• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Imagen y marca o mecánica

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos dias. La pregunta tiene trampa porque es como hablar de los relojes de querzo. Es una broma que espero se entienda. La pregunta seria ¿ te comprarias un Toro Rosso o un Mclaren? la espuesta seguro, si, estos son los mecanicos. Un saludo.
 
  • #27
La idea es al reves: estas marcas son grandes por se mecánica BMW, AUDI, MERCEDES, PORSCHE, FERRARI, obvio que la estética, aerdinamia, etc cuentan.
Imaginate una máquina PP tirada funcionando perfecta y.......sería un éxito para mi tenerla aunque mas no fuera en una caja x. con otra esfera........me conformaría sabiendo lo que tiene dentro, por supuesto que no reemplaza al reloj completo.
Un saludo
 
  • #28
Ya ves!!!
No dejes de probarlos si tienes oportunidad.
 
  • #29
Bueno. Para mí lo atractivo en un principio es la estética. Un reloj (o cualquier otra cosa) tiene que entrarme por los ojos. Después confluyen la calidad de los materiales, la mecánica etc..... Que la hora de la compra son casi tan importantes. pero, insisto, primero tiene que haberme entrado por los ojos.

Saludos.

Saludos.
 
  • #30
Pienso que cada uno dependiendo de su poderío se mueve entre unas u otras marcas y modelos. Y entre ellos lo primero que vera será los que mas le entren por el ojo. Y cuando digo que más le entren, pienso que para ello deberá influirle todo en su conjunto, estética, precio, acabado.......hasta la caja con la que viene acompañada. Aunque no todos harán lo mismo, yo si que me muevo así.
 
  • #31
Sin duda, y pudiendo elegir , ambas cosas......en cualquier caso no me fijaria (o eso espero) en un reloj por muy bonito que fuera si supiera que por dentro es una "castaña".......Saludos!
 
  • #32
un reloj es un paquete de emociones, en un momento determinado si te llegan, las sientes y las puedes pagar, compras

Saludos
 
  • #33
No, no lo compraria ni loco, un reloj especial, es un conjunto de elementos objetivos y subjetivos, deben de estar ciertamente equilibrados, un reloj es un mecanismo excelente, una caja de gran calidad, una esfera estupenda, que cumpla su funcion, si es un diver que sea legible, que sea duro, pesado, resistente, luminoso; si es un crono que sean sus esferas grandes, contrastadas, que sea bello, que sea completo; que la correa sea magnifica, ya sea de caucho o cuero, que el armis este bien pulido y bien terminado, todos esos detalles objetivos; y tambien detalles sibjetivos, como la sensacion que te transmite al llevarlo, la historia que se carga el modelo (esta claro que ese reloj nuevo que compraste no lleva nada de Historia por si solo) la marca dice mucho, es como un seguro de que lo que llevas es diferente a lo que llevan el resto de los mortales, es.. un sello de calidad, mm... hay muchos detalles que hacen a un reloj, ya me sali del tema :-P
 
  • #34
Sastamente, como suele pasar con... los paquetes
 
  • #35
Para mi tiene que aglutinar todo,si falla algo no lo compro, es curioso como los relojes que me gustaban al cabo de algunos años me siguen gustando y los termino comprando,creo que lo tengo bastante definido mis gustos y los cambios los realizo por buscar distintas complicaciones,o marcas que no tengo. Pero diría Estética, precio, marca, calibre, y la mayor exclusividad posible.
Un Saludo
 
  • #36
Todo tiene su importancia maquinaria,esfera, ahujas,todo hace un total te transmite o no sensaciones y sentimientos positivos o negativos.
Una eta Valjoux 7750, la llevan infinidad de modelos, por maquinaria nos valdrían todo los que lo montan, tendrán un buen corazón, pero en esto de los relojes no solo cuenta el corazon, entiéndase calibre, sino tambien el cuerpo
 
  • #37
Depende, entre otros muchos factores de lo que le pidas al reloj y del ambiente en el que te muevas.

Yo personalmente prefiero mecánica a marca... Aunque a veces no se puede, ni una cosa ni otra. ::bxd::
 
  • #38
En mi opinión lo deseable es un equilibrio entre mecánica,estética e imagen de marca.
 
  • #39
ok a los dos pienso lo mismo
 
  • #40
Me ha gustado la reflexión
 
  • #42
La de él o la paquetera.
 
  • #43
La relojería, contemplada desde la butaca de la afición, exige imperiosamente un ánimo, un estado del espíritu, mucho antes que una reacción de los sentidos.

No estoy de acuerdo sin embargo con la comparación que haceis con los coches.

La sensualidad y todo lo que ella comporta es aplicable a los coches y al sexo, porque en ese momento el arte se vuelve función, pones en marcha la maquinaria de la percepción sensorial para alcanzar placer. En este tipo de actividad el placer lo obtienes derivadamente de una cadena de actuaciones tanto tuyas, como del coche o de ella. En los coches, el arte es activo y sensorial.

En los relojes, el arte es pasivo porque el disfrute se genera simplemente con saber que lo tienes, que lo llevas o que existe. La relación con el reloj es mucho menos interactiva que la que existe con el coche. El reloj te ofrece su exclusividad, su carácter y su percepción. Sí, también lo percibes por los sentidos, porque la caja, la esfera o el tacto se ofrecen a los ojos y al tacto, pero el placer esencial de la relojería mecánica deriva del alma, del saber lo que es y lo que llevas dentro de una caja.

El coche es prolongación de tu cuerpo.
El reloj es prolongación de tu alma.

Por su propia naturaleza, el placer que procura el reloj exige que dentro de una caja hermosa exista un mecanismo que te mueva a la pasión y al disfrute, aunque en muchas ocasiones los sentidos no perciban nada, puesto que el mecanismo puede no estar a la vista. Si el mecanismo no fuese relevante, no existiría diferencia entre una buena camisa, unos zapatos y un reloj.

Por esa razón para mi, el mecanismo es el alma de la relojería. El mecanismo hace al reloj en un 65%, y además es condición de su existencia. Lo demás es importante, pero no deja de ser un garaje de lujo.
 
  • #44
la paquetera po zupuezto
 
  • #45
Creo que en primer lugar, nos prima la estética, el reloj nos tiene que entrar por la vista, y una vez que lo ha hecho, nos ponemos a investigar qué es lo que tiene dentro, quien lo ha hecho, qué materiales ha empleado, cómo es el servicio post-venta, qué les parece a los compis del foro :D:D... si todo esto nos satisface, acabamos comprándolo... y creo que nos pasa igual con los coches, EMHO, por supuesto.
 
  • #46
Pet te ha quedado muy bonito. Pero sinceramente yo disfruto igual con los coches y relojes, me transmiten lo mismo pero de diferente forma, son mis dos pasiones. Con el sexo es distinto, hay un feedback, es un yo doy y recibo ( en el buen sentido claro )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie