• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iconos de la relojeria del Siglo XX - Rue de Paix

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas Gracias a todos, A ver como seguimos esta serie. Saludos
 
  • #27
Muy bonito y romántico reloj de JLC, muy bien acabado y valioso. Unas fotos, como siempre, espectaculares y la muestra de tu buen gusto.

Pero.... pero yo estoy bastante decepcionado con esta marca. Como sabes, tengo un reloj JLC de los llamados "pendulette" de esqueleto ,que heredamos de nuestro tío. La pericia relojera de nuestra tía era más de limpieza que otra cosa y la marca Jaeger Le Coultre, que estaba gravada por fuera en el cristal , acabó borrándose. Pues bien, para completar el reloj, de acuerdo a lo que se pago por él, me dirigí a Tomas Colomer y a la central de JLC en Suiza para ver de conseguir un cristal con la marca y mis gestiones se han pasado por alto olímpicamente. No hay cristal y el error morrocotudo de gravarlo en el exterior del cristal no se ha podido enmendar.
Otro defecto de este reloj es que el ajuste de adelanto o retraso hace obligado el desmontar completamente el reloj y aun así se hace difícil acceder al indice de regulación. En posteriores modelos se practicó una ventanilla de acceso directo a la regulación. DSC00764r.jpg


Felicidades Agustin por tu reportaje, cuando vi el nuevo avatar ya me olí tu nueva adquisición
 
  • #28
Casualidad, hoy Jeager se ha puesto en contacto conmigo tratando de solucionar el problema, a mi costa claro. ¡Qué listos y espabilados! Lo que no entiendo es como han podido relacionar mi queja con mi email, a lo mejor mi queja les quedó pendiente en su historial cursada a través de Tomas Colomer.
Según me ha dicho un muy buen amigo la propuesta que me hace JLC de llevar mi reloj a un centro de su red para solucionar el problema del cristal me puede costar mucho dinero, una revisión se puede ir a los 700 euros, según experiencias anteriores.
En su día, por unas gestiones legales hechas en sudafrica en favor de una persona, recibí el costosisimo regalo de un Hublot Big Bang Ayton Senna de pulsera. Un relojero lo quiso examinar, pulsó uno de los pulsadores del cronometro y éste salió volando y no se encontró núnca. Tuve el reloj inmovilizado en casa por que quedaba un hueco donde antes estaba el pulsador. Busqué el mencionado pulsador en un concesionario y me dijeron que tardaria algunos meses en recibirlo y que me costaría 1500 euros a parte del montaje. Una verdadera vergüenza, abuso por esnobismo de las personas que compran las cosas sólo por el precio para presumir de su idiotez. Solucioné el problema incrustando una piedra de lapislázuli a medida (4 euros) en el lugar que ocupaba el pulsador, anulando su función.¿Que he prostituido el reloj, pues que les den.....?
A mi me gustan los relojes no por su precio sino por su estetica y sobre todo por la belleza de su maquinaria y uno de los más apreciados y que consulto siempre es un reloj de cuarzo que dirige a los cincuenta relojes de mi colección, mira por donde.

Las maravillas que Tantdetemps nos suele presentar, están exentas de todo esnobismo y si de técnica, precisión y sobre todo parte de la historia relojera evolutiva y curiosa.
 
Última edición:
  • #29
Y una vez más una lección interesante de historia. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie