• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IKEA: ¿calidad baja a precios altos?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno... ninguna respuesta favorable.
La cuestión es que Ikea, en sus inicios, te ofrecía DISEÑO por cuatro perras. Ahora abundan los módulos, estanterías, cajones... tipo Carrefour: infíma calidad y precios bajos porque es una birria. Pero aún se encuentran cosas increibles por su diseño, insisto, y al precio de la basura standard y sin gracia.
Ikea es una tienda diferente pero el buen gusto y la capacidad de elección acertada, lo tienes que poner tú.
Si sólo vas pensando ahorrrar dinero, lo normal es que la cagues.
Hay muchas cosas que valen la pena, antes eran mayoría, ahora hay que distinguir.
Lo que sí es un dolor de webs es la geníal idea de que te curres tu el montaje y el transporte. Y el hacerte recorrer toda la tienda.
 
  • #27
Creo que para muebles de calidad y diseño excepcional, las mejores opciones son VITRA o KNOLL INTERNATIONAL.
 
  • #28
Ahora es fácil poner a parir a Ikea. Hace unos años revolucionaron el panorama del mueble en España. Dan el mismo aglomerado que otros, sólo que más barato. La librería Billly es imbatible en precio. La tengo en mi casa con los estantes de 80cm llenos de libros y están derechos como el primer día.
Por mi trabajo visito muchas viviendas "alto standing" y no falla, en todas hay "algo" de Ikea, y en algunas "mucho"...Algo tendrá el agua...

Bd en Madrid es lugar para amueblar con buen diseño, eso sí, no al alcance de todos los bolsillos.
 
  • #29
...porque eres más complicada/que armar un mueble de Ikea...

 
  • #30
Por mi trabajo visito muchas viviendas "alto standing" y no falla, en todas hay "algo" de Ikea, y en algunas "mucho"...Algo tendrá el agua...


No tiene nada de raro, muchos prefieren gastar su dinero en otras cosas antes que en muebles de primera calidad.
 
  • #32
IKEA, Ke gran producto del marketing!!
 
  • #33
Soy de la opinión que sirve para pasar un dia con la parienta cargando con el carrito,esquivando gente,haciendo cola para tomar un cafe, y llenando el maletero de cosas que no necesitas, pero todo tiene su lado bueno, la mujer se queda contenta una temporada y la tienes entretenida colocando lo que has comprado.
 
  • #35
Más de uno y de dos, duermen en edredones de Ikea y ni lo saben :-P:-P:D:D:D:D

Me he enterado que hay gente que con lo que ahorra en Ikea hasta van a restaurantes buenos y todo. Y hasta comen...
 
  • #36
Me he enterado que hay gente que con lo que ahorra en Ikea hasta van a restaurantes buenos y todo. Y hasta comen...


Oye pues bien por ellos.....en mi opinión es preferible eso que el caso contrario, primeras calidades y comidas en el Burguer King.....que seguro que también los hay. Como somos los españolitos, siempre fijándonos en el vecino :-P
 
  • #37
Oye pues bien por ellos.....en mi opinión es preferible eso que el caso contrario, primeras calidades y comidas en el Burguer King.....que seguro que también los hay. Como somos los españolitos, siempre fijándonos en el vecino :-P

Uhmm, no es por nada pero prefiero fijarme en la vecina, la verdad :-P

Pd.: Si esta respuesta es política, religiosa o atenta contra alguna ética o moral, o a cualquier minorío o minoría, mayorío o mayoría, pido por favor que sea eliminado de momento.
 
  • #38
Nunca me ha gustado Ikea, pero las estanterías de la habitación de jugar de mi hijo son de allí, las ya nombradas "billy". Me las trajeron y me las montaron. Por el precio que pagué y la función que desempeñan, evitar que todos los juguetes estén por el suelo. Me siento satisfecha. Pero no, si quiero amueblar mi casa no se me ocurre ir a Ikea.

Tampoco entro en Macdonalds para nada...
 
  • #39
A mí tampoco me ha gustado nunca...lucho denodadamente contra el perpetuo deseo de mi mujer de ir. Ahora los rumores dicen que van a poner uno a 500 metros de mi casa...
Los muebles en general me parecen caros para la calidad que parecen tener (yo no soy experto en muebles), pero he comprado alguna cosa: mi escritorio y silla son de Ikea de hace años y estoy muy contento, y las estanterías Billy las he montado en las habitaciones a la espera de "amueblarlas de verdad" cuando los niños sean mayores. Las cocinas me parecen carísimas, los sofás incómodos y caros, los muebles de baratillo...
Además, es el sitio más estresante que conozco. Yo me agobio enseguida en los centros comerciales llenos de gente, vale, lo reconozco, pero que en Ikea te hagan pasar por toda la tienda para coger una cosita me pone de los nervios, hay mucha gente, no me gustan los productos, me quiero ir....
 
  • #40
Si rotundo,un armario enorme que compré para la huardilla no me costo mucho 1400 euros cuando por otras tiendas me pedían el doble,eso si al año está para tirarlo a la basura,las puertas no abren bien,los cajones se caen de sus railes,además el personal que vino a colocarmelo muy poco profesinal y te cobran 70 euros por montarlo...Por mi parte nunca más IKEA excepto en detalles de decoración y cosas así.
Saludos
 
  • #41
Bueno, no seré yo quién diga que los muebles de IKEA sean la leche de buenos o bonitos o baratos ... pero tampoco negaré que la habitación de bebé/infantil de mi hija la compré allí y que la calidad de los muebles (materiales, acabados, resistencia, apariencia) ha sido y sigue siendo, tras dos años, más que decente. Una habitación de bebé/infantil compuesta por cuna+somier+colchón de muelles, armario ropero de dos puertas, armario bajo cambiador, armario ropero de una puerta con cajón inferior, estanterías de colorines en forma de V, poang (esa especie de sillón-mecedora tan famoso)+reposapiés me costó menos de 500 euros (incluso me atrevería a afirmar que no mucho más de 400 ... pero no lo recuerdo con seguridad). Los muebles son lacados en blanco, con un diseño muy majete, tirados metálicos, herrajes (las bisagras, vamos) de calidad (llevan soportando 2 años de uso intensivo), etc.

El montaje está pensado para torpes como yo (y no quiero faltar al respeto a nadie, ¿eh?) con una complejidad mínima o casi (salvo en muebles grandes y pesados que requieran la ayuda de alguien)

Visto el buen resultado que nos dio la habitación de la peque, compramos un armario de tipo vestidor con puertas de cristal correderas y marco metálico. Longitud de 4 metros, estructura en aglomerado chapado, vestido con baldas, barras para colgar y cajones de rejillas, zapateros ... precio final (transportado
y montado) no llega a 1.500 euros. Llevamos unos 16 meses con él y ... allí sigue, sin problemas.

En resumen, en IKEA hay cosas y cosas ... buenas y menos buenas ... que te pueden gustar más o menos ... pero pensando que los muebles no deberían durar toda una vida (no veo mi casa dentro de 7-10 años con los muebles actuales porque me parecería anacrónico por estética y porque el desgaste habitual por el uso o abuso existe sea de la calidad que sea el mueble)

Para terminar el tocho ... el salón y dormitorio principal lo amueblamos en una renombrada mueblería de diseño de mi ciudad (o eso se comenta), calidad-acabados-imagen-diseño excelente pero el precio que se paga es proporcional, claro ... los muebles se arañan-desgastan igual (la peque no hace distinciones) pero los arañazos en éstos duelen mucho, mucho, mucho más ;-)
 
  • #42
...
tiesto <nombre en lengua pagana> : 3,90 €
plato para el tiesto <otro paganismo>: 9,99€

....

:D :D :D :D :D :D

Ikea buena y barata si cumples con estos puntos:

1) Vas a los productos básicos.

2) Eres daltónico perdido.
 
  • #43
Con todos los respetos las opiniones aquí vertidas acerca de Ikea son todas bastante sesgadas. Independientemente de sistemas de montaje y transporte, Ikea acerca el DISEÑO a millones de personas y es un fenómeno mundial, original y único. Su calidad es correcta, y en ocasiones buena. Grandes diseñadores, de forma anónima colaboraron con la marca creando muebles-icono que ya forman parte de nuestra cultura.
Desprestigiar sin argumentar, y sólo dando opiniones personales sobre si tal o cual mueble no deja de ser como esas conversaciones que a veces se ponen aquí de foros de pajaros en los que se habla de relojes Lotus y Festina.
 
  • #44
Con todos los respetos las opiniones aquí vertidas acerca de Ikea son todas bastante sesgadas. Independientemente de sistemas de montaje y transporte, Ikea acerca el DISEÑO a millones de personas y es un fenómeno mundial, original y único. Su calidad es correcta, y en ocasiones buena. Grandes diseñadores, de forma anónima colaboraron con la marca creando muebles-icono que ya forman parte de nuestra cultura.
Desprestigiar sin argumentar, y sólo dando opiniones personales sobre si tal o cual mueble no deja de ser como esas conversaciones que a veces se ponen aquí de foros de pajaros en los que se habla de relojes Lotus y Festina.


No todas.
Mira:
https://relojes-especiales.com/threads/ikea-¿calidad-baja-a-precios-altos.103305/page-2#post-1260262
Saludos
 
  • #45
No entraré a debatir la calidad de Ikea ni de una mesa o estantería en particular. Lo que opino es que nadie le tiene que quitar el mérito de haber democratizado el diseño de muebles y de haberlo puesto al alcance de todos.
Para que me entendáis; Ikea es al diseño de muebles lo que Air Europa a los viajes. Se que muchos, acomodados ahora, nos gusta criticar y criticar, pero nadie recuerda hace 35 o 40 años lo dificil y caro que era viajar o cambiar los muebles de la casa, y estar condenados a tener los mismos desde el día de la boda hasta siempre.
Ya se que la calidad no es la mejor pero ha sido un gran salto cualitativo y cuantitativo para la sociedad.

m.a.
 
  • #46
Ok Timewatch, se me pasó tu post. Veo que estamos de acuerdo.
Ikea es al diseño lo que Zara a la moda. Nadie negará que en nuestras ciudades se viste mejor desde que existe Zara. Un saludo.
 
  • #47
Lo pinten como lo pinten, los muebles de Ikea son una autentica mierda. Todos. Lo de montarlos es otra historia mucho más surrealista. Una vez me hicieron comprar un zaparero (el mueble:D) para ponerlo en el garaje, y montarlo fue una experiencia cósmica. Juré por todo, no volver nunca.:-((:-((
 
  • #48
Lo pinten como lo pinten, los muebles de Ikea son una autentica mierda. Todos. Lo de montarlos es otra historia mucho más surrealista. Una vez me hicieron comprar un zaparero (el mueble:D) para ponerlo en el garaje, y montarlo fue una experiencia cósmica. Juré por todo, no volver nunca.:-((:-((

Así hombre, así, opiniones con fundamento. Después cuando alguien dice que los Rolex son una mierda nos llevamos las manos a la cabeza y lo llamamos indocumentado y cosas peores...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie