• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver quien me puede aclarar la siguiente duda, a que calibre corresponde, es un reloj bolsillo diametro 16¨unos 36mm como marca pone PAX
20230918_152901.jpg
20230918_152922.jpg
20230918_194032.jpg
20230918_195015.jpg
20230918_195422.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
A ver quien me puede aclarar la siguiente duda, a que calibre corresponde, es un reloj bolsillo diametro 16¨unos 36mm como marca pone PAX
Ver el archivos adjunto 2706744Ver el archivos adjunto 2706745Ver el archivos adjunto 2706746Ver el archivos adjunto 2706747Ver el archivos adjunto 2706748
Si no voy muy equivocado, parece ser que es un Henry Moser


No se ahora mismo donde leí que la letra A designaba el grado básico de la compañía de Moser (no tiene que ver nada con la actual) El volante no tiene un corte longitudinal en su totalidad, verdad?
Tampoco entiendo porque alguien grabó esa A en todos los puentes ¿quizás para montarlo con las piezas adecuadas? Era un aprendiz? es algo muy curioso
 
Gracias miquel99 el calibre es muy similar de 16¨en lugar de 20´´´ intercambiando la posicion de la rueda rochette, el volante es completo no es partido si te refieres a eso, realmente lo que busco es el eje de volante que esta despivotado o volante completo, pero ya teniendo una idea del calibre supongo que me sera mas facil, gracias a ti acabo de encontrar( La letra "A" significa el movimiento interior dorado de menor grado de Moser.) lo dicho gracias y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Gracias miquel99 el calibre es muy similar de 16¨en lugar de 20´´´ intercambiando la posicion de la rueda rochette, el volante es completo no es partido si te refieres a eso, realmente lo que busco es el eje de volante que esta despivotado o volante completo, pero ya teniendo una idea del calibre supongo que me sera mas facil, gracias a ti acabo de encontrar la informacion en el foro que pongo abajo( La letra "A" significa el movimiento interior dorado de menor grado de Moser.) lo dicho gracias y un saludo.

WatchUSeek Watch Forums Hy Moser & Cie pocket watch

 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Es el calibre FHF 45/46 de 16 líneas, pero también existió con 17, 18 y medio y 19 líneas.
También lo habían utilizado Eberhard y Ulysse Nardin.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y miquel99
Atrás
Arriba Pie