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Hoy he probado este...

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  • #26
Casi, pero no. Mientras el Lexus declara una potencia máxima combinada de 223 cv, el Sai se queda en 190. No obstante, quizá sea la misma planta motriz con otras especificaciones.

Parece que monta un 2.4 en vez de un 2.5 en la parte térmica y seguro que la parte eléctrica será también de menos portencia. pero 190 caballos ya es un híbrido que anda lo suyo... eso seguro... tampoco vemos ningun 4.5 o 6.0 híbridos en la gama toyota... tampoco es como para pisarse mercado ;-)... ya la cagaron oniendo el motor del Prius al CT200H (al menos en mi opinión)... deberían haberle puesto uno con 130-140 de térmico más la parte eléctrica que monta... entonces sería un compacto muy a tener en cuenta.

También lo probé le viernes y me gustó, pero le falta potencia. Como coche urbano y autopista va bastante bien con unos consumos ridículos.

No sé... el lexus es trasera, lo cuál está muy bien ya que las baterías se colocan sobre ese eje favoreciendo la estabilidad...

Será el toyota trasera? no creo...

Hombre... no creo que haya mucho problema en montar las batería detrás para repartir pesos y cablear para que esté delante el motor eléctrico. El Sai es un tracción delantera... es0 sí... barato no es. 39.000 USD... a ese precio iba a terner difícil encaje en Europa.
 
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  • #27
Parece que monta un 2.4 en vez de un 2.5 en la parte térmica y seguro que la parte eléctrica será también de menos portencia. pero 190 caballos ya es un híbrido que anda lo suyo... eso seguro... tampoco vemos ningun 4.5 o 6.0 híbridos en la gama toyota... tampoco es como para pisarse mercado ;-)... ya la cagaron oniendo el motor del Prius al CT200H (al menos en mi opinión)... deberían haberle puesto uno con 130-140 de térmico más la parte eléctrica que monta... entonces sería un compacto muy a tener en cuenta.

También lo probé le viernes y me gustó, pero le falta potencia. Como coche urbano y autopista va bastante bien con unos consumos ridículos

Por ese mismo motivo no está en mi garaje esa planta motriz (ya sea en Prius, Auris o CT200H). Espero que la próxima versión (esperada para 2015) suba su potencia térmica en 20cv y la eléctrica en al menos otros tantos, de manera que combinado se quede en al menos 150cv y mejore tanto en aceleración como en recuperaciones. Con un poco más de chispa será el coche perfecto por confort (acústico y de rodadura), economía y fiabilidad. :ok::
 
  • #28
Que acabado era ???

Ayer lo vi andando por la calle en color blanco y me enamoré.

En fotos ese frontal no me hacía mucha gracia, pero en vivo es precioso !!!
 
  • #29
Que acabado era ???

Ayer lo vi andando por la calle en color blanco y me enamoré.

En fotos ese frontal no me hacía mucha gracia, pero en vivo es precioso !!!

Hybrid Drive Tecno Navi. Color blanco perlado... la verdad es que están publicitando mucho el acabado F-Sport y EMHo el frontal es más bonito el del Hybrid drive, con una calandra fromtal menos continuada (Rejillas horizontales en al parte superior y panel de abeja en la parte inferior) que la del F-Sport (toda la rejilla en panel de abeja).
 
  • #30
Sorprende ver Land Rover y Mercedes por detras de Jaguar!
 
  • #31
lo que más me ha sorprendido es la transmisión CVT (llamarle cambio es un poco aventurado): Pisas el acelerador y el coche acelera y acelera y acelera... parece que no tiene límite.

Habrá un límite, supongo. Lo que no sé es dónde...

Yo no sé cómo serán el resto de automáticos. Lo que sé es que no quiero volver a conducir un coche con cambio manual.
 
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  • #32
Habrá un límite, supongo. Lo que no sé es dónde...

Yo no sé cómo serán el resto de automáticos. Lo que sé es que no quiero volver a conducir un coche con cambio manual.
?

Esa transmisión es parecida a la del volfwagen DSG?
 
  • #33
?

Esa transmisión es parecida a la del volfwagen DSG?

No, nada que ver. El DSG es un cambio de doble embrague. Su comportamiento es más parecido a un manual pilotado. El CVT es más suave en su funcionamiento. No existen marchas, la desmultiplicación de la caja va variando según la potencia y velocidad que necesite el coche sin saltos intermedios (por eso no es una caja de cambios propiamente dicha, sino una transmisión de variador contínuo).

Aquí tines un video de cómo funciona un variador contínuo (CVT) comparado con cómo funciona un convertidor de par (AT)



Así funciona una caja de doble embrague

 
  • #34
Este sábado he podido probar el Lexus IS 300H. Mis impresiones son las que siguen:

-Calidad y acabados: Impresionantes ambos. Se ve que es un coche construido para durar y para envejecer de forma satisfactoria. Cuero de verdad que ya quisieran muchos alemanes. Audio (siendo el básico el que probé) muy bueno, aunque interfaz compleja. El tacto de todos los mandos es exquisito.
-Habitabilidad: Justita (incluso diría que regular) para sus dimensiones exteriores. Maletero igualmente justo (mide más de 4.6 metros) aunque se entiende por la ubicación de la batería del sistema híbrido. Dicen que ha mejorado mucho en espacio para las piernas, y yo creo que es de las medidas más críticas, junto con el espacio lateral y en altura para las cabezas de los pasajeros de las plazas posteriores. Es un 4 plazas (a ver quien se sienta en la plaza central con ese túnel de transmisión, salvo un niño).
-Ergonomía: Luces y sombras. Magnífico puesto de conducción, pero con detalles regulares para los pasajeros, porque el copiloto no estará cómodo con el apoyabrazos (agujeros para cenicero o para dejar cosas) y, al menos en la versión para Canarias, no hay posibilidad de dejar nada en las puertas traseras.
-Confort: Durito de suspensión, pero al mismo tiempo muy silencioso incluso a partir de 140. Clima bastante capaz y silencioso. Transmisión de suavidad ejemplar, con modo secuencial para carreteras sinuosas o bajadas (donde requieres más retención del motor).
-Prestaciones: Si me preguntasen por la potencia del coche, nunca diría que tiene más de 220 cv. Como mucho diría que 150-170, pero al igual que los Prius-Auris híbridos engaña. No hay un tirón espectacular, pero gana velocidad con suma facilidad. La transmisión enmascara el potencial, dando sensación de ser mucho más lento de lo que en realidad es. Muy bueno recuperando, pero puede parecer muy soso. El sistema ASC que simula que el motor es más gordo es un detalle pobre en un coche de este calibre.
-Consumos: Por autovía a 120-130 es fácil quedarse por debajo de 6 litros, pero luego es muy fácil llegar a 7 en carretera si aprovechas el magnífico bastidor y la capacidad de recuperación en la salida de las curvas. En ciudad puedes bajar de 6 con cierta facilidad si controlas el acelerador, pero de 5 lo veo difícil.
-Conclusiones: Coche muy, muy bueno si aprecias sus virtudes, relación precio-equipamiento-calidad interesante (aunque se pone en 41000€ salvo que lo quieras muy básico, que no tiene tampoco mucho sentido en este tipo de coche, y para ahorrar 3000€ no creo que merezca la pena). Pero el que busque los consumos de un buen diésel o su patada se equivoca de coche. Lo suyo es el confort, silencio, suavidad, devorar kilómetros de carretera o autovía apoyándose en el bastidor para suplir cierta falta de carácter del conjunto transmisión-motor con consumos contenidos para ser gasolina y para su potencia, pero no hay milagros.

Puede parecer que no me ha gustado, pero lo ha hecho, y mucho. La duda es si me merece la pena para el uso que le voy a dar los 20000€ que hay de diferencia con el Auris Hsd y si hay alternativas mejores por su precio en otras marcas. ::bash:: Es sin duda el mejor automático que he probado por suavidad (no por rapidez, eso si), y el modo secuencial funciona bien; no entiendo las críticas de algún probador... Yo lo puse en modo sport y si reducías con las levas o la palanca el motor subía claramente de vueltas (se apreciaba visualmente en el tacómetro) y se notaba la retención del motor y su mayor sonoridad (con el ASC desconectado). Lástima que enmascare el carácter de un coche que por diseño y bastidor aspira a ser deportivo.
 
  • #35
Este sábado he podido probar el Lexus IS 300H. Mis impresiones son las que siguen:

-Calidad y acabados: Impresionantes ambos. Se ve que es un coche construido para durar y para envejecer de forma satisfactoria. Cuero de verdad que ya quisieran muchos alemanes. Audio (siendo el básico el que probé) muy bueno, aunque interfaz compleja. El tacto de todos los mandos es exquisito.
-Habitabilidad: Justita (incluso diría que regular) para sus dimensiones exteriores. Maletero igualmente justo (mide más de 4.6 metros) aunque se entiende por la ubicación de la batería del sistema híbrido. Dicen que ha mejorado mucho en espacio para las piernas, y yo creo que es de las medidas más críticas, junto con el espacio lateral y en altura para las cabezas de los pasajeros de las plazas posteriores. Es un 4 plazas (a ver quien se sienta en la plaza central con ese túnel de transmisión, salvo un niño).
-Ergonomía: Luces y sombras. Magnífico puesto de conducción, pero con detalles regulares para los pasajeros, porque el copiloto no estará cómodo con el apoyabrazos (agujeros para cenicero o para dejar cosas) y, al menos en la versión para Canarias, no hay posibilidad de dejar nada en las puertas traseras.
-Confort: Durito de suspensión, pero al mismo tiempo muy silencioso incluso a partir de 140. Clima bastante capaz y silencioso. Transmisión de suavidad ejemplar, con modo secuencial para carreteras sinuosas o bajadas (donde requieres más retención del motor).
-Prestaciones: Si me preguntasen por la potencia del coche, nunca diría que tiene más de 220 cv. Como mucho diría que 150-170, pero al igual que los Prius-Auris híbridos engaña. No hay un tirón espectacular, pero gana velocidad con suma facilidad. La transmisión enmascara el potencial, dando sensación de ser mucho más lento de lo que en realidad es. Muy bueno recuperando, pero puede parecer muy soso. El sistema ASC que simula que el motor es más gordo es un detalle pobre en un coche de este calibre.
-Consumos: Por autovía a 120-130 es fácil quedarse por debajo de 6 litros, pero luego es muy fácil llegar a 7 en carretera si aprovechas el magnífico bastidor y la capacidad de recuperación en la salida de las curvas. En ciudad puedes bajar de 6 con cierta facilidad si controlas el acelerador, pero de 5 lo veo difícil.
-Conclusiones: Coche muy, muy bueno si aprecias sus virtudes, relación precio-equipamiento-calidad interesante (aunque se pone en 41000€ salvo que lo quieras muy básico, que no tiene tampoco mucho sentido en este tipo de coche, y para ahorrar 3000€ no creo que merezca la pena). Pero el que busque los consumos de un buen diésel o su patada se equivoca de coche. Lo suyo es el confort, silencio, suavidad, devorar kilómetros de carretera o autovía apoyándose en el bastidor para suplir cierta falta de carácter del conjunto transmisión-motor con consumos contenidos para ser gasolina y para su potencia, pero no hay milagros.

Puede parecer que no me ha gustado, pero lo ha hecho, y mucho. La duda es si me merece la pena para el uso que le voy a dar los 20000€ que hay de diferencia con el Auris Hsd y si hay alternativas mejores por su precio en otras marcas. ::bash:: Es sin duda el mejor automático que he probado por suavidad (no por rapidez, eso si), y el modo secuencial funciona bien; no entiendo las críticas de algún probador... Yo lo puse en modo sport y si reducías con las levas o la palanca el motor subía claramente de vueltas (se apreciaba visualmente en el tacómetro) y se notaba la retención del motor y su mayor sonoridad (con el ASC desconectado). Lástima que enmascare el carácter de un coche que por diseño y bastidor aspira a ser deportivo.

Mi padre recoge el suyo este jueves. A ver si el finde puedo meterle mano.

Es un coche que efectivamente viene pelao de serie (el básico, ojo, sin control de crucero8o), y aún en versiones de 40 y tantos mil euros sigue sin cosas "básicas" para un premium como asientos calefactables y electrónicos...

Eso sí, cambio automático, y 220 caballos, no lo encontrarás más barato en gama premium, eso está claro.
 
  • #36
Mi padre recoge el suyo este jueves. A ver si el finde puedo meterle mano.

Es un coche que efectivamente viene pelao de serie (el básico, ojo, sin control de crucero8o), y aún en versiones de 40 y tantos mil euros sigue sin cosas "básicas" para un premium como asientos calefactables y electrónicos...

Eso sí, cambio automático, y 220 caballos, no lo encontrarás más barato en gama premium, eso está claro.

No, no,... Aquí el básico si trae control de crucero, y el siguiente escalón (3000€) añade asientos de cuero ventilados y calefactables con 3 memorias para el conductor, y ajuste eléctrico de volante, permitiendo que al apagar el coche el volante se suba hacia delante y el asiento se retrase lo máximo posible para facilitar la salida y la entrada al conductor. La calefacción no se si la estrenaría, pero la ventilación me dejó un gran sabor de boca. :drool: Y con ese equipamiento aquí sale por 41000€ apretando un poco.
 
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  • #37
No, no,... Aquí el básico si trae control de crucero, y el siguiente escalón (3000€) añade asientos de cuero ventilados y calefactables con 3 memorias para el conductor, y ajuste eléctrico de volante, permitiendo que al apagar el coche el volante se suba hacia delante y el asiento se retrase lo máximo posible para facilitar la salida y la entrada al conductor. La calefacción no se si la estrenaría, pero la ventilación me dejó un gran sabor de boca. :drool: Y con ese equipamiento aquí sale por 41000€ apretando un poco.

Bueno, claro, pero es que tú estás en Canarias, y eso ya son muchos puntos menos respecto al IVA peninsular

En la península, por 41000 euros apretando no llegas al equipamiento que mencionas ni de coña.
 
  • #38
Eso sí, cambio automático, y 220 caballos, no lo encontrarás más barato en gama premium, eso está claro.

Puedes encontrarlos (A4, serie 3, Passat), pero no con un consumo tan bajo.
 
  • #39
Puedes encontrarlos (A4, serie 3, Passat), pero no con un consumo tan bajo.

En carretera igual te sorprende y te consume menos el normal. En ciudad, otro cantar, claro.

Pero si le metes un cambio automático a la altura del que lleva el Lexus, a igualdad de equipamiento se te van a las nubes BMW y Mercedes.

Audi y VW, EMO juegan en otra liga.
 
  • #40
En carretera igual te sorprende y te consume menos el normal. En ciudad, otro cantar, claro.

Pero si le metes un cambio automático a la altura del que lleva el Lexus, a igualdad de equipamiento se te van a las nubes BMW y Mercedes.

Audi y VW, EMO juegan en otra liga.

Por supuesto que si empiezas a cargar el coche con pijaditas el beme se va de precio, pero le puedes poner esos asientos eléctricos que tanto te ponen a un 328i auto y con el descuento que te hacen ahora se te quedaría en unos 39.000 dejándolo bonito. Y ese 328i es "serious buisness" en prestaciones y agrado de conducción.

El Lexus lo puedes sacar por 34.000 pero pelao y con llantas feas. Como te pongas un poco exquisito te vas a los 39.000 igual, aunque te incluyan alguna chorradita más (pero sin asientos con botones :D). Es lo que tienen los packs cerrados, son una putadita.
 
  • #41
Por supuesto que si empiezas a cargar el coche con pijaditas el beme se va de precio, pero le puedes poner esos asientos eléctricos que tanto te ponen a un 328i auto y con el descuento que te hacen ahora se te quedaría en unos 39.000 dejándolo bonito. Y ese 328i es "serious buisness" en prestaciones y agrado de conducción.

El Lexus lo puedes sacar por 34.000 pero pelao y con llantas feas. Como te pongas un poco exquisito te vas a los 39.000 igual, aunque te incluyan alguna chorradita más (pero sin asientos con botones :D). Es lo que tienen los packs cerrados, son una putadita.

No sé, habría que ver descuentos...ten en cuenta que los descuentos gordos no los hacen sobre catálogo y coches a pedido, sino sobre coches de stock o sobre los modelos más vendidos que les enchufa la matriz continuamente... y de esos 328i cambio automático poquitos ...
 
  • #42
Por supuesto que si empiezas a cargar el coche con pijaditas el beme se va de precio, pero le puedes poner esos asientos eléctricos que tanto te ponen a un 328i auto y con el descuento que te hacen ahora se te quedaría en unos 39.000 dejándolo bonito. Y ese 328i es "serious buisness" en prestaciones y agrado de conducción.

El Lexus lo puedes sacar por 34.000 pero pelao y con llantas feas. Como te pongas un poco exquisito te vas a los 39.000 igual, aunque te incluyan alguna chorradita más (pero sin asientos con botones :D). Es lo que tienen los packs cerrados, son una putadita.

No creas... BMW Bilbao ni se ha dignado a hacerme una oferta... y eso que fui con que necesitaba un coche para la empresa con unas especiicaciones muy concretas:

- 170CV o más
- Automático
- Navegador
- Sensores de lluvia
- Sensores de luces
- Sensores de aparcamiento
- Control de velocidad de crucero

Necesitaba precio de berlina y compacto... pues nada... que se quedaban con mi tarjeta y me enviaban una oferta por e-mail... y que si no estaríamos interesados en un coche de segund amano con esas mismas especificaciones: un 320D con ese equipamiento y 35.000KM que me dejaban a muy buen precio... 39.500 EUR.

No sé a cómo se cotizan los 328i, pero no creo que más baratos que un 320D.

Lo de los paquetes en los japoneses es un engorro, pero es la manera que ellos compiten contra los alemanes: menos configuración, pero mejor precio a mismo equipamiento... e infinitamente más fáciles de configurar:D:D:D:D:D. Tampoco es tan alto el precio de precio en los paquetes:

El Hybrid Drive viene muy bien equipado, el paquete Tecno lleva Sensores de Parking y Smart entry por 1600 EUR y el pack NAVI es lo que sube el precio (3000 EUR) porque lleva Navegador, sistema de audio mejorado, radio digital y cámara trasera...

Y si quieres asientos eléctricos te tienes que ir al F-Sport (+6000 EUR sobre Hybrid Drive) y te tienes que comer las llantas de 18", el panel de mandos al estilo del LFA, suspensión variable adaptativa y un montón de cosas más.

Y si quieres tapicería de cuero completo, te tienes que ir al Hybrid Plus que ya se va por las nubes (+15.000 sobre Hybrid Drive) y te comes todos los adelantos tecnológicos habidos y por haber... bueno algunos más tienen en paquete que suben otros 3100 EUR el precio final...
 
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  • #43
No creas... BMW Bilbao ni se ha dignado a hacerme una oferta... y eso que fui con que necesitaba un coche para la empresa con unas especiicaciones muy concretas:

- 170CV o más
- Automático
- Navegador
- Sensores de lluvia
- Sensores de luces
- Sensores de aparcamiento
- Control de velocidad de crucero

Necesitaba precio de berlina y compacto... pues nada... que se quedaban con mi tarjeta y me enviaban una oferta por e-mail... y que si no estaríamos interesados en un coche de segund amano con esas mismas especificaciones: un 320D con ese equipamiento y 35.000KM que me dejaban a muy buen precio... 39.500 EUR.

No sé a cómo se cotizan los 328i, pero no creo que más baratos que un 320D.

Lo de los paquetes en los japoneses es un engorro, pero es la manera que ellos compiten contra los alemanes: menos configuración, pero mejor precio a mismo equipamiento... e infinitamente más fáciles de configurar:D:D:D:D:D. Tampoco es tan alto el precio de precio en los paquetes:

El Hybrid Drive viene muy bien equipado, el paquete Tecno lleva Sensores de Parking y Smart entry por 1600 EUR y el pack NAVI es lo que sube el precio (3000 EUR) porque lleva Navegador, sistema de audio mejorado, radio digital y cámara trasera...

Y si quieres asientos eléctricos te tienes que ir al F-Sport (+6000 EUR sobre Hybrid Drive) y te tienes que comer las llantas de 18", el panel de mandos al estilo del LFA, suspensión variable adaptativa y un montón de cosas más.

Y si quieres tapicería de cuero completo, te tienes que ir al Hybrid Plus que ya se va por las nubes (+15.000 sobre Hybrid Drive) y te comes todos los adelantos tecnológicos habidos y por haber... bueno algunos más tienen en paquete que suben otros 3100 EUR el precio final...

De los comerciales cualquier cosa, la verdad es que no me sorprende. Lo del 320d usado por 39.500 me deja de piedra, o va a tope de equipamiento o no lo entiendo.

Cierto es lo que dice Mr Jones sobre los descuentos, los fuertes son sobre vehículos en stock y es posible que costase encontrar un 328i auto de stock, pero sobre el papel sería una opción por 39.000€. Otra cosa es el equipamiento, la filosofía alemana es bastante austera como la Merkel.

Yo como soy joven y poco caprichoso paso de cosas tan habituales hoy como las luces automáticas, sensor de lluvia y cosas así. Por eso casi prefiero poder configurar el coche "al estilo alemán" aunque cueste un poco más que tener que comerme unas llantas grandes, unos cromados no se como o unas lunas negras de narco sin encima tener alguna opción que realmente me interese porque si la quiero me tengo que ir al acabado "Sport-RR".

Es difícil encontrar un equilibro sobre el papel. Luego ya te das un paseo por los conces y se te puede quedar cara de tonto con los condicionantes que te ponen. Uno muy típico son los plazos de entrega, que a veces parece que te estas comprando un Bentley.
 
  • #44
De los comerciales cualquier cosa, la verdad es que no me sorprende. Lo del 320d usado por 39.500 me deja de piedra, o va a tope de equipamiento o no lo entiendo.
Tampoco era la bomba... simplemente tenía las cosas que puse como requisitos... alguna cosa más tendría, seguro, pero como no eran de interés, pues ni me fijé siquiera si tenía cuero o no.
Cierto es lo que dice Mr Jones sobre los descuentos, los fuertes son sobre vehículos en stock y es posible que costase encontrar un 328i auto de stock, pero sobre el papel sería una opción por 39.000€. Otra cosa es el equipamiento, la filosofía alemana es bastante austera como la Merkel.
¿Un gasolina en stock? ni auto ni manual... parece que sólo existe el diesel.

Cierto, pero es que muchos ni siquieran tienen en stock. En VW que cuente con 3 meses para un CC y en Audi me dijeron que stock nada de nada en A3, A3 SB y A4 (que tenga más gordos no me interesaba).
Yo como soy joven y poco caprichoso paso de cosas tan habituales hoy como las luces automáticas, sensor de lluvia y cosas así. Por eso casi prefiero poder configurar el coche "al estilo alemán" aunque cueste un poco más que tener que comerme unas llantas grandes, unos cromados no se como o unas lunas negras de narco sin encima tener alguna opción que realmente me interese porque si la quiero me tengo que ir al acabado "Sport-RR".
Hombre cuando ves el sartenazo que te planta alguna de las tres grandes por poner cosas normalitas (como el asiento trasero abatible, o una guantera que se cierre con llave) o algunas realmente útiles como las luces de xenon... pues igual consideras que tragarte alguna cosa prescindible y ahorrarte pasta tampoco es tan duro :D:D:D:D:D.
Es difícil encontrar un equilibro sobre el papel. Luego ya te das un paseo por los conces y se te puede quedar cara de tonto con los condicionantes que te ponen. Uno muy típico son los plazos de entrega, que a veces parece que te estas comprando un Bentley.
Lo de los plazos de entrega... de aurora boreal... para el A3 Sedán no antes de mayo 2014.

Mercedes sí tenía en stock porque retiran el C, pero de configurar... nada de nada... a elegir entre lo que tenga MB España... y no menos de 37000 EUR con las especificaciones de más arriba.
 
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  • #45
Lo de los plazos de entrega... de aurora boreal... para el A3 Sedán no antes de mayo 2014.

De coña, no doy crédito, esta la cosa peor que antes de la crisis. Con lo normalucho que les ha quedado el coche ese. Por mi pueden comérselo con patatas, parece un Audi de segunda categoría.
 
  • #46
Aquí en Canarias tenemos un equipamiento ligeramente diferente al ser el importador distinto. Hay un acabado básico, que se corresponde con el Eco o Drive de la península, y luego hay solo dos opciones más, el Hybrid Plus que trae asientos de cuero eléctricos con 3 memorias, calefactables (curioso en canarias XD...) y ventilados (eso se agradece, y mucho), equipo de audio base, alarma, espejos (los 3) electrocromáticos (y vinculados a las memorias de los asientos) y abatibles, volante ajustable eléctricamente en profundidad y altura (y que se combina con los asientos eléctricos para ponerse en la postura más accesible para salir y entrar al vehículo), y pintura metalizada. Y por encima el mismo con equipo de audio superior (que reproduce DVD y tiene dos altavoces adicionales), navegador y techo solar eléctrico (extras muy superfluos en mi caso, y muy caros en mi opinión porque salen por casi 3000€ más que el Hybrid Plus, el cual apretando sale 41000€).
 
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