• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

I'm in love with my Submariner!

  • Iniciador del hilo ga0sh0atEight
  • Fecha de inicio
  • #26
Mira que me gusta el Submariner. Yo mismo tengo uno y me encanta. Gran reloj sin ni un pero. Pero si no fuera Rolex y a ese PVP… no creo tuviera tantos seguidores ni tantos adjetivos superlativos.
Cuantos productos no se venderian si no llevarán el nombre que llevan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y jdortega
  • #27
Yo tengo mi Sub que compré a PVP en CO y es un relojazo, por supuesto, pero no tanto como para volverse loco , pagar el doble o arrastrarse por los CO haciendo “amigos”.
No tengo ni tiempo ni ganas de entrar en esa supuesta locura relacionada con un producto de lujo totalmente prescindible.
Por otra parte, 7.7 K por un tres agujas de acero, pues hombre, no es una “ganga” , estoy de acuerdo con lo que ha dicho algún compañero en que no estaría justificado si no llevase “Rolex” en la esfera.
Eso sí, y aún habiendo desmitificado el reloj, se va quedar en mi colección para siempre, porque es un piezón y me encanta.

52ABA3C2-7267-4B69-973F-1813543BFCE9.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, didakpc, mirumotoisao y 8 más
  • #28
Creo que tras haber probado muchos y muchos relojes, alternativas, rivales, por arriba, por abajo... es una obra maestra. Y lo creo subjetivamente, porque como dice Xvisperas, es de esos que irracionalmente, te sacan una sonrisa solo para ti, que al final con los años, voy comprendiendo que es lo único que importa. Pero también lo creo objetivamente porque comparando calidad, acabados, prestaciones, y sobre todo, sus perfectas dimensiones, su tremenda comodidad, su calibre ultra fiable y probado, así como un servicio técnico perfeccionado hasta ser de lo mejor, han hecho que para mi, comparativamente, no tenga color... a pesar de que pueda parecer simple, soso, o carente de alguna cosa, o estar en desventaja. Y esto lo supe cuando dejé que esa pasión me llevase a ir a verlo, y después, poseerlo. Antes, era un reloj bonito más. Ahora, comprendo el por qué de todo eso. He tenido relojes de pvp mayores, supuestamente mejores (hasta unos límites), y no me han parecido ni mejores, ni más cómodos, ni más precisos, ni más robustos. He visto relojes que triplican el pvp, con armis de alambres por pasadores y cierres de mariposa, con desviaciones mayores diarias y que por su concepto y diseño, no podrían usarse como único reloj para todo y sin miramientos. Ahí radica cero su éxito... en que aparentemente, y repito, aparentemente, no tiene "nada", pero analizado con detalle, sorprende por toda sus bondades. Pero si no se quiere llegar a ese punto, visto y usado como el reloj que es, en conjunto, es cuando sale a relucir lo que verdaderamente es.
Hablo del Submariner. No entro en modelos o versiones. Eso ya es cuestión estética de cada uno! No obstante, cuando algo cumple y cubre la demanda y expectativas de tal forma que se genera mayor demanda, ocurren estas cosas. Si encima se descataloga y hay los que hay, ocurre ese fenómeno que indicas de escalada de precios. Porque muchos lo quieren, muchos lo querrán y, cuando llega ese momento, hay los mismos que antes o menos... así que el precio, sube. Normalmente a todos a nuestra escala, nos gusta tener algo especial. El sub Hulk para los que les gusta y apasiona, si está en su escala de caprichos, pues ya lo tienes. Llámalo un sello raro por 10 euros, o un reloj curioso por 30.000.

Pero por favor, creo que se pueden enfocar las cosas de otra manera, sin tratar más sutilmente o directamente, de denostar a nada ni nadie. Lo digo porque el ser en sí del hilo me parece entretenido, pero no hace falta caer en el desprestigio y calificativos (solo negativos o al menos es mi apreciación, de forma intencionada), porque si. Entiendo que es fácil, pero hagamos un esfuerzo. Creo que de una forma mejor plantada o menos parcial, atraerías un gran debate sano. De esta forma, das pie a que los mayores sectarios y mal educados que he visto en 15 años en el foro, y hoy pululan por aquí (este subforo de forma habitual curiosamente, pululan más donde dicen no querer estar, pero quizás su vida sea así de triste no lo sé, no logro entenderlo), venga como polillas a la luz a seguir sin aportar nada a RE.

Es un consejo y no una crítica ojo. Me gustan los hilos que abres en su concepto, pero creo que falla la exposición al tratar de jugar varias caras, o posicionarte deliberadamente, o simplemente llenar de calificativos con quizás intención de pinchar para que salte alguien.

Un saludo.
Suscribo cada una de tus palabras, una vez más un chorreo de sensatez . Se agradece mucho el sentido común, muy en desuso, que emanan tus intervenciones.

Respecto al hilo, el submariner, junto con algunos o modelos de otras marcas, es un icono de la relojeria por muchos motivos. Se han enumerado ya las múltiples razones por las que lo es ( intemporalidad, robustez, imagen, SAT ... ) lo que no obliga a tener uno.

Si se puede y se quiere se compra, sino se deja correr y listo, cada uno tenemos nuestra colección con su toque personal. No entro en el tema de las listas y demás, ya cansa.

Disfrutad los que los tenéis por mucho tiempo, y los que no les guste genial, hay infinidad de opciones, es lo bonito de esto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Silmegil, Ancebl y 3 más
  • #30
(Repetido...)
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #33
Cómodo, fiable, robusto, un auténtico tanque, así es el sub en todas sus variantes, a unos nos gustan más unas referencias y a otros, obviamente, otras; a mi los que me encantan son los de aluminio , y probablemente el que menos me gusta es el que mencionas en el hilo, el Hulk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #34
Cómodo, fiable, robusto, un auténtico tanque, así es el sub en todas sus variantes, a unos nos gustan más unas referencias y a otros, obviamente, otras; a mi los que me encantan son los de aluminio , y probablemente el que menos me gusta es el que mencionas en el hilo, el Hulk
A mi me pasa lo mismo, el Hulk no lo veo bonito ni entiendo esa pasion por un reloj "verde", pero bueno, le gusta a muchisima gente y despierta pasiones. Tiene que haber gustos para todos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y ga0sh0atEight
  • #35

En 1975, Roger Taylor compuso "I'm in love with my car"... Al final de la canción se escucha el Alfa Romeo de Taylor, potente máquina, Spider 1975:

Ver el archivos adjunto 2259772

Pocas cosas despiertan tanta pasión como los autos... y los relojes. La locura y la pasión van de la mano, como lo describe Charles Mackay en su popular libro: "Extraordinary Popular Delusions and the Madness of Crowds" donde se describen desde la tulipomanía, pasando por las Cruzadas hasta las cacerías de brujas o las manías por los videntes y los psíquicos.

Una popular frase del libro reza así:

"Men, it has been well said, think in herds; it will be seen that they go mad in herds, while they only recover their senses slowly, and one by one..."

Ver el archivos adjunto 2259776


Efectivamente, los hombres piensan en rebaño, y se vuelven locos en rebaño; sin embargo sólo recuperan su sensatez, lentamente, y de uno en uno. Hoy, el Rolex Submariner es, con mucha seguridad, el reloj más deseado por las masas. Es tan escaso que inclusive los clones y replicas de buena calidad se han quedado sin stock. Comprar un Hulk implica, en el mejor de los casos, pagar el doble del precio sugerido; y digo en el mejor de los casos, si es que logras conseguir un "unworn".

Amor y locura por un clásico de los deportivos, se trata de un fenómeno que no se explica de ninguna forma lógica; no por su diseño espectacular ni por su movimiento innovador, y sin embargo se trata del reloj más admirado, más deseado y que representa -para jovenes y viejos- uno de los parangones de una vida exitosa.


Ver el archivos adjunto 2259778


Por la friolera cantidad de entre 20 y 30 mil dolares te puedes hacer de un Hulk usado en el mercado gris. Y se venden. Después de todo, ¿cómo se mide la locura o la pasión en términos monetarios? ¿Cómo explicar el maravillo matiz de reflejos luminosos de ese dial verde? Y es que no es cualquier verde... es, cómo decirlo, un verde "hulk".

En sí, la exuberancia del Sub no es inherente al reloj, ni a la marca, sino a los atesoradores del icónico sumergible. Equilibradamente racionalizado, no es tan ostentoso como un Day-Date o un Yacht Master, ni tan simple con un Oyster Perpetual; no es tan extravagante como un Daytona Rainbow ni tan sobrio como un Cellini. Es juguetón, robusto, proporcionado, todo está en su sitio y tiene una razón de estar donde está. Nada le sobra ni le falta, y sería, de acuerdo a Scoto de Erigena o Santo Tomás, lo más cercano a la perfección. Su belleza atemporal radica en las generaciones de guardianes celosos de su culto; su exuberancia irracional no es producto de una macabra mercadología sino de pasiones transmitidas de generación a generación que han elaborado un discurso irrebatible sobre la genialidad de ese reloj.


Ver el archivos adjunto 2259805


Movimiento 3235 del Submariner -y el Dayjust, Sea-Dweller y Yacht Master-:

Ver el archivos adjunto 2259784


O, ustedes, estimados foreros, ¿qué opinan?

Saludos!
No es un reloj que especialmente me atraiga. Pero algo tendrá cuando las masas lo desean tanto. Yo no lo veo sinceramente.
Y desde luego por ese precio me voy a otras marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
  • #36
IMG-20210630-WA0033.jpg


Por si quieres otra razón... Y eso usándose sin miramientos, ni buscando posiciones al dormir ni nada. Mala vida. Y no es de los más afinados que he tenido de esta casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Coronado 82, Pintoxs y 7 más
  • #37
Un submariner cubre una colección entera por si solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, juanjob, Pintoxs y 3 más
  • #38
El Rolex Submariner es un icono de la relojería

El hecho de que sea el reloj más copiado de la historia lo confirma.

Y confirma más cosas. Confirma que es un reloj que casi todos quieren tener pero que, desgraciadamente, no todos pueden tener. De ahí el número de pseudo copias que existen.

Y es un icono por lo que ha significado en el mundo de la relojería, significa y, gracias al buen saber hacer de Rolex, significará.

De hecho, el mundo de los relojes divers con no solo uso diver no se entendería sin él.

Es como el Speedmaster, El Primero, PP Nautilus....y otros que se me escapan.

Negar lo que ha significado, y significa en la relojería deportiva el Rolex Submariner es negar la evidencia.

Desde su presentación, en 1954, ha sido un referente para todos los amantes/aficionados de la relojería.

Mantenerse así durante 70 años es una proeza que ha sabido hacer Rolex.

Negar esto es también negar la evidencia. Y demostrar una profunda falta de conocimiento sobre nuestra afición.

Que durante estos 70 años han aparecido millones de relojes que pretendían competir con él es la más profunda verdad.

Que ninguno lo ha conseguido vencer, también.

No sólo en prestaciones, también en deseo del público, algo incluso más importante.

Poseer uno, como aficionado que se mueve por la pasión y no por el raciocinio que algunos "aficionados" pretenden imponer en su modo "racional" de esta afición "irracional", es algo que solo se puede entender cuando lo tienes, te da exactamente igual su precio, lo disfrutas y sigues apasionado de los otros muchos iconos que existen en nuestra maravillosa afición.

Y si no pusiera Rolex en la esfera pagaríamos lo que cuesta?

Y si hay otros relojes mejores que no cuestan lo que éste?

Y si las prestaciones de estos son mejores que las del Rolex Submariner?

Podemos hacer todas las preguntas que queramos, todas las que se nos ocurran, pero Rolex Submariner solo hay uno.

Si lo tienes, lo tienes.

Si no, no....y a otra cosa, mariposa.

Cada cual se contenta, se complace....y es feliz con lo que quiere, o puede.

Yo tengo un Rolex Submariner y soy feliz.

A pesar de lo que cuesta, de sus imitaciones, de sus rivales, de sus críticas.

Pero como aficionado creo que es un reloj que debe estar. Por lo que significa y por lo que es. Por lo que, después de 70 años, sigue siendo.

Y..... seguirá siendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, mirumotoisao, jdortega y 8 más
  • #39
No sé qué es .. pero algo tienen si ..
D241E447-1B27-48AB-A68A-B023445BB072.jpeg
DFACB19B-3852-43D6-9F47-75BECA9091CD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: danielam099, axial, josera15 y 7 más
  • #42
No soy muy objetivo con este reloj. De hecho “odiaba” los cerámicos y nunca me ha llamado el Kermit. Mirar ahora…..
 

Archivos adjuntos

  • E75B17C4-4947-4B20-86E9-D0512E9D622D.jpeg
    E75B17C4-4947-4B20-86E9-D0512E9D622D.jpeg
    188,3 KB · Visitas: 43
  • 018EF659-B309-4E9B-993B-6365BD6AA72A.jpeg
    018EF659-B309-4E9B-993B-6365BD6AA72A.jpeg
    186,3 KB · Visitas: 38
  • 1565167B-6C8A-457C-BF37-46D53DB0EDF7.jpeg
    1565167B-6C8A-457C-BF37-46D53DB0EDF7.jpeg
    188,7 KB · Visitas: 34
  • 59DC6A4F-8183-40B6-95C7-1DD808AF1933.jpeg
    59DC6A4F-8183-40B6-95C7-1DD808AF1933.jpeg
    156,9 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Noni16, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #45
Yo estoy in love con el mio.
20210701_200419.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Quick, Coronado 82 y 6 más
  • #47
Como para no estarlo.
Para mí, "El Submariner" (también puede incluirse al "two lines")
Anda que no molaban los chapitas...
Asi es. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #49
Yo estoy in love con todos los Submariner! 😅
Un reloj que ha influenciado tanto el mundo de la relojería y que aun sigue haciendo después de 70 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #50
Yo tengo mi Sub que compré a PVP en CO y es un relojazo, por supuesto, pero no tanto como para volverse loco , pagar el doble o arrastrarse por los CO haciendo “amigos”.
No tengo ni tiempo ni ganas de entrar en esa supuesta locura relacionada con un producto de lujo totalmente prescindible.
Por otra parte, 7.7 K por un tres agujas de acero, pues hombre, no es una “ganga” , estoy de acuerdo con lo que ha dicho algún compañero en que no estaría justificado si no llevase “Rolex” en la esfera.
Eso sí, y aún habiendo desmitificado el reloj, se va quedar en mi colección para siempre, porque es un piezón y me encanta.

Totalmente de acuerdo, me parece un relojazo, uno de esos con los que acompañando un par mas ya puedes olvidarte de mirar otros y disfrutarlos toda la vida.... pero en cuanto a precio por encima del PVP me parece una auténtica locura.

No voy a entrar en debates de los motivos por el cual se cotizan en el mercado gris al doble de su PVP, de si tiene que ver algo el marketing de la casa, o si se ha creado un 'aura mística' de exclusividad alrededor de este modelo que unido a la 'escasez comercial' y otros factores dan como resultado ese sobreprecio que como todos bien sabemos viene de pocos años atrás.

Por suerte también disfruto de un submariner date pero reconozco que nunca me plantearía comprarlo por encima del PVP ya que siento que no lo vale; los 8700€ de PVP actuales del modelo DATE en negro me parece un precio justo, ni mas ni menos.

Otro tema es de los que se suben al carro de pagar barbaridades por modelos descatalogados, entiendo que sean modelos que por ser discontinuados el número de ellos son los que son, no habrán mas y por ello hay gente que a toda costa quiera uno..... pero en los de catálogo actual no.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie