• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indicador de Reserva de marcha, sí o no?

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo uno y la mayor utilidad que le doy es para comparar con otros automáticos la autonomía, cuando me lo saco.
 
  • #27
A mi me gusta pero no tengo ninguno con esa característica!
 
  • #28
A mí me gusta mucho, pero hay que ponerla si la esfera lo permite, sin desequilibrarla o sobrecargarla. Lógicamente, es muchísimo más útil en los de cuerda manual, pero también la aprecio en los automáticos. El siguiente reloj que adquiera la va a llevar, porque estoy entre dos modelos ambos con ese indicador. Uno la lleva en la esfera (un Zenith) y otro en la trasera (un Pam). Saludos
 
  • #29
Pues comparto el único que tengo ahorita, a mi si me gustan ya que tengo casi siempre unos 6 funcionando para el cambio que desee.
magnifier_20131030_225336.jpg

Saludos.
 
  • #30
me encanta la reserva de marcha, siempre que no se cargue el dial
 
  • #31
Me gusta, es una función bastante práctica, útil.

@Tapatalk
 
  • #32
a mi me gusta , en mi longines master collectionvarias 002.jpg
 
  • #33
Pues a mi me gusta mucho y me parece muy útil. Yo tengo dos 😘😘

emu6u5ab.jpg


6ajane8a.jpg



Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #34
A mi si me gusta q lo lleven

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #35
Pues a mi me gusta, aunque lo considero más útil en los de carga manual que en los automáticos.
El problema es que en ocasiones esta metida "con calzador" y se carga la esfera
 
  • #36
Yo cambio de reloj a diario, de manera que necesario oara mi no es, pero me gusta. Yo lo tengo en dos Pam, en un 90 y en un GMT 8 días.

Saludos
 
  • #37
A mí me parece, quizás, la complicación con el sentido más práctico frente a otras que no dejan de ser "residuales" o "románticas", en su día quizás tuviesen sentido pero hoy ya no (crono, fases lunares, etc.).
Yo, que suelo sacarme el reloj los fines de semana, le encuentro utilidad, tanto es así que cuando llevo un reloj que no la tiene y me lo saco, estoy inquieto pensando en si cuando me lo vuelva a poner se habrá parado.
Otra cosa es, que como han dicho varios compañeros, no siempre está bien resuelta la integración del indicador en el dial, si bien es cierto que hay verdaderas maravillas como este De Bethune:
DB25.jpg
 
  • #38
A mi me gusta tanto en automáticos como en manuales, aunque lo prefiero en uno manual y si es un ocho días mejor....:D
 
  • #39
Yo tengo dos, un Montblanc y un Seiko, y lo veo práctico. Un saludo.
 
  • #40
Eso son palabras mayores. Un saludo.
 
  • #41
Depende de como sea su posicion en la esfera , pero por lo general si me gusta .
 
  • #42
En un calibre mecánico de carga automática es una complicación bonita (depende de cómo esté realizada y plasmada en la esfera o trasera del reloj), en uno de carga manual es una complicación útil.

Un par de ejemplos en piezas mías:

9424-F653126CAAEE-462-0000000D86364B1E_zps6f3f21c8.jpg

9B51-1617C069D3EC-580-0000001110F2BFAA_zpsb9708227.jpg
 
  • #43
En un calibre mecánico de carga automática es una complicación bonita (depende de cómo esté realizada y plasmada en la esfera o trasera del reloj), en uno de carga manual es una complicación útil.

Un par de ejemplos en piezas mías:

Ese Gran Seiko...estupenda pieza, de lo mejor que (yo) puedo comprar. Es un SBGA011?No, verdad? Cual es?

Felicidades por tenerlo.


Un saludo.
 
Última edición:
  • #44
En general me gusta y cuando se engarza con gusto en la esfera me encanta. Cuando el reloj es de remonte manual incrementa todavia mas su sentido.
 
  • #45
A mi me gustan mucho en relojes de vestir, en un diver por ejemplo como que no ...

Además me parece muy practico
 
  • #46
Yo sólo tengo el Junkers con esa complicación y me gusta

FA4B34ED-3E74-453A-95F7-77D4AB419694_zpspxbx461i.jpg

8172F380-3617-4D6F-B3D1-F922CFC717CE_zpsjbxjjtjl.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 8172F380-3617-4D6F-B3D1-F922CFC717CE_zpsjbxjjtjl.jpg
    8172F380-3617-4D6F-B3D1-F922CFC717CE_zpsjbxjjtjl.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • FA4B34ED-3E74-453A-95F7-77D4AB419694_zpspxbx461i.jpg
    FA4B34ED-3E74-453A-95F7-77D4AB419694_zpspxbx461i.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • #47
me encanta,,aunque no tengo ninguno,suelen ser mas caros,pero me gustaria tener algun dia uno..
 
  • #48
En mi opinión, el IWC portugués 7 días es el mejor ejemplo de integrar en la esfera el indicador de reserva, una preciosidad
 
  • #49
Yo también tengo el Junkers, y me hace gracia, porque si lo veo bajo le doy cuerda.
 
  • #50
UTIL en un automatico la verdad es que no se lo encuentro. En uno de carga manual tiene sentido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie