• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ideas para el fondo;que se os ocurre?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Venga chicos, dejaros de castañas y decidme si os ha gustado el último pulpo con la hélice o es demasiado agresivo.Sigo pensando que el primero que presenté saliendo el pulpo de entre las olas y atrapando la ola , pulido puede quedar muy chulo (Crepas+Galerna ;-) + el pulpo, que no se que pinta aquí pero que es muy grafigénico ) Eso sí , si sale Buzo habrá que pulir la escafandra :whist::
saludotes
 
  • #52
pero no por ello vamos a mandar todo al carajo, ¡no?

nop!

es más, me gustan las críticas, sobretodo las críticas al trabajo hecho... las críticas a lo "no hecho" es lo qeu no me gusta tanto :(


pero vamos a ser positivos...

ME GUSTA el pulpo!

Benjaminit, intenta poner el dibujo dentro de una circumferencia, es más representativo de la realidad. Creo que tu tibujo es un poco alto y estrecho. En mi opinión deberías usar las patas del pulpo para llenar más la circumferencia. ¿que te parece?
 
  • #53
pero vamos a ser positivos...

Por mi parte igual...:ok::

Algunas decisiones me gustan más y otras menos, pero hasta ahora todo me parece que va por muy buen camino.
Ya veis que no posteo mucho, pero leo hasta que se me caen las pestañas y a todas horas.
Y procuro aplicar a los diseños casi todas las ideas que se proponen en los hilos, siempre que no se salgan de las premisas iniciales.
Mucho de lo que se ha visto en los bocetos no se hubiera ocurrido a mi solito en la vida...:whist::. Y el resultado es gracias a los comentarios de todos los que participan en este proyecto.

Pienso igual que Toni, las críticas siempre son bienvenidas, pero desde el buen rollo...:flirt:




Y hablando de una de las cosas que más me gustan... las traseras...:D
La idea de la escafandra me parece una opción muy vintage y muy bonita.
Es típica de los diver de cualquier época, marca, o nombre. Y una apuesta segura.

Incluso buscaría la imagen típica del submarinista que tanto se repitió en los diver de los 70 y le daría un aire nuevo.
Por ejemplo con la hélice Crepas de fondo.
:hmm:¿qué opinais?... Sería completamente independiente del nombre.

quicklook_image.794876.jpg


Otra idea sería una boya en medio de la tormenta. (SIN NINGÚN ÁNIMO DE INFLUENCIAR EN NADA...:whist::)

lostimage.jpg
 
  • #54
no es la primera vez que sale algún comentario sobre el tema... solo deciros que pese a formar parte del grupo "selecto", la caja escojida no es la que yo habría seleccionado, el nombre que salga no es el que más me gusta, el dial va por el mismo camino, la trasera ya veremos... en ningún caso estamos haciendo el reloj que nosotros queremos, sinó el reloj que quiere la mayoría...

empezar una votación con 100 nombres con poco más de 100 personas con derecho a voto sabemos todos que es inviable, a no ser que se hagan 10 o 15 vueltas... que en lugar de 10 o 12 nombres podrían haber sido 15 o 20? pues sí, pero también 5 o 6 ¿no?

Desconozco como se han llevado otros proyectos del foro o de otros foros... os parece que este se está llevando mal? creéis que hay demasiada intervención por parte de los "parlanchines" (me llamo parlanchin porque he hablado más por teléfono estas últimas semanas que en todo el año)?

no se que más decir... esto es simplemente mi opinón, no la opinión de un grupo judeo masónico ni nada por el estilo... simplemente la opinión de Toni/ttravesa/ultraputa (vamos mi opinión).


P.D. Sigo muy ilusionado con el proyecto :) aunque siga pensando que la caja buena era la C, estoy seguro que va a salir un reloj cojonudo! además todos podremos decir que ese reloj lleva algo nuestro y eso se puede decir de MUY pocos relojes :yhoo::

No, no creo que se esté llevando mal. Creo que lo estáis llevando de una manera impecable y os estoy/estamos muy agradecidos. Ya lo sabéis.

Solo faltaría que no pudierais hablar de vuestras preferencias, no ya por ser los artífices de todo sino simplemente porque estáis en el proyecto.

El que lo vea como un intento de influenciar a la gente allá él. Está claro que cada uno vota lo que más le gusta.

------------------


De los diseños que se van presentando me gusta mucho

lostimage.jpg


Si hay que poner la hélice de CREPAS, queda bastante bien en la leyenda exterior, a los lados del nombre como aquí:

lostimage.jpg
 
  • #55
nop!


Benjaminit, intenta poner el dibujo dentro de una circumferencia, es más representativo de la realidad. Creo que tu tibujo es un poco alto y estrecho. En mi opinión deberías usar las patas del pulpo para llenar más la circumferencia. ¿que te parece?

Ok, cuando tenga un rato intento hacerlo dentro de una trasera para ver que tal queda.Buen trabajo estas haciendo , si señor.
 
  • #56
[QUOTE=SPONSOR;
Incluso buscaría la imagen típica del submarinista que tanto se repitió en los diver de los 70 y le daría un aire nuevo.
Por ejemplo con la hélice Crepas de fondo.
:hmm:¿qué opinais?... Sería completamente independiente del nombre.

pues no me parece mala idea,esta misma tarde he estado liando fotos de submarinistas y la silueta es muy chula en algunos casos.Todo es animarnos a dibujar que al final nos pondremos el reloj al revés :)
 
Última edición:
  • #57
Venga chicos, dejaros de castañas y decidme si os ha gustado el último pulpo con la hélice o es demasiado agresivo.Sigo pensando que el primero que presenté saliendo el pulpo de entre las olas y atrapando la ola , pulido puede quedar muy chulo (Crepas+Galerna ;-) + el pulpo, que no se que pinta aquí pero que es muy grafigénico ) Eso sí , si sale Buzo habrá que pulir la escafandra :whist::
saludotes

el dibujo al igual que al anterior está de lujo, pero este último pulpo te ha quedado un poco "cucusclan"::Dbt:: no::Dbt::
 
  • #58
Cuscusqué? Todo se andará hombre,la cuestión es que opinéis para saber por donde quereis tirar.Gracias por la opinión ;)
 
  • #59
Propuesta organizativa

Os propongo una a idea a todos, pues hay bastante gente dedicando bastantes horas a algunos trabajos que no llegarán a ningún lugar, y eso les va a doler bastante.

¿Por qué no se adelanta la votación sobre el nombre lo más posible? Para dejar al menos tres nombres, y que sobre esos tres nombres, la gente eleve sus propuestas/proyectos de fondo con dibujos/fotos/grabado propios, con lo cuál la votación final del nombre podría ir ligada a la del proyecto del fondo.

No es tánto tiempo como parece el que se pierde con las votaciones, pero las propuestas a votar deberían tener una argumento o un proyecto tras ellas.

Yo por lo visto en los dibujos de los fondos (Y ES SOLO UNA PROPUESTA), intuyo tres finalistas (por orden alfabetico), BUZO, GALERNA, ¿PULPO?, con tres proyectos a desarrollar (algunos de ellos ya están bastante avanzados), por ejemplo LA ESCAFRANDA CON LA HELICE - LA GALERNA/OLA EXPLOSIVA ROMPIENDO CONTRA LA HELICE DE UN BARCO ENCALLADO - PULPO ENROSCADO A HELICE CON OLA.

Espero vuestros comentarios, muchos gracias por el curro que os estais metiendo

Un saludo
 
  • #61
Fondo Galerna-Helice-Crepas ?

Una ola explosiva, durante una galerna, quedaría estupenda.

La sencillez y la expresividad de la naturaleza en todo su esplendor.

Algo así, como ésta:

galerna4.jpg


Foto de:
lostlink.jpg


:)Recogo tu propuesto y lanzo otra para los que saben dibujar (podría ser incluso un trabajo para los que nos gusta la fotografía, el simularlo o crearla), yo de momento la he hecho de manera rápida y casi diría chavacana.
Se trataría de juntar la plasticidad de una ola como la que muestra, y la helice de crepas, en forma de barco encallado y panza arriba.
Perdonad por el fotomontaje, pero sólo he encontrado la portada de "Mas alla del Poseidón"::blush::

Ahí va :flirt:

lostimage.jpg


:whist::


Currandosela y pasandola a grabado, habría que ver cómo queda 8o
 
  • #62
Os propongo una a idea a todos, pues hay bastante gente dedicando bastantes horas a algunos trabajos que no llegarán a ningún lugar, y eso les va a doler bastante.

¿Por qué no se adelanta la votación sobre el nombre lo más posible? Para dejar al menos tres nombres, y que sobre esos tres nombres, la gente eleve sus propuestas/proyectos de fondo con dibujos/fotos/grabado propios, con lo cuál la votación final del nombre podría ir ligada a la del proyecto del fondo.

No es tánto tiempo como parece el que se pierde con las votaciones, pero las propuestas a votar deberían tener una argumento o un proyecto tras ellas.

Yo por lo visto en los dibujos de los fondos (Y ES SOLO UNA PROPUESTA), intuyo tres finalistas (por orden alfabetico), BUZO, GALERNA, ¿PULPO?, con tres proyectos a desarrollar (algunos de ellos ya están bastante avanzados), por ejemplo LA ESCAFRANDA CON LA HELICE - LA GALERNA/OLA EXPLOSIVA ROMPIENDO CONTRA LA HELICE DE UN BARCO ENCALLADO - PULPO ENROSCADO A HELICE CON OLA.

Espero vuestros comentarios, muchos gracias por el curro que os estais metiendo

Un saludo


Creo que es lo mejor. Una encuesta con tres o cuatro alternativas.
La idea de un casco o escafandra, aunque muy bonita, ha sido muy usada (incluso abusada) por muchos fabricantes.
Me encanta la idea de un pulpo gigante atrapando la hélice y la de la ola explosiva sobre la helice de un barco encallado. Sería algo nuevo muy interesante.
 
  • #63
Creo que es lo mejor. Una encuesta con tres o cuatro alternativas.
La idea de un casco o escafandra, aunque muy bonita, ha sido muy usada (incluso abusada) por muchos fabricantes.
Me encanta la idea de un pulpo gigante atrapando la hélice y la de la ola explosiva sobre la helice de un barco encallado. Sería algo nuevo muy interesante.

:D:D:D:D:D:yhoo::

Me encanta que te encante la idea, :yhoo::

Pongo aquí dos de las tres ideas con el permiso de Fagus y Benjaminit




Fondo Galerna-Helice-Crepas ?
Originalmente publicado por fagus
Una ola explosiva, durante una galerna, quedaría estupenda.

La sencillez y la expresividad de la naturaleza en todo su esplendor.

Algo así, como ésta:

galerna4.jpg


Foto de:
Perdonad por el fotomontaje, pero sólo he encontrado la portada de "Mas alla del Poseidón"::blush::

Ahí va :flirt:

lostimage.jpg


:whist::


Currandosela y pasandola a grabado, habría que ver cómo queda 8o



:clap::clap::clap::clap:uno de los dibujos de Bejaminit, y pelín editado

lostimage.jpg









Un saludo :ok::
 
  • #64
A mi, el motivo de la ola me parece bonito, pero hay que ser prácticos, a la hora de llevarlo a cabo en un fondo de un reloj con un diámetro del tamaño de una moneda de 1 euro y que sea bien visible...lo veo complicado...la de Seiko es bastante simple...pero esta con la espuma y todo eso...no lo veo...::Dbt:: no es lo mismo verlo o imaginarlo a tamaño de pantalla de ordenador.

Por supuesto,... ::Dbt::pero tan complicado como lo será el sacar los detalles de la foto de la escafandra:whist::, cuando pase de foto a grabado, no podrá mantener esos brillos, volumenes, etc ... y quedará en un esquema de escafandra como la del resto de relojes :yawn:(ya expuestos)

Como he dicho antes, sois vosotros lo que teneis que proponer que estos "proyectos" se desarrollen para ver su factibilidad.

Un saludo:ok::


edito para incluir una visión rápida de lo visto hasta ahora, sobre unos teoricos 30 mm de diámetro

lostimage.jpg


con un repujado rápido, y por supuesto con el permiso por la utilización de la foto de F.T.

:ok::


Gracias
 
Última edición:
  • #65

A mi me gustaba mucho la idea del pulpo abrazando la hélice, pero no puedo dejar de mostrar mi admiración por este diseño :ok:::ok:: quizás con un poco mas de transparencia en la hélice... ::Dbt::
 
  • #66
Me gusta mucho el diseño con el pulpo abrazando a la hélice. Los otros también tienen su encanto.
 
  • #67
Por supuesto,... ::Dbt::pero tan complicado como lo será el sacar los detalles de la foto de la escafandra:whist::, cuando pase de foto a grabado, no podrá mantener esos brillos, volumenes, etc ... y quedará en un esquema de escafandra como la del resto de relojes :yawn:(ya expuestos)

Como he dicho antes, sois vosotros lo que teneis que proponer que estos "proyectos" se desarrollen para ver su factibilidad.

Un saludo:ok::


edito para incluir una visión rápida de lo visto hasta ahora, sobre unos teoricos 30 mm de diámetro

lostimage.jpg


con un repujado rápido, y por supuesto con el permiso por la utilización de la foto de F.T.

:ok::


Gracias
Completamente de acuerdo, si además el grabado-relieve va a ir en un medallón, la sencillez es fundamental, si no tendremos una cosa abigarrada que según como se mire parecerá un rallón en vez de un pulpo...siento el tópico, pero una imagen vale más que mil palabras, el que yo buscaba era el de el hipocampo simple y me ha salido con las ondas de las olas...en mi opinión tenemos que buscar algo sencillo...en fin que tenemos que decidir nombre como alguién ha sugerido y después fondo...

moz-screenshot.png
lostimage.jpg


entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem W OKHAM
 
  • #68
A mi, el motivo de la ola me parece bonito, pero hay que ser prácticos, a la hora de llevarlo a cabo en un fondo de un reloj con un diámetro del tamaño de una moneda de 1 euro y que sea bien visible...lo veo complicado...la de Seiko es bastante simple...pero esta con la espuma y todo eso...no lo veo...::Dbt:: no es lo mismo verlo o imaginarlo a tamaño de pantalla de ordenador.

Yo tambien pienso lo mismo, la espuma de la ola es practicamente imposible de representar en un gravado tan pequeño. Si queremos poner una ola tendrá que ser un dibujo sencillo (tipo Seiko y aun así) y sin que haya la helice, para que se vea claro que es. Cargar mucho un dibujo tan pequeño hace que no se vea a la primera lo que hay dibujado, y mas si es un gravado sin color.
 
  • #69
Por supuesto,... ::Dbt::pero tan complicado como lo será el sacar los detalles de la foto de la escafandra:whist::, cuando pase de foto a grabado, no podrá mantener esos brillos, volumenes, etc ... y quedará en un esquema de escafandra como la del resto de relojes :yawn:(ya expuestos)

Como he dicho antes, sois vosotros lo que teneis que proponer que estos "proyectos" se desarrollen para ver su factibilidad.

Un saludo:ok::


edito para incluir una visión rápida de lo visto hasta ahora, sobre unos teoricos 30 mm de diámetro

lostimage.jpg


con un repujado rápido, y por supuesto con el permiso por la utilización de la foto de F.T.

:ok::


Gracias

Aqui mismo vemos lo que hay que evitar. He preguntado en la oficina (7 personas) a ver si sabian decirme que son los dibujos avisando anteriormente a todos que estaban relacionados con el mar:

- La escafandra la ha visto todo el mundo a la primera.
- El pulpo tambien, aunque algunos no tenian muy claro que es lo que tenia agarrado hasta que se lo he dicho (y otro que estaba convencido de que era un calamar:D).
- Pero absolutamente nadie ha sabido que era el dibujo central. Para que lo vieran se lo he tenido que explicar y despues de mirarlo un rato hacian que si con la cabeza (aunque creo que alguno lo hacia para que lo dejara en paz, ya que no tenia pinta de haberse enterado de nada:laughing1:).

Los dibujos complicados no son una buena opción para un gravado tan pequeño. Y si no podeis provar en casa a ver si haciertan que es el dibujo central sin darle la pista de las helices.
 
Última edición:
  • #70
Me gusta esta idea que ha puesto el compañero
lostimage.jpg
y el nombre de PULPO para el reloj también ;-) , cómo no se nos habrá ocurrido antes , estaremos a tiempo ...? :whist::

Con un sólo dibujo representamos todo , el logotipo de CREPAS y el nombre del Reloj del Foro... :yhoo::
 
  • #71
Una escafandra siempre es un buen recurso, pero unas gafas de buceo también lo sería.
 
  • #73
Mas madera.....:clap:
A ver que os parece ...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me gusta mucho:clap:. Has redondeado la punta de la cabeza del pulpo y creo que queda mucho mejor asi. Aunque yo le haria un par de cosas mas:
- Eliminaria el "brillo" de la cabeza del pulpo, porque aunque en el dibujo queda muy bien en el gravado no se distingue muy bien que es y se confunde con un tentaculo
- Y sobre todo le quitaria las salpicaduras que hay alrededor de la helice de Crepas, así el dibujo quedaria mas limpio y se apreciaria mejor la helice y sobre todo el aro del simbolo...

Piensa que el reloj realmente se vera una cosa así (o puede que mas pequeño):
lostimage.jpg


Gran trabajo, creo que esta trasera podria quedar espectacular!!!
 
Última edición:
  • #74
Es verdad, en las fotografías grandes se aprecian una serie de detalles que luego desaparecen al realizar el grabado. El tamaño aproximado del reloj sería el de esta foto (más o menos):

lostimage.jpg



Lo ideal para poder realizar un diseño con la mayor fidelidad posible al resultado final, sería disponer de una imagen a escala de lo que será la tapa del reloj, con la posición de los encajes para la herramienta de abrir y cerrar tapas (los cuales pueden limitar el diseño y el texto), con el biselado que lleve (si lo lleva) etc. de esta manera se pueden ajustar el diseño del grabado y la literatura de una manera más precisa.
 
  • #75
Muy logrado...me gusta un muchito...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie