• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisión total...

  • Iniciador del hilo Wallis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallis

Wallis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos después de tanto tiempo. Aunque no he participado en bastante tiempo, pero sí os leía de vez en cuando, recurro a vosotros porque me encuentro en una CRI de no retorno, pero lo peor de todo es que no me decido por los candidatos.

Lo que sí tengo claro es que tengo dos piezas en la caja que deben salir (el Certina Ds Action quartz y el Monster naranjito). Me da mucha pena pero es que la rotación con ellos es mínima. Todas las mirada se las lleva el Sumo y, aunque a diario llevo un Garmin deportivo, siempre que salgo de sport es el Sumo el que me pongo. Como todos sabéis, su nivel de acabados es bestial y aunque los otros dos no se quedan lejos, les falta algo. Y aquí está la madre del cordero.

He mirado los solares de Seiko y los Eco Drive de Citizen pero en foto no logro apreciar el nivel de acabados de los modelos y el tema es que quiero quedarme solo con tres relojes, el Garmin, el Sumo y el tercero que venga.

Debe ser algo deportivo, no estética diver, sport y crono, pero tampoco llegar a algo muy racing. Fondo del mismo tono (no me gustan las subesferas de otros colores), zafiro y sin bisel diver (para eso tengo el Sumo), así que me iría al bisel con taquímetro y en el mismo tono del fondo (negro, a poder ser). No me importa que no sea solar, ni automático, pero kinétic no lo quiero porque tuve uno y salio por el poco uso que le daba.

El presupuesto que tengo ronda los 350€, bien para algo nuevo en los japoneses, bien para segunda mano tanto en éstos como otras marcas más asequibles del mercado suizo (Hamilton, Certina,...).

He visto los modelos que tiene Seiko homenajeando al Speedmaster (hasta aquí quería yo llegar) pero creo que se quedan cortos en acabados comparándolos con el Sumo.

De todos los que he visto que son accesibles a mi presupuesto, el que más me llama es el Seiko SSC009, pero no sé, no me termina de convencer. ¿Cómo lo veis de máquina y acabados?.


Hay dos Sportura que me gustan también. El SPC137P1 y el SSC357, pero parece que el primero me llama más. Me parecen más racing (más estética Carrera) y las agujas y los bordes de las dos subesferas me hacen dudar mucho.

seiko-sportura-spc137p1-cronografo-con-cristal-zafiro-y-fecha-a-las-12-horas-1-ti.jpg


De Citizen tengo un amor-odio de tres pares. Sé que los Eco Drive se llevan la palma pero es que no veo nada llamativo. Mucho tipo "piloto" (skyhawk, navyhawk...) y muchos modelos con el fondo con mucha letra. Me cuesta ver la hora en muchos de ellos. Pero claro, luego está el CC9015-71E que es una preciosidad pero no hay cash para tanto. ¿algo parecido más asequible?.



Y por último, el que me gusta mucho pero tampoco llega la parte monetaria es el Certina DS2 crono, una auténtica preciosidad.


El Victorinox Chrono es otra virguería. Me encanta.



Bueno, resumiendo después del tochazo soltado, me gustaría que comentéis aquellos modelos que tengan una estética similar y unos acabados buenos dentro del presupuesto que manejo. Espero no haber resultado pesado (aunque las dudas que tengo se las traen jajaja).

Saludos a todos

Creo que será mejor poner este post en el general. Si bien por presupuesto los que más se ajustan son los japoneses, seguramente pueda aparecer algo de segunda mano si lo pongo en un subforo que lo lea más gente...

Si el moderador lo tiene a bien, que cierre este post.
 
Última edición:
Buenas, muchas opciones pones, a ver si te puedo echar una mano. Para empezar, yo tuve el Seiko SSC009, y la verdad es que está muy bien, los acabados son muy buenos y el armis contundente y cómodo. De todas formas, veo un peldaño por encima a los Sportura en nivel de calidad y acabados, el que más me gusta de los que pones es el SPC137 por la disposiciñon de las subesferas. La pega que le veo yo es que es cuarzo puro y duro, y a estos niveles si compro un cuarzo quiero que sea solar, pero es algo muy personal.

En cuanto a Citizen, corroboro tu opinión, demasiado recargados para mi gusto en general. Y el Satellite, pues no encontrarás nada más barato con similares características, ya que las otras dos opciones similares serían en Casio y Seiko, y ambos son más caros que el Citizen.

En cuanto al Certina, tienes el movimiento Precidrive, que es cuarzo termocompensado, pero creo que no compensa el esfuerzo (muy personal también). Antes que el Precidrive elegiría el Satellite de Citizen.

Finalmente, Victorinox, creo que son demasiado caros para lo que ofrecen.

En resumen, yo me decantaría por tu primera opción, el Seiko SSC009, o por el Sportura SPC137 en caso de que te sea igual que sea solar o de pila. :ok::
 
Y te sobra pasta ... compra mestra, no lo dudes ...

SSC015P1_LRG.jpg
 
No sé si se ajusta del todo a lo que pides, pero a mí personalmente me encanta este y también te sobra presupuesto...SNA411P1 "Flightmaster".

DSCF4389.jpg
 
A mi me gusta más el certina.
 
Buenas, muchas opciones pones, a ver si te puedo echar una mano. Para empezar, yo tuve el Seiko SSC009, y la verdad es que está muy bien, los acabados son muy buenos y el armis contundente y cómodo. De todas formas, veo un peldaño por encima a los Sportura en nivel de calidad y acabados, el que más me gusta de los que pones es el SPC137 por la disposiciñon de las subesferas. La pega que le veo yo es que es cuarzo puro y duro, y a estos niveles si compro un cuarzo quiero que sea solar, pero es algo muy personal.

En cuanto a Citizen, corroboro tu opinión, demasiado recargados para mi gusto en general. Y el Satellite, pues no encontrarás nada más barato con similares características, ya que las otras dos opciones similares serían en Casio y Seiko, y ambos son más caros que el Citizen.

En cuanto al Certina, tienes el movimiento Precidrive, que es cuarzo termocompensado, pero creo que no compensa el esfuerzo (muy personal también). Antes que el Precidrive elegiría el Satellite de Citizen.

Finalmente, Victorinox, creo que son demasiado caros para lo que ofrecen.

En resumen, yo me decantaría por tu primera opción, el Seiko SSC009, o por el Sportura SPC137 en caso de que te sea igual que sea solar o de pila. :ok::
Si no te importa...¿Por qué prefieres solar?. A veces pienso que una mejora tecnológica siempre está bien, pero si un solar son unos 10 años y luego hay que cambiar acumulador y una pila viene durando unos 2-3 años, no sé si merecerá la pena. Si por diseño encuentro un solar que me enamore pero no sé cuánta prioridad darle a un reloj con esta tecnología. Nunca he tenido uno y no sé cuanta importancia darle...

Respecto al sportura, coincido contigo en que el primero me gusta más pero esas agujas no me terminan de convencer y prefiero acertar de primeras.

Puse el Citizen Satellite por el diseño, para mostraros por dónde van los tiros de lo que me gusta, pero creo que se me va bastante de presupuesto.
 
Me gusta el sportura "carrera". Tengo un seiko con esos bordes en los subdiales y le queda muy bien, como un estilo racing vintage. Quedan bien al natural
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie