• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IBERIA vuelve a la carga!!!!!

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los pilotos son un colectivo profesional con derecho a huelga como son los medicos en Cataluña o los conductores de Metro de Madrid o los Carniceros de Salamanca.

Os recomiendo que leais este articulo:
https://alasdeplomo.com/huelga-de-pilotos/

Y que conste que una huelga en esas fechas me jode mucho... mis vacaciones de Navidad son para ver a mi familia ya que vivo en el extranjero y no tengo muchos dias.. ai que imaginaros el percal.
 
  • #27
Un tipo que gana más de 6.000€ al mes no tendría que tener derecho a huelga, por muy mal que esté peor están los mileuristas, es de vergueza yo como la Belén Esteban "POR ESE SUELDO M-A-T-O" :laughing1:
 
  • #28
Un tipo que gana más de 6.000€ al mes no tendría que tener derecho a huelga, por muy mal que esté peor están los mileuristas, es de vergueza yo como la Belén Esteban "POR ESE SUELDO M-A-T-O" :laughing1:


Todos tenemos derecho a la huelga en nuestro pais, ganemos 6000 o 600 ..... s
 
  • #29
Oh oh....vuelo via Madrid al extranjero ....que mal lo veo ::cry:: ::bash::
 
  • #30
Pues no me gusta mucho el articulo este, esto de "o estas de acuerdo conmino o eres un borrego..." deja muchos detalles en el aire y no me convence. Tiene que haber otra manera de protestar que no sea jod..r a miles de currantes y mileuristas que solo pretenden pasar sus pocos dias de fiesta en casa con la familia y lo que ya es el colmo es que montan estos tinglados casi cada año por navidades. Yo personalmente no dispongo de toda la información y no me voy a meter en si tienen razón o no, pero los que sufrimos sistematicamente los cabreos ajenos estamos ya HARTOS. :D

Es solo mi humilde opinión, claro...



Los pilotos son un colectivo profesional con derecho a huelga como son los medicos en Cataluña o los conductores de Metro de Madrid o los Carniceros de Salamanca.

Os recomiendo que leais este articulo:
https://alasdeplomo.com/huelga-de-pilotos/

Y que conste que una huelga en esas fechas me jode mucho... mis vacaciones de Navidad son para ver a mi familia ya que vivo en el extranjero y no tengo muchos dias.. ai que imaginaros el percal.
 
  • #31
Ya hay fechas: Los pilotos de Iberia harán huelga los días 18 y 29 de diciembre
 
  • #32
  • #33
Yo vuelo el 18, pero con Spainair.

Vaya putada para el personal.

Un saludo
 
  • #34
8 vuelos este mes con Iberia....
Pero si las fechas son esas que decís, creo que me libro...:whist::
A ver cuando tenemos una Navidad o semana santa sin las puñeteras huelgas de los controladores, pilotos, conductores de tren o lo que sea, que ya cansa..................:-((
 
  • #35
Pues yo el 18 con Iberia, asi que estoy jodido..... :-(( A ver que solución me dan::Dbt::
 
  • #36
Pues yo el 18 con Iberia, asi que estoy jodido..... :-(( A ver que solución me dan::Dbt::


Deberían poder cambiarte la fecha del billete sin coste, al menos otras veces a mí me lo han hecho.

Llámales rápido porque las plazas en otros vuelos se agotarán.
 
  • #37
Si tienes el billete cerrado, seguro que se ponen en contacto contigo para devolverte
el dinero o darte alternativas. Pero como te dicen es mejor que te adelantes y llames

Yo viajo con Iberia el 17, por lo pelos:whist::
 
Última edición:
  • #38
Pues sí, una vez más, estas Navidades, los Sres pilotos nos joderan las vacaiones.
Acabo de enterarme que hay prevista huelga para Diciembre.

Me pregunto hasta donde los vamos a dejar llegar, ya esta bién de esta gentuza.Y encima en Navidades, como siempre, y a las mismas alturas.Que verguenza!!!!!!!!!!!111

Tengo un cabreo de la ostia, tengo previstos dos viajes en Dic, y ya veís como está el tema.

Boicot ya!!!!! No más billetes de Iberia!!! Que les den por saco a esta gentuza, que simpre amenazan con lo mismo.

Los demás apretando el cinturon, rebajas de sueldos, facturas sin cobrar,........etc etc, y estos como siempre, con la misma cantinela.Ya están bien hombre!!!!! A la mierda!!!!( que diría nuestro queridop actor).
Para más cachondeo, me acaba de llegar el correo típico de la tarjeta de Iberia..........



Llega la Navidad y con ella, lo mejor de Iberia Plus.

Se les ha olvidado avisarme de la huelga!!!!!!!!!:-((:-((:-((:-((

Me daré de baja permanente con Iberia. Por mi parte ya tienen un boicot TOTAL Y ABSOLUTO.
 
  • #39
Deberían poder cambiarte la fecha del billete sin coste, al menos otras veces a mí me lo han hecho.

Llámales rápido porque las plazas en otros vuelos se agotarán.

Voy a llamarles a ver si me pueden poner en el vuelo del 17. Espero que no me quienan cobrar suplementos .Ya os contare
 
  • #40
Leido en El Pais:

Iberia ha asegurado hoy que, una vez conocidos los servicios mínimos, pondrá a disposición de los usuarios información sobre los vuelos afectados por la huelga de pilotos del 18 y 29 de diciembre, y facilitará los cambios o reembolsos en función de las disponibilidad de plazas
 
  • #41
Acabo de hablar con Iberia y al parecer mi vuelo comprado en su web y con su codigo IB, esta operado por AirNostrum, por lo que según ellos no me afecta la huelga :yhoo::
De todas maneras estare atento
 
  • #42
Los pilotos, quizá mal. IBERIA, MUY MAL.

Los pilotos están ejerciendo su derecho a huelga, nos guste o no. Han avisado con el tiempo que marca la ley así que si cumplen con los servicios que se fijen, poco mas se puede decir.

No, no soy piloto. De hecho, viajo con toda mi familia el 29 a Viena para ver el concierto de Año Nuevo...con Iberia. Entradas, hoteles, etc...10.000 euros en juego mas la ilusión...

Llamo a Iberia para devolver los billetes e irme con otra aerolínea. Añado, tarjeta Ibeira Plus platino, varios viajes transoceánicos al año en business, etc...vamos, un buen cliente.

Respuesta de Iberia...mientras no se sepa si su vuelo está afectado, si devuelve sus billetes, la penalización es del 100%... viva el buen servicio. Qué cara mas dura.

Total, que a pagar el vuelo con otra compañía por si acaso o a tener listo el coche para hacerme 2500 kms si en el ultimo momento no queda otra...porque ir, voy...
 
  • #43
Pues yo vuelo el 29
:-((
Y con iberia
Y no saben nada hasta el viernes a primera hora (me acaban de decir)
Que asco...
 
  • #44
je.,...es que iberia, cuando no son unos...son otros!

Esto me recuerda un chiste...Llega un tipo al nuevo terminal 4 de madrid,pone encima de facturacion tres maletas y le dice al tipo..."quiero que la azul vaya a parís,la blanca a atenas y la roja a zagreb...." y el tipo de facturación se pone blanco y le dice: "pppppppero...señor,eso es imposible!"

y el viajero le replica..."imposible...Ja! en mi último vuelo desde aquí a tenerife....me lo hicieron!":-((::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd:::-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #45
Esta es la información sobre el asunto, que se mueve en los foros aeronauticos.
Concretamente en AVIACIÓN DIGITAL.
Que cada uno saque conclusiones.





Iberia decrece, British crece
IBERIA: REALIDADES
Réquiem por Iberia.com/Blog
28/11/2011.- Es muy evidente que el clima laboral en Iberiase está empezando a pudrir hasta el infinito, y parece también que el enfrentamiento va a ser inevitable. Para entender mejor las razones que lo motivan, quiero exponer una serie de realidades sobre Iberia. (REQUIEM POR IBERIA Blog)


IBERIA DECRECE, BRITISH CRECE
El pacto defusión especifica que hasta 2015 ambas aerolíneas tendrán el mismo peso en la toma de decisiones de la fusionada. A partir de ese momento, la que tenga un mayor tamaño será la que decida sobre el rumbo de IAG: renovación de flotas, asignación de rutas, ocupación de aeropuertos...
El plan descarado es que quien va a crecer es British, mientras Iberia va a decrecer. Ya está ocurriendo, de hecho el compromiso de la fusión de "distribuír el tráfico entre ambas redes de manera equitativa" no se está respetando. British crece un 23% mientras Iberia decrece un 15%:
http://tinyurl.com/88qmxvh


Es así y no se oculta, British va a contratar a 800 nuevos pilotos y a renovar su flota con 50 nuevos aviones de última generación. Iberia planea convertirse en una empresa más pequeña sacando de su flota 40 aviones (el 38% del total). Como muestra, podemos ver la presentación del plan de negocio de IAG, publicado por ella, en el que puede verse que el apartado de British hace hincapié en el "crecimiento", mientras que el de Iberia hace referencia a una lacónica "renovación".

¿Qué significa esto? Pues significa que cuando British haya logrado su objetivo de convertir a Iberia en algo muy pequeño e irrelevante, tomará las decisiones sobre ella. La dirección de nuestra mayor aerolínea, empresa estratégica, estará en Inglaterra, no en España. Y lo que es peor, la asignación de las rutas desde la T4 de Barajas (que costó a los españoles 7.000 millones de euros) la hará British, invadiendo el aeropuerto, haciéndolo suyo, y llevándose fuera de España los frutos de esa inversión.


LA CREACIÓN DE IBERIA EXPRESS PROVOCARÁ DESPIDOS

Los directivos de Iberia no cesan de decir que la creación de Iberia Express no supondrá despidos. Mienten, mienten y lo saben. Es inviable que en el año 2015, cuando las cifras de flota sean las que les voy a mostrar a continuación, se mantenga el empleo en Iberia.
Iberia tiene ahora mismo 105 aviones. 36 son de largo radio y 79 de corto y medio radio. Iberia planea ceder 40 aviones de corto y medio radio a la nueva filial "Iberia Express", y crecer en 6 aviones o decrecer en 9 (según sus propias previsiones, nada exactas) hasta 2015.

Es decir, que Iberia tendrá en 2015 una cifra de aviones (medios de producción) que va desde los 56 a los 71.


¿De verdad alguien piensa que la compañía va a mantener el puesto de trabajo de sus empleados cuando los medios de producción van a ser de entre un 35% y un 50% menos?


¿Alguien puede tragarse semejante bobada?
¿Tiene algo que decir el poder público sobre esto?


LA CREACIÓN DE IBERIA EXPRESS ES CONTRARIA AL CONVENIO COLECTIVO DE PILOTOS, Y SU RENTABILIDAD REAL ESCASA

No se persigue la rentabilidad, se persigue el troceamiento de Iberia para ponerle en bandeja a Britishcompañía y el aeropuerto de Barajas. El pripio Consejero Delegado del holding, Willie Walsh, reconoce a preguntas de un periodista que la estructura de costes de Iberia Express no será tan ventajosa, y que no se parecerá a la de una Bajo Coste como Vueling.

De cualquier manera hablamos de un experimento fallido que se repite. Iberia ya creó "Clickair" para alimentar los vuelos del aeropuerto de Barcelona y reducir costes, y la reducción acabó llevándose por delante 200 millones de euros. Saben que no será rentable, pero da igual, porque el objetivo no es la rentabilidad, sino hacer Iberia más pequeña y ponerla en manos de los ingleses.

De la misma manera saben que el convenio colectivo de los pilotos hace ilegal a Iberia Express. El convenio pueden consultarlo aquí:

https://www.boe.es/boe/dias/2009/05/09/pdfs/BOE-A-2009-7741.pdf

Y leer, en su disposición final 5ª lo siguiente:

"La Dirección de la empresa secompromete a no segregar de IBERIA L.A.E, S.A la operación de vuelo salvo acuerdo previo con la sección sindical de SEPLA en IBERIA."

Pueden leer todo el anexo 10 al convenio, que bajo el epígrafe de "protección de puestos de trabajo" dice cosas como éstas:

"Con las excepciones de los apartados sobre REGULACIÓN DEL WET LEASE y de FRANQUICIAS, que se desarrollan más adelante, todo avión de IBERIA L.A.E., S.A. (propio o en dry lease) o con imagen de IBERIA L.A.E., S.A. (color y logotipo), será volado por Pilotos de IBERIA L.A.E., S.A."
"Los vuelos de alimentación a Madrid serán realizados por Pilotos de Iberia L.A.E., S.A."
(Iberia ha declarado que la función de Iberia Express será alimentar, en régimen de programación conjunta a Madrid para el Largo Radio)
"IBERIA y la Sección Sindical de SEPLA en IBERIA acuerdan que IBERIA no podrá acudir a la programación conjunta, salvo pacto expreso con la Sección Sindical de SEPLA en IBERIA"


SEPLA HA HECHO UNA PROPUESTA A IBERIA MÁS RENTABLE QUE IB EXPRESS

SEPLA ha contratado a la auditoraGrant Thornton para que le ayudara a elaborar una propuesta que hiciese más rentable el corto y medio radio de Iberia sin necesidad de externalizar la producción, y contando con los pilotos que ya están en la plantilla de la aerolínea. El ahorro total de esta propuesta es de 300 millones de euros, mediante rebajas salariales y aumentos de productividad que dismiuyen notablemente los costes de operació de las tripulaciones en más de un 50%. Iberia ha declarado que su nueva compañía le hará ahorrar 100 millones, la tercera parte.

http://tinyurl.com/bv47xgb

La propuesta de SEPLA, auditada por Grant Thorton, ahorra 300 millones


La pregunta del millón es: ¿Si con la propuesta de SEPLA se ahorra más, por qué Iberia no la acepta? La respuesta es sencilla, la intención de Iberia no es tanto ahorrar como hacer a Iberia pequeña para que British pueda llevar a cabo sus planes de hacerse con ella y con la Terminal 4 de Madrid Barajas. ¿Y a cambio de qué lo hacen los directivos de Iberia? Lo veremos ahora.

LA POLÍTICA RETRIBUTIVA DE LOS DIRECTIVOS DE IBERIA ES ESCANDALOSA
Nada más culminarse la fusión, los directivos de Iberia se subieron el sueldo un 56%. Hoy está bastante de moda clamar contra las retribuciones abusivas y el enriquiecimiento desporporcionado de muchos directivos de grandes empresas, pero que yo sepa, nadie se ha escandalizado por esto.
lostlink.jpg

Su salario está además, totalmente fuera de mercado:
http://tinyurl.com/6ar8ez4
Por otro lado, y aquí viene la madre del cordero, es fácil imaginar a cambio de qué los directivos de Iberia van a entregar Iberia y la T4 a British.
Pulsen el siguiente enlace , y busquen la frase "four times his current base salary", y descubrirán que a D. Rafael Sánchez Lozano, Consejero Delegado de Iberia, y a Antonio Vázquez, presidente, les han firmado una indemnización por cese de 4 veces su salario anual. Es curioso, ningún directivo de British en IAG tiene esa indeminización, ni siquiera en el mundo de los directivos tóxicos es común encontrar indemnizaciones por cese que superen el año de salario, pero aquí si se hace.
Además, D. Rafael no ha acreditado durante su andadura profesional unas especiales dotes, como lo demuestra el hecho de que en su etapa como Director de Negocio de Fusiones y Adquisiciones de Caja Madrid, la entidad adquirió el City National Bank of Florida, tremendo fiasco de adquisición que le costó una fortuna a la Caja, y del que acabó desprendiéndose finalmente, perdiendo una millonada:


lostlink.jpg



http://tinyurl.com/7h7sy5v


Es evidente que esos cuatro años, esa indemnización más bonus que le darán a D. Rafael cuando abandone Iberia, no es una indemnización como tal, es un pago a los servicios prestados: los servicios de trocear Iberia y servirla a los ingleses de British junto con la T4 de Barajas que tanto dinero nos ha costado a los españoles.

CONCLUSIONES

Tenemos a unos directivos al frente de una gran empresa española, estratégica, manejada por directivos poco brillantes que han decidido hacerla pequeña.
Estos directivos han rechazado una oferta muy generosa de sus trabajadores.
Estos directivos admiten que la empresa sea cada vez más pequeña aun sabiendo que eso la perjudica de cara a su actuación y poder de decisión en el holding en la que ellos la han metido.
Estos directivos pretenden crear una empresa filial usando los medios de producción de la matriz, haciendo decrecer a ésta en casi un 50% y pretenden convencer a sus trabajadores y el Mundo mundial de que mantendrán los puestos de trabajo con casi la mitad menos de medios de producción.
Estos directivos van a incumplir un convenio colectivo que firmaron con sus trabajadores.
Estos directivos van a posibilitar que Iberia sea pequeña cuando llegue la hora de tomar decisiones, van a abandonar su principal base y van a dejar que British decida quién opera en ella en el año 2015. Esa base, la Terminal 4 de Barajas, nos costó a los españoles 7.000 millones de euros, y del 2015 en adelante será explotada mayormente por una empresa que no paga aquí sus impuestos y por lo tanto dejará escasa riqueza en nuestro país.
Estos directivos van a poner en la calle en los próximos 4 años a un montón de sus trabajadores mientras ellos se han subido el sueldo un 56%.
Estos directivos, finalmente, tienen una indemnización por cese que comprende 4 años de salario y diversos bonus.
Vds. dirán...un escándalo ¿no?
 
Última edición:
  • #46
No niego que tengan derecho a la huelga, lo que digo es que con la que está cayendo, y toda la gente en paro que hay que no gana un Euro, estos tipos ganen más de 6.000€ al año y encima se quejen, es vergonzoso.
 
  • #47
Los pilotos, quizá mal. IBERIA, MUY MAL.

Los pilotos están ejerciendo su derecho a huelga, nos guste o no. Han avisado con el tiempo que marca la ley así que si cumplen con los servicios que se fijen, poco mas se puede decir.

No, no soy piloto. De hecho, viajo con toda mi familia el 29 a Viena para ver el concierto de Año Nuevo...con Iberia. Entradas, hoteles, etc...10.000 euros en juego mas la ilusión...

Llamo a Iberia para devolver los billetes e irme con otra aerolínea. Añado, tarjeta Ibeira Plus platino, varios viajes transoceánicos al año en business, etc...vamos, un buen cliente.

Respuesta de Iberia...mientras no se sepa si su vuelo está afectado, si devuelve sus billetes, la penalización es del 100%... viva el buen servicio. Qué cara mas dura.

Total, que a pagar el vuelo con otra compañía por si acaso o a tener listo el coche para hacerme 2500 kms si en el ultimo momento no queda otra...porque ir, voy...

¨Siempre te quedará el Porsche ¨ y pallá.....................;-) y la familia en ...............:whist::..:Cheers:
 
Última edición:
  • #48
Un tipo que gana más de 6.000€ al mes no tendría que tener derecho a huelga, por muy mal que esté peor están los mileuristas, es de vergueza yo como la Belén Esteban "POR ESE SUELDO M-A-T-O" :laughing1:

Yo gano ¨y te aseguro que no me lo regalan, más que esto y tengo todos los derechos incluido el de la huelga........no soy piloto pero lo que ganes depende de como te lo ganas..............;-)
 
  • #49
Un tipo que gana más de 6.000€ al mes no tendría que tener derecho a huelga, por muy mal que esté peor están los mileuristas, es de vergueza yo como la Belén Esteban "POR ESE SUELDO M-A-T-O" :laughing1:
Como bien te dicen, se puede ganar mucho mas de ese dinero al mes, la diferencia esta en como se gana, no es lo mismo ganarlo expatriado en mitad del desierto que trabajando unas cuantas horas a la semana,
Te garantizo que yo si me considero con derecho a la huelga
 
  • #50
No lo dudes, ya he mirado la ruta. 2400 kms desde Madrid. Yo en el 911 para abrir ruta y la familia en el Cayennato:ok:: con la lengua fuera...

¨Siempre te quedará el Porsche ¨ y pallá.....................;-) y la familia en ...............:whist::..:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie