• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Buenas, puse esto en general y me mandaron p’aca, ustedes saben algo de los remontoire? Seguro que si 🥸yo no sé nada, me lo regaló una prima mía, no funciona, pero si vale la pena lo mando al túnel de lavado, gracias 😻 por la ℹ️ Info
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0221.jpeg
    IMG_0221.jpeg
    136,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_0220.jpeg
    IMG_0220.jpeg
    152 KB · Visitas: 17
  • IMG_0219.jpeg
    IMG_0219.jpeg
    136 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Julio Relojes, elqueaprende y 1 persona más
Hola, "remontoire" es que se puede dar cuerda con la corona. Deberías abrir la tapa interior para poder ver su calibre, pero me imagino que será un reloj de bajo costo con un ebauche genérico. Eso si, es un reloj muy bonito y un gran regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eufrasia
IMG_0222.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, elqueaprende y miquel99
No me fui muy lejos de lo que te respondí. Es casi imposible para mi identificar este calibre, podría ser un FHF o de algún otro fabricante de ebauches genéricos.. Yo lo situaría a finales del XIX principios del XX. Es un bonito reloj y un buen regalo, se merece un mantenimiento y así lo podrás disfrutar con la tranquilidad de que no se estropee.
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, elqueaprende y eufrasia
Hola, Miguel tu primera intuición era buena es un FHF, el trinquete o “cliquet” de este Remontoir fue patentado por FHF, recuerdo a ver desmontado uno idéntico hace más de un año como donante para un DOXA, los dos tenían el mismo “Tirete” ebauche de FHF, aunque los puentes eran totalmente distintos, pero me resolvió el problema en el DOXA,

Hilo que publique con los dos FHF:

https://relojes-especiales.com/threads/donante-a-un-holy-freres.546355/

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill, miquel99 y 2 más
No me fui muy lejos de lo que te respondí. Es casi imposible para mi identificar este calibre, podría ser un FHF o de algún otro fabricante de ebauches genéricos.. Yo lo situaría a finales del XIX principios del XX. Es un bonito reloj y un buen regalo, se merece un mantenimiento y así lo podrás disfrutar con la tranquilidad de que no se estropee.
Te hice caso no están limpiando
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie