• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hublot hace un reloj sumergible a 4000 metros

  • Iniciador del hilo charlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hublot...
48mm...
17.400€...

¿Hacen falta más comentarios??:whist:::whist::
 
  • #27
Y digo yo (y vuelta a un hilo que abrí precisamente al respecto), esto de sumergible 'XXXX m' responde más a una estrategia comercial, pues si un reloj dice ser sumergible a tal profundidad tendría que estar certificado de alguna manera, probado 'in situ'. Además, curioso que las profundidades que declaren sean siempre números redondos, aunque bien es cierto que esas profundidades se entiende equivalen a presiones 'estáticas' (estando el reloj en reposo) y no 'dinámicas' (como en la vida real, estando el reloj en movimiento, lo que genera mayor presión y, en definitiva, haría cambiar la profundidad real máxima dependiendo del uso que se le dé)... Por otra parte, por muy sumergible que sea un reloj, este no lo es de por vida (a no ser que la caja fuera de metal completamente hermética de una sola pieza -imposible, ¿por dónde meterían el mecanismo?, o también podrían soldarlo después-) ya que debe tener una inspección y cambio de gomas de sellado/estanqueidad cada cierto tiempo (con mayor frecuencia si el reloj es sumergido con asiduidad, especialmente en agua salada)...

Bueno, el caso es que no me creo yo mucho eso de las profundidades declaradas por los fabricantes, aunque es cierto que 'mola' y, desde luego, da más confianza que uno que diga sólo '100 m' (que no aguanta los 100 m ni de lejos)...

Saludos.

Para comprobar la estanqueidad y resistencia en lo que a presiones se refiere creo que utilizan una camara especial de tipo hipervárica que se encuentra en Alemania para simular las condicones de presion que se encuentran a 5000 m. Escucha o lee la entrevista, hablan del tema. El mecanismo lo meten por la esfera y la sellan de alguna manera para que aguante la presión, ya que la caja es totalmente hermética.´ no tiene tornillos en la parte trasera. Por cierto, al ser hermetico 100% y funcionar por magnetismo no necesita mantenimiento.

lostlink.jpg


aqui el video en el que el Sr Aniceto explica el tema.

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Es un ejercicio de llamada de atención para distinguirse, no es feo pero me compraría otros antes.
 
  • #29
4000 metros y casi 18.000€, un prodigio....pero me compro un submarino...fuera de bromas, Hublot esta realizando ultimamente relojes que llaman mucho la atención...
Un saludo
 
  • #30
Para comprobar la estanqueidad y resistencia en lo que a presiones se refiere creo que utilizan una camara especial de tipo hipervárica que se encuentra en Alemania para simular las condicones de presion que se encuentran a 5000 m. Escucha o lee la entrevista, hablan del tema. El mecanismo lo meten por la esfera y la sellan de alguna manera para que aguante la presión, ya que la caja es totalmente hermética.´ no tiene tornillos en la parte trasera. Por cierto, al ser hermetico 100% y funcionar por magnetismo no necesita mantenimiento.

lostlink.jpg


aqui el video en el que el Sr Aniceto explica el tema.

Saludos

Interesantísimo...

Sí, ya sabía que ciertos modelos son probados en cámaras hiperbáricas y que otros son probados en un entorno real de sumergibilidad (pues no es lo mismo las pruebas de laboratorio que las pruebas en un entorno real, ni la presión ejercida en agua dulce que en agua salada y dentro de esta también juega el tipo de salinidad y la temperatura), lo que deriva en un certificado de sumergibilidad... El Rolex DeepSea por ejemplo al parecer fue probado anclado a un batiscafo bajando a la profundidad que marca su esfera en una fosa oceánica bien conocida...

Bueno, a lo que voy, ciertos modelos sí disponen del certificado de sumergibilidad, pero otros muchos no, y es a esos (no son pocas las marcas que producen relojes '1000 m') a los que me refiero...

Y volviendo al tema de inicio: muy interesante lo del Pita ese. ;-)
 
  • #31
Para comprobar la estanqueidad y resistencia en lo que a presiones se refiere creo que utilizan una camara especial de tipo hipervárica que se encuentra en Alemania para simular las condicones de presion que se encuentran a 5000 m. Escucha o lee la entrevista, hablan del tema. El mecanismo lo meten por la esfera y la sellan de alguna manera para que aguante la presión, ya que la caja es totalmente hermética.´ no tiene tornillos en la parte trasera. Por cierto, al ser hermetico 100% y funcionar por magnetismo no necesita mantenimiento.

lostlink.jpg


aqui el video en el que el Sr Aniceto explica el tema.

Saludos

¿Puedes decirme qué precio tienen los Oceana 2000 y 5000?... ::Dbt::
 
  • #32
¿Quién va a sumergirse a 4 kilometros de profundidad??si eso es mas kilometros que el titanic que esta a 3 kilometros madre mía ya no saben lo que van a sacar para llamar la atencion.
 
  • #33
Y yo me pregunto, ¿para que?

Creo que el record de inmersión con equipo está en 320m +/- creo que los ya logrados 1000m son mas que suficientes.

Esa claro que es pura marketing para demostrar que están por encima de la competencia pero no entiendo porque invierten en desarrollar este tipo de producto sería mas interesante que lo dedicarán las inversiones en mejorar calibres nuevos materiales etc........

Igual hay algun motivo que desconozco ::Dbt::


El otro dia también había uno no recuerdo modelo capaz de resistir un impacto nuclear ¿¿¿¿ para que ??? 8o
 
  • #34
48 mm. ¿No os parece un pelin pequeño para un diver? :laughing1: :laughing1:

¿A 4000 metros 'pa bajo'?. Vamos hombre a esa profundidad, vas en submarino y no necesitas ni llevar reloj :laughing1: :laughing1:

Y sin duda, la mejor caracteristica es EL PRECIO :laughing1: :laughing1: :laughing1: ¿Diecisietemil cuanto? :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

En fin como hay mercado para todo, se supone que alguno lo comprara :ok::
 
  • #35
Interesantísimo...

Sí, ya sabía que ciertos modelos son probados en cámaras hiperbáricas y que otros son probados en un entorno real de sumergibilidad (pues no es lo mismo las pruebas de laboratorio que las pruebas en un entorno real, ni la presión ejercida en agua dulce que en agua salada y dentro de esta también juega el tipo de salinidad y la temperatura), lo que deriva en un certificado de sumergibilidad... El Rolex DeepSea por ejemplo al parecer fue probado anclado a un batiscafo bajando a la profundidad que marca su esfera en una fosa oceánica bien conocida...

Bueno, a lo que voy, ciertos modelos sí disponen del certificado de sumergibilidad, pero otros muchos no, y es a esos (no son pocas las marcas que producen relojes '1000 m') a los que me refiero...

Y volviendo al tema de inicio: muy interesante lo del Pita ese. ;-)

El rolex deepsea original, este, si fue probado como dices anclandolo a un batiscafo. Era una unidad unica, nunca producida en serie:

rolex_deep_sea_special_profile_mih.jpg


como minimo tan ponible como el Hublot :-P

Para certificar el actual SD DS se encargo especificamente a la empresa de submarinismo Comex una cama hiperbarica capaz de generar esas presiones. De hecho se testean a un 25% mas de presion sobre los 3900 que declaran. Por cierto se quedo en 3900 segun se comenta porque el digito 4 es sinonimo de mala suerte en el mercado oriental

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Y yo me pregunto, ¿para que?

Creo que el record de inmersión con equipo está en 320m +/- creo que los ya logrados 1000m son mas que suficientes.

Esa claro que es pura marketing para demostrar que están por encima de la competencia pero no entiendo porque invierten en desarrollar este tipo de producto sería mas interesante que lo dedicarán las inversiones en mejorar calibres nuevos materiales etc........

Igual hay algun motivo que desconozco ::Dbt::


El otro dia también había uno no recuerdo modelo capaz de resistir un impacto nuclear ¿¿¿¿ para que ??? 8o

Construir un reloj de esas caracteristicas no es ni facil ni barato, lo haga Hublot o lo haga Rolex o Pita . Es en todo caso un alarde de ingenieria que algunos valoramos y que a otros se la trae al pairo, ambas posturas perfectamente respetables.

Pero para manufacturar un reloj asi hace falta hacer un alarde de ingenieria (no de marketing), mucho mas si ademas se hace con el compromiso (que no es el caso del hublot) de mantener unas dimensiones de caja perfectamente discretas y llevables, como en el rolex DS.
 
  • #37
¿Sumergible a 4000 m?. Y eso pa qué.
No le veo ni utilidad ni lógica.
 
  • #38
Puede tener las prestaciones top e los mejores movimientos mas para mim no me gusta :nea:

saludos

J Vargas
 
  • #39
A ver si hay algún buzo que pueda pagarlo :laughing1::laughing1:
 
  • #40
El rolex deepsea original, este, si fue probado como dices anclandolo a un batiscafo. Era una unidad unica, nunca producida en serie:

rolex_deep_sea_special_profile_mih.jpg


como minimo tan ponible como el Hublot :-P

Para certificar el actual SD DS se encargo especificamente a la empresa de submarinismo Comex una cama hiperbarica capaz de generar esas presiones. De hecho se testean a un 25% mas de presion sobre los 3900 que declaran. Por cierto se quedo en 3900 segun se comenta porque el digito 4 es sinonimo de mala suerte en el mercado oriental

Saludos

Qué cosa más curiosa...
 
  • #41
Impresionante
 
  • #42
no me lo voy a comprar, es ideal para llevar en una camisa de manga larga. Primero llega el reloj y luego la persona.
 
  • #43
Ya empiezo a ahorrar...es broma, menuda máquina!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie