• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ideas para extrear tornillo roto en tirete

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
El tornillo se ha partido dentro del tirete y no sé cómo sacarlo.

1704881794947.jpeg


1704881605897.png

1704881635329.png


El problema es el de siempre, su tamaño. ¿Aplicando calor, quizá?

El tornillo de repuesto ya lo tengo.

Gracias.
 
Hola:
Este método me ha funcionado en algunos casos, cuando la parte del tornillo roto no ha quedado clavada en su rosca en exceso.
Aplica un poco de aceite ligero (tipo 9010) entre rosca y tornillo, dale tiempo que penetre y prueba de girar la parte del tornillo con la punta de un alfiler a modo de punzón, si no se mueve, probar con toque ligero de martillo fijando el tirete para que no se mueva.
Suerte y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
El tornillo se ha partido dentro del tirete y no sé cómo sacarlo.

Ver el archivos adjunto 2768340

Ver el archivos adjunto 2768336
Ver el archivos adjunto 2768337

El problema es el de siempre, su tamaño. ¿Aplicando calor, quizá?

El tornillo de repuesto ya lo tengo.

Gracias.


1º Opción si esta encolada la rosca dejar la tireta en remojo 24 horas, en alcohol de 96º, una gotita de W 40, darle calor con un Cautín y probar de desenroscar clavando la punta de un alfiler, si no resulta iremos pasando a las siguientes opciones.


2º dejarlo unas horas en remojo en vinagre tinto, y volver a intentar desenroscar.

3º Opción hacer una ranura con la sierra de cuchilla de Galy, y desenroscar como si tornillo fuera.

4º Opción poner al rojo vivo la rosca del tornillo con las puntas electicas de Galy, ojo que, con las puntas eléctricas, hay el riesgo de agravar la situación, por deterioro o al quedar soldada la rosca con la tireta.

5º Opción taladrar el tornillo, y clavar en el agujero un escariador, o punta de aguja triangular, con la ayuda de un mandril, desenroscar el trozo de rosca roto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y REusuario
Atrás
Arriba Pie