• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Incidencia Ploprof

bosco

bosco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Ayer cus do me fui a poner mi Ploprof he visto algo raro en el bisel, justo en el círculo naranja dentro del triángulo a las 12, justo donde en otros relojes iria un insert.
No ha llevado ningún golpe y es justo donde la coloración naranja. Iré por el SAT a ver pero… alguien tiene idea de que ha podido pasar??
Muchas gracias de antemano,

CA9EA7AC-39C6-4F50-B6C1-75DD649FC4FF.jpeg

3DE7C8A5-852F-4729-AC24-6D9717DDBE2D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
A lo mejor no has notado el golpe por que quizás ha sido un simple roce.
Y como es lógico no es normal que se caiga por ese motivo.
Con casi total seguridad habrá que cambiar el insert
A ver que te dicen en el sat

Pd. entiendo que debe tener relieve, pero en las fotos de la web de Omega no lo parece

1E565BF4-06D0-4EC8-BEDA-65041B85A7C2.png
 
Última edición:
No no, no va en relieve. El bisel es un cristal de zafiro liso.
Y si fuera un golpe, que siendo zafiro ya es raro… es justo donde el circulito. Parece que ahí la pintura o el material que sea se ha soltado… pero es que va por abajo del cristal. No tengo ni idea de que ha pasado!
 
No no, no va en relieve. El bisel es un cristal de zafiro liso.
Y si fuera un golpe, que siendo zafiro ya es raro… es justo donde el circulito. Parece que ahí la pintura o el material que sea se ha soltado… pero es que va por abajo del cristal. No tengo ni idea de que ha pasado!

Es raro raro la verdad…
A nivel de luminiscencia se aprecia alguna diferencia? Quiero decir, si se hubiese desprendido la luminova entiendo que que ya no se iluminaría de la manera ordinaria sino parcialmente o similar…
 
Yo lo tengo y lo que muestras me parece una cosa extrañísima… porque miro el mío y me parece casi imposible sin dañar el bisel. 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Mirando con detenimiento el mío creo que puedo aventurar una respuesta.
El insert del bisel es una pieza gruesa de zafiro transparente totalmente lisa por su parte superior, y todo lo que muestra (círculo negro, punto naranja y luminova) es aplicado después (pintado, adherido o mediante el proceso que sea) por su parte interior por capas, para quedar así protegido contra roces, además de darle profundidad.
Parece ser que en el tuyo es como si la aplicación del punto naranja se hubiera "arrugado" por la razón que fuera y se hubiera separado de la parte interior del bisel, al igual que hace un adhesivo de vinilo sobre un cristal en algunas ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Doncainastyle
Gracia Tazio Nuvolari. Esa sensación me da a mi tambien… menuda castaña. Voy de camino a casa a ver cuando me vence la garantía… estoy ahí ahí…
 
Buenos dias a mi me paso con otro inserto de zafiro. Lo pedi al long island de USA y me llego con un defecto parecido al sullo . El dicho defecto se parecia mucho a una borbuja o como si estuviera despegada la lamina de abajo. Y si la parte de los marcadores es una lamina pegada .
 

Archivos adjuntos

  • 20210607_121148.jpg
    20210607_121148.jpg
    145,1 KB · Visitas: 29
  • #10
Buenas tardes. Seguramente habrá lkegadnn in defectuoso y no lo viste ? O paso ahora? En todo caso debería responder la garantía. Por golpes no creo que pase eso ya que este zafiro es muy grueso y resistente a golpes incluso raya duras Espero te lo solucionen los de omega Recuerda que son 5 años de garantía a partir del 2017 si no recuerdo mal
Te dejo una foto del mío al cual le doy mucho uso

saludos
672863F4-13C6-4919-A839-CB57BFA0868F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #11
Posiblemente defecto de fabricación, que duele mas en un reloj de este valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver
  • #12
Mirando con detenimiento el mío creo que puedo aventurar una respuesta.
El insert del bisel es una pieza gruesa de zafiro transparente totalmente lisa por su parte superior, y todo lo que muestra (círculo negro, punto naranja y luminova) es aplicado después (pintado, adherido o mediante el proceso que sea) por su parte interior por capas, para quedar así protegido contra roces, además de darle profundidad.
Parece ser que en el tuyo es como si la aplicación del punto naranja se hubiera "arrugado" por la razón que fuera y se hubiera separado de la parte interior del bisel, al igual que hace un adhesivo de vinilo sobre un cristal en algunas ocasiones.

Como el reloj esta 99% nuevo y sin ningun golpe visible, el SAT tiene que cambiarlo gratis, pero tambien segun los anos que tiene. Esta mal hecho en la producion, para que tapan con zafiro cuando pasa esto abajo?
 
  • #13
Como el reloj esta 99% nuevo y sin ningun golpe visible, el SAT tiene que cambiarlo gratis, pero tambien segun los anos que tiene. Esta mal hecho en la producion, para que tapan con zafiro cuando pasa esto abajo?
9l
 
  • #14
Como el reloj esta 99% nuevo y sin ningun golpe visible, el SAT tiene que cambiarlo gratis, pero tambien segun los anos que tiene. Esta mal hecho en la producion, para que tapan con zafiro cuando pasa esto abajo?
A ver, Donca, son sistemas de construcción, cada marca decide cómo hacerlo, incluso diferenciando por modelos. A mi el sistema del Ploprof me encanta porque le da profundidad al bisel de zafiro y protege la aplicación de la capa lumínica.
 
  • #15
A ver, Donca, son sistemas de construcción, cada marca decide cómo hacerlo, incluso diferenciando por modelos. A mi el sistema del Ploprof me encanta porque le da profundidad al bisel de zafiro y protege la aplicación de la capa lumínica.
Mejor lo explicado mal o hemos mal entendidos, tenemos comunicar en alemanski :Cheers:

Por supuesto esta bien pensado proteger la aplicacion luminica, pero aqui pasado algo en la fabricacion. Esto puede pasar, ninguna marca es sin fallos, pero tienen que arreglarlo y esta. Tampoco lo veo tan grave, es un tool-watch, pero molesta y mas en un reloj como este, casi nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #16
Mejor lo explicado mal o hemos mal entendidos, tenemos comunicar en alemanski :Cheers:

Por supuesto esta bien pensado proteger la aplicacion luminica, pero aqui pasado algo en la fabricacion. Esto puede pasar, ninguna marca es sin fallos, pero tienen que arreglarlo y esta. Tampoco lo veo tan grave, es un tool-watch, pero molesta y mas en un reloj como este, casi nuevo.
Tienes razón, hemos tenido una interferencia lingüística (leider spreche ich nicht so gut deutsch wie du spanisch... 😔).

En todo caso estoy de acuerdo con lo que comentas, pero es la primera vez que veo algo así en un Ploprof.
 
  • #17
Tienes razón, hemos tenido una interferencia lingüística (leider spreche ich nicht so gut deutsch wie du spanisch... 😔).

En todo caso estoy de acuerdo con lo que comentas, pero es la primera vez que veo algo así en un Ploprof.
"Tienes razón, hemos tenido una interferencia lingüística (leider spreche ich nicht so gut deutsch wie du spanisch... 😔)."

Gracias estimado Tazio, pero es una mentira :). Mi espanol esta seguro peor que tu alemanski. Hablas y escribes perfecto:clap:
Tengo que decirlo para defenderme, no tenia ninguna hora de curso, ni maestro, ni nada. Lo aprendido (mas o menos) en la vida normal.

Abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, osmpo, Wachero y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie