• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incompatibilidad estilográfica-papel???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Correoparami, en este hilo de Toni SC, en el mensaje 19, Pomperopero publica una imagen de los nuevos colores Montblanc que incluye el Toffee Brown, fíjate en el rayado y no en el hisopo que está un poco concentrada la tinta:
https://relojes-especiales.com/threads/nuevas-tintas-montblanc.109531/
Un saludo :Cheers::friends:.

Gracias, Cocoliso.

Había revisado ese hilo conectado en un sitio en el que el proxy se "come" algunas imágenes. ::bash::, y se me pasó... La prueba es excelente!

Saludos.
 
  • #27
Sigo...

Los problemas se repiten ::cry::::cry::::cry::.

Ayer sólo fue un espejismo. Con Toffee Brown continúa con el "patinaje artístico" sobre el papel. No hay manera.

Y encima, esta tarde, le he vuelto a cambiar la tinta por una Herbin Orange y no mejora.

Nunca me había pasado de forma tan exagerada, así que empiezo a pensar que no hay una causa, sino más de una y puede que hasta tres (es que ya veo fantasmas por todos lados...)

- Evidentemente, el papel, muchos ya habéis confirmado problemas similares.
- La estilográfica: a)Problemas de flujo: Es el que más me cuesta aceptar, ya que la pluma va perfecta en otros papeles. b) Baby bottom: puede que tenga que ver, aunque hace un año que tengo esta pieza y siempre ha ido perfecta, incluso en este papel. c)Le hace falta pasar una noche entera con el Sr Fairy: no cuesta nada probar.
- Hay tintas que van peor en estas superficies, eso lo tengo claro, como la Waterman Havana.


Así que hoy dejaré prontito el foro (pronto respecto a mis horas habituales :D) y la voy a vaciar, a pasarle unos gavilanes, igual escribo unos ochos en papel de estraza, y después a lavarla con agua jabonosa.

Mañana la cargaré con alguna tinta de las que no me ha fallado nunca y os cuento.

Un saludo

Rubèn
 
  • #28
Rubén, espero que el "remojo" en Fairy funcione y tengas una agradable sorpresa cuando la pongas en funcionamiento:ok::
 
  • #29
Encontrar la causa no está nada mal... de todos modos, yo aconsejaría cambiar de cuadernos. Si la estilográfica no se lleva bien con una marca, también hay que darle un margen a sus caprichos; las cosas también tienen su pequeña "alma" :bye:
 
  • #30
Pues vaya, Rubèn, parece que la cosa se complica. Espero que lo solucones. Ya nos contarás cuál era el problema.

Saludos.
 
  • #31
Capítulo 3


En primer lugar, explicar que la cosa ahora si que creo que va a mejor.

He hecho lo que dije, pero he decidido optar por una tinta que no sea la mejor, es decir una de las que fallaba pero poco, para ver si las actuaciones sobre el plumín evitaban incluso esos pocos fallos. El resultado tras el Fairy, el pasar la punta del plumin sólo unos trazos por un ligerisimo papel de lija, y la tinta, pues hoy le he dado caña en la oficina en el Clairefontaine y sólo ha fallado en ocasiones contadas.

Ayer, sin contarlo por aquí, ya opté por el cambio de cuaderno y me fui a comprar un Rhodia E-pure de 100 gms (este no lleva el papel Clairefontaine de 90 gms, como otros Rhodia) que de todos los que he probado es el que más me gusta. Pero lo que pasó es que ayer esta pluma con la tinta Orange de J. Herbin me falló muchisimo en el Rhodia, así que por ello expliqué que habia más de una causa y decidí trabajar sobre la pluma.

Hoy, en el Rhodia, perfectisima, ni un fallo.

¿qué conclusiones saco de todo esto?

- Que la pluma no estaba fina del todo (era la primera vez que me fallaba, pero puede ser algun resto seco de tinta que ha querido fastidiarme un poco)
- Que efectivamente, el Clairefontaine no es un buen papel para plumines muy suaves
- Que hay tintas, como la Havana de Waterman, que provocan un incremento de este efecto de "patinaje".
Y la peor: ¡¡qué dificil es encontrar buenos papeles hoy en dia!!

Pero por casualidad, he obtenido una mejora inesperada. El lavado con Fairy (debo admitir que no sólo puse una gota, sino algo más :pardon:) ha provocado que ahora el émbolo baje mucho más suave, pero mucho más. Así que, aviso a navegantes :ok::

Bueno, pues me quedo con la 146 con algo más de feedback y con el cuaderno Rhodia, que me fastidia que sólo se fabrique con hojas en blanco, ya que prefiero con lineas, y además, por algo más del doble de precio que el anterior :(. Pero claro, todo no se puede tener...

Por cierto Manolo, me podrías recordar un sitio donde comprar los Quo Vadis?. Por aquí en tienda física no los hay, sólo agendas y más agendas, pero no cuadernos.
Se que me queda una última opción, que es ir a Raima y hacerme cuadernos a mi gusto con un buen papel, pero claro, el precio irá subiendo..

Gracias a todos por vuestra colaboración

Un abrazo

Rubèn
 
Última edición:
  • #33
Creo que cuando nos falla una estilográfica la gente que nos rodea piensa lo del pilot v5, yo siempre llevo otra estilográfica por si se me acaba la tinta o falla la primera, algo muy raro.
Eso a mi nunca me ha pasado, yo uso a día de hoy una parker 51 y de segundo una Lamy Al Star. Aunque he de reconocerlo también llevo un pilot ::blush::
 
  • #34
Vaya, siento estos problemas en papel satinado y me puedo imaginar lo frustrante que es para nosotros que una pluma falle aunque sea un pequeño trazo, yo el primero :) .

El único papel satinado que he utilizado es el de Oxford en block de 80 hojas, lo he probado con todas las plumas que tengo cargadas y todas han ido perfectamente. Quizá se junte un poco de todo, que la pluma no esté afinada del todo y que el papel que uses sea extremadamente satinado.
Aquí una prueba de escritura, no se si se verá algo, pero así pruebo el escaner que tiene la nueva impresora :)

Uploaded at ImageFra.me

Espero que se te solucione el problema
 
  • #35
...

Por cierto Manolo, me podrías recordar un sitio donde comprar los Quo Vadis?. Por aquí en tienda física no los hay, sólo agendas y más agendas, pero no cuadernos...
Ruben, he preguntado aqui en Tamayo esta misma mañana para ver si tenian Quo Vadis Habana en cuaderno, lamento decirte que no lo tienen, solo hay diarios y agendas, es una lastima porque hubiera estado encantado de enviarte un par de ellos...:)
Un abrazo.
 
  • #37
Arrebuscando en google he encontrado esto, a ver si te vale Ruben, los hay hasta con lineas y por 15'40€:
http://www.paperandco.com/es/147-quo-vadis-habana-notebooks
Por cierto, hay cosillas muy interesantes en esa pagina...


Si es que no se que me pasa que estoy despistado hasta los topes ::bash::

Si hasta soy cliente del bueno de Jean Elie de PaperandCo!!!

Es como cuando buscas las gafas y las llevas puestas :pardon:

Muchas gracias Efimero, ha sido todo un detalle que te entretengas en buscarlas. Por cierto, PaperandCo es recomendable 100%. A ver si pronto me animo y le hago un pedido, pero claro, tiene su riesgo, ya que empezaré comprando algunos sacos, luego los cuadernos, alguna tinta, y ya se sabe.. ::bash::, una ruina

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie