• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #26
Es evidente que las vacunas están hechas con un poco de prisa, por lo urgente del asunto. En general las reacciones alergicas graves no son superiores a las de cualquier otra vacuna. (Normalmente las otras, si eliges no ponertelas, no se genera tanto revuelo)

Creo que, como ciudadanos, nos toca dar el Do de pecho y vacunarnos cuando nos llamen, y ojalá que sea rápido. Tratar de frenar este desastre de dimensiones épicas está sólo en nuestras manos.

No hacemos mas que ver en la maldita televisión (cada una envenenada por la teta que mas le convenga, estoy de acuerdo) casos de insensatos y egoístas que van de botellón y hacen fiestas privadas con mucha gente y sin precauciones.

Pasarse por el forro las normas y las recomendaciones, por sentirse más libre o por estar amparado por estos tiempos donde todo son derechos y nada obligaciones, no deja de ser una forma de matar a nuestros mayores silenciosamente. Y quitarles a nuestros jóvenes un futuro quizá más digno, en un sitio quizá más próspero.

Una pandemia es el clásico ejemplo del granito de arena.

A medida que avanzan los tiempos la gente confunde el concepto de libertad con faltar al de honorabilidad, honradez y solidaridad. Porque, como dije antes, la gente que asume que la libertad es un derecho, pero también está gravado con obligaciones, que todos debemos cumplir.

Que tengáis una feliz semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101 y Mr. Jones
  • #27
Es evidente que las vacunas están hechas con un poco de prisa, por lo urgente del asunto. En general las reacciones alergicas graves no son superiores a las de cualquier otra vacuna. (Normalmente las otras, si eliges no ponertelas, no se genera tanto revuelo)

Creo que, como ciudadanos, nos toca dar el Do de pecho y vacunarnos cuando nos llamen, y ojalá que sea rápido. Tratar de frenar este desastre de dimensiones épicas está sólo en nuestras manos.

No hacemos mas que ver en la maldita televisión (cada una envenenada por la teta que mas le convenga, estoy de acuerdo) casos de insensatos y egoístas que van de botellón y hacen fiestas privadas con mucha gente y sin precauciones.

Pasarse por el forro las normas y las recomendaciones, por sentirse más libre o por estar amparado por estos tiempos donde todo son derechos y nada obligaciones, no deja de ser una forma de matar a nuestros mayores silenciosamente. Y quitarles a nuestros jóvenes un futuro quizá más digno, en un sitio quizá más próspero.

Una pandemia es el clásico ejemplo del granito de arena.

A medida que avanzan los tiempos la gente confunde el concepto de libertad con faltar al de honorabilidad, honradez y solidaridad. Porque, como dije antes, la gente que asume que la libertad es un derecho, pero también está gravado con obligaciones, que todos debemos cumplir.

Que tengáis una feliz semana.
La verdad es que con el tema de Astra Zeneca se ha juntado una torpe comunicación por parte de la empresa desde ya la presentación de la vacuna y un enconamiento e hipersensibilidad por los temas de suministro junto con unas autoridades que muchas veces incomprensiblemente lanzan mensajes sin filtrar y sesgados a una opinión pública que no está preparada en la mayor parte de los casos para entenderlos.

Es un buen ejemplo el tema de los coágulos de sangre. Se han detectado con posterioridad a la vacuna pero en unas magnitudes tan insignificantes en relación a las dosis inoculadas que no superarían los umbrales normales de un grupo de control. Evidentemente no pidamos que la gente que no sabe ni lo que es un grupo de control (ni tiene porqué) entienda eso, no confunda coincidencia con causalidad y no se quede más allá del mensaje de que "esa vacuna provoca coágulos", pero sí sería de esperar que las autoridades que difunden estos mensajes lo supieran y controlaran, porque el impacto de detener la vacunación en grupos vulnerables va a provocar más mortalidad. En breve asumirán lo evidente y continuarán vacunando, pero ya habrán puesto otra piedra en el camino del la confianza del público hacia esa vacuna, por no hablar de los muertos que queden en el camino por no haber sido vacunados a tiempo.

En lo de reservarla para menores de 55 años (que ya se ha reculado en la mayoría de los casos), mejor ni entro... al final tenemos gente de más de 80 muriéndose todos los días cuando ya hay evidencias sobradas con millones de dosis inoculadas en UK, USA o Israel de que es tan segura y efectiva como cualquier otra vacuna mientras eso sí, los profesores, bomberos y policías están siendo vacunados, aunque tengan 25 años y corran el ironman...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #28
La verdad es que con el tema de Astra Zeneca se ha juntado una torpe comunicación por parte de la empresa desde ya la presentación de la vacuna y un enconamiento e hipersensibilidad por los temas de suministro junto con unas autoridades que muchas veces incomprensiblemente lanzan mensajes sin filtrar y sesgados a una opinión pública que no está preparada en la mayor parte de los casos para entenderlos.

Es un buen ejemplo el tema de los coágulos de sangre. Se han detectado con posterioridad a la vacuna pero en unas magnitudes tan insignificantes en relación a las dosis inoculadas que no superarían los umbrales normales de un grupo de control. Evidentemente no pidamos que la gente que no sabe ni lo que es un grupo de control (ni tiene porqué) entienda eso, no confunda coincidencia con causalidad y no se quede más allá del mensaje de que "esa vacuna provoca coágulos", pero sí sería de esperar que las autoridades que difunden estos mensajes lo supieran y controlaran, porque el impacto de detener la vacunación en grupos vulnerables va a provocar más mortalidad. En breve asumirán lo evidente y continuarán vacunando, pero ya habrán puesto otra piedra en el camino del la confianza del público hacia esa vacuna, por no hablar de los muertos que queden en el camino por no haber sido vacunados a tiempo.

En lo de reservarla para menores de 55 años (que ya se ha reculado en la mayoría de los casos), mejor ni entro... al final tenemos gente de más de 80 muriéndose todos los días cuando ya hay evidencias sobradas con millones de dosis inoculadas en UK, USA o Israel de que es tan segura y efectiva como cualquier otra vacuna mientras eso sí, los profesores, bomberos y policías están siendo vacunados, aunque tengan 25 años y corran el ironman... que
La verdad es que con el tema de Astra Zeneca se ha juntado una torpe comunicación por parte de la empresa desde ya la presentación de la vacuna y un enconamiento e hipersensibilidad por los temas de suministro junto con unas autoridades que muchas veces incomprensiblemente lanzan mensajes sin filtrar y sesgados a una opinión pública que no está preparada en la mayor parte de los casos para entenderlos.

Es un buen ejemplo el tema de los coágulos de sangre. Se han detectado con posterioridad a la vacuna pero en unas magnitudes tan insignificantes en relación a las dosis inoculadas que no superarían los umbrales normales de un grupo de control. Evidentemente no pidamos que la gente que no sabe ni lo que es un grupo de control (ni tiene porqué) entienda eso, no confunda coincidencia con causalidad y no se quede más allá del mensaje de que "esa vacuna provoca coágulos", pero sí sería de esperar que las autoridades que difunden estos mensajes lo supieran y controlaran, porque el impacto de detener la vacunación en grupos vulnerables va a provocar más mortalidad. En breve asumirán lo evidente y continuarán vacunando, pero ya habrán puesto otra piedra en el camino del la confianza del público hacia esa vacuna, por no hablar de los muertos que queden en el camino por no haber sido vacunados a tiempo.

En lo de reservarla para menores de 55 años (que ya se ha reculado en la mayoría de los casos), mejor ni entro... al final tenemos gente de más de 80 muriéndose todos los días cuando ya hay evidencias sobradas con millones de dosis inoculadas en UK, USA o Israel de que es tan segura y efectiva como cualquier otra vacuna mientras eso sí, los profesores, bomberos y policías están siendo vacunados, aunque tengan 25 años y corran el ironman...
C
Si, estoy de acuerdo, la gestión de la información no está siendo nada buena.

Pero no deja de sorprenderme que la gente pierda 13 horas en hacer cola para comprar un iphone y no pierda 12 minutos en leer y tratar de entender los datos estadísticos de las vacunas que les van a inocular.

La gente hace lo que dice telecinco. Aqui los expertos son Jorge Javier y Matamoros parece ser jajaja.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Esteban, Monsignore y 2 más
  • #29
Al OP, enhorabuena, ya estás en la fase de poder volver a una vida "tranquila". Yo esperando mi turno. Puedo preferir una vacuna a otra, según la información que nos dan, pero no tendré ningún problema en ponerme cualquiera de ellas, prefiero esto a esperar. Y gracias por tu información.


Me lié? Probablemente.

De saber lo que pasó me hubiese callado, esto no significa que piense diferente.

Focalicé en ella mi ira en cuanto a que estas cosas puedan comprarse, con mi comentario, intenté ser lo más respetuoso que pude en ese momento.

Independientemente de que esté en EEUU o Emiratos, o donde sea, seguro que allí hay gente que tiene más o menos necesidad de la vacuna y esto no tiene que ver con la cartera que tenga cada cual, estas cosas debieran administrarse por necesidad y no por posibilidad.

En ningún momento le llamé nada a ella; fue ella la que puso en mi boca, cosas que no dije, se puede releer (no lo edité).

No dije que robara, dije que lo malo de robar es esto mismo, robar y no que te pillen.

Se ofendió por mi comentario, lo siento.

Vender / comprar este tipo de cosas es, para mi, un asunto delicado, que no es un Patek, o un Rolex, que si tienes dinero lo compras, te imaginas que se hiciese así en todo el mundo y con todo tipo de cosas, que pasa si hablamos de órganos? un riñón quizá?, un corazón?

Quién se vacunaría entonces? Los que más lo necesitan, o los que más cartera tengan? Abuelos en residencias pocos entonces, no?, que con las pensiones disponibles pues...

Mi estallido es motivado por lo que estamos viendo:

Una serie de “listos” aquí en España (y en otros sitios me imagino que también) que se cuelan y me parece fatal, y no solo con la vacuna, con las citas, ..., incluso con cosas sin importancia como en el super...

Me parece mal colarse, aunque esté permitido, como cuando vas a algún evento y algún VIP de medio pelo pasa por delante de todos, mi tiempo no vale menos que el tuyo, al igual que el mío no vale más, yo no me cuelo, y no me gusta que se me cuelen, solo esto.

Hay cosas que no se debieran vender al mejor postor, y si, no es culpa de esta forera que se ofendió, quizá es culpa del sistema que lo pemite.

Buenas noches.
Yo comparto tu indignación por el hecho de que estas cosas se puedan comprar, pero.... me parece que la forera no se ha colado delante de nadie, ni le ha robado la vacuna a nadie, como sí ha pasado aquí con ciertos politicuchos, cuyas excusas por hacerlo daban vergüenza ajena.

Ignoro los detalles de la vacunación en EEUU o si hay algo que reprochar a los del turismo de vacunas, pero.... EEUU es un mundo diferente. Según tengo entendido, si tienes determinada dolencia gravísima que requiere una compleja operación, pones 100.000€ encima de la mesa para operarte, y si no, te mueres. Es lo que hay. (por cierto, modelo que determinados intereses en la sanidad privada quieren imponer aquí, para llenarse los bolsillos)
Entonces, ¿es inmoral por parte del que tiene la dolencia, pagar y operarse?. Es lo mismo que la vacuna, "comprar" el tratamiento. Yo no lo veo tan claro.

A mi me resulta difícil enfocarlo desde el mismo prisma que la sanidad en España.

Volviendo al tema del hilo, me alegro que el porcentaje de excépticos a las vacunas en general se haya desplomado significativamente desde el inicio de la pandemia. Lo contrario sería regresar al siglo XIX o antes. Una cosa es dudar razonablemente de la información oficial y otra dejarse llevar por la brujería. A los terraplanistas, antivacunas y similares se les debería prohibir hasta votar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y barista
  • #30
Si, estoy de acuerdo, la gestión de la información no está siendo nada buena.

Pero no deja de sorprenderme que la gente pierda 13 horas en hacer cola para comprar un iphone y no pierda 12 minutos en leer y tratar de entender los datos estadísticos de las vacunas que les van a inocular.

La gente hace lo que dice telecinco. Aqui los expertos son Jorge Javier y Matamoros parece ser jajaja.

Saludos!
Lo cierto es que de estadística no saben ni muchos médicos...

Es una batalla perdida de antemano pretender que una persona normal entienda e interprete ese tipo de datos y sea capaz de eliminar sesgos y errores lógicos del contexto por eso creo que hay que ser muy cuidadoso con la información que se filtra al público cuando está claro que la va a malinterpretar.

Alemania y Francia están comenzando una tercera ola sin apenas haber salido de la segunda y tienen millones de vacunas de Astra Zeneca cubriéndose de polvo porque la gente las rechaza tras llevar meses oyendo pestes sin filtros de ellas y encima no se las ponen a los ancianos a los que se va a llevar la parca en la tercera ola. Afortunadamente en España no se ha llegado a ese punto de rechazo de una vacuna en concreto (mira tú por donde, que tomen nota los amigos de criticar todo lo español y ensalzar lo extranjero) pero de seguir por el camino no me extrañaría que tardaramos mucho. Lo que sí seguimos es sin ponérsela a ancianos no se sabe muy bien porqué, lo que va a suponer la muerte de muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Cardenas
  • #31
Aquí uno más inoculado cuando se lo han pedido con la low-cost-astrazeneca-vayaustedasaberquéresulta.

Sin síntomas en la primera dosis. Sólo molestia en el pinchazo unos días.

Espero que todo se quede ahí y no empecemos a mutar por sorpresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y galunco
  • #32
Yo entiendo perfectamente a los indecisos y a los que no se quieren vacunar con "esta cosa" que han sacado al mercado. De entrada no es una vacuna como tal, más bien parece un medicamento para paliar los síntomas más graves de la enfermedad.

Te presentan una vacuna en la que el mismo fabricante no se hace responsable de los efectos adversos, teniendo que ser los propios gobiernos de cada país los que aparte de pagar el dineral que cuesta, se hagan cargo si algo sale mal. Y ya sabemos lo bien que se hacen cargo los gobiernos cuando pasa algo.

Mientras sea voluntaria, que cada uno haga lo que crea conveniente, todos somos adultos para valorar el riesgo/beneficio. Veremos a ver qué pasa con las "nuevas cepas", la inmunidad que se consigue y si mejora en algo la propia inmunidad que consigue el individuo por sí mismo.

Lo que no se puede permitir es el terrorismo informativo al que están sometiendo a la población. Y veremos a ver si una vez vacunados todos o el porcentaje necesario de la población, las restrictivas medidas que se han tomado desaparecen. De momento la gente vacunada sigue con mascarilla por la calle.

Lo único que sigo viendo de momento, es que le han tomado el gusto a pastorear a la población, y va a ser complicado volver a la situación anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, flan, Esteban y 1 persona más
  • #33
Por cierto, ¿en qué momento se ha puesto de moda el decir si estás o no vacunado de algo? ¿qué interés hay en ésto? ¿podría dar lugar a algún tipo de discriminación el decir que lo estás o no lo estás? ¿no se supone que el historial médico de una persona es personal y está protegido por la Ley de Protección de Datos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, flan, Esteban y 1 persona más
  • #34
Por cierto, ¿en qué momento se ha puesto de moda el decir si estás o no vacunado de algo? ¿qué interés hay en ésto? ¿podría dar lugar a algún tipo de discriminación el decir que lo estás o no lo estás? ¿no se supone que el historial médico de una persona es personal y está protegido por la Ley de Protección de Datos?

Si el que divulgas tus datos eres tú mismo.... la LOPD no tiene nada que decir. Cada uno es libre de decir lo que le dé la gana, no entiendo tu pregunta.

Por otro lado, de momento no se sabe si el vacunado puede ser portador de la enfermedad y transmitirla a otros, por tanto el estar vacunado no debería dar patente de corso a nadie....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Esteban, Dindon y 1 persona más
  • #35
Si el que divulgas tus datos eres tú mismo.... la LOPD no tiene nada que decir. Cada uno es libre de decir lo que le dé la gana, no entiendo tu pregunta.

Por otro lado, de momento no se sabe si el vacunado puede ser portador de la enfermedad y transmitirla a otros, por tanto el estar vacunado no debería dar patente de corso a nadie....
Cierto, uno puede divulgar cualquier información personal por voluntad propia. Sólo que en estos curiosos tiempos que nos toca vivir, me resulta llamativo dar información tan a la ligera.

Según donde se "informe" uno, te dirán que vacunado ya no eres portador de la enfermedad o sí lo eres, nadie tiene claro nada. Como tampoco está claro que un no vacunado sea portador o no de la misma.
 
  • #36
Cierto, uno puede divulgar cualquier información personal por voluntad propia. Sólo que en estos curiosos tiempos que nos toca vivir, me resulta llamativo dar información tan a la ligera.

Según donde se "informe" uno, te dirán que vacunado ya no eres portador de la enfermedad o sí lo eres, nadie tiene claro nada. Como tampoco está claro que un no vacunado sea portador o no de la misma.

Pues para mi dar la información de que estoy o no vacunado me parece irrelevante.

No sé dónde te informas tú, evidentemente hay cosas que están muy poco claras, pero entre las que están clarísimas se encuentran éstas:

-Una cosa es la enfermedad y otra el virus, no hay que confundir las dos cosas. Tu cuerpo puede tener muchos virus que te provoquen enfermedad o que no te provoquen nada.
-La vacuna te inmuniza contra la enfermedad, no te garantiza que el virus no pueda entrar en tu cuerpo.
-¿Está garantizado que, si estás vacunado, no transmites el virus a otros? La respuesta es NO, no está garantizado. Así que si unos dicen que sí, y otros dicen que no, la respuesta es no.

Al menos le veo una ventaja a esto, y es que cuando pase el tiempo y sepamos más cosas sobre la vacunación, ya todo el mundo habrá ejercido su derecho a vacunarse (o no) y entonces no habrá discriminación por el hecho de estar vacunado, además de que la pandemia esté controlada.
 
  • #37
Yo veo claro que nada está claro y, claro, espero seguir viendo físicamente claro mientras se saca algo en claro.

Mientras tanto, mi vida sigue exactamente igual que los últimos meses.

Respecto a dar información, solo he aportado mi experiencia como inoculado de eso que dicen que sirve de algo sin saber de qué no sirve. Espero que como JoHN no podáis saber donde vivo ni si lo que digo es verdad o mentira.
 
  • #38
-Una cosa es la enfermedad y otra el virus, no hay que confundir las dos cosas. Tu cuerpo puede tener muchos virus que te provoquen enfermedad o que no te provoquen nada.
-La vacuna te inmuniza contra la enfermedad, no te garantiza que el virus no pueda entrar en tu cuerpo.
-¿Está garantizado que, si estás vacunado, no transmites el virus a otros? La respuesta es NO, no está garantizado. Así que si unos dicen que sí, y otros dicen que no, la respuesta es no.
De acuerdo en eso, el problema que yo tengo actualmente con "esta vacuna" es que tampoco me garantiza no contraer la enfermedad COVID19 provocada por el SARS-CoV-2.

Puesto que de momento no me garantizan no contraer la enfermedad, faltan todavía estudios para comprobar si reduce los contagios entre la población, y no se hacen responsables de los posibles efectos adversos al administrarla... yo podría ser alérgico... de momento, con un sinfín de dudas que las autoridades responsables no se dignan en aclararme, comprenderás que existan indecisos, yo entre ellos.

Salvo que alguien me explique bien cómo funciona la bolsa, nunca invertiré en ella; lo mismo con esta vacuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban, halamadrid y abrirelaventana
  • #39
De acuerdo en eso, el problema que yo tengo actualmente con "esta vacuna" es que tampoco me garantiza no contraer la enfermedad COVID19 provocada por el SARS-CoV-2.

Puesto que de momento no me garantizan no contraer la enfermedad, faltan todavía estudios para comprobar si reduce los contagios entre la población, y no se hacen responsables de los posibles efectos adversos al administrarla... yo podría ser alérgico... de momento, con un sinfín de dudas que las autoridades responsables no se dignan en aclararme, comprenderás que existan indecisos, yo entre ellos.

Salvo que alguien me explique bien cómo funciona la bolsa, nunca invertiré en ella; lo mismo con esta vacuna.

En todo eso nada se te puede contradecir. Con el tiempo se irán viendo los efectos de ésta y otras vacunas. Además, aunque las vacunas funcionen bien, tal y como (dicen) que indican los ensayos, su efectividad no es del 100%, así que te puede tocar la china igualmente.

O también te puede tocar una determinada marca de vacuna que provoque una reacción alérgica y matarte, o también te puede matar un camión cuando te vayas a vacunar.

Pero, entre los riesgos de las enfermedades, y los riesgos de las vacunas, lo tengo claríiiiisimo, aunque la vacuna sea "mala". Pero esto ya es una opinión personal e intransferible, como la tuya. Basada en nuestras vivencias y conocimientos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #40
En todo eso nada se te puede contradecir. Con el tiempo se irán viendo los efectos de ésta y otras vacunas. Además, aunque las vacunas funcionen bien, tal y como (dicen) que indican los ensayos, su efectividad no es del 100%, así que te puede tocar la china igualmente.

O también te puede tocar una determinada marca de vacuna que provoque una reacción alérgica y matarte, o también te puede matar un camión cuando te vayas a vacunar.

Pero, entre los riesgos de las enfermedades, y los riesgos de las vacunas, lo tengo claríiiiisimo, aunque la vacuna sea "mala". Pero esto ya es una opinión personal e intransferible, como la tuya. Basada en nuestras vivencias y conocimientos.

Un saludo.
Yo elijo que de momento sea mi sistema inmunológico el que me defienda de este mal concreto.

Tenéis permiso para poner estas palabras en mi epitafio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban, Zero, halamadrid y 2 más
  • #41
De momento hay libertad para elegir, de momento, y yo elijo no meter ésto en mi organismo
Respeto a quien se vacune y pido respeto a mi elección


Composición de COVID-19 Vaccine AstraZeneca
Una dosis (0,5 ml) contiene:
Adenovirus de chimpancé que codifica para la glicoproteína de la espícula de SARS-CoV-2

* Producido en líneas celulares procedentes de células embrionarias de riñón humano(DE UN FETO ABORTADO) (HEK) 293 modificadas genéticamente y por tecnología de ADN recombinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo, Esteban y halamadrid
  • #42
De momento hay libertad para elegir, de momento, y yo elijo no meter ésto en mi organismo
Respeto a quien se vacune y pido respeto a mi elección


Composición de COVID-19 Vaccine AstraZeneca
Una dosis (0,5 ml) contiene:
Adenovirus de chimpancé que codifica para la glicoproteína de la espícula de SARS-CoV-2

* Producido en líneas celulares procedentes de células embrionarias de riñón humano(DE UN FETO ABORTADO) (HEK) 293 modificadas genéticamente y por tecnología de ADN recombinante.
Para mi no tiene ningún significado el contenido de la vacuna, dado que no tengo conocimientos de medicina. Simplemente confío en determinados organismos oficiales en base a otras consideraciones, igual que confío en el hombre del tiempo aunque de vez en cuando la cague.

Respeto tu libertad para no vacunarte. Pero..... si la vacunación obligatoria fuese necesaria, en un caso extremo, para contener la pandemia, a mi me parecería bien. Preferiría que no fuese necesario, y dudo que llegue a suceder..... pero el derecho a la salud colectiva estaría muy por encima del derecho individual a no meterse cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J y guille101
  • #43
Dejando de lado bulos, polémicas y politiqueos varios, como vacunado comparto mi experiencia por si pudiese ser del interés de alguien.

Pertenezco a un colectivo considerado esencial por el gobierno, tengo menos de treinta años y me vacunaron hace ya algo más de dos semanas con la 1ª dosis de la vacuna AstraZeneca.

Me vacunaron un miércoles a última hora de la mañana. Pasé el día como otro cualquiera. Pasadas, aproximadamente, unas doce horas, hacia la noche, empecé a encontrarme cansado, como si me entrase sueño de forma repentina. Me fui a dormir como un día cualquiera.

Al día siguiente, hacia las siete de la mañana, aparecieron los primeros "efectos secundarios", los cuales (en mi experiencia) se asemejaron bastante a los de una gripe común: dolor de cabeza, cansancio general, poco apetito, dolor de espalda, articulaciones y cervicales... En resumen, malestar general. Llegados a este punto, empecé a tomar un paracetamol cada 8 horas.

Este malestar me duró prácticamente todo el jueves (el día siguiente a la vacunación). El paracetamol me aliviaba muchísimo, tanto que empezaba a notar como su efecto desaparecía pasadas las seis horas (aproximadamente) de tomarlo.

El viernes, según me levanto, me encontraba como nuevo. Como si nada hubiese pasado, obviando la molestia del pinchazo en el brazo, que se alargó sobre dos o tres días más.

Y ésta es mi experiencia. Ahora esperando a que me llamen para la 2ª dosis.

Al 80% de mis compañer@s de trabajo le ha ocurrido exactamente lo mismo que a mí. Mismos síntomas, con la única diferencia que a algunos los síntomas le han durado dos e incluso tres días.

Mi única queja o crítica; mis abuelos, que por una década no me triplican en edad, todavía no han recibido su vacuna.
 
  • #44
De las tres Vacunas que circulan en la union Europea las mas efectivas son la Pfeifer y la Moderna(95% y 94,5%) La Astra Zeneca solo llega al 78% y la que vendra ahora la Jansen solo llega al 67% aunque sea de 1 dosis, no conozco a casi nadie que sea haya puesto la Astra Zeneca que no haya tenido sus efectos secundarios a veces de hasta 3 dias.
No es de recibo que el gobierno de España dedique tan pocos recursos a la investigacion, en España se intenta fabricar una Vacuna pero los pocos cientificos que trabajan en ello no reciben casi ayudas ,
Yo y muchos compañeros a pesar de estar en un colectivo esencial por edad tengo que esperar a que lleguen vacunas de pfeifer o Moderna, en cambio todos tenemos que aguantar el hecho de que muchos directores, politicos y otros personajes no han tenido escrupulos hen pasar delante de la cola.
Paises como Israel que no depende de la union Europea han logrado vacunar un porcentaje bastante alto de la poblacion, se atribuye ese hecho a que adquieren la vacuna pagando mas que el resto y a que muchos laboratorios estan influenciados por accionistas o directores israelies
 
  • #45
Yo, vacunado con el engendro de los trombos por el bien común y, supuestamente, por el individual, respeto a quien no se quiera vacunar aunque no comparto su decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y guille101
  • #46
Para mi no tiene ningún significado el contenido de la vacuna, dado que no tengo conocimientos de medicina. Simplemente confío en determinados organismos oficiales en base a otras consideraciones, igual que confío en el hombre del tiempo aunque de vez en cuando la cague.

Respeto tu libertad para no vacunarte. Pero..... si la vacunación obligatoria fuese necesaria, en un caso extremo, para contener la pandemia, a mi me parecería bien. Preferiría que no fuese necesario, y dudo que llegue a suceder..... pero el derecho a la salud colectiva estaría muy por encima del derecho individual a no meterse cosas.
Yo no confiaría tan ciegamente en organismos oficiales, los mismos que bajo los dictámenes de un "comité de expertos" han establecido medidas de dudosa validez científica.

Para llegar al punto de hacer obligatoria esta vacuna, habrá que pasar por encima de leyes nacionales, europeas e internacionales, así como unas cuantas leyes sobre derechos humanos y otras respecto a la Sanidad, como es el Principio de Autonomía del Paciente.

Si llegamos a ese punto... ya dará igual lo que quieran innocularnos, habremos perdido mucho más por el camino.

La salud colectiva no está por encima del derecho individual, hay legislación al respecto, porque entonces por el bien común nos pueden encerrar a cualquiera que no comulgue con el discurso oficial y tirar la llave, sin derecho a réplica. Sólo valdría entonces lo que diga la autoridad de turno. El "bien de la mayoría prevalece sobre la minoría" queda bien como filosofía Vulcana en Star Trek, pero en un Estado de Derecho no corrupto, no podría aplicarse bajo ninguna circunstancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, fermart, Gutigon y 3 más
  • #47
Bueno esta la libre eleccion de ponerse o no la vacuna, como hay mayoria que si se la quieren poner no pasa nada, si el que no esta vacunado lo puede contagiar, a alguien que no lo este, que esa seria la unica razon de la obligatoriedad de ponersela ,pues hay libertad de eleccion siempre que tu no perjudiques a nadie, hay colectivos que estan en 1 linea ,que tratan a enfermos y no creo que sea justo que pueda contagiar por no quererse vacunar, ¿que estando vacunado no es seguro que pueda contagiar? cierto pero en ese caso no se podra decir que el sanitario haya hecho todo lo posible.
En cuanto a organismos oficiales estamos considerando no solo lo estatal, si no organismos internacionales y cientificos de renombre ,no lo que tenemos por aqui
 
  • #48
Yo no confiaría tan ciegamente en organismos oficiales, los mismos que bajo los dictámenes de un "comité de expertos" han establecido medidas de dudosa validez científica.

Para llegar al punto de hacer obligatoria esta vacuna, habrá que pasar por encima de leyes nacionales, europeas e internacionales, así como unas cuantas leyes sobre derechos humanos y otras respecto a la Sanidad, como es el Principio de Autonomía del Paciente.

Si llegamos a ese punto... ya dará igual lo que quieran innocularnos, habremos perdido mucho más por el camino.

La salud colectiva no está por encima del derecho individual, hay legislación al respecto, porque entonces por el bien común nos pueden encerrar a cualquiera que no comulgue con el discurso oficial y tirar la llave, sin derecho a réplica. Sólo valdría entonces lo que diga la autoridad de turno. El "bien de la mayoría prevalece sobre la minoría" queda bien como filosofía Vulcana en Star Trek, pero en un Estado de Derecho no corrupto, no podría aplicarse bajo ninguna circunstancia.


Yo no he dicho que confíe "ciegamente". Pero la autoridad sanitaria no tiene alternativa, sólo hay una, si no te gusta la cambias, en un estado democrático, pero no hay otra opción para tomar decisiones a nivel colectivo.

No hay que "pasar por encima de", sino que unas breves reformas legales bastarían para convertir una vacuna en tan obligatoria como pagar impuestos. De la misma manera que se puede internar a un enfermo en una institución por orden de la autoridad judicial, porque prima el derecho colectivo sobre el derecho individual. ¿No te basta como ejemplo todo lo que se ha legislado en estos dos años, cercenando absolutamente los derechos individuales en favor de los (presuntamente) colectivos, no aquí, sino en todo el mundo?? Pues si después de eso tienes alguna duda de que igualmente te pueden imponer la obligatoriedad de vacunas, ya no habrá nada que te convenza.....

¿Que lleguemos a ese punto? A mi no me gustaría, significa que las cosas van muy mal.

El último párrafo me parece que no tiene mucho sentido, nadie habla de encerrar a alguien que no comulgue con el discurso, eso es una exageración. Pero..... por cierto , te recuerdo que llevamos un par de años "encerrados", tanto si comulgas como si no.
 
  • #49
Yo no he dicho que confíe "ciegamente". Pero la autoridad sanitaria no tiene alternativa, sólo hay una, si no te gusta la cambias, en un estado democrático, pero no hay otra opción para tomar decisiones a nivel colectivo.

No hay que "pasar por encima de", sino que unas breves reformas legales bastarían para convertir una vacuna en tan obligatoria como pagar impuestos. De la misma manera que se puede internar a un enfermo en una institución por orden de la autoridad judicial, porque prima el derecho colectivo sobre el derecho individual. ¿No te basta como ejemplo todo lo que se ha legislado en estos dos años, cercenando absolutamente los derechos individuales en favor de los (presuntamente) colectivos, no aquí, sino en todo el mundo?? Pues si después de eso tienes alguna duda de que igualmente te pueden imponer la obligatoriedad de vacunas, ya no habrá nada que te convenza.....

¿Que lleguemos a ese punto? A mi no me gustaría, significa que las cosas van muy mal.

El último párrafo me parece que no tiene mucho sentido, nadie habla de encerrar a alguien que no comulgue con el discurso, eso es una exageración. Pero..... por cierto , te recuerdo que llevamos un par de años "encerrados", tanto si comulgas como si no.
Llevamos dos años encerrados con medidas totalmente ilegales, pero en el fondo somos gente responsable y cuando nos coaccionan con ser solidarios con el prójimo ahí estamos para cumplir hasta la norma más ilegal que exista, por el bien de todos. Pero todo tiene un límite.

"Unas breves reformas legales" es un eufemismo que da auténtico miedo. Y sí, tengo más que de sobra con todos los atentados a nuestros derechos ocurridos durante el último año. Por eso no quiero un precedente como una vacuna obligatoria. No de ésta.

Me da pavor lo que se puede legislar y convertir en legal, pero lo que me da más pavor es que bajo el argumento del bien común, una mayoría esté de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling, fermart y halamadrid
  • #50
Llevamos dos años encerrados con medidas totalmente ilegales, pero en el fondo somos gente responsable y cuando nos coaccionan con ser solidarios con el prójimo ahí estamos para cumplir hasta la norma más ilegal que exista, por el bien de todos. Pero todo tiene un límite.

"Unas breves reformas legales" es un eufemismo que da auténtico miedo. Y sí, tengo más que de sobra con todos los atentados a nuestros derechos ocurridos durante el último año. Por eso no quiero un precedente como una vacuna obligatoria. No de ésta.

Me da pavor lo que se puede legislar y convertir en legal, pero lo que me da más pavor es que bajo el argumento del bien común, una mayoría esté de acuerdo.

¿Ilegales?? ¿En qué te basas, eres letrado? ¿Quién decide lo que es legal o ilegal? ¿Quién legaliza lo que antes era ilegal, o ilegaliza lo que antes era legal?

En fin..... si me dices que no te gustan, podemos estar de acuerdo, a mi tampoco, y lo podemos dejar ahí, ya que el diálogo se está convirtiendo en surrealista.

Si cada humano se convierte en un arma biológica, sí, te pueden encerrar, vacunar, y de todo... menos mal que estamos teorizando y esto no va a pasar, por suerte.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie