• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Houston,hemos tenido un problema.Apollo 13 y Omega

  • #26
Muy buen artículo. Enhorabuena y gracias por compartir.

Por otro lado, y dicho desde el profundo respeto y con todo el afecto, leyéndolo he creído tener un deja-vu, porque alguna de las expresiones del final del mismo se me hacían especialmente familiares, y es que en realidad han sido fusiladas directamente de un post que publicó un servidor hace un porrón de años en otro foro, cuando creo que este que disfrutamos todos hoy en día ni siquiera existía. Evidentemente yo obtuve información de diversas fuentes y con la aportación de algún compañero de aquel foro, y publiqué dicho artículo para el disfrute y uso de todos. Ahora bien al final de mi artículo citaba las fuentes, que es una forma de reconocer el trabajo que se tomaron otros. No estaría de más hacer lo mismo en este. Creo que es la forma correcta de hacer las cosas.

Si alguien quiere recordar aquel artículo, puede hacerlo aquí:

http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-speedmaster.htm

Sin ningún ánimo de polemizar y volviendo a dar las gracias por el trabajo que te has tomado. Un saludo.
 
  • #27
Pequeña aclaración:

Había comenzado a escribir sin leer el post de toni22m que si hace referencia a una página que a su vez copió el artículo de la fuente original sin citarla, y entiendo que no sea fácil ni haya por que hacerlo, rastrear el origen de la información. En cualquier caso igualmente agradecido a ambos por rescatar la información para el que no la conozca.

Saludos
 
  • #28
Impresionante y expectacular GRACIAS.
 
  • #29
Para un enamorado de Omega como yo este ha sido un hilo que guardaré con mucho cariño y lo veré con asiduidad sobre todo en momentos de tristeza que siempre llegan.Oscarpirulo mi mas cordial felicitación.
 
  • #30
Hola buenas patreg,lo primero felicitarte por tu increible artículo
desde luego que no recuerdo haberlo leido pero si que conozco la historia del Moon wacht,lo que no entiendo es lo del fusilamiento ya que no he usado tu articulo ni ahora ni nunca y jamas seria tan mezquino de usar fuentes y no mencionarlas y en mi hilo del Apollo 13 las cito al final como debe de ser y te aseguro que son de la propia Omega y mias,las fotos de san google y mias propias
Si te puedo aclarar alguna otra cuenta cuestión?,lo que si me gustaría es que antes de dejaer caer afirmaciones tan rotundas estes seguro de ellas
Un saludo y muy amable

Muy buen artículo. Enhorabuena y gracias por compartir.

Por otro lado, y dicho desde el profundo respeto y con todo el afecto, leyéndolo he creído tener un deja-vu, porque alguna de las expresiones del final del mismo se me hacían especialmente familiares, y es que en realidad han sido fusiladas directamente de un post que publicó un servidor hace un porrón de años en otro foro, cuando creo que este que disfrutamos todos hoy en día ni siquiera existía. Evidentemente yo obtuve información de diversas fuentes y con la aportación de algún compañero de aquel foro, y publiqué dicho artículo para el disfrute y uso de todos. Ahora bien al final de mi artículo citaba las fuentes, que es una forma de reconocer el trabajo que se tomaron otros. No estaría de más hacer lo mismo en este. Creo que es la forma correcta de hacer las cosas.

Si alguien quiere recordar aquel artículo, puede hacerlo aquí:

http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-speedmaster.htm

Sin ningún ánimo de polemizar y volviendo a dar las gracias por el trabajo que te has tomado. Un saludo.
 
  • #31
muchas gracias por este espectacular hilo!:ok::
 
  • #32
Gracias por el post tan currado y con final feliz jaja (ya que tienes una muy buena coleccion de ellos), me alegro de ello.
Yo, gracias a la suerte de la vida y a un buen amigo (todo hay que decirlo) poseo un Sppedy del año 80 en muy buenas condiciones y eso que un dia casi lo vendo, pero me arrepenti a tiempo y espero que siga durante mucho tiempo conmigo y eso que practicamente no me lo pongo.
Un abrazo Oscar
 
  • #33
Hola buenas patreg,lo primero felicitarte por tu increible artículo
desde luego que no recuerdo haberlo leido pero si que conozco la historia del Moon wacht,lo que no entiendo es lo del fusilamiento ya que no he usado tu articulo ni ahora ni nunca y jamas seria tan mezquino de usar fuentes y no mencionarlas y en mi hilo del Apollo 13 las cito al final como debe de ser y te aseguro que son de la propia Omega y mias,las fotos de san google y mias propias
Si te puedo aclarar alguna otra cuenta cuestión?,lo que si me gustaría es que antes de dejaer caer afirmaciones tan rotundas estes seguro de ellas
Un saludo y muy amable

Efectivamente Oscarpirulo, evidentemente he cometido un error.

Estaba leyendo el post con el iPad y confundí tu aportación con la que había hecho toni22m, y posteriormente aunque si aclaré que él mencionaba una fuente, no dejé claro que no tenía ninguna pega que poner a lo que tu habías escrito. Por ello te pido disculpas. ¿Me las aceptas?

En cualquier caso, y aunque evidentemente errado, mi intervención había sido sin ninguna acritud ni enfado, y por encima de todo sintiéndome agradecido por vuestras aportaciones.

Un cordial saludo.
 
  • #34
Precioso hilo compañero, gracias por contarnos la historia del Speedy y la historia de los tuyos.

Y mas con un un hilo tan trabajado.

Así se escribe la historia.:ok::
 
  • #35
Buenas tardes.

Bonito reportaje y muy instructivo compañero.

Preciosa pieza y muy iconica, me encanta ese modelo y en el foro es muy querido porque siempre tenemos la suerte de poder ver alguno.

ademas ahora tambien gracias a tu post refrescamos la memoria de esa pieza atemporal.

Gracias por mostrarlo, por las fotos y por toda la informacion y a disfrutarlos mucho !
 
  • #36
me ha encantado el post , muchas gracias.
 
  • #37
Tremendo hilo, muchas gracias.
 
  • #38
Faltaria mas por favor,somos humanos y todos erramos,de igual modo me reservo tu artículo para disfrutarlo en cuanto tenga un rato
Gracias por tu aportación
Efectivamente Oscarpirulo, evidentemente he cometido un error.

Estaba leyendo el post con el iPad y confundí tu aportación con la que había hecho toni22m, y posteriormente aunque si aclaré que él mencionaba una fuente, no dejé claro que no tenía ninguna pega que poner a lo que tu habías escrito. Por ello te pido disculpas. ¿Me las aceptas?

En cualquier caso, y aunque evidentemente errado, mi intervención había sido sin ninguna acritud ni enfado, y por encima de todo sintiéndome agradecido por vuestras aportaciones.

Un cordial saludo.
 
  • #39
Interesante hilo, y mejor trio de ases :ok::
 
  • #40
Qué te voy a decir del que es mi reloj favorito.... pues que me ha emocionado leer éste homenaje. :clap::clap::clap:


Muchas gracias, Oscar, y un abrazo.
 
  • #41
Aprovechando el post en todos los sitios pone que el omega sigue siendo el reloj oficial. Pero en la película gravity no sale ese reloj sale un super digital con pantalla blanca sabéis que reloj es? Y si de verdad ya no utilizan el omega?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #42
Faltaria mas por favor,somos humanos y todos erramos,de igual modo me reservo tu artículo para disfrutarlo en cuanto tenga un rato
Gracias por tu aportación

Disculpad a ambos si la lié yo. En realidad quise mencionar las pruebas pues como aeronáutico antes que relojero las conocí en su día y aluciné con ellas. Hemos de recordar que se le hicieron a un reloj de calle, y fue profesional a partir de aquello. Por mi parte enhorabuena a ambos como conocedores de ésta épica historia relojera.
 
  • #43
Bonita historia!un bonito reloj
 
  • #44
toni22m,

el error fue mío. No hay nada que disculpar.
 
  • #45
Aprovechando el post en todos los sitios pone que el omega sigue siendo el reloj oficial. Pero en la película Gravity no sale ese reloj sale un super digital con pantalla blanca sabéis que reloj es? Y si de verdad ya no utilizan el omega?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


El cine es el cine. En realidad el reloj original de James Bond es un Rolex Submariner, y ha llevado Omegas y Seikos.

Respondiendo a tu pregunta, cuando salió la película alguién escribió un post sobre el mismo tema y creo recordar que no se sacó nada en claro. No se parece a ningún reloj que yo conozca (lo cual no es decir mucho). Y Clooney sí, llevaba Speedmaster.
gravity.jpg
 
  • #46
Pedazo de hilo!! Me ha encantado!! Gracias :)
 
  • #47
gran post, que se agradece.

y felicidades por ese trio.
 
  • #48
Pues yo pongo foto del mio con una tropic

Una review del modelo impresionante, debería de estar en esenciales.


 
Última edición:
  • #49
gran historia, y muy interesante gracias por compartirla
 
  • #50
Tremendo hilo, Óscar. De los que hacen afición verdadera a este apasionante mundo de la relojería.

Cuando empecé en RE sabía muy, muy poco de relojes. Mi objetivo era un seamaster automático. Pero después de leer a grandes de este foro y sus aportaciones... Mi primer Omega "serio" fue un Speedy llegado de Japón. Aquel ya no está conmigo, pero si tengo en mi humilde colección algún ejemplar de este fantástico reloj, conseguido, en algunos casos, gracias al consejo y apoyo de dos de los tipos que más saben de este modelo: Óscar y Pepe.

Pienso que este reloj en concreto, el Speedmaster profesional, sería merecedor de su propio club o foro. Al igual que otros iconos como el Submariner de Rolex, o el RO de AP que son modelos inconfundibles y únicos en su concepción que se ha perpetuado con los años.

Saludos y gracias, Óscar
 
Atrás
Arriba Pie