• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incunables en el Museo Galouste Gulbenkian.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos.

Hace unos meses fuimos nuevamente al Museo Galouste Gulbenkian en Lisboa.
Que a mi entender, y de lo que vi hasta ahora en museos privados a nivel mundial, es por lejos el mejor en calidad, disposición, acervo, buen gusto, exhibición y comunicación. Claramente, es mi opinión. El señor Gulbenkian, que fue inmensamente rico, no solamente fue un aclamado experto coleccionista en una muy amplia cantidad de objetos, pinturas, tapices, relojes, cerámicas, incunables, y un largo etcétera; sino que también supo comprar lo mejor de cada época, de cada cultura y de cada tipo de expresión artística que cayó bajo su mirada. Sencillamente, sensacional.
Por suerte vamos seguido a Lisboa, y si podemos, nos reservamos un día entero para ir al Gulbenkian.

Deseo mostrarles algunos incunables que estaban en exhibición al momento que fuimos la última vez, en diciembre de 2021.
Por razones de espacio, solo pongo 4 fotos.

DSC_4932.JPG


DSC_4937.JPG


DSC_4944.JPG


DSC_4946.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, 5sports1963 y Silmegil
Muchas Gracias por el hilo. Muy interesante.
Es un gran museo, sin duda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Gracias ; ya tengo un motivo para volver a Lisboa & a Portugal:)......................
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
No os lo perdais, suscribo punto por punto lo que dicen los Compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Muchas Gracias por el hilo. Muy interesante.
Es un gran museo, sin duda.
Saludos.

Opino igual.
Saludos.

Gracias ; ya tengo un motivo para volver a Lisboa & a Portugal:)......................

Claro que sí.
A nosotros nos pasa que aún sin motivos nos caemos por Lisboa cada vez que nuestro tieso presupuesto lo permite.

Abrazos.

No os lo perdais, suscribo punto por punto lo que dicen los Compañeros.

Esa vez que fuimos justo estaba también la exposición temporal de Hergé. Demás está decir que fue la gloria. En el Gulbenkian tiene una curaduría excepcional para con las exposiciones temporales, realmente los aplaudo.
Pongo fotos de la exposición de Hergé, que como ya dije, fue magnífica. En esta oportunidad también exhibieron parte de la obra en pintura artística y de diseño gráfico de Hergé, quizás una faceta no muy conocida de él.

Saludos.

DSC_4990.JPG


DSC_4998.JPG


DSC_4988.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Esos libros no son incunables.
Un libro incunable es un libro IMPRESO en el periodo que abarca desde la creación de la imprenta hasta el final del siglo 15.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
Atrás
Arriba Pie