• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info

  • Iniciador del hilo marf74
  • Fecha de inicio
M

marf74

Novat@
Sin verificar
Hola buenas alguien me sabe decir de que año puede ser este reloj con llave para dar cuerda!
1000002476.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Hola, ¿Puedes mandar más fotos y en las que las letras se puedan ver? Primero una del reloj por delante, otra del reloj por detrás, y fotos más cercanas de cada una de las tapas posteriores (por delante y por detrás), los sellos son muy pequeños y con este nivel de detalle, no vemos nada. Las tapas llevan muchos sellos y marcas y te pueden decir mas, cuando los hay claro.
Puede ser de 1880 mas o menos pero son todo especulaciones, puesto que sin más detalles poco más te podremos decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hola aquí envío las fotos , una pregunta estuve averiguando, y me dijeron que los relojes con cuerda a llave se dejaron de usar aprox. En 1865 debido al auge del remontoir y estuve mirando la números de serie de otros relojes de este fabricante y alrededor de 1880 los números eran 37000- 38000 y el mío es 10488 con cual imagino que también por este detalle podría ser anterior a 1865
 
Fotos
 

Archivos adjuntos

  • 1000002508.jpg
    1000002508.jpg
    147,7 KB · Visitas: 16
  • 1000002507.jpg
    1000002507.jpg
    195,9 KB · Visitas: 14
  • 1000002509.jpg
    1000002509.jpg
    198 KB · Visitas: 16
  • 1000002510.jpg
    1000002510.jpg
    205 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Habill
Víctor Jeannot Geneve. Según he rescatado de algún post antiguo, según un autor llamado Prichet las marcas Paul Jeannot y Víctor Jeannot podrían pertenecer a la misma empresa Paul tiene un periodo de actividad de 1880 a 1894. Víctor también y luego se funda la empresa "Azur", para vender en norteamerica. Pudiera ser que el nombre eramos según el mercado al que se destinara (esto último ya son especulaciones mías).
Bueno, al turrón, el conocido es Paul, Víctor vendía más en España y Sudamérica. Y el sistema de remonte por llave, no se abandona del todo hasta 1900, es decir, fue un cambio gradual, por eso te he dado una fecha tan neutra en todo el medio de esa época. Y visto en la época en la que estuvieron activos no andaba desencaminado.
En cuanto a los números de serie, no hagas demasiado caso a fechas, pues todos los fabricantes no los seguían correlativamente ni en orden.

Ese tipo de plato, barrilete, cuerda, agujero de la llave, es ya un modelo remonte por llave evolucionado y tardío. Por eso te digo lo de la fecha también
 
Salvo que me corrija Eri, que él sabe de calle mucho más que yo y tiene permiso para corregirme cuando quiera, creo que es tal como te lo he contado.
 
Víctor Jeannot Geneve. Según he rescatado de algún post antiguo, según un autor llamado Prichet las marcas Paul Jeannot y Víctor Jeannot podrían pertenecer a la misma empresa Paul tiene un periodo de actividad de 1880 a 1894. Víctor también y luego se funda la empresa "Azur", para vender en norteamerica. Pudiera ser que el nombre eramos según el mercado al que se destinara (esto último ya son especulaciones mías)
Hola
Victor Jeannot y Paul Jeannot no eran la misma persona, Victor nació en 1830 en Le Brenets hijo de Ali Jeannot y luego se trasladó a Ginebra, murió en 1891 mientras Paul residía en Barcelona. Quizás el malentendido porque su hijo se llamaba Victor-Paul Jeannot y vivía en Chaux de Fonds y en sociedad con Paul Perret.
El movimiento mostrado por marf74 fue construido por Clemence-Beurret y como ya mencionó cacike, cuerda de llave se usó durante mucho tiempo; en Inglaterra después de 1920 todavía tenían demanda.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie