• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Vacheron

  • Iniciador del hilo Complication
  • Fecha de inicio
  • #26
¡¡Que alegría de hilo!! Desde el "descubrimiento" del forero @Complication hasta el detalle enciclopédico de Donca, pasando por las otras aportaciones.

Canela fina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #27
  • Me gusta
Reacciones: wers
  • #28
Este hilo es una Maravilla.


Definitivamente los relojes son elementos encantadores, llenos de historia y pasión.

Soy actual propietario de un VC, calibre 1121. Ese calibre fue elaborado por JLC para ofrecerlo a la "Santísima" Trinidad Relojera (Santo sólo Dios)

Por cierto, respecto al calibre hay un detalle. Pero eso lo contaré otro día.

Saludos.
Esto ??? Los cuatro rollitos de rubi donde gira el rotor con el anillo y que hace este inconfundible sonido cristalino cuando gira?

1620767347595.png


Aqui el rotor con el anillo:
1620767591050.png


Este calibre es hasta hoy el mas plano del mundo con un rotor central (muy importante distinguir), 2,45mm (PP 2,55mm) sin fecha, 3.05 con fecha!
Hay un calibre que solo tiene 2,40 mm con un rotor decentral, el eje del rotor no esta en el centro, el F.Piquet 71.

1620770929525.png


Luego estan los dos sobre conozcidos, el PIAGET 12P y el PATEK PHILLIPE 240 con microrotor, tambien 2,40 mm de espesor.
Se puede observar muy bien la diferencia, el microrotor de Piaget lleva un puente arriba, el de PP esta volando.

1620771201224.png
1620771281738.png



Pero siempre hay uno que es aun mas plano, el LASSALE 1200 de cuerda manual con 1,2 mm, el automatico calibre 2000 con 2,00 mm, pero no tiene la arquitectura tradicional, quiere decir, no lleva puentes arriba y las ruedas estan volando. Solo estan sujetados abajo en roadimientos, arriba nada. No tenia exito, por que no era fiable.

Aqui es el cuerda manual con solo 1,2 mm, Lassale 1200 vista bajo esfera:
1620771554150.png



Esto es el Lassale 2000, automatico, lo mismo, pero con un puente automatico y el rotor, espesor como dice el nombre 2,00 mm.
1620769033071.png

Esta arquitectura tampoco era nuevo, existe desde el 1820-1840 y si no me falla la memoria, el relojero se llamaba BADOLET.

EDIT: no 1820-1940, correcto es 1820-1840 ahora cambiado.
-------------------------------------------

Para volver al calibre con los rollitos de rubies y para finalizar, los rollitos de rubies no eran nuevos, lo tenia el calibre VC 1070 (1071 con fecha), base tambien JlC, la diferencia era, los rollitos eran parte del rotor y mas cerca del eje del rotor, aqui esta:

1620769675098.png


No se falta decir, que esto era 10- 15 anos antes de la mania con los movimientos ultraplanos, seguro tiene un espesor de unos 7,00 mm o mas.

Los ultraplanos en general tampoco eran una mania nueva, era la terceravez que estaban de moda en 1960/70.

La primeravez sobre 1800, inventado de un Eleve de Breguet, Charles ODIN.

La segundavez sobre los 1920, de la dinastia de los relojeros con el nombre Piquet, hoy Frederic Piquet.

La terceravez sobre 1960/70 con los calibres arriba en este post.

Quiere decir, nada es nuevo en la relojeria, la rueda esta inventado desde muchos anos y siempre viene algo refritado.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabrielwatch, wers, Goldoff y 10 más
  • #29
@Doncainastyle me tienes flotando... 🙃

Vuelvo a la carga!!!

Tengo otra pequeña reliquia pero necesito ponerla en marcha...
Es un rotor de Vacheron pero que no tengo el cargador. Ademas habría que cambiarle la batería pero viene totalmente rematado en piel y parece imposible meterle mano.
20210512_181522.jpg
20210512_181514.jpg
20210512_181508.jpg


Alguna idea?

Gracias!
 
  • #30
@Doncainastyle me tienes flotando... 🙃

Vuelvo a la carga!!!

Tengo otra pequeña reliquia pero necesito ponerla en marcha...
Es un rotor de Vacheron pero que no tengo el cargador. Ademas habría que cambiarle la batería pero viene totalmente rematado en piel y parece imposible meterle mano.
Ver el archivos adjunto 1596818Ver el archivos adjunto 1596819Ver el archivos adjunto 1596820

Alguna idea?

Gracias!
Has probado a sacar la almohadilla ó soporte del rotor por delante? Los que yo conozco esa parte sale bien tirando por estar a presión ó bien una vez quitada la almohadilla hay algún tornillo. Supongo que una vez lo saques podrías ver seguramente cómo llegar a la batería.
Respecto al cargador, y suponiendo es antiquísimo y no hay recambios posibles, cualquier electricista debería poder ponerte algo sustitutivo para realizar la carga eléctrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Complication
  • #31
@Doncainastyle me tienes flotando... 🙃

Vuelvo a la carga!!!

Tengo otra pequeña reliquia pero necesito ponerla en marcha...
Es un rotor de Vacheron pero que no tengo el cargador. Ademas habría que cambiarle la batería pero viene totalmente rematado en piel y parece imposible meterle mano.
Ver el archivos adjunto 1596818Ver el archivos adjunto 1596819Ver el archivos adjunto 1596820

Alguna idea?

Gracias!

Jajajaja, perdona que me rie, si que tengo una idea y la misma maquina,...... casi la misma.

Efectivamente esto es un reliquia, es uno de los primeros modelos de SCATOLA DEL TEMPO. Tiene unos 5 -10 anos mas que el mio, yo calculo 1990. Scatola era la primera marca de "winders" de lujo, muy caros, unos 1000 Franco Suizos en aquellos tiempos. Todo totalmente cubierto con cuero fino de Italia, el interior de las tapas tambien tapizados con tela caro y motivos exclusivos.
No solo Vacheron Constantin, tambien Patek Phillipe y muchos mas de la alta relojeria compraban sus cargadores para relojes automaticos de Scatola y muchas veces estaban en el paquete con el reloj, normalmente un calendario perpetuo, por el conazo de ponerle todas las funciones.

No de falta ningun cargador, como puedes ver en la foto, abajo hay una tapa y dentro dos baterias, tambien una rueda con seis posiciones, la posicion 1 son creo 6 horas al dia y lo mas largo son unos 18 horas creo, la posicion 6.
Luego tienes un pequeno boton que tiene dos posiciones, para que gira a la izquerda o a la derecha, depende del reloj, la mayoria a la derecha, los calibres de F.Piquet de Blancpain a la izquerda p.e., Rolex a ambos direcciones.

En la cara donde esta el reloj, a la izquerda un boton que tienes que tocar y esperar hasta que gira, si no toca otravez.
A la derecha, es lo que de falta, hay un senal que luce verde tres veces y luego gira la maquina. O de ensena con rojo, la bateria esta para cambiar.

Si no funciona tienes que mandarlo a la casa SCATOLA en Italia para que lo reparan, hay bastante coleccionistas que buscan los primeros SCATOLA y se pagan bien por ellos. Son collecionistas de estas maquinas, no solo de relojes, tienen escapartes en casa con varios modelos. Vale la pena tenerlo perfecto la maquina.
Primero pruebas con baterias nuevas, los mejores, no del Lidl. Cuentanos que funciona o no?

Tu maquina esta MUY interesante por el BULLEYE y por que esta fabricado por Vacheron Constantin. Los coleccionistas de VC buscan esto y no tienes que esperar mucho tiempo para venderlo, creo no 24 horas.


1620858135754.jpg
1620858230545.jpg

1620858502374.jpg
1620858686690.jpg

Como ves en el cierre, todos con numero individual !

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #32
El mio no hay por donde abrirlo... He conseguido ver un poco por dentro y da la sensacion de tener baterias recargables integradas en el circuito y que lo que se ve en la foto es el conector para recargarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #34
ENTIENDES DE TODO!!! :clap::clap::clap::clap::clap:!

Parece que no !

Un SCATOLA sin batterias, nunca lo visto una de estas. Tiene que ser de una epoca antes. Mejor solo falta la manivela?

1620897791061.jpg


Bromas aparte, esto tienes que mandar a la casa SCATOLA para que lo hacen bien. Yo no lo decho esto un "manitos", simplemente porque lo tienes una factura de SCATOLA subes el precio de la pieza bastante. Esto debe que ser uno de sus primeros modelos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Complication
  • #35
20210513_012123.jpg
20210513_012105.jpg


Ahí se ve asomar lo que parece la bateria
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #36
Doncainastyle, yo creo que alguien debería invitarte a unas buenas cervezas!
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #37
Yo lo haría encantado!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y sereno2018
  • #39
Esto ??? Los cuatro rollitos de rubi donde gira el rotor con el anillo y que hace este inconfundible sonido cristalino cuando gira?

Ver el archivos adjunto 1544090

Aqui el rotor con el anillo:
Ver el archivos adjunto 1544272

Este calibre es hasta hoy el mas plano del mundo con un rotor central (muy importante distinguir), 2,45mm (PP 2,55mm) sin fecha, 3.05 con fecha!
Hay un calibre que solo tiene 2,40 mm con un rotor decentral, el eje del rotor no esta en el centro, el F.Piquet 71.

Ver el archivos adjunto 1547629

Luego estan los dos sobre conozcidos, el PIAGET 12P y el PATEK PHILLIPE 240 con microrotor, tambien 2,40 mm de espesor.
Se puede observar muy bien la diferencia, el microrotor de Piaget lleva un puente arriba, el de PP esta volando.

Ver el archivos adjunto 1547808Ver el archivos adjunto 1547861


Pero siempre hay uno que es aun mas plano, el LASSALE 1200 de cuerda manual con 1,2 mm, el automatico calibre 2000 con 2,00 mm, pero no tiene la arquitectura tradicional, quiere decir, no lleva puentes arriba y las ruedas estan volando. Solo estan sujetados abajo en roadimientos, arriba nada. No tenia exito, por que no era fiable.

Aqui es el cuerda manual con solo 1,2 mm, Lassale 1200 vista bajo esfera:
Ver el archivos adjunto 1548128


Esto es el Lassale 2000, automatico, lo mismo, pero con un puente automatico y el rotor, espesor como dice el nombre 2,00 mm.
Ver el archivos adjunto 1545736
Esta arquitectura tampoco era nuevo, existe desde el 1820-1840 y si no me falla la memoria, el relojero se llamaba BADOLET.

EDIT: no 1820-1940, correcto es 1820-1840 ahora cambiado.
-------------------------------------------

Para volver al calibre con los rollitos de rubies y para finalizar, los rollitos de rubies no eran nuevos, lo tenia el calibre VC 1070 (1071 con fecha), base tambien JlC, la diferencia era, los rollitos eran parte del rotor y mas cerca del eje del rotor, aqui esta:

Ver el archivos adjunto 1546279

No se falta decir, que esto era 10- 15 anos antes de la mania con los movimientos ultraplanos, seguro tiene un espesor de unos 7,00 mm o mas.

Los ultraplanos en general tampoco eran una mania nueva, era la terceravez que estaban de moda en 1960/70.

La primeravez sobre 1800, inventado de un Eleve de Breguet, Charles ODIN.

La segundavez sobre los 1920, de la dinastia de los relojeros con el nombre Piquet, hoy Frederic Piquet.

La terceravez sobre 1960/70 con los calibres arriba en este post.

Quiere decir, nada es nuevo en la relojeria, la rueda esta inventado desde muchos anos y siempre viene algo refritado.

Saludos

Pues qué magnífica respuesta. Muchas gracias. Efectivamente la suavidad de ese rotor es una seda.

Pero mi comentario es acerca de un error de PP, VC, AP y JLC.

Un día preparé un hilo con ese detalle bien documentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #40
Pues qué magnífica respuesta. Muchas gracias. Efectivamente la suavidad de ese rotor es una seda.

Pero mi comentario es acerca de un error de PP, VC, AP y JLC.

Un día preparé un hilo con ese detalle bien documentado.

Gracias por tu respuesta!
Me interesa mucho saber mas.

Saludos
 
  • #41
Bueno, algo se puede decir ahora.

Es un reloj de hombre puro estilo ART DECO de oro 18 kilates con una asa central. El reloj no es muy grande, como muchos en estos tiempos, pero con las dos asas llega a unos cuatro centimetros, por esto no es un reloj de mujer. Muy bonito la diferencia de las asas pulidas y la caja en mate. El cristal, puede ser plexi o cristal facetado, como tiene que ser.
Es una "so called" caja de diseno, que son raros y todas las marcas de lujo lo tenian varios disenos, sobre todo relojes rectangulares y cuadrados.
Todo parece de 1930 a 1940, asi el reloj tiene 80 anos.

La esfera de mi punto de vista es demasiado bueno para ser original, parece repintada, pero es un trabajo muy bien. Las aguas la tipica calidad de Vacheron Constantin y otros en este segmento.

El movimiento nos da mas informacion, yo creo que lleva un movimiento de puentes separadas, volante con tornillos y espiral Breguet y el tamano es de 9``` lineas francesas, sobre dos centimetros dediametro. Calidad excelente.

Muy bonito la correa, no es original, pero alquien restaurado este reloj con mucho carino. La hebilla en 18 kilates debe que ser la original, muy raro!
Pues, si tienes un relojero cerca, el de abre el reloj en diez segundos, foto del fondo interior y del movimiento y ya puede cerrarlo otravez.
Hasta que no visto el movimiento, todo lo que dicho esta condicional.

Saludos
Hola!

Te atreves a decirme, de manera aproximada, cuánto valdría este reloj?
Gracias
 
  • #42
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

En este caso se puede invertir los 500,- por el Certficado de origen, pero por el riesgo de mandar, mejor NO!
Es de entre 1940 y 1950, casi me olivado por euforia.
Hola de nuevo!
Creo que voy a hacer esta gestión que me sugeristeis.
La pregunta es: Cómo se hace?
Quiero decir, ¿se hace en el día?
O sea, ¿voy allí (pidiendo cita, imagino) y ven el reloj, y me vuelvo con el informe?
¿O tengo que dejarlo y recogerlo otro dia?

GRACIAS!
 
  • #43
Hola de nuevo!
Creo que voy a hacer esta gestión que me sugeristeis.
La pregunta es: Cómo se hace?
Quiero decir, ¿se hace en el día?
O sea, ¿voy allí (pidiendo cita, imagino) y ven el reloj, y me vuelvo con el informe?
¿O tengo que dejarlo y recogerlo otro dia?

GRACIAS!
En la página web de Patek tienes información de cómo hacerlo:

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Complication y Doncainastyle
  • #44
Hola de nuevo!
Creo que voy a hacer esta gestión que me sugeristeis.
La pregunta es: Cómo se hace?
Quiero decir, ¿se hace en el día?
O sea, ¿voy allí (pidiendo cita, imagino) y ven el reloj, y me vuelvo con el informe?
¿O tengo que dejarlo y recogerlo otro dia?

GRACIAS!
No lo se como es ahora, lo visto algo pero no me recuerdo bien. Solo se, que ahora son 500,-CHF.
Lo mejor es, llamas a Patek Phillip en Ginebra y lo preguntas. Asi lo tienes de primera mano y no fallas. Hablan espanol tambien.
Si tienes que mandarlo, preguntaselo como es el tema del seguro, porque creo que si envias algo a ellos esta asegurado. Pero preguntaselo a ellos.

No lo mandas el reloj a la casa PP en Espana, o mejor, yo no lo haria esto!
Mejor un camino sin mandarlo el reloj, pero yo no lo se.

Suerte y un saludo

EDIT:Acabo de ver tu resouesta Jorge! Lo pensado tu sabes esto mejor que yo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Complication
  • #45
Hola!

Te atreves a decirme, de manera aproximada, cuánto valdría este reloj?
Gracias

Lo siento, primero es un reloj muy especial que no se ve cada dia, entonces tiene que ser subastada. Los resultados en las subastas , nadie sabe como sale por fin. En general, los VC son mal pagados si compares con PP, que es lo mismo en aquellos tiempos de calidad y nombre. Pero PP lo hace mejor que VC, en VC son tontos! Tienen los mismos productos vintage y siempre estan igual de mal pagados.

Para venderlo esta pieza tienes que ponerte en contacto con las casas de subasta, Phillips, Sothebys o Christies, tambien tengo un compra venta en Londres, mejor tiene interes. Es un mercado muy pequeno a nivel mundial. En Espana no se puede vender esto a un buen precio, no hay mercado.

Segundo, valoraciones en el foro estan prohibidos., lo siento.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #47
Lo siento, primero es un reloj muy especial que no se ve cada dia, entonces tiene que ser subastada. Los resultados en las subastas , nadie sabe como sale por fin. En general, los VC son mal pagados si compares con PP, que es lo mismo en aquellos tiempos de calidad y nombre. Pero PP lo hace mejor que VC, en VC son tontos! Tienen los mismos productos vintage y siempre estan igual de mal pagados.

Para venderlo esta pieza tienes que ponerte en contacto con las casas de subasta, Phillips, Sothebys o Christies, tambien tengo un compra venta en Londres, mejor tiene interes. Es un mercado muy pequeno a nivel mundial. En Espana no se puede vender esto a un buen precio, no hay mercado.

Segundo, valoraciones en el foro estan prohibidos., lo siento.

Un saludo
Entendido!
No sabia lo de las valoraciones, mis discupas!
Gracias por la informacion
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #48
Entendido!
No sabia lo de las valoraciones, mis discupas!
Gracias por la informacion

Aparte de que las valoraciones son prohibidos, en este caso no puede decirte nada, es muy especial. Tengo una idea en la cabeza, pero puedo ser que me falla por 200%. Si dos coleccionistas de VC estan en la sala de la subasta, sale caro. Si solo un interesado, se va por el estimate o 20% menos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
  • #49
Es leyendo estos hilos cuando me doy cuenta de lo ignorante que soy... :whist:: en vintages, en movimientos, en modos de fabricación ya desaparecidos, en personajes y cosas de la relojería que para mí escapan de mi conocimiento y posibilidades.

Y os agradezco el iluminarme de tal manera. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #50
Aparte de que las valoraciones son prohibidos, en este caso no puede decirte nada, es muy especial. Tengo una idea en la cabeza, pero puedo ser que me falla por 200%. Si dos coleccionistas de VC estan en la sala de la subasta, sale caro. Si solo un interesado, se va por el estimate o 20% menos.

Saludos

funcionamiento, nada más para aportar algo de luz:

las subastas son psicológicas, y no es lo mismo online, que por teléfono y en sala.

y no es lo mismo ni mucho menos el patek 130, que el vacheron.

una subasta no solo se paga el precio de remate, sino el buyers premium, del 25-27%.....sobre el precio de remate, que es de lo que viven las subastas.
y al vendedor, se le paga del precio de remate, un 75-80%....si llega.

por eso las casas de subastas sacan un 40-45% sobre el precio de remate, y son tan poderosas.

en cuanto a valoración, impoisble saberlo. depende del día de la subasta, y de la casa de subastas.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie