• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huelga general el 29 de marzo

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio

¿Qué opinan de la huelga?

  • Participaré, y estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 47 19,4%
  • Participaré, pero no estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 3 1,2%
  • No participaré, aunque estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 29 12,0%
  • No participaré ya que no estoy de acuerdo con sus motivaciones

    Votos: 163 67,4%

  • Total de votos
    242
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo iré a la huelga, sin duda alguna, porque creo que hay motivos de sobra, y si no se lucha contra las injusticias mal vamos.

Que los del PP hayan aprovechado la coyuntura para imponernos su reforma laboral era de esperar (pues bien se sabe los intereses de quién defienden éstos), pero lo que me sorprende sobremanera es que muchos sigan considerando al PSOE como un partido de izquierdas, pues -como bien es sabido por todos- ellos fueron quienes primero sembraron la semillita del abaratamiento del despido cuando gobernaban, por no hablar de la implantación de los contratos basura, comienzo de las privatizaciones, etc. cuando gobernaba un tal Felipe González. En fin, que tenemos lo que nos merecemos, puesto que ninguno de estos dos partidos políticos (PP y PSOE) hubiesen podido imponernos todo lo que nos han impuesto (y lo que está por venir) sin el poder que les otorgaron nuestros votos (aunque no los míos, que es uno de los motivos por los que puedo mirarme con satisfacción al espejo todas las mañanas).

Saludos.
 
  • #52
Por supuesto que iré, aunque no comulgo ni con el PP, ni con el PSOE, ni con los sindicatos que todo es la misma mierda con distinto nombre.

Iré porque lo que quiere imponernos no es una reforma laboral, es un nuevo tipo de sociedad cuyo fin es que haya 40 ricos en el pais que lo tengan todo y 40.000.000 de pobres que no tengan nada. Vamos que esto sea como Portugal hace 30 años.

Es decir, o nos movemos todos pero todos para que cojan miedo o nos mueven ellos pero hacia abajo para quedarse con todo.

Esta es mi reflexión. Los españoles deberiamos de pensar que es lo que queremos ser en el futuro, pero ya antes de que sea demasiado tarde. Y actuar en consecuencia. Como nos quedemos mirando para el futbol.......adiós.

Un saludo
 
Última edición:
  • #53
Por supuesto que haré huelga, esta reforma laboral es inaceptable.
 
  • #54
Respeto a todo aquél que ejerza su derecho a la huelga, pero estoy seguro de que muchos de los que están convencidos de hacerla ni tan siquiera se han leído la nueva Ley ni saben como les afecta el cambio normativo. Y lo triste es que esto les sucede a muchos de los que llevarán pancartas y pegatinas en el pecho el día 29, movidos por fanatismo político en vez de por conocimiento de la situación.
 
  • #55
Respeto a todo aquél que ejerza su derecho a la huelga, pero estoy seguro de que muchos de los que están convencidos de hacerla ni tan siquiera se han leído la nueva Ley ni saben como les afecta el cambio normativo. Y lo triste es que esto les sucede a muchos de los que llevarán pancartas y pegatinas en el pecho el día 29, movidos por fanatismo político en vez de por conocimiento de la situación.

Estoy perfectamente informado. ;-). No me gustan los "piquetes" desinformativos....:flirt:
 
  • #56
Es curioso, la mayoría de los que se declaran contrarios a la huelga no dicen estar a favor de la reforma, simplemente están en contra de los sindicatos.

Me parece bastante triste.
 
  • #57
Creo que todos estamos todo lo informados hasta el nivel que cada uno sea capaz de comprender o quererse informar, Ramón.
Pero no te preocupes, que aún así habrán informadores altamente cualificados que aclaren "debidamente" sus motivos para hacerla.

El que no debes preocuparte eres tú, que con está Gobierno siempre habrá unos cuantos policías dispuestos a hacer respetar los derechos de los trabajadores con el uso estrictamente necesario de la fuerza, como demostró en Valencia.
 
Última edición:
  • #58
Es curioso, la mayoría de los que se declaran contrarios a la huelga no dicen estar a favor de la reforma, simplemente están en contra de los sindicatos.

Me parece bastante triste.

No veo yo eso en las estadísticas ::Dbt::
 
  • #59
Es curioso, la mayoría de los que se declaran contrarios a la huelga no dicen estar a favor de la reforma, simplemente están en contra de los sindicatos.

Me parece bastante triste.

Será porque cobran de quien legisla y forman parte del “establishment” y eso, pues sí, desprestigia lo suyo.
 
  • #61
Creo que la gente no se ha enterado que la reforma laboral lo que pretende es despedir más barato y con más facilidad. así de forma espúrea quieren convencernos que eso creará más trabajo. Ya han dicho desveladamente que no creará más trabajo , solo cuando los vientos sean favorables, eso siempre ha sido así. Lo que pretende es hacer un servicio a este capitalismo sin trabajo , improductivo y financiero , divide y crea más brecha social , creará más dualidad entre diferentes clases , habrá más precarios sumisos , y también más excluidos con la siguiente polarización y peligro que se rompa la cohesión social (estoy comentando lo más políticamente correcto que puedo) , profundiza sobre la anterior reforma laboral del PSOE , que para los interesadamente olvidadizos también les montó una huelga general ,proque sus programas económicos son calcos. ¿A que los que no van ahora con esa excusa tampoco fueron entonces? .¿Cual creeis que es la opción socialdemocrata sino abrir paso a las reformas neoliberales?
Esta reforma no dice nada sobre la perdida de los sindicatos como negociadores (demagogia) eso es lo que quisieran algunos que desapareieran y que los trabajadores no tuvieran defensa ante los que se enriquecen ociosamente.Cuidado que se está perdiendo derechos conquistados tras siglos de lucha , es una vuelta atrás y para los defensores de este modelo les comento que es su propia defunción ,es inviable a no se que hagan desaparecer de golpe a millones de personas ( a lo mejor es lo que se pretende)

Yo si haré huelga , y creo que en los ánimos está , los sindicatos mayoritarios se han visto desbordados , y no puede ser otra cosa más que un éxito , es más si intentan negociar los sindicatos mayoritarios también encontrarán oposición.
Este gobierno ha mostrado su cara muy pronto , no era la cara amable que pretendían , después de las elecciones andaluzas mostrarán el otro colmillo.
Lo siento por el que se pueda molestar , pero se han mostrado diferentes opiniones también doy la mí.
Saludos

Empiezo por lo último, compañero, no se ofende si se expresa uno la opinión como tú lo has hecho.

Yo no estoy de acuerdo con la huelga... en realidad es un engaño para que algunos que dicen ser de izquierdas, pero que son y se comportan como los de derechas -sólo tienes que ver como tratan en los sindicatos a sus trabajadores, por cierto, los trabajadores de los sindicatos ese día tienen prohibido hacer huelga y si no se atienen a las consecuencias- sigan viviendo como auténticos marajás. Pero sí tienes razón el objetivo es ese...

Sin embargo tanto unos como otros aspiran a conseguir que en España se termine siendo como China, ingenieros a 200 € mensuales trabajando 12 horas diarias, 6 días a la semana y 20 días anuales de vacaciones.

Sí, los de derechas quieren que haya cuatro ricos, pero los de izquierdas también... La diferencia es que los de derechas quieren ser Botín, y los de izquierdas quieren que haya cuatro "ricos" como Castro y sus cargos.

Sí, el resultado es el mismo. Y si no, ¿cuál es la alternativa que propone la izquierda de verdad no la del PSOE? ¿Todos funcionarios -con mucho exceso- y todos empleados públicos improductivos? ¿Como en Cuba? ¿Como en la ex URSS? ¿Cómo en China?

Tienes razón en que el objetivo de la derecha es el que dices, pero algunos vemos que el resultado final de la izquierda es el mismo, lo que cambia es el camino y a quien favorece. A quien perjudican los dos es claro, a todos los que ni juegan a ser Botín ni juegan a ser Castro, o sea, a la mayoría.
 
Última edición:
  • #62
Yo te ponia de empresario dos dias, aunque fuera gestionando un pequeño bar con un par de trabajadores, si que te iba a doler la cabeza, y el dia 29 tener que trabajar a ratos, cerrando cuando lleguen los chantajistas, con los clientes dentro del bar, y abrir en el momento que se vayan. Y si no hechas el cierre, te lo cierran y te destrozan el local, total, el 905 de los empresarios españoles son pequeña y mediana empresa, a los que el estatuto de los trabajadores del siglo XIX les queda muya grande:-P.

No te molestes, que siempre habra para ti una pancarta, y que la convidada la pague otro, los ricos:Cheers:

A mí me parece cojonudo el derecho de huelga. Me parece lamentable que se amenace a un trabajador por no ir a la huelga, tanto desde la patronal como desde un piquete.
 
  • #63
No veo yo eso en las estadísticas ::Dbt::

¿Que estadísticas? ¿Te refieres a ésto?: "No participaré ya que no estoy de acuerdo con sus motivaciones"

A ver si eres capaz de encontrar una sola intevención en todo el hilo defendiendo la reforma laboral.

Y te recuerdo el encabezado de la noticia que tú mismo citas: "Los sindicatos convocan huelga general el 29 de marzo contra la reforma laboral".

No dice nada de que la huelga sea "contra el gobierno del PP" o "a favor de los privilegios de los sindicatos"

Pues eso, que así nos va. ::cry::
 
  • #64
Pues mirar, os lo vais a tener que tragar. En Francia hace muuuuuuuuuuchos años que para la pensión pillan la vida del trabajador y nadie se queja de nada. En España, no hay nada mas que picaresca, gentuza en algunas empresas que como están fijos, no hay quien les mueva. Vasta ya de una forma de vida ( Laboralmente hablando) enquilosada en el pasado, no hay forma de competir con otros paises y nos están comiendo el terreno. Para conseguir salir adelante, no compremos productos chinos, coreanos y movamos el mercado interior, pero claro, eso no interesa, como salen mas baratos, todos nos apuntamos a ahorrar unos dineros, hay que ser CINICOS los sindicatos, apotronados en cobrar por no trabajar, vivir bien al estar liberados y revolver la mierda. Estamos en otros tiempos, tiempos en los que hay que pensar, adaptarse a las nuevas circunstancias y formarse continuamente en las nuevas tecnologías para no descolgarse del futuro. Todo es POLÍTICA, de la mala, inútiles que quieren seguir apotronados en su status y que no lo quieren perder. Que les den por el culo, que trabajen, que curren y que lleven al país a donde debe de estar. En francia, hace muuuuuuuchos años que las indemnizaciones son de 20 días por año trabajado y tampoco nadie se queja.
El que quiera, que se suba al carro de las nuevas circunstancias y sino......... al pozo de los deseos nos vamos a ir. Vosotros veréis, pero los chinos ya se nos están colando, incluso en ECUADOR firmando extracciones de cobre, y seguiran. Se acabó la buena vida.
 
  • #67
Por supuesto que participaré, no se puede consentir que unos golfos se carguen toda la estructura social de un país. ::cry::
 
  • #68
La estructura social que mencionas, hace tiempo que se rompió...simplemente porque no hay pasta para mantenerla. Culpables? Políticos, empresarios y trabajadores de este país.

Por supuesto que participaré, no se puede consentir que unos golfos se carguen toda la estructura social de un país. ::cry::
 
  • #69
No, y esta manifestación me va a joder a mi y a la empresa por coincidir con el ultimo dia de la Feria Alimentaria en Barcelona, eso quiere decir menos visitas de clientes y de contactos con el dineral que supone tener un stand en dicha feria. Estoy muy cabreado !!!!
 
  • #71
Los derechos de este pais segun algunos es que el trabajador no note los problemas de la empresa. Si vende, pues bien, que nos suban el sueldo todos los meses. Ahora, si la venta baja y se jode la empresa, que se joda el empresario, los trabajadores con su colchon (indemnizacion), que la paga el empresario en su totalidad, no se preocupan del devenir del empresario, que en España, donde predomina la pequeña y mediana empresa, a parte de no tener colchon, pierden su patrimonio. Lo que hay que buscar es un equilibrio, que todos los trabajadores tengan un indemnizacion razonable en caso de despido, que es lo ultimo, pues los trabajadores son imprescindibles en una empresa. Ahora, ese colchon es tan grande para muchos (45 dias), que hace que la gente que no sabe que le deparara el futuro de la empresa, no se atrevan a contratar, pues en caso de que la idea de negocio no funcione, ademas de la perdida tienes que sumar las indemnizaciones. Total, una locura

De los sindicatos no hablo, pues son una empresa familiar, toda llena de enchufados, el que da mas codazos llega mas arriba, y cuando despiden a alguien, que con la crisis han despedido a muchos, les aprietan las tuercas cual mejor empresario, y a nadie le ofrecen sus 45 dias aunque les corresponda, que el sindicato es el sindicato y tiene muchos gastos, y ojito con el pataleo:Cheers:.
 
  • #72
No estoy de acuerdo ni con unos ni con otros de los que gobiernan , me parece que en los sindicatos hay mas MAMONEO que en los propios partidos de este pais y no me representan para NADA y en NADA ,llevamos sufriendo esta situacion economica desde hace 6 años ¿xq hacen ahora la huelga? ¿les han bajado la subencion estatal? , me da pena porque somos un GRAN PAIS por su gente, su cultura, su deportitas ...etc etc !!!

Nuestra lacra son nuestros dirigentes da igual las ideas..!!! A mi no me representan asique me quedare en casa viendo relojes por internet ...

Un saludo
 
  • #73
Por supuesto que participaré, no se puede consentir que unos golfos se carguen toda la estructura social de un país. ::cry::

¿Sabes una cosa que te tranquilizará?

- Te la cuento yo, el PSOE (los golfos a los que te refieres) ya no gobiernan España.
 
  • #74
Sabes una cosa que te tranquilizará?

- Te la cuento yo, el PSOE (los golfos a los que te refieres) ya no gobiernan España.

+1

No pienso participar en esta huelga, me parece una farsa y un querer justificarse ahora que gobierna el PP.

Saludos
 
  • #75
No estoy de acuerdo ni con unos ni con otros de los que gobiernan , me parece que en los sindicatos hay mas MAMONEO que en los propios partidos de este pais y no me representan para NADA y en NADA ,llevamos sufriendo esta situacion economica desde hace 6 años ¿xq hacen ahora la huelga? ¿les han bajado la subencion estatal? , me da pena porque somos un GRAN PAIS por su gente, su cultura, su deportitas ...etc etc !!!

Nuestra lacra son nuestros dirigentes da igual las ideas..!!! A mi no me representan asique me quedare en casa viendo relojes por internet ...

Un saludo

Precisamente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie