• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Immaculado bisel vintage con mas de 30 años! INCREIBLE

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las tres variantes del dial se han usado en diferentes periodos de tiempo (más o menos como en el 1665) o se dan de forma concurrente?
 
  • #52
Las tres variantes del dial se han usado en diferentes periodos de tiempo (más o menos como en el 1665) o se dan de forma concurrente?

No existe una correlación de tiempo como en los red. Entiendo que son distintos proveedores suministrando y por lo tanto montados de manera aleatoria.
Si que te puedo confirmar que los mark 1 son muy frecuentes en el mercado europeo.

Un saludo
 
  • #53
tiene lógica, yo los M1 los he visto en relojes desde series 4 hasta 5 largas... ahora mi duda es si eso puede ocurrir también en los 1665 blancos (que tendría toda la lógica del mundo)

gracias
 
  • #54
tambien puede ser pero en la foto que tengo del reloj no observo muy bien la posicion de la L ...un saludo daniel
 
  • #55
Yo la verdad que no soy ni mucho menos un experto en Rolex, pero no comparto para nada las afirmaciones de Daniel, y mas sin argumentos! reales!! no me mal interpretes Daniel todos sabemos que eres un experto en rolex, pero me gustarian pruebas de tus afirmaciones.
Intentaré llegar hasta el final del asunto y sea el resultado que sea lo expondre para que los que os estais mojando con el tema lo sepais, Os agradezco a todos el trabajo y el interes tomado. Yo lo que creo es que tengo un dial de colección y único macho, ja ja ja
Un abrazo,
Diego

Diego, tu comentario está fuera de lugar. Lo único que estoy tratando de hacer es ayudar, aportar información y rectificar si algo de lo que he indicado es incorrecto.
Creo que en todo momento (tanto en este hilo como en otros) estoy apoyando mis comentarios con argumentos y fotografías.

Si no quieres aceptar mi opinión acerca de que tienes un bisel de servicio (que por cierto, no tiene nada de malo ni devalúa tu pieza), no es motivo para decir que no argumento mis afirmaciones.

Un saludo
 
  • #56
Daniel te pido disculpas publicamente, pero te pido por favor que desde mi ignorancia me entiendas....el reloj del que se habla es el mio y estoy nervioso.
Te pido por favor que sigas interviniendo en el hilo, he recibido varios privados comentandome lo intersante que es el post y esto principalmente es gracias a ti y a Toni T y a los demas que estan colaborando.
Un cordial saludo
Diego
 
  • #57
Pues que quereis que os diga, he recibido una lección magistral de "historia relojera".

Muchas gracias a todos.
 
  • #58
Pués yo no participo Diego!......no tengo ni idea!
Saludos!
 
  • #59
quique precioso reloj disfrutalo mucho... un saludo:ok::
 
  • #60
cantidad de información. enhorabuena a los que intervenís.
da gusto leeros (Daniel y ToniT).
saludos.
 
  • #61
quique precioso reloj disfrutalo mucho... un saludo:ok::

Muchas gracias.

Vuelvo a la carga con otra duda. ;-)

He echado un vistazo al enlace que puso Daniel,

https://mondanibooks.com/

y veo que en una foto de la página 14, en el Mark III, la tipografía del número 3 del día no se parece en nada al que trae mi reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Significa esto que durante la producción del 1680 se usaron distintas tipografías para la fecha?

Perdonad si estoy abusando de vuestros conocimientos, pero ya me gustaría saber la mitad de lo que sabéis vosotros.

Saludos
 
  • #62
Muchas gracias.

Vuelvo a la carga con otra duda. ;-)

He echado un vistazo al enlace que puso Daniel,

https://mondanibooks.com/

y veo que en una foto de la página 14, en el Mark III, la tipografía del número 3 del día no se parece en nada al que trae mi reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Significa esto que durante la producción del 1680 se usaron distintas tipografías para la fecha?

Perdonad si estoy abusando de vuestros conocimientos, pero ya me gustaría saber la mitad de lo que sabéis vosotros.

Saludos

La que se presenta en el libro es una ruleta de servicio.
Tu fechador tiene la numeración correcta. Además apreciarás que tiene un fondo ligeramente plateado.

Un saludo
 
  • #63
Totalmente de acuerdo, no solo eso, además tanto el libro de Mondani como el de Skeet&Urul "vintage rolex sport models" y algún otro que no recuerdo muestran los diales no de fotos reales a pelo sino editadas con potochop, esto hace que además de los discos de fechas erroneos aparezcan otra serie de gazapos...

En esa página que mencionas puedes observar que cuando hace referencia al dial mark II dice que los 6 son abiertos mientras que en la foto se observan cerrados.

Esos libros molan porque recogen un montón de sabiduría de coleccionistas desde hace mucho tiempo pero no son palabra de Dios ;)

just my 0,02
 
  • #64
Me parece que esta muy bien para la edad, pero si estas seguro que calidad!!!
 
  • #65
totalmente de acuerdo ademas tampoco menciona el mark IV un saludo....
 
  • #66
En cuestión de poco tiempo habra mas novedades

Me parece que esta muy bien para la edad, pero si estas seguro que calidad!!!


en este interesante post!
Un saludo para todos.
Diego;-)
 
  • #67
Heyyyy.... Strummy ya he cambiado el bisel de luminova por el de tritio, (lo he puesto yo solito es muy facil, bueno con unos cuantos consejos claro ) si quieres ya sabes lo que te dijé.... a mi no me sirve.
Un saludo
Diego
 
  • #68
No me resisto a preguntarlo ...

Hacía tiempo que no leía un hilo con un contenido tan técnico. Gracias

No me resisto a preguntaros: ¿Qué os parece el bisel de mi 5513 de 1971?.
Dejando aparte la horrible foto, deciros que se encuentra en unas condiciones de conservación excelentes y que el punto luminoso tiene un color inmaculadamente blanco, aunque no hay atisbo alguno de luminosidad. Otra característica es que la numeración del bisel tiene un tono amarillento, no es exactamente gris aluminio
 
  • #69
rodilla a mi me pasa lo mismo con el bisel tiene una degradacion bestial tanto que lo negro es aluminio y los trazos y numeros son amarillos a ver si alguien nos saca de dudas ...por cierto la correa preciosa:ok:: un saludo
 
  • #70
Hacía tiempo que no leía un hilo con un contenido tan técnico. Gracias

No me resisto a preguntaros: ¿Qué os parece el bisel de mi 5513 de 1971?.
Dejando aparte la horrible foto, deciros que se encuentra en unas condiciones de conservación excelentes y que el punto luminoso tiene un color inmaculadamente blanco, aunque no hay atisbo alguno de luminosidad. Otra característica es que la numeración del bisel tiene un tono amarillento, no es exactamente gris aluminio

Se trata de un bisel de origen. Fíjate en el trazo grueso de los números y en la forma del 4 con el interior en forma de triángulo. Observa la foto que adjunto con un bisel de servicio frente a uno de origen.

El tono amarillo de la escala es otro dato más que indica su antigüedad. Este efecto se produce en algunos casos.

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #71
A lo que dice Daniel, yo añado que el tono amarillo en ocasiones de debe a la degradación del barniz que recubre el aluminio.

Y la correa tropic es espectacular... quien la pillara ;)
 
  • #72
gracias a todos, cuando pueda pondre fotos de mi bisel ...un saludo::bye::
 
  • #73
::bye::gracias a ti tanbien
 
  • #74
Eso eso....del bisel y del pedazó peluco eh!!!
un saludo
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie