• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante conocer vuestra opinión.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio

Los Hilos de Reparaciones, limpieza, Desmontaje, Montaje de relojes, etc...


  • Total de votos
    53
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Dónde la conseguiste? Yo creo que me estoy volviendo un poco tonto de entrar tanto. Que no se malinterpreten mis palabras, estoy encantado de estar aquí, pero es que no tengo término medio...

Bueno, sería largo de explicar...:whist::

Pero una vez dado el paso, es muy cierto aquello de "ojos que no ven.."
 
  • #52
Tema interesante.
Si bien es cierto que Vintages tuvo una época donde se abrían hilos fabulosos de los cuáles aprendimos mucho y han servido como una fuente importantísima de consulta, también es cierto que en la actualidad abrimos hilos ( y me pongo en primer lugar no como el mejor, sino haciéndome responsable de mis palabras) donde mostramos el trabajo que hacemos para devolverle la vida a relojes que prácticamente van a quedar abandonados, en el mejor de los casos, o en la basura en el peor.
Y siendo sincero, viene la pregunta de dónde colocar el hilo. Lo lógico es en Taller o Hágalo, la lógica así lo indica. Pero creo que la mayoría de los vintageros carecemos de élla respecto a los relojes, entonces decido colocarlo aquí con una gran respuesta. Es por éso que hemos formado una gran familia y nos apoyamos cuando alguien solicita ayuda y terminamos aprendiendo todos, la verdad.
En mi opinión, me gustaría seguir colocando fotos de los procesos aquí en vintages con un enlace en los otros foros y vemos la respuesta que obtenemos. Podría ser un buen experimento y así tomamos una decisión final.
Aunque coincido con una participación que mencionó que no a todos les gusta los vintage, así como no a todos nos gustan los modernos.
Y que a final de cuentas, lleguemos a un buen acuerdo. Saludos a tod@s!!!
 
  • #53
Hola, yo prefiero en Vintage y poder ir viendo todo, aunque reconozco que ''X'' post podria quedar muy abajo incluso en otra pagina, al ir saliendo temas nuevos y asi perder el hilo del trabajo, encambio cada uno en su sitio, estaria mas ordenado. en mi caso solo entro a general, fcv y vintage ya que es el estilo que me gusta, tambien offtopic y memes de relojes( al final en unos cuantos..)
saludos
 
  • #54
Buen día amigos; creo que sería importante hacer un subforo selectivo para amigos que realmente conozcan sobre relojes vintages y así se purifica este foro vintages y así se quedarían la mayoría de amigos con el mismo nivel de conocimientos. Creo que habría que nivelar hacia arriba - porque este subforo quedó muy chico ya que se han incorporado muchos nuevos amigos con ganas de aprender.

Espero que allí me nombren "Maestro Don Luis", jajaja y no utilizando un "cartel" para denigrar mi labor que ejerso con mucho esfuerzo y gratuitamente y lo hago sinceramente con mucho cariño,jajaja

Este subforo es como entrar a primer grado para los que comienzan y necesitan respuestas y por lo general preguntan sobre lo mismo que se ha respondido ya mil veces.

Este subforo es muy importante y la gran cantidad de nuevos amigos que van entrando - encontrarán aquí la buena predisposición de todos los compañeros que la componen vintages y cuando necesiten respuestas mas profundas y precisas - entrarían a este subforo - los de vintages II porque nunca se han ído y son en realidad los que conocen el tema mas profundamente y que creo que este subforo vintage quede como está ahora - en ves de hacerlo al revés.

Lo único que quedaría por hacer es abrir un subforo vintage II y que en el - participen los amigos mas avanzados.

Me parece que es una forma de evitar que los amigos que saben - se vayan a otro subforo que tenga otro nivel!!!

Como no conozco otro subforo de esta característica - bien podrían abrir un nuevo subforo y continuar participando en vintages II y bajar al subforo vintages I- (donde continúra participando) y cuando algún amigo necesite respuestas mas complicadas - éste podrá entrar - ya que nunca abandonó a vintages I y tendrá la oportunidad de ayudar a los que están aprendiendo y que ejerciendo su sabiduría podrá colaborar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #55
Me gusta y comparto la opinión del compañero Mazel,vintages con los vintages!Un saludo
 
  • #56
Veo que la cosa está muy reñida. A ver qué se decide.

Edito por falta gramatical imperdonable. El enol es muy malo, tu.
Gracias Rafa
 
Última edición:
  • #57
Duplicado, sorry.
 
Última edición:
  • #58
Hola compañeros...
Yo es votado por taller de relojería o hagalo usted mismo aún que sinceramente cualquiera de los dos subforos me parecen bien.
A la espera de la resolución de la encuestas.
Un saludo y a disfrutar del finde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie