• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Inútil como cenicero de moto"

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah si, esa es otra..parece como si el mundo o la gente se moviera segun que intereses. Lástima que se les olvide que el Zodiac seawolf tambien se lanzó en 1953...:whist::

lostimage.jpg

No lo conocía... ¡¡¡¡Cuán vasta es mi ignorancia!!!! :flirt:

Dime... no parece corona roscada... pese a los 660 fts. ¿verdad?

Y qué parecido el armis al Oyster... ¿quién debutó primero? :D
 
  • #27
Jorge: Cuando digo que se me pone cara de idiota, digo que se me pone cara de idiota…en general, no necesariamente ha de ser mía. Puede ser la tuya o la de cualquiera.

Un diver que soporte 400m. es un diver que soporta 400m., no un diver que se anuncia como 400m. pero que "no te metas más de 200 por si las moscas". Supongo, que el mío, que anuncia 600m., perfectamente aguanta 400, y dado que no voy a bajar jamás a esa profundidad, a tenor de tu comentario deduzco que me gasto mi dinero en juguetes caros e inútiles, y claro, se me pone cara de idiota porque no me considero un niño grande y por supuesto, mi PO no lo catalogaría como un juguete, y mucho menos inútil, como estás diciendo.

Lo de la explosión nuclear…mejor ni lo comento, pero un telémetro es un aparatito que pulsando el botón en el momento del rayo y volviéndolo a pulsar cuando llega el trueno, te dice la distancia a la que se encuentra la tormenta. Volviendo a tu comentario, intuyo que si no tengo los reflejos como la foto finish, tampoco me va a servir para nada y se me va a echar a perder la permanente...con lo que cobran los peluqueros.

¿Cómo no se me va a poner cara de idiota? Es que no entiendo que digas que soy un niño grande, que mi reloj es inútil y que se me va a chafar el peinado.

En serio, ¿podías explicarnos cómo es que aplaudes y a la vez criticas que se gasten fortunas en I+D? Eso tampoco lo entiendo.
Un saludo.
 
  • #28
Jorge: Cuando digo que se me pone cara de idiota, digo que se me pone cara de idiota…en general, no necesariamente ha de ser mía. Puede ser la tuya o la de cualquiera.

Un diver que soporte 400m. es un diver que soporta 400m., no un diver que se anuncia como 400m. pero que "no te metas más de 200 por si las moscas". Supongo, que el mío, que anuncia 600m., perfectamente aguanta 400, y dado que no voy a bajar jamás a esa profundidad, a tenor de tu comentario deduzco que me gasto mi dinero en juguetes caros e inútiles, y claro, se me pone cara de idiota porque no me considero un niño grande y por supuesto, mi PO no lo catalogaría como un juguete, y mucho menos inútil, como estás diciendo.

Lo de la explosión nuclear…mejor ni lo comento, pero un telémetro es un aparatito que pulsando el botón en el momento del rayo y volviéndolo a pulsar cuando llega el trueno, te dice la distancia a la que se encuentra la tormenta. Volviendo a tu comentario, intuyo que si no tengo los reflejos como la foto finish, tampoco me va a servir para nada y se me va a echar a perder la permanente...con lo que cobran los peluqueros.

¿Cómo no se me va a poner cara de idiota? Es que no entiendo que digas que soy un niño grande, que mi reloj es inútil y que se me va a chafar el peinado.

En serio, ¿podías explicarnos cómo es que aplaudes y a la vez criticas que se gasten fortunas en I+D? Eso tampoco lo entiendo.
Un saludo.


Peperete… Hola…

Si lo que yo digo hace que se te ponga la cara de idiota (o que la pongas tú) no es cosa que yo pueda solucionar.
Aunque quizás la solución podría consistir en leer con más atención lo que escribo.;-)

Lo que he dicho, respecto a los divers y sus profundidades, es que un diver para 400 mts. está pensado para 400 mts. sin someterlo a presiones adicionales como el bracear nadando en la profundidad. Ya que ese braceo o el maltrato (hablando genéricamente) aumenta las presiones parciales que sufre el reloj.
Esto se podría deber, en principio, a que las pruebas de estanqueidad no se hacen en el fondo de un mar agitado, sino en equipos de testeo y con el reloj en reposo.

Y creo haber leído recomendaciones en el foro en el sentido de que un reloj que dice 100 mts 10 Atm, no es recomendable usarlo para buceo ya que las presiones adicionales a la situación en reposo podrían hacer que fallara en su estanqueidad. Un reloj de 100 mts. (si no he leído mal) es seguro apenas para ducharse con él o nadar en una pileta, pero no para bucear.

Por ello es que me he referido a que los márgenes para bucear que superan los 200 mts (que parecen ser el mínimo y no me parecen mal.) son márgenes “por si las moscas”.

Y por ello no he dicho que un PO es un juguete caro e inútil, aunque sí he hecho esa afirmación en relación al TH Mikrogirder, en tanto y en cuanto sólo se lo pueda accionar con las manos humanas, método que desvirtúa en la práctica la precisión de ese movimiento asombroso.

Y si tú no te consideras un niño grande… pues me parece perfecto.

Pero creo que los comportamientos de "niños grandes" están muy extendidos entre los adultos y estoy seguro de que la inmensa mayoría de los adultos (yo, seguramente, muchas veces) tenemos, con mayor o menor frecuencia, comportamientos inmaduros.

Una carísima Ferrari es (en mi opinión) un "juguete de niño grande" ya que es muy improbable que la inmensa mayoría de sus compradores la lleven ni a una fracción de los límites para la que está diseñado ese vehículo.

Y ya que estamos, y a riesgo de que me llueva de todo :umbrella:, la mejor prueba de que hay muchos comportamientos de "niño grande" la tenemos en el hilo titulado Relojes y Parienta donde muchos foreros cuentan las artimañas que usan "para hacerse de relojes sin que la esposa les tire la bronca".

Que un niño pequeño busque la manera de ocultarle a la madre que se gastó el dinero (para el almuerzo en la escuela) en unas “figuritas” (“cromos” les dicen en otros países) es una actitud esperable de un niño, pero que un adulto haga algo parecido con su esposa cuando compra relojes, me parece que señala que los "niños grandes" abundan, ya sea comprando Ferraris o relojes.

Por suerte los foreros que participaron en ese hilo contando sus “trampas relojeriles conyugales” son una ínfima parte del total de casi 40.000 miembros del foro y hubo quienes manifestaron que no ocultaban nada a su esposa y algún otro señaló que le parecía una ingenuidad creer que "nuestras esposas se tragarían nuestros cuentos".

Por lo de la explosión nuclear si no quieres hacer comentarios… pues… eres muy libre de no hacerlos.

Pero gracias por haber tocado el tema del Reloj Telémetro
En realidad creo que, hoy, un reloj así sería también un juguete prácticamente inútil y, por cierto, una rareza poco conocida.

Estuve buscando a partir de tu explicación y me enteré de que, probablemente, esos relojes no fueron diseñados para ver la distancia entre el rayo y el reloj, sino para su uso en el campo de batalla, ya que los oficiales con ese reloj podían calcular la distancia a la que se encontraban los cañones del enemigo.
Y, por supuesto, en estos casos no eran juguetes sino instrumentos para la guerra.

Pero no entiendo ::Dbt:: qué tienen que ver “los reflejos”, la “foto finish” y la “permanente” con el pulso electromagnético de una explosión nuclear.

Para terminar, no entiendo ::Dbt:: ::Dbt:: cómo tú puedes haber leído en mi mensaje que he dicho que eres un niño grande, que tu reloj es inútil y que se te “chafa” el peinado.

Y tampoco entiendo ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: cómo puedes haber leído en mi mensaje alguna crítica a que se gasten fortunas en I+D

Pienso que más que en relojes, tu próxima compra debería ser en anteojos para poder leer bien lo que escribo. ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #29
Estimado Jorge Aldao

estoy de acuerdo contigo en varias cosas , pero no estoy muy de acuerdo con tu comentario :

cito (aficionados a los autos se compran juguetes mucho más caros (aunque un poco más usables) como Ferraris, McLarens,)

en una ciudad llena de semaforos baches ,bandas reductoras de velocidad , aparcamiento limitado y de tamaño reducido , no creo que sean tan Usables como indicas

aunque igual que un pedazo de reloj ya me gustaria tener uno :Cheers:
 
  • #30
Me espero a que saquen la edición de bolsillo
 
  • #31
La verdad es que plantearse la utilidad de cualquier mecánico es cuanto menos discutible en un foro de relojes mecánicos Jorge.

Cuando veo complicaciones como el Tourbillón, los carruseles, fases lunares o cualquiera de estas que no aporta nada, no hago sino pensar en la inutilidad que tienen, pero a la vez en la complicación y el despliegue de tecnología que para hacerlas es necesario.

No entiendo que de pronto te cuestiones la tecnología del Mikrogirder y no te cuestiones las decenas de complicaciones que no aportan nada nuevo ni útil.

Como siempre un placer leerte Jorge, pero no comparto mucho de lo que has dicho.

PD: Un placer leerte, pero un suplicio seguirte. Como consejo te daría que dada la extensión de tus reflexiones en las que ya lo dices todo, no te extendieses tanto en tus contestaciones posteriores.

Un saludo.
 
  • #32
Estimado Jorge Aldao

estoy de acuerdo contigo en varias cosas , pero no estoy muy de acuerdo con tu comentario :

cito (aficionados a los autos se compran juguetes mucho más caros (aunque un poco más usables) como Ferraris, McLarens,)

en una ciudad llena de semaforos baches ,bandas reductoras de velocidad , aparcamiento limitado y de tamaño reducido , no creo que sean tan Usables como indicas

aunque igual que un pedazo de reloj ya me gustaria tener uno :Cheers:


Alvaro1967... Hola...

Tienes mucha razón :ok:: en lo que señalas, pero te recuerdo que también he escrito:

Una carísima Ferrari es (en mi opinión) un "juguete de niño grande" ya que es muy improbable que la inmensa mayoría de sus compradores la lleven ni a una fracción de los límites para la que está diseñado ese vehículo.

A lo que me refería es a que los cronógrafos, los relojes telémetro y la mayoría de las complicaciones (salvo, quizás, las sonerías) prácticamente no son usadas por los propietarios de esos relojes, mientras que las Ferraris y McLarens son usadas con mayor frecuencia, aunque con todas las limitaciones que indicas (fue bueno que lo aclararas) porque se suman al hecho de que muy pocos de nosotros somos un Vettel o un Alonso como para "sacarle realmente jugo" a esos "juguetes carísimos" aunque los usáramos con más frecuencia que un reloj complicado.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
La verdad es que plantearse la utilidad de cualquier mecánico es cuanto menos discutible en un foro de relojes mecánicos Jorge.

Cuando veo complicaciones como el Tourbillón, los carruseles, fases lunares o cualquiera de estas que no aporta nada, no hago sino pensar en la inutilidad que tienen, pero a la vez en la complicación y el despliegue de tecnología que para hacerlas es necesario.

No entiendo que de pronto te cuestiones la tecnología del Mikrogirder y no te cuestiones las decenas de complicaciones que no aportan nada nuevo ni útil.

Como siempre un placer leerte Jorge, pero no comparto mucho de lo que has dicho.

PD: Un placer leerte, pero un suplicio seguirte. Como consejo te daría que dada la extensión de tus reflexiones en las que ya lo dices todo, no te extendieses tanto en tus contestaciones posteriores.

Un saludo.




zulito... hola... Trataré de ser breve.

a) En mis mensajes anteriores (en este y en otros hilos) he hecho una clara defensa de los relojes mecánicos como máquinas útiles y, eventualmente, unos de los pocos aparatos tecnológicamente desarrollados que sobrevivirían para ayudar a la reconstrucción del mundo después de una catástrofe nuclear.
Y no soy "Prepper" ;-)... pero sí creo en la Ley de Murphy y pienso que en algún momento ocurrirá esa catástrofe y en ese momento esos relojes serán indispensables.

b) Ya he objetado (en otros hilos) la novedad y la escasa utilidad de los tourbillones, carruseles, fases lunares y demás complicaciones que, además, ni siquiera me asombran como, sin embargo sí me asombran, esas mismas complicaciones realizadas en el pasado.

Porque en el pasado se requería una gran inventiva, una gran capacidad matemática y una gran capacidad mecánica para hacer esas complicaciones, mientras que hacerlas hoy es un, comparativamente, un juego de niños.

Pero mi planteo no es el de cuestionar más al Mikrogirder que a los tourbillones.

Por el contrario, he dicho que si el Mikrogirder demuestra con el tiempo su fiabilidad y su independencia de las fuerzas G (el punto más flaco en mi opinión, aunque en pequeñísima medida) y es complementado con sistemas económicos y fiables para registrar el inicio y el final de un período de tiempo (que no dependan del ojo, del cerebro y de un dedo para ello) se podría convertir en un reloj más útil que un tourbillon.
Y también he dicho que la inversión en I+D de Tag Heuer o de cualquier otra marca merecen ser aplaudidas.

Espero haber sido breve y gracias por aconsejarme no extenderme demasiado en mis réplicas. Trataré de seguir tu consejo. :pardon:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #34
hola de nuevo Jorge, solo decirte que no pienso entrar en esa dinámica. Si ya empezamos con eso de no "entiendes lo que lees" o "cómprate unas gafas"... mal camino es ese. Así que tienes toooooda la razón del mundo: las complicaciones de Tag y otras muchas son inútiles como ceniceros de moto.
Lo único que quiero decirte es que, si las motos llevaran cenicero, los moteros que las montan no tirarían sus colillas en el suelo cada vez que se paran a descansar, porque esa cochinada, quieras que no, se evitaría usando el "inútil" cenicero de la moto.
Un saludo.
 
  • #35
hola de nuevo Jorge, solo decirte que no pienso entrar en esa dinámica. Si ya empezamos con eso de no "entiendes lo que lees" o "cómprate unas gafas"... mal camino es ese. Así que tienes toooooda la razón del mundo: las complicaciones de Tag y otras muchas son inútiles como ceniceros de moto.
Lo único que quiero decirte es que, si las motos llevaran cenicero, los moteros que las montan no tirarían sus colillas en el suelo cada vez que se paran a descansar, porque esa cochinada, quieras que no, se evitaría usando el "inútil" cenicero de la moto.
Un saludo.


Peperete... hola...


El que ha entrado primero en la dinámica de abandonar el debate con argumentos para burlarse de los argumentos del interlocutor fuiste tú con los comentarios hablando de "que se te pone la cara de idiota", "con tus reflejos te pilla la tormenta seguro", "Pros :ops::ops: Tata" (¿quó tendrá que ver la próstata 8o con todo esto?, con tu insistencia injustificada en adjudicarme haber dicho que "por tener un PO eres un niño grande, que tu reloj es inútil y que se te chafará el peinado" y por inventar eso de que "a la vez aplaudo y critico que se gasten fortunas en I+D".


Es muy simple... Estas recogiendo lo que has sembrado. ;-)


Un saludo


Jorge Aldao

P.S. Yo expongo mis ideas con argumentos (válidos o inválidos... eso es lo de menos y se verá con el debate)
Si no tienes argumentos y me respondes con bromas... pues... yo también te respondo con bromas.
 
  • #36
totalmente de acuerdo en todo -
 
Última edición:
  • #37
En la Argentina, cuando queremos hablar de algo de dudosa utilidad, solemos usar la frase del título, aunque expresándola de manera menos elegante diciendo: "al pedo como cenicero'e moto".

Creo que esta frase puede aplicarse, por ahora, al Tag Heuer Mikrogirder que acabo de ver en la revista española de automovilismo "car", recién llegada a Ushuaia, pero del mes de mayo. (Parece que las revistas españolas son transportadas a la Argentina en réplicas de las "carabelas de Colón" :D)

Aclararé primero que, si la fiabilidad del sistema Mikrogirder se mantiene constante durante los años, es un desarrollo tecnológico notable.

Y he dicho ... "...si... se mantiene constante..." porque, aunque descarto que los ingenieros de Tag Heuer habrán sometido a ese mecanismo a "pruebas de estrés" que equivalgan a varios años de uso constante, no puedo dejar de pensar que la fuerza de los varios Gs. a que son sometidos algunos autos, aviones e, incluso, entretenimientos de alta tecnología como las montañas rusas) o el estar siendo usado en un entorno sometido a grandes vibraciones, puede afectar el funcionamiento de este novísimo sistema de escape.

Pero no es la exactitud del Mikrogirder lo que me preocupa, sino la improbabilidad de que sea usado válidamente tal como se ve en esa página de la revista "car", es decir como un cronógrafo vulgar y corriente.

Porque como señaló aviator en otro hilo de este foro:


Como dice “aviator”: “nadie se compra un cronógrafo automático por su precisión”.:ok::

Vale decir… que estos relojes son juguetes caros y nada más, ya que su utilidad real es prácticamente nula.

Y, por supuesto… entiendo que un aficionado a los relojes mecánicos (yo lo soy ;-)) se compre un juguete caro e inútil (yo no los compro :flirt:), ya que (por ejemplo) los aficionados a los autos se compran juguetes mucho más caros (aunque un poco más usables) como Ferraris, McLarens, etc., etc., etc.

Y también comprendo a los de Tag Heuer fabricando esos “juguetes caros e inútiles” que seguramente venderán a “muchos niños grandes” :whist::que pagarán “un toco” por tener un Mikrogirder.

Porque con estos productos y con esas ventas, Tag Heuer está consolidando una imagen de marca :ok:: por métodos absolutamente legítimos (ese sano “marketing” del que, sin embargo, frecuentemente se acusa a Rolex :laughing1:).

Lo que me molesta del Mikrogirder (tal como probablemente se venderá, es decir con el accionamiento de un cronógrafo vulgar y corriente) es que no se advierte en las páginas de Tag-Heuer que hayan previsto entregar dicho reloj con un sistema electrónico inalámbrico dotado de sensores y accionamientos mecánicos que garantizaran que el accionamiento del cronógrafo no está supeditado a la biología humana ::Dbt:: (como señala Aviator: la relación ojo-cerebro-dedo) sino accionado por tecnología equivalente a la que el Mikrogirder tiene en sus tripas.

Como dice el refrán “una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones”.

Y el “eslabón humano” en la cadena del Tag Heuer Mikrogirder hace que toda la cadena adolezca de una debilidad notable. ::cry::
Por ello creo que Tag-Heuer podría perfectamente al día de hoy (que está suficientemente desarrollada la comunicación instantánea y económica, por ejemplo con los Blue-Tooth) tener previsto elementos complementarios (opcionales) para el Mikrogirder que fortalecieran notablemente la cadena de este novísimo cronógrafo.

Para terminar este mensaje analizaré la objeción más frecuente que se hace a los relojes mecánicos, a los que se suele considerar obsoletos desde el desarrollo de los relojes de cuarzo. ::Dbt::

Yo creo que los relojes mecánicos no son para nada obsoletos, ya que los relojes de Cuarzo tienen dos “talones de Aquiles”.

El primer "Talón de Aquiles" radica en sus fuentes de energía, ya que sabemos que la industria innova permanentemente en su tecnología, dejando como obsoletas cosas que hasta no hace mucho eran indispensables (recordemos a los viejos disquetes de computadora hoy ya casi desaparecidos y sustituidos por las “memorias USB”).
Por ello no es imposible que dentro de poco tiempo las baterías que alimentan a los relojes de cuarzo actuales queden obsoletas por nuevas técnicas y que las nuevas baterías (por sus voltajes, miliamperajes o dimensiones) ya no sirvan para muchos relojes de cuarzo actuales que deberán ir a parar a los museos y colecciones personales,
Esto no sucede con los relojes mecánicos que, de ser necesarios, (aún los muy viejos) podrían salir de los cajones y ser usados “a full” :clap:, adquiriendo una importancia fundamental.

El segundo “Talón de Aquiles” consiste en que tampoco es imposible que una tormenta solar (o una guerra nuclear) destruya todos los circuitos electrónicos del planeta creando un caos total en la tierra, no sólo por la falta de comunicaciones y por la imposibilidad de volar y de navegar de los aviones y barcos modernos basados en la electrónica, sino hasta haciendo imposible la medición del tiempo para la inmensa mayoría de las personas que hoy tienen, sin duda alguna, relojes de cuarzo.

En estos casos, los relojes mecánicos serán indispensables para la reconstrucción de lo que haya quedado del mundo y los relojes mecánicos y los viejos sextantes serán usados por pilotos y capitanes de barco para poder orientarse en un mundo donde los GPS habrán desaparecido.
De hecho, por lo menos en los primeros vuelos espaciales, se llevaron relojes y sextantes mecánicos “por si las moscas”, lo que demuestra la utilidad de esos instrumentos supuestamente obsoletos.

Por ello es que me parece muy bien que la industria relojera siga desarrollando relojes mecánicos y gastando fortunas en I+D.:clap:
Aunque, como ha he dicho, sería más que interesante que esa industria desarrollara tecnología opcional para relojes mecánicos o de cuarzo que permitiera su accionamiento con una exactitud independiente de la mano del hombre.

Y, también, (y aunque puedo estar equivocado por falta de información) creo que sería muy valioso que la industria que desarrolla los relojes de cuarzo (o las variantes mixtas como el Spring Drive de Seiko) estuviera investigando sobre métodos para proteger a esos relojes de los pulsos electromagnéticos o de las tormenta solares (de parecida manera a la que algunas empresas relojeras –Zenith si no me equivoco- protege a sus movimientos del magnetismo mediante cajas forradas en hierro dulce, Omega lo hacía con algún modelo de Speedmaster de fondo ciego y Rolex con el Milgauss)

Bien… hasta aquí el tostón.:pardon:

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Una pequeña observación sobre la fea costumbre de "vestirse con plumas ajenas" (que tienen algunas marcas) ya que en el video del Mikrogirder, puesto como enlace por Alyazirat (https://www.youtube.com/watch?v=F9Th7hJwKBo gracias Alyazirat), Tag Heuer pone al famoso avión cohete X-15 (el primer avión que llevó al ser humano a la estratósfera y que fue un avance impresionante en los principios de la década del 60) omitiendo :nea: que los relojes que equipaban a ese avión y a esos pilotos de prueba eran construidos por la empresa Bulova, los Accutron con diapasón electrónico, que fueron los primeros relojes en viajar al espacio suborbital.
Como prueba de lo dicho adjunto iuna imagen de una vieja publicidad del año 63 en la que Bulova destacaba su participación en la conquista espacial.

lostimage.jpg

fuente:
lostlink.jpg


Jorge, lo que intuyo que a veces obvias es que estamos hablando de productos de LUJO, no de productos con un uso y utilidad real (salvo el caso que mencionas de guerra termonuclear e invierno nuclear que impida la visión del sol).

En ese contexto la utilidad del Mikrogirder es posicionar a Tag como una marca a la vanguardia del cronometraje y la precisión en relojes de lujo (no de uso), igual que la cadena de Lange o el doble escape por resonancia de FP Journe. Virguerías con nula utilidad práctica que buscan ofrecer un sello de distinción y un halo de exclusividad, en este caso en el ámbito de la precisión, que de eso se trata el lujo.

Decir que no ofrecen un valor significativo práctico es como decir que unos John Lobb no me valen para hacer footing, así que mejor me compro unas asics gel, que esas sí que es una innovación útil y clave.
 
  • #38
Jorge, lo que intuyo que a veces obvias es que estamos hablando de productos de LUJO, no de productos con un uso y utilidad real (salvo el caso que mencionas de guerra termonuclear e invierno nuclear que impida la visión del sol).

En ese contexto la utilidad del Mikrogirder es posicionar a Tag como una marca a la vanguardia del cronometraje y la precisión en relojes de lujo (no de uso), igual que la cadena de Lange o el doble escape por resonancia de FP Journe. Virguerías con nula utilidad práctica que buscan ofrecer un sello de distinción y un halo de exclusividad, en este caso en el ámbito de la precisión, que de eso se trata el lujo.

Decir que no ofrecen un valor significativo práctico es como decir que unos John Lobb no me valen para hacer footing, así que mejor me compro unas asics gel, que esas sí que es una innovación útil y clave.


Mr.. Jones Hola...


Te agradezco las observaciones y trataré de ser breve, haciéndole caso a Zulito

a) En principio, aunque aquí se habla de productos de lujo, también se habla de productos que en su gran producción no son lujosos como lo son los Rolex deportivos (sin pedrerías ni cosas raras), los Omega, los Certina, los Seiko (no los de 500.000 Euros), los Parnis y no sigo para no dejarme mil marcas en el tintero que se analizan frecuentemente en este foro y que no son productos de lujo.

Si éste, en lugar de ser un foro de RELOJES ESPECIALES, fuera un foro de RELOJES DE LUJO, yo no estaría "jeringueando" aquí.

b) Entiendo y apruebo la producción del Mikrogirder y, coincidiendo (por lo menos parcialmente) con tus argumentos, te recuerdo que en mi primer mensaje escribí:
Y también comprendo a los de Tag Heuer fabricando esos “juguetes caros e inútiles” que seguramente venderán a “muchos niños grandes” :whist::que pagarán “un toco” por tener un Mikrogirder.
Porque con estos productos y con esas ventas, Tag Heuer está consolidando una imagen de marca :ok:: por métodos absolutamente legítimos (ese sano “marketing” del que, sin embargo, frecuentemente se acusa a Rolex :laughing1:).

c) Pero la analogía que planteas entre Los John Lobb y el Mikrogirder creo que no es adecuada, porque John Lobb no vende sus zapatos de lujo como calzado para aerobismo.
Mientras que Tag Heuer publicita el Mikrogirder como un reloj que permite medir hasta la dosmilésima de segundo y eso me parece publicidad engañosa porque mientras TH no añada al Mikrogirder equipos electrónicos para el accionamiento del mismo sin la intervención de los ojos, el cerebro y la mano del hombre, esas mediciones serán por completo no fiables.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #39
Mr.. Jones Hola...


Te agradezco las observaciones y trataré de ser breve, haciéndole caso a Zulito

a) En principio, aunque aquí se habla de productos de lujo, también se habla de productos que en su gran producción no son lujosos como lo son los Rolex deportivos (sin pedrerías ni cosas raras), los Omega, los Certina, los Seiko (no los de 500.000 Euros), los Parnis y no sigo para no dejarme mil marcas en el tintero que se analizan frecuentemente en este foro y que no son productos de lujo.

Si éste, en lugar de ser un foro de RELOJES ESPECIALES, fuera un foro de RELOJES DE LUJO, yo no estaría "jeringueando" aquí.

b) Entiendo y apruebo la producción del Mikrogirder y, coincidiendo (por lo menos parcialmente) con tus argumentos, te recuerdo que en mi primer mensaje escribí:


c) Pero la analogía que planteas entre Los John Lobb y el Mikrogirder creo que no es adecuada, porque John Lobb no vende sus zapatos de lujo como calzado para aerobismo.
Mientras que Tag Heuer publicita el Mikrogirder como un reloj que permite medir hasta la dosmilésima de segundo y eso me parece publicidad engañosa porque mientras TH no añada al Mikrogirder equipos electrónicos para el accionamiento del mismo sin la intervención de los ojos, el cerebro y la mano del hombre, esas mediciones serán por completo no fiables.

Un saludo

Jorge Aldao


No creo que sea publicidad engañosa en el sentido de que efectivamente el reloj en sí es capaz de medir con esa precisión los intervalos de tiempo que transcurren desde que se poner en marcha hasta que se para su crono. Otra cosa es que el que lo ponga en marcha no esté a la altura de las prestaciones de la máquina, pero eso, las limitaciones del entorno y el sujeto, no es algo que tenga que concernir al producto en sí ni a su publicidad.

POr esa regla de tres no publicitemos la velocidad y prestaciones de los deportivos, porque total, las reglas de circulación y la habilidad de la inmensa mayoría de sus conductores va a hacer imposible que se disfruten sin transgredir la legalidad o darse una galleta (o sin meternos en un circuito, que sería supongo el equivalente a enganchar al reloj de Tag un robot que accione sin demoras los botones)

O por esa regla de tres y perdón que te parafraseé "mientras que rolex no añada al DS un batiscafo para la inmersión a 3900 metros su hermeticidad será por completo inútil"
 
  • #40
No creo que sea publicidad engañosa en el sentido de que efectivamente el reloj en sí es capaz de medir con esa precisión los intervalos de tiempo que transcurren desde que se poner en marcha hasta que se para su crono. Otra cosa es que el que lo ponga en marcha no esté a la altura de las prestaciones de la máquina, pero eso, las limitaciones del entorno y el sujeto, no es algo que tenga que concernir al producto en sí ni a su publicidad.

POr esa regla de tres no publicitemos la velocidad y prestaciones de los deportivos, porque total, las reglas de circulación y la habilidad de la inmensa mayoría de sus conductores va a hacer imposible que se disfruten sin transgredir la legalidad o darse una galleta (o sin meternos en un circuito, que sería supongo el equivalente a enganchar al reloj de Tag un robot que accione sin demoras los botones)

O por esa regla de tres y perdón que te parafraseé "mientras que rolex no añada al DS un batiscafo para la inmersión a 3900 metros su hermeticidad será por completo inútil"


Mr. Jones... Hola... Seguiré tratando de ser breve.

a) Imagina a John Lobb publicitando sus zapatos de lujo como zapatos para aerobismo sin aclarar que sólo se podrá hacer aerobismo con ellos en condiciones muy especiales, vale decir, en terrenos acolchados que produzcan en los pies de sus usuarios una amortiguación de los golpes como los que ofrecen las zapatillas Asics Gel.
Y que cuando alguien los usa de manera normal para aerobismo (sin saber de esas condiciones muy especiales) y se queja ante John Lobb por las lesiones producidas, la empresa le contesta que el cliente no se puso a la altura de las prestaciones de esos zapatos y que las limitaciones del entorno y del usuario no conciernen ni a los zapatos ni a su publicidad.::Dbt::

b) En relación a los autos deportivos ( y no sólo los deportivos) la publicidad es engañosa como la mayoría de las publicidades de hoy que venden cualquier cosa usando culos y tetas como cebo y creando en los clientes la sensación engañosa de que con ese auto o esa colonia para después de afeitar o lo que sea, podrán conquistar a la chica de sus sueños. :flirt:
Y, por cierto, salvo en Alemania con sus "autobahn", la inmensa mayoría de los autos de hoy son una invitación a los conductores irresponsables a provocar accidentes de tránsito excediendo la velocidades legales.
Y ningún gobierno prohíbe la importación de vehículos con velocidades máximas que superan largamente los límites permitidos mientras, al mismo tiempo, esos mismos gobiernos y sus autoridades lloran lágrimas de cocodrilo por todos los muertos y lesionados en los "feriados puente" y en los comienzos y finales de las vacaciones.
Convendría ya dejarnos de hipocresías y reconocer que a la inmensa mayoría de la gente le importa un pepino la cantidad de accidentes viales y que, en cambio, le interesa llegar lo antes posible a su destino. :-((

Yendo al Rolex DSSD me parece por completo inútil su capacidad de sumergirse a grandes profundidades y ni aunque se le añadiera un batíscafo a su caja dejaría de ser inútil esa supercapacidad, porque no hay persona que pueda soportar esas presiones.
La fama de Rolex y la frase Roless es Roless no proviene del DSSD ni de sus 3900 mts sino de los míticos Submariner viejos que apenas tenían 200 metros :D de profundidad. Sin olvidar a los otros hermanos que tiene el Submariner en la gama deportiva de Rolex y que contribuyeron a esa fama de Rolex. ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #41
Fuente: Nota de prensa Tag Heuer

Más sencillo, rápido y eficiente de lo que la ciencia había soñado nunca, inmune a la gravedad y reduciendo radicalmente el error de isocronismo, potencialmente mas fácil de fabricar y capaz de medir hoy el tiempo a una fantástica precisión de 5/10 000e de segundo, e incluso probablemente más precisa mañana…
TAG Heuer desafía tres siglos de convencionalismos sobre regulación mecánica para crear un regulador mecánico completamente nuevo. La legendaria marca suiza desvela ahora la primera versión Concept, ¡un cronógrafo a la 5/10 000e de segundo que oscila a 1.000hz o 7.200.000 alternancias por hora!


Excelente ejercicio de estilo de TAG, para seguir posicionada como referente en cronos deportivos de lujo. Todo apunta a que seguirá en esa línea en los próximos años, para mantener su posición de privilegio y utilizando estas armas como estrategia de marketing para mantenerse por encima de otras marcas en este segmento.
A mi particularmente, me parece muy interesante
 
  • #42
Sólo dejar constancia de que en caso de guerra nuclear (o la supertormenta solar esa), creo que la hora sería de las últimas de mis preocupaciones :huh:
 
  • #43
Sólo dejar constancia de que en caso de guerra nuclear (o la supertormenta solar esa), creo que la hora sería de las últimas de mis preocupaciones :huh:


Tomo nota de tus palabras... "Que conste en actas !!! " :D

Ya he dicho en otros mensajes que hay personas ( y no son pocos) que consideran que es posible sobrevivir a una guerra nuclear o una tormenta solar o a una gran catástrofe y preparan sus refugios con alimentos, combustibles, remedios, armas y todo lo necesario para sobrevivir durante un largo tiempo a los problemas derivados de esa gran catástrofe.

Si esta gente sobrevive (lo que no es imposible) necesitará saber la hora para organizar sus turnos de guardia contra otros seres humanos (menos previsores) que quieran apoderarse de sus reservas y para tareas tan elementales como hacer el pan y saber cuánto tiempo está fermentando.

Tu mensaje parecería indicar que te encuentras entre los menos previsores o entre lo que consideran que una gran catástrofe es irreversible y por ello no se preocupan por el futuro.

En cambio, se preocupaban por el futuro todos aquellos quienes, desde el más remoto pasado, investigaban en la medición del tiempo construyendo primitivos relojes solares (hay un interesante hilo sobre relojes solares de piedra hecho hace mucho en la India) y luego necesitando saber la hora con la mayor precisión posible para poder cruzar los mares.

Gracias a esos que se preocupaban por el futuro (y no gracias a los imprevisores o a los derrotados de antemano) es que hoy estamos hablando de relojes. :clap:

Pero bueh... atacar mi defensa de los relojes mecánicos (aparentemente obsoletos) con ese argumento tuyo me parece poco sólido. ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #44
Fuente: Nota de prensa Tag Heuer

Más sencillo, rápido y eficiente de lo que la ciencia había soñado nunca, inmune a la gravedad y reduciendo radicalmente el error de isocronismo, potencialmente mas fácil de fabricar y capaz de medir hoy el tiempo a una fantástica precisión de 5/10 000e de segundo, e incluso probablemente más precisa mañana…
TAG Heuer desafía tres siglos de convencionalismos sobre regulación mecánica para crear un regulador mecánico completamente nuevo. La legendaria marca suiza desvela ahora la primera versión Concept, ¡un cronógrafo a la 5/10 000e de segundo que oscila a 1.000hz o 7.200.000 alternancias por hora!


Excelente ejercicio de estilo de TAG, para seguir posicionada como referente en cronos deportivos de lujo. Todo apunta a que seguirá en esa línea en los próximos años, para mantener su posición de privilegio y utilizando estas armas como estrategia de marketing para mantenerse por encima de otras marcas en este segmento.
A mi particularmente, me parece muy interesante


santiv... hola...

¿marketing?... ¿marketing?... me suena... Creo que hay por allí una empresa relojera a la que se crucifica frecuentemente por su estrategia de marketing....:D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
Efectivamente y por estar feecuentemente sobrevalorada. Este es un caso parecido, donde TAG realiza las mismas prácticas.
Al menos, demuestan su poderío y capacidad, no como otros
 
  • #46
Efectivamente y por estar feecuentemente sobrevalorada. Este es un caso parecido, donde TAG realiza las mismas prácticas.
Al menos, demuestan su poderío y capacidad, no como otros


Je... Capacidad para hacer algo que no tiene ninguna utilidad real.... :hmm:

Y poderío para el "piripipí del tocazo de alternancias hora"... pero... a la hora de usar esas "alternancias hora", no se diferencia en resultados exactos de los resultados logrados con un reloj cronógrafo común y corriente :laughing1:

Lo dicho... "inútil como cenicero de moto" ;-)
 
  • #47
Lo dicho, te puedes reír todo lo que quieras, pero TAG está muy por encima en ese mundo :laughing1:
Inútiles como cenicero de moto son algunos comentarios que hay que leer :whist::
 
Última edición:
  • #48
Por cierto, como se que seguirás y seguirás, citando y citando mensajes para quedarte siempre flotando como el aceite, te lo puedes ahorrar. Ya no entraré más a mirar este hilo.
Simplemente he dado mi opinión, que también existe. No solo la tuya (por suerte).
Suerte en tus eternas discusiones y discursos
 
  • #49
Por cierto, como se que seguirás y seguirás, citando y citando mensajes para quedarte siempre flotando como el aceite, te lo puedes ahorrar. Ya no entraré más a mirar este hilo.
Simplemente he dado mi opinión, que también existe. No solo la tuya (por suerte).
Suerte en tus eternas discusiones y discursos


Me parece muy bien...:D
 
  • #50
Hola Jorge, ¿cómo no me voy a tomar tu explicación en broma? Prefiero hacerlo de esa manera que tomarme en serio tu reflexión.
Mira… tengo un amigo que está todo el día metido en la red a cuenta de su trabajo, pero trabajando. Cuando le digo que si anda chateando, solo me contesta que él no pierde el tiempo en esas cosas, así que es bastante prudente en su respuesta. Ahora imagina que se mete en un chat a decir que los foreros son unos gandules que se pasan el tiempo en Internet diciendo tonterías a gente que no conocen. Duraría un asalto.

Tú has abierto un hilo criticando la inutilidad de un reloj utilizado en la manera habitual, en el día a día de un usuario convencional, y añades que seguramente los que lo compren son unos inmaduros (niños grandes). Y eso lo haces en un foro de relojes que está lleno de gente que se gasta dinerales en piezas que bajan a 3, 4, 5 y 10.000m., en telémetros, en super-cronos, en taquímetros, en piezas de oro y en tiradas limitadas. No te has cortado ni media. ¡Con dos cojones!
Si quieres criticar una pieza en concreto estás en todo tu derecho, es más, se te agradece. Pero no generalices con el resto de relojes y sobre todo, no tienes ningún derecho a catalogar de niños grandes, o lo que es lo mismo de inmaduros, a la gente que lo va a comprar o lo ha comprado. Al menos en un foro como éste, donde cada reloj es una pieza de deseo y donde nadie entiende que todo reloj que pase de un casio de diez euros es inútil, como hace mucha otra gente. Creo que te has equivocado de sitio y tu crítica generalizada, así como tus alusiones a los poseedores y posibles compradores de esos "inútiles juguetes", están fuera de lugar.

Y te repito, que si las motos llevaran cenicero, los moteros no tirarían sus colillas al suelo cada vez que se paran a descansar. Para que te des cuenta de que no es tan inútil como quieres hacer ver.
Un saludo.
Post Data;-). Puedes seguir cortando, pegando y citando, que yo he concluido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie