No es un truco, es la practica, y yo creo que todos hemos pasado por ello. Los compañeros lo han explicado muy bien.
En la primera vez cuesta mucho, la segunda menos, la tercera mejor y al final lo haces como si nada. Tienes que pensar que el fabricante ha diseñado el movimiento para que sea relativamente fácil de montar.
Lo primero, estar perfectamente relajado. Las tensiones, para esto, son muy malas. Si llevas un rato probando, es mejor dejarlo un rato y relajarse un poco.
Aunque sea una perogrullada, hay que estar seguro de que todo está en su lugar. Que no hay nada que hace un atasco. Que el puente está bien colocado.
Te cuento como lo hago yo, aunque pienso que es, poco mas o menos, lo mismo que ya te han dicho los demás.
Yo coloco todas las ruedas en la platina, cercionandome bien de que cada rueda está en su lugar. Si el movimiento es de buena calidad, las ruedas se mantienen bastante bien en su sitio.
Después coloco el puente y lo mantengo en su posición con una ligera presión. Tan ligera como para que no sufran los pivotes (se está apoyando en ellos) pero suficiente para que no se vaya de su posición correcta. Puede ayudar si enroscas solo unas pocas vueltas de los tornillos del puente, pero piensa que debe dejar espacio entre platina y puente para mover las ruedas.
En estos momentos lo mejor, para mi, es tener la platina sujeta en el porta-movimientos y la presión hacerla con el dedo indice de la mano izquierda (con dedil de goma, para no pasarle el sudor de la piel). También puedes sujetar el movimiento entre dos dedos, el indice y el pulgar de la mano izquierda, así se controla muy bien la presión.
Con las pinzas, se busca la rueda que está menos movible (en el sentido transversal al eje), esa es la mas larga de todas y debe ser la primera en entrar. Suele ser la rueda de centro o bien la que tiene un giro mas lento. Si no notas una mas fija que las otras, empieza por la de giro mas lento( que tiene el pivote mas grueso). Se mueve suavemente, empujando y estirando o a derecha e izquierda, para encajar el pivote en el puente. Lo mejor es moverla sujetandola con las pinzas por su eje. Cuando ha entrado en su sitio, lo notas muy bien porque ahora se puede mover mas en la dirección de su propio eje, es decir, sube y baja en su alojamiento.
Después haces exactamente lo mismo con las otras ruedas, una a una.
Generalmente la rueda de escape suele ser la ultima en entrar.
El ultimo consejo. No hace falta nunca hacer demasiada fuerza. Todo debe de entrar suave. Si no lo consigues en una vez, pues en la siguiente habrá mas suerte. Pero si lo fuerzas demasiado y se rompe un pivote, se acabo el juego.
Suerte con tu montaje y ya nos contarás.
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