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Cual es la técnica para hacer estas mediciones u asignarle el numero del Pantone ?
El Lie de Te de J.Herbin tampoco lo encuentro acertado .. y deconozco si hay una versión clara y otro oscura
mañana respondo. Solo poner el enlace con el R&K sepiaJum... Súper interesante, pero... ¿Qué es eso de Salamander Claro y Salamander Oscuro? Y no me cuadran los colores de algunas tintas, ¿cómo hace para obtener ese código RPG? R&K Sepia es que no es ese color... Ni de lejos... Ni tampoco el CdA Grand Ganyon (el nuevo se parece más, pero el antiguo no), ni el Herbin Cacao du Brésil...
Muchas gracias Pedro, por tu colaboración
mañana respondo. .......
Cuando nos consume la desesperación ante nuestro criterio, no siempre objetivo, llega gente como Rafapa ... y pone orden
Cuestión diferente es que nos guste.
Pues a mi ese Sailor Yamadori simplemente me encanta. Lo buscaré.
Muchas gracias por el aporte.
https://www.penaddict.com/blog/2015/1/21/sailor-jentle-yama-dori-ink-review
Cipriano, me he leído el mensaje dos o tres veces y, sinceramente, no lo entiendo.mañana respondo. .......
Cuando nos consume la desesperación ante nuestro criterio, no siempre objetivo, llega gente como Rafapa ... y pone orden
Cuestión diferente es que nos guste.
Ayer estaba superliado y no pude contestar.
Vamos por partes.
1. Los códigos de los colores RGB (de Red, Green, Blue) se hacen con una herramienta del Photoshop (creo) con el que vas seleccionando el color en un mapa hasta que crees que coincide con el de la tinta. Si alguien más experto en esto piensa que estoy diciendo una burrada que me corrija, por favor. Yo no lo he hecho nunca sino que utilizo el que ponen en las reseñas. En realidad no uso el código RGB sino el HTML porque me resulta más fácil pero deben ser equivalentes. Hay otra forma que se llama CMYK (de Cyan, Magenta, Yellow y Black) que también debería ser equivalente a las anteriores. De hecho se puede "convertir" de una a otra sin perder fidelidad en el color.
2. El que el color no coincida con el "real" puede deberse a muchos factores.
a) que me haya equivocado al copiar el código.
b) que se haya equivocado el autor de la reseña al hacer el paso 1.
c) que la combinación pluma-tinta-papel resulte en un color diferente del que habéis visto los que decís que no se parece.
d) que la tinta sea "compleja" y el autor de la reseña haya cogido una zona no representativa para sacar el código. Con compleja quiero decir que tenga mucho sombreado o que sea poco saturada y dependiendo del flujo de la pluma y del papel resulte en un tono más o menos claro.
e) cualquier otra cosa que se os ocurra.
3. Cuando pongo claro y oscuro es porque en la reseña aparecen dos códigos. Por ejemplo, en la Salamander.
https://www.piorawieczneforum.pl/topic/3949-salamander-diamine/
4. Papish, el R&K Sepia sí se me parece pero sólo a la parte de arriba a la izquierda de la foto con la mancha de tinta.
Un saludo,
Rafael
Cipriano, me he leído el mensaje dos o tres veces y, sinceramente, no lo entiendo.
Ayer estaba superliado y no pude contestar.
Vamos por partes.
1. Los códigos de los colores RGB (de Red, Green, Blue) se hacen con una herramienta del Photoshop (creo) con el que vas seleccionando el color en un mapa hasta que crees que coincide con el de la tinta. Si alguien más experto en esto piensa que estoy diciendo una burrada que me corrija, por favor. Yo no lo he hecho nunca sino que utilizo el que ponen en las reseñas. En realidad no uso el código RGB sino el HTML porque me resulta más fácil pero deben ser equivalentes. Hay otra forma que se llama CMYK (de Cyan, Magenta, Yellow y Black) que también debería ser equivalente a las anteriores. De hecho se puede "convertir" de una a otra sin perder fidelidad en el color.
2. El que el color no coincida con el "real" puede deberse a muchos factores.
a) que me haya equivocado al copiar el código.
b) que se haya equivocado el autor de la reseña al hacer el paso 1.
c) que la combinación pluma-tinta-papel resulte en un color diferente del que habéis visto los que decís que no se parece.
d) que la tinta sea "compleja" y el autor de la reseña haya cogido una zona no representativa para sacar el código. Con compleja quiero decir que tenga mucho sombreado o que sea poco saturada y dependiendo del flujo de la pluma y del papel resulte en un tono más o menos claro.
e) cualquier otra cosa que se os ocurra.
3. Cuando pongo claro y oscuro es porque en la reseña aparecen dos códigos. Por ejemplo, en la Salamander.
https://www.piorawieczneforum.pl/topic/3949-salamander-diamine/
4. Papish, el R&K Sepia sí se me parece pero sólo a la parte de arriba a la izquierda de la foto con la mancha de tinta.
Un saludo,
Rafael
En HTML se representan los códigos RGB de tal forma que se pueden ver en web. El navegador lee los códigos y muestra el color que corresponde a cada uno. Esto es mejor que poner un "jpg" porque este puede perder calidad y no ser uniforme en toda la imagen mientras que el navegador representa el color de forma uniforme en toda el área.
Estoy en ello. Esperando respuesta del jefe.
MiguelBeny, nuestro patrocinador Pepe lo tiene
Cipriano, me he leído el mensaje dos o tres veces y, sinceramente, no lo entiendo.
Ayer estaba superliado y no pude contestar.
Vamos por partes.
1. Los códigos de los colores RGB (de Red, Green, Blue) se hacen con una herramienta del Photoshop (creo) con el que vas seleccionando el color en un mapa hasta que crees que coincide con el de la tinta. Si alguien más experto en esto piensa que estoy diciendo una burrada que me corrija, por favor. Yo no lo he hecho nunca sino que utilizo el que ponen en las reseñas. En realidad no uso el código RGB sino el HTML porque me resulta más fácil pero deben ser equivalentes. Hay otra forma que se llama CMYK (de Cyan, Magenta, Yellow y Black) que también debería ser equivalente a las anteriores. De hecho se puede "convertir" de una a otra sin perder fidelidad en el color.
2. El que el color no coincida con el "real" puede deberse a muchos factores.
a) que me haya equivocado al copiar el código.
b) que se haya equivocado el autor de la reseña al hacer el paso 1.
c) que la combinación pluma-tinta-papel resulte en un color diferente del que habéis visto los que decís que no se parece.
d) que la tinta sea "compleja" y el autor de la reseña haya cogido una zona no representativa para sacar el código. Con compleja quiero decir que tenga mucho sombreado o que sea poco saturada y dependiendo del flujo de la pluma y del papel resulte en un tono más o menos claro.
e) cualquier otra cosa que se os ocurra.
3. Cuando pongo claro y oscuro es porque en la reseña aparecen dos códigos. Por ejemplo, en la Salamander.
https://www.piorawieczneforum.pl/topic/3949-salamander-diamine/
4. Papish, el R&K Sepia sí se me parece pero sólo a la parte de arriba a la izquierda de la foto con la mancha de tinta.
Un saludo,
Rafael