• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impermeabilizar / Sellar diver antiguo

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, os quería hacer una pregunta.
Tengo un Citizen 62-6198 150m que tengo que mandar a reparar. Hace tiempo lo mandé a una relojería de Málaga pensando que era la mejor opción porque decían que tenían piezas originales, pero después fue todo un fraude, cuando me lo devolvieron no cargaba la carga automática, si lo llevaba por la noche no me cargaba y se me paraba, vamos, que no cargaba lo suficiente, se lo volví a mandar y me dijeron que estaba bien y cuando me lo devolvieron, otra vez igual, una estafa. Después se lo mandé a un relojero de mi provincia y me mandó fotos del estado interior de algunas piezas y de como en esa relojería de Málaga no lo habían ni limpiado ni engrasado ni na de na.
Total que este segundo relojero me lo dejó perfecto de funcionamiento pero me dijo que ni el lo hacía ni recomendaba el sellar los divers antiguos porque no era ninguna garantía.
Ahora tengo que volver a mandarlo porque un día poniéndomelo se me cayó al suelo y algo se ha movido que atrasa y la cosa es que ya que estamos en verano, pues había pensado en sellarlo.
¿Qué pensáis al respecto?¿Es fiable el sellarlo?
Yo no voy a bucear con el, solo playa y poco mas. Tiene Corona roscada y tapa trasera también.
 
Ponte en contacto con el Maestro-forero Francis,y se lo comentas.

lostlink.jpg


Un saludo
 
Un buen relojero a día de hoy es complicado de encontrar. Y hablo de relojero, no cambiapilas...
 
No tienes otro reloj para la playa? Un vintage es un vintage. No hay necesidad de arriesgarse a perderlo del todo, no?
 
No tienes otro reloj para la playa? Un vintage es un vintage. No hay necesidad de arriesgarse a perderlo del todo, no?

Esta es la respuesta más acertada que podrás leer acá , para que tomar ese riesgo , moja otro
 
Yo también creo que un vintage no es para mojar lo, pero también entiendo el morbo que da.
De todas maneras si reponer sus juntas y lo sellas por un buen relojero, si pasa los test de hermeticidad no debería dar problemas. Suerte.
 
Yo no lo mojaría en absoluto, seguro que tienes algún otro para esos menesteres...
 
Yo tengo un 7002 que compré en el estado que tú comentas, no cargaba por la noche, la reserva de marcha era casi inexistente... y por supuesto también era alérgico al agua
Lo mandé a hacer una puesta a punto en un relojero de Madrid, Herminio Jimenez, me dejó el reloj como nuevo, me cambió las juntas y ya lleva unos cuantos baños en la piscina.

Si no vas a hacer submarinismo, yo lo haría y lo disfrutaba tranquilo (otra cosa es que fuese un sub vintage, que ahí no me la jugaba) pero si relojes que no son diver, con 50/100m WR, sin corona roscada realmente se pueden mojar (otra cosa es que no lo hagamos) un diver con juntas nuevas, corona y tapa roscada, y test de estanqueidad hecho...aguanta en la piscina y la playa de sobra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie