• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

How to: Palillero oblicuo para Copperplate.

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo he participado en este hilo y también os pido serenidad. Siempre digo que comunicarse por aquí es muy difícil porque no tenemos otras referencias que el mero lenguaje escrito y desconocemos el lenguaje no verbal del interlocutor, su entonación, etc, lo que genera no pocos malos entendidos. Recordad que la gran mayoria estamos aquí para pasarlo bien, olvidar los problemas y compartir afición, y que seguramente si coincidiera con vosotros dos para tomar una caña lo pasaríamos muy bien. Así que pelillos a la mar. las fotos te las envío mañana... :-) o pasado pero no se me han olvidado. Disculpas por la tardanza, lo tengo pendiente. y al moderador le deseo mi más sincera felicitación por su cumpleaños si es que me lee. saludos a todos

Se me había pasado esta felicitación. ¡Muchas gracias compañero!

Igualmente se me ha pasado esto que ha ocurrido.

Al menos veo que la cosa no ha pasado a mayores y espero que en lo sucesivo no se vuelvan a repetir estas discusiones en público que realmente no llevan a nada bueno, os pido que resolváis vuestras diferencias, si es que aún las hubiese, mediante la mensajería privada.

Os doy las gracias de antemano de hacerlo así.
 
  • #27
Siempre son de agradecer este tipo de aportaciones Sumidero.
Aquién le interese le puede dar una idea de como hacerlo o como modificarlo para mejorarlo.
Al que no le interese porque prefiere pluma fuente por ejemplo, pues nada, a otra cosa mariposa.
El mero hecho de currarse el video, subirlo etc. ya merece mis respetos.
Saludos.
 
  • #28
Hola a todos.
En primer lugar, felicitaciones por el tutorial a Sumidero. Yo también he encontrado problemas para encontrar palilleros oblicuos y ésta me parece una solución muy interesante, barata y original.
Este tipo de palilleros son una solución para la escritura de la letra inglesa o cooperplate que implica una inclinación de unos 55º. Esto implica que, en el caso de no tener un palillero oblicuo, el papel ha de ser girado hasta poder poner en linea la plumilla con el ángulo de escritura. Con el tiempo y la práctica, y ante la imposibilidad de comprar un palillero oblicuo por precio o por no encontrarlo, yo he llegado a acostumbrarme a girar el papel. Pero hubiera sido mucho más fácil haber contado con un palillero oblicuo. Así sería más fácil ver la linea de escritura.
También encontré unas plumillas que venían acodadas.
nib 001.JPGnib 002.JPG

Desafortunadamente no me termina de gustar la flexibilidad de dicha plumilla. a mi me gusta más flexible. Pero es una solución para aquellos que no encuentran palilleros oblcuos o no desean gastar más dinero del que pueda valer una simple plumilla. (o no tienen la habilidad ni la paciencia de hacer un poco de bricolage para conseguir un palillero oblicuo, que de todo hay).
 
  • #29
Siempre son de ........de currarse el video, subirlo etc. ya merece mis respetos.
Saludos.

Yo me conformo con que lo veáis, si encima lo lleváis a cabo....más ogurlloso me quedo :D

Hola a todos.
En primer lugar................. bricolage para conseguir un palillero oblicuo, que de todo hay).


Hola Felipe, tienes razón en todo. Desde que se puede girar el papel, que las plumillas acodadas no son la panacea flexible y que no todo el mundo tiene ni el tiempo o la habilidad o ambas cosas.

La plumilla que muestras es la primera que tuve para empezar a escribir, si no esa marca al menos si la misma forma de codo (como no encontraba palilleros oblicuos me hicieron el apaño). Para aprender viene genial la verdad sea dicha. Sirve para hacerse con las diferentes formas de presión, acostumbrarse a la posición de la muñeca y demás parafernalias que hay que hacer.

Pero en mi opinión solo sirven para aprender, como las espadas de madera. Lo suyo es un buen palillero oblicuo y una mejor plumilla para lograr trazos elegantes dignos de admiración :p Pero no te cuento nada que ya sepas.



Un abrazo y gracias por ver y dedicarme un poquito de tiempo, de verdad.
 
  • #30
Sumidero, estoy contigo en que lo mejor es hacerte con un buen palillero oblicuo. El problema es el que ya se ha mencionado. El de encontrarlo y el de pagarlo. Yo, cuando estaba más tieso que la mojama (que lo sigo estando) le recordaba a las personas indicadas donde podían encontrar el regalo perfecto. Libros, palilleros (no de 1,5€, sino de 10€ con cierre a presión, que son más cómodos), tintas, plumillas y demás artefactos para hacer caligrafía. Al final me he hecho con una bonita colección de libros en varios idiomas y suficiente material. Pero no he conseguido que me regalen un palillero oblicuo.
De todas formas, no sirve de nada tener un buen material si no se sabe utilizar. Pero eso es tema para otro hilo.

Y pemíteme que te agradezca nuevamente el trabajo de preparar el vídeo y tu generosidad para compartirlo. Lo primero por el trabajo de hacerlo. Soy muy consciente de esfuerzo que se ha de realizar. Y lo segundo, por lo inusual en este mundo donde vivimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie