interés y tu CRI, busca la forma de probarlo. El proceso de compra es parte del disfrute de esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
Yo creo que el PH500 como concepto se solapa menos que el Action Diver, luego dependerá de si priorizas la estética retro del primero o la polivalencia y el fantástico brazalete del segundo. Si te preocupa tener dos divers negros hay alternativas de colores:
1715424434874.jpeg

1715424516875.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney y NriQ10
Certina, esa marca que últimamente me trae de cabeza 😅
Evidentemente no es una marca que haya descubierto recientemente, pues siempre ha habido algún modelo de Certina en mi lista de deseos, pero desde hace unos meses (desde Diciembre ‘23) mi interés se ha incrementado por culpa de ver en un escaparate y, posteriormente, probarme el DS Action Diver Titanio, respecto al cual os comenté mis inquietudes y os solicité vuestras opiniones en este hilo:
El reloj continúa gustándome a pesar de los meses que han pasado, aunque no lo califico como CRI pues aún no he consumado su compra y tolero bien la ansiedad de no poseerlo. Así que continúa en Stand By a la espera de poder volvérmelo a probar.

Y en estas me encontraba cuando curioseando en el catálogo de Certina descubrí, aunque ya era conocedor de la existencia de la gama DS PH pero nunca le había hecho mucho caso más allá del PH200, el reloj que me hace crear este hilo: el DS Súper PH500m
Ver el archivos adjunto 2844215
El reloj me gusta mucho, aún cuando el PH500 no me genera las dudas que me generaba el Diver Titanio sobre si se solapa o no con mi Oris Aquis, pues es evidente que si que se solapa🤷🏻‍♂️ Pero es que, reflexionando sobre mi pasado y presente en esta afición, lo que más he tenido y tengo son Divers de dial negro, es más, de dial azul solo he tenido dos, un Seiko Sumo que vendí y un Casio Marlin que conservo para los “destrozos del verano”, aunque sigue como el primer día. Además la estética de herramienta retro de este PH500 me fascina y el aliciente de que sería mi primer Certina también me motiva y auto justifica😏
Su tamaño de 43mm me podría parecer grande como me lo parecen los 43 del DS Action Diver Titanio, pero es que su distancia entre asas es de 48,5mm frente a los 51mm de este último por lo que la percepción visual en la muñeca será otra. Ademas, un aspecto que me podría generar dudas sería la carencia de armis de acero, si bien es cierto que rara vez mojo mis relojes y si lo hago no suele ser con armis. Por todo ello concluyo que este reloj si es una CRI de manual🤦🏻‍♂️, cuya satisfacción implicaría comprarlo a ciegas, lo que inicialmente me retiene pues dudo mucho el poder verlo físicamente.
Así es que, como siempre, os agradezco cualquier información, sensaciones, etc. que podáis aportar los poseedores de uno de estos relojes y, por supuesto, las opiniones de los que no lo sois.
Joe, compañero
Esto te pasa por andar "trasteando" en la web Certina ... te lo dice uno que los 6 que pelucos que tiene son Certina 😜 !!
A mí me parece que el Action de Titanio no se solapa con tu Oris ... pero esa es mi opinión ...
El PH500 es un reloj muy bonito. Me encanta. Me parece un reloj Diver "herramienta" en toda regla ... pero si somos honestos el Super1000 se lleva la palma.
En su día no me acabó de convencer por su "estética de herramienta". El polígono que monta en el bisel lo deja atrás comparativamente con el PH200 (siempre desde mi punto de vista). Desde luego hablo del PH200 con bisel de ceramica, no el de bisel de aluminio y cristal hesalite ... porque si ponemos en una balanza el 500 vs el 200 hesalite/aluminio, el 500 (aún con el bisel de aluminio también) me inclinaría por el 500. El 200 cerámica es una preciosidad. Lo tienes con esfera negra o azul marino, con piel, Nato o milanesa, bisel negro o bisel azul ...
No sé, 500 vs 200 ... cómo dos relojes tan parecidos pueden ser tan diferentes. La verdad es que el afán de algunos fabricantes por ofrecer múltiples variables, también dificulta la decisión final ... 🤯
Dices que el Action Titanio de 43 tiene un L2L "demasiado" para tí. Y el de 38 ?, lo has visto?. Te lo digo para complicarte aún más las cosas ... 😈. Pero si a ti te parece que se solapa el Action con el Oris Diver ... 🤐
Como también pides sensaciones te voy a dar la mía.
Tengo el PH200 cerámica. Es el ojito derecho de mi modesta colección de Certinas. Lo combino con correa de piel, Nato y milanesa. Va de lujo ... pero nunca diría que es un Diver "herramienta" ... es un "Diver" con clase ... y eso sí que lo podría diferenciar del Oris.
Y para rematar mi humilde punto de vista:
Entre el Action Titanio y el 500, me decanto por el Action Titanio
Entre el 500 y el 200 hesalite, me decanto por el 500
Entre el 500 y el 200 cerámica, me decanto por el 200 cerámica
Entre el Action Titanio 43 y el Action Titanio 38, me decanto por el ... 38
Y entre el Action Titanio 43 o el 38 ... me decanto ... pooooor ... 🥁🥁🥁🥁🥁 ... el que tengo 😆
IMG20240105100315~2.jpg
IMG20231105091232.jpg
IMG_20231015_181212.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Seamaster1980, Aitor-W y 2 más
Hola
Yo creo que esté PH 500 es totalmente diferente a los que tienes. Yo no me lo he probado pero si lo he visto en persona y tiene un tamaño más contenido de lo que parece. Lo único es que es un poco más alto que el DS Action Diver y al llevar Nato subirá un poco más, pero nada apreciable. Yo lo he visto en color azul y la verdad es que es un modelo muy bonito, a parte de toda la historia que lleva este modelo .
Gracias.
A mi me parece “algo” diferente debido a esa estética retro que lo caracteriza. Aunque abalizándolo fríamente es un Diver negro de 43mm así que muchas coincidencias con el Aquis, pero es que, como ya indiqué el PH500m es una CRI en toda regla así es que la racionalidad no tiene cabida😅
la distancia entre asas es definitiva, pero comprar sin probar… si es tu interés y tu CRI, busca la forma de probarlo. El proceso de compra es parte del disfrute de esta afición.
Efectivamente, el poder verlo y probarlo sería lo perfecto, intentaré hacerlo pero por la zona en la que vivo me temo que no será fácil y, además, el modelo en cuestión tampoco es un reloj muy popular como para que esté en un escaparate.
Gracias por tu aporte.
Yo creo que el PH500 como concepto se solapa menos que el Action Diver, luego dependerá de si priorizas la estética retro del primero o la polivalencia y el fantástico brazalete del segundo. Si te preocupa tener dos divers negros hay alternativas de colores:
Ver el archivos adjunto 2844384
Ver el archivos adjunto 2844387
Totalmente de acuerdo contigo, compañero.
El Action Diver Titanio tiene un armis y un cierre soberbio, todo en el me gusta pero, en la muñeca, me lo vi un poco grande seguramente por su distancia entre asas. Aún así estoy a la espera de volver a probármelo.
Al PH500 le perdonaría la falta de armis, aunque lo preferiría con el, si que es cierto que en verano suelo utilizar cauchos y correas textiles.
Las otras versiones, me gustan en ciertos detalles como la aguja minutera naranja del azul, pero por experiencia se que los relojes coloridos y yo solemos tener una relación poco duradera. El naranja me parece más “herramienta” aún y perfecto para el verano, pero un reloj de entorno a 1000€ supone alcanzar mi tope presupuestario y estoy convencido que no lo llevaría bien para comprar un reloj cuyo uso estaría restringido a ciertas ocasiones y/o temporadas.
Gracias por pasarte.
Joe, compañero
Esto te pasa por andar "trasteando" en la web Certina ... te lo dice uno que los 6 que pelucos que tiene son Certina 😜 !!
A mí me parece que el Action de Titanio no se solapa con tu Oris ... pero esa es mi opinión ...
El PH500 es un reloj muy bonito. Me encanta. Me parece un reloj Diver "herramienta" en toda regla ... pero si somos honestos el Super1000 se lleva la palma.
En su día no me acabó de convencer por su "estética de herramienta". El polígono que monta en el bisel lo deja atrás comparativamente con el PH200 (siempre desde mi punto de vista). Desde luego hablo del PH200 con bisel de ceramica, no el de bisel de aluminio y cristal hesalite ... porque si ponemos en una balanza el 500 vs el 200 hesalite/aluminio, el 500 (aún con el bisel de aluminio también) me inclinaría por el 500. El 200 cerámica es una preciosidad. Lo tienes con esfera negra o azul marino, con piel, Nato o milanesa, bisel negro o bisel azul ...
No sé, 500 vs 200 ... cómo dos relojes tan parecidos pueden ser tan diferentes. La verdad es que el afán de algunos fabricantes por ofrecer múltiples variables, también dificulta la decisión final ... 🤯
Dices que el Action Titanio de 43 tiene un L2L "demasiado" para tí. Y el de 38 ?, lo has visto?. Te lo digo para complicarte aún más las cosas ... 😈. Pero si a ti te parece que se solapa el Action con el Oris Diver ... 🤐
Como también pides sensaciones te voy a dar la mía.
Tengo el PH200 cerámica. Es el ojito derecho de mi modesta colección de Certinas. Lo combino con correa de piel, Nato y milanesa. Va de lujo ... pero nunca diría que es un Diver "herramienta" ... es un "Diver" con clase ... y eso sí que lo podría diferenciar del Oris.
Y para rematar mi humilde punto de vista:
Entre el Action Titanio y el 500, me decanto por el Action Titanio
Entre el 500 y el 200 hesalite, me decanto por el 500
Entre el 500 y el 200 cerámica, me decanto por el 200 cerámica
Entre el Action Titanio 43 y el Action Titanio 38, me decanto por el ... 38
Y entre el Action Titanio 43 o el 38 ... me decanto ... pooooor ... 🥁🥁🥁🥁🥁 ... el que tengo 😆
Ver el archivos adjunto 2844486Ver el archivos adjunto 2844487Ver el archivos adjunto 2844488
Gracias por tan exhaustivo head to head.
El PH1000 lo descarto, pues la forma de su caja no me gusta.
El PH200 es un Skindiver precioso, que te voy a decir yo que no tú no sepas, pero en este caso me atrae sobremanera la combinación herramienta retro del PH500.
El anillo dodecagonal entre el bisel y el cristal es el detalle que me genera más dudas, sobre todo si, como parece, sería una compra sin ver el reloj físicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
No tengo ninguno de los dos, no obstante creo que el PH 500 es lo suficientemente distinto del Oris como para comprarlo.
El de titanio, siendo también un relojazo estoy seguro que es más de lo mismo.
No obstante, si puedes encontrar los dos en la misma relojería saldrás de dudas.
Eso sí, yo iría a la relojería calzando el Oris, y ya lo bordas, así te ves los tres juntos en tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
En caso de que en tu ciudad no tengas la ocasión de probarlos, yo casi que cojo el coche y me planto en la cuidad más cercana donde los pueda encontrar.
Hoy día gracias a internet y una llamada telefónica lo puedes cuadrar para un día concreto y ya pasas el día fuera de tu ciudad.
Es preferible gastar algo en combustible ( o tren) que tirar el dinero en un reloj que luego no te vaya a convencer plenamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y SuperPaco
Buenas… que te voy a contar
8EC56994-5434-48A8-B05F-E9B32218CAA4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y NriQ10
  • #11
Yo tengo el negro, además del PH200 cerámico azul.

El Ph500 es un reloj mucho más "herramienta", como dijo el colega más arriba.

Y lo mires como lo mires es un reloj alto en la muñeca. La distancia entre asas es bastante contenida y no se vé grande en mi muñeca de 18.7cm (7.4"). ero tiene una fuerte presencia.

En la correa NATO original se vé fantástico, pero lo levanta aún más en la muñeca, por lo que prefiero usarlo en otro tipo de correas, de una sola pasada o de dos piezas.

El anillo dodecagonal es en realidad una tuerca de anclaje del cristal. Es característica de este modelo y del original al que homenajea. Es lo que lo hace seguro para buceo de saturación sin necesitar una válvula de helio.

Es un excelente reloj a un precio muy discreto. Pero es también muy especial, en cuanto a diferente al típico reloj de buceo.
Lo mejor sería que te lo pruebes antes de comprar.

20240512_163451.jpg

20240512_163547.jpg

20240512_163615.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco, NriQ10, queloug y 2 más
  • #12
Está claro que es un reloj contundente, yo lo uso en verano principalmente, la correa de dos piezas le queda mejor que la nato, el calibre es conocido powermatic 80 a mi me encantó el azul desde que salió. Lo compré nuevo en verano del 22 y ya lleva 3 viajes conmigo, me gusta mucho que pese a que es un reloj herramienta llamativo, no tiene mucho valor de reventa por lo que lo he llevado tranquilo por muchos sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #13
Por cierto en negro y con esa tropic gris está precioso! @Blackdog 😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog
  • #14
Yo tengo el negro, además del PH200 cerámico azul.

El Ph500 es un reloj mucho más "herramienta", como dijo el colega más arriba.

Y lo mires como lo mires es un reloj alto en la muñeca. La distancia entre asas es bastante contenida y no se vé grande en mi muñeca de 18.7cm (7.4"). ero tiene una fuerte presencia.

En la correa NATO original se vé fantástico, pero lo levanta aún más en la muñeca, por lo que prefiero usarlo en otro tipo de correas, de una sola pasada o de dos piezas.

El anillo dodecagonal es en realidad una tuerca de anclaje del cristal. Es característica de este modelo y del original al que homenajea. Es lo que lo hace seguro para buceo de saturación sin necesitar una válvula de helio.

Es un excelente reloj a un precio muy discreto. Pero es también muy especial, en cuanto a diferente al típico reloj de buceo.
Lo mejor sería que te lo pruebes antes de comprar.

Ver el archivos adjunto 2845010
Ver el archivos adjunto 2845011
Ver el archivos adjunto 2845012
Gracias por responder.
Inicialmente me atrae mucho llevarlo con su nato, si bien es cierto lo que comentas sobre ella y el grosor del conjunto. Por otro lado, la alternativa que barajo es la de sustituirla por una Tropic, al igual que tu, pero nunca se me hubiera ocurrido optar por una de color gris. La verdad es que me queda muy bien y la da un toque de originalidad👍🏼
 
  • #15
Está claro que es un reloj contundente, yo lo uso en verano principalmente, la correa de dos piezas le queda mejor que la nato, el calibre es conocido powermatic 80 a mi me encantó el azul desde que salió. Lo compré nuevo en verano del 22 y ya lleva 3 viajes conmigo, me gusta mucho que pese a que es un reloj herramienta llamativo, no tiene mucho valor de reventa por lo que lo he llevado tranquilo por muchos sitios.
Efectivamente, emo es un gran reloj para los veranos, tal vez en tu caso por la elección de color de dial, sin embargo yo optaría por l modelo de dial negro, por lo que emo con un cambio de correa puede ser un muy buen reloj para todo el año.
Respecto a su precio de reventa, estoy totalmente de acuerdo por lo que he podido encontrar en el mercado de segunda mano. Es un punto positivo lo mires por donde lo mires, para evitar ser objetivo de indeseables y, en mi caso, para poder comprarlo sin generar un destrozo a mi cartera😅
Gracias por tu aportación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #16
Gracias por responder.
Inicialmente me atrae mucho llevarlo con su nato, si bien es cierto lo que comentas sobre ella y el grosor del conjunto. Por otro lado, la alternativa que barajo es la de sustituirla por una Tropic, al igual que tu, pero nunca se me hubiera ocurrido optar por una de color gris. La verdad es que me queda muy bien y la da un toque de originalidad👍🏼
La NATO original es esencialmente gris, y la verdad que el gris le queda muy bien en todas sus formas.
Aquí tienes otra alternativa: una correa tipo Isofrane (de Borealis) en color gris más oscuro. En la foto junto a su hermanito menor...;-)
20240514_093248.jpg



Y se me olvidó comentarte antes, el PH500 no tiene NADA QUE VER con el Oris Aquis ! No vas a encontrar ningún Aquis combatiendo OVNIS en la superficie de la Luna. :ok:
s-l1200.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #17
Yo me pongo relojes coloridos todo el año, es más de verano porque la altura de caja lo hace incómodo para llevar debajo de la camisa
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #18
Yo tengo un 200 y este 500 me gusta tanto o más, pero creo que me lo voy a saltar y voy a ir directamente a por el 1000, so consigo probármelo alguna vez, porque tocho es un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #19
La máxima aquí es "Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante".
Personalmente solo te digo una cosa:
"No te arrepentirás", créeme.
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y 3citroen
  • #20
....Por todo ello concluyo que este reloj si es una CRI de manual....
Perdón por el despiste. Es que no estoy muy acostumbrado a los foros en español. Alguien me puede contar que quiere decir CRI ?
Gracias !
 
  • #21
Compra Relojera Impulsiva “CRI”
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog
  • #23
El mil no se ve nada grande. Lo probé de un amigo y me encantó. Y mi muñeca no es grande.
 
Atrás
Arriba Pie