Rmp
Milpostista
Sin verificar
Hola
Pues gracias de nuevo a los fotógrafos por ilustrar el hilo.
Si alguno hizo más fotos de las estilográficas que por allí habían, aunque no hayan salido perfectas, agradecería que las pongáis por aquí. Verdigris y yo, al estar encajados en un rincon, no nos podíamos levantar sin molestar y yo al menos, no vi siquiera las estilográficas del otro lado de la mesa. Me pareció que la caja que trajo Francesc tenía algunas piezas interesantes.
Las tintas, no las he probado todavia. Yo me llevé la Edelstein Turmaline como todos y también la del sorteo, que en mi caso fue la Montblanc serie "Ink of Joy" Orange.
Roller, cierto, taller no hubo, como te decía fue una quedada un poco atípica. Sólo pudimos trastear un par de piezas con la inestimable colaboración de Raúl y José Luis. De hecho, esto ultimo nos llevó a una interesante conversación sobre el afán de algunas marcas que a principios y mediados del siglo pasado se esforzaban en encontrar originales sistemas de carga que en su mayoría incorporaban complicadisimos mecanismos del todo innecesarios y más cuando la sencillez de la palanca, por poner un ejemplo, no tenía nada que envidiarles. Sheaffer fue una de esas marcas, pero no la única. José Luis nos mostró una preciosa safety (Raúl, era una Moore??) con un sistema que llevaba un muelle interior y resultaba ser de lo más complicado.
Por cierto, en el concurso quedó segunda a un solo voto una impresionante Barley de fabricación nacional propiedad de Barcinonensis con una suavidad ejemplar. Creo que era justo decirlo, ya que la pieza bien se lo merece.
En la próxima, si no encontramos lugar alternativo, pondremos las mesas de modo que nos veamos mejor las caras (y las estilográficas , que es de lo que se trata).
Un saludo
Rubèn
Pues gracias de nuevo a los fotógrafos por ilustrar el hilo.
Si alguno hizo más fotos de las estilográficas que por allí habían, aunque no hayan salido perfectas, agradecería que las pongáis por aquí. Verdigris y yo, al estar encajados en un rincon, no nos podíamos levantar sin molestar y yo al menos, no vi siquiera las estilográficas del otro lado de la mesa. Me pareció que la caja que trajo Francesc tenía algunas piezas interesantes.
Las tintas, no las he probado todavia. Yo me llevé la Edelstein Turmaline como todos y también la del sorteo, que en mi caso fue la Montblanc serie "Ink of Joy" Orange.
Roller, cierto, taller no hubo, como te decía fue una quedada un poco atípica. Sólo pudimos trastear un par de piezas con la inestimable colaboración de Raúl y José Luis. De hecho, esto ultimo nos llevó a una interesante conversación sobre el afán de algunas marcas que a principios y mediados del siglo pasado se esforzaban en encontrar originales sistemas de carga que en su mayoría incorporaban complicadisimos mecanismos del todo innecesarios y más cuando la sencillez de la palanca, por poner un ejemplo, no tenía nada que envidiarles. Sheaffer fue una de esas marcas, pero no la única. José Luis nos mostró una preciosa safety (Raúl, era una Moore??) con un sistema que llevaba un muelle interior y resultaba ser de lo más complicado.
Por cierto, en el concurso quedó segunda a un solo voto una impresionante Barley de fabricación nacional propiedad de Barcinonensis con una suavidad ejemplar. Creo que era justo decirlo, ya que la pieza bien se lo merece.
En la próxima, si no encontramos lugar alternativo, pondremos las mesas de modo que nos veamos mejor las caras (y las estilográficas , que es de lo que se trata).
Un saludo
Rubèn