• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola soy de cuarzo y no me escondo.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Contra el calibre no tengo nada, todo lo contrario, es un mito y me encantaria tener uno! pero creo que con esfera estaria mejor... Un saludo.
 
  • #27
Curiosos el muchacho, que no será el principio que trae el Calibre S de Tag? este último cuenta con 5 motores pero bi-direccionales.
 
  • #29
A mi me volaron dos; uno de 1968 -al año en que nací- y otro de 1973 -no recuerdo qué ocurrió- con la máquina 214. De verdad que los añoro pues me costaron un poco encontrarlos. Es un reloj revolucionario para la época, un peso excelente -aunque no lo parezca- y, bastante exacto. Lástima del consumo.

Enhorabuena por la pieza, ¿El que nos muestras es una réplica o es de la época, por decirlo de alguna manera?

Saludos.
 
  • #30
yo tengo relojes de cuarzo y por mi no problem, pero este no me lo compraba, no a sido amor a primera vista
 
  • #31
tampoco pasa nada , quizas no lo ha visto, todos nos podemos equivocar y considero que esto no es una equivocacion ya que lo ha podido ver y aun asi sacar el hilo que ha sacado. por contra creo que tus palabras son algo criticas casi tratandolo de ....... ¿ quiza torpe o.......pesado en caso de haber visto el hilo?.
 
  • #32
Amigo Ciro, hay muy poca critica en mi respuesta, solo digo que no deja de sorprenderme............. y lo digo porque además el hilo lo poco que dice es inexacto, por no decir erroneo :

- El reloj no es de cuarzo, ni tiene nada que ver con el cuarzo.

- El reloj ya fue reeditado en el año 2.000.

No ayuda en nada a que los demas aprendamos en el foro, cuando los hilos contienen errores.

La mayoria de nosotros, por responsabilidad, antes de abrir un hilo nuevo nos documentamos minimamente, para evitar precisamente confundir a los demás.

En este caso podrian no haberse producido esos errores, si se hubiera leido un poco, no hay que rebuscar en ningun pozo, es el primer hilo de Esenciales Vintage, esta a la vista desde la pagina principal del foro y en mayusculas.

Un saludo
 
  • #33
tampoco pasa nada , quizas no lo ha visto, todos nos podemos equivocar y considero que esto no es una equivocacion ya que lo ha podido ver y aun asi sacar el hilo que ha sacado. por contra creo que tus palabras son algo criticas casi tratandolo de ....... ¿ quiza torpe o.......pesado en caso de haber visto el hilo?.


:ok:: Gracias Ciro, ya vés sacas el hilo en plan buen humor de un reloj que me ha llamado la atención, hay comentarios majos y de buen rollo para que vengan en plan sumo-sacrilegio y te apuñalen, hay cosas que no entiendo...en fin, cosas del foro.
 
  • #34
...El hilo lo poco que dice es inexacto, por no decir erroneo :

- El reloj no es de cuarzo, ni tiene nada que ver con el cuarzo.

- El reloj ya fue reeditado en el año 2.000.

No ayuda en nada a que los demas aprendamos en el foro, cuando los hilos contienen errores.

La mayoria de nosotros, por responsabilidad, antes de abrir un hilo nuevo nos documentamos minimamente, para evitar precisamente confundir a los demás.


:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Si es que hay que decirlo todo, ya sabes... Nada, quizás algunos tendrán más rigurosidad antes de empezar a contar cualquier cosa. :ok::
 
  • #35
Resulta cuanto menos "distinto"
 
  • #36
Amigo Ciro, hay muy poca critica en mi respuesta, solo digo que no deja de sorprenderme............. y lo digo porque además el hilo lo poco que dice es inexacto, por no decir erroneo :

- El reloj no es de cuarzo, ni tiene nada que ver con el cuarzo.

- El reloj ya fue reeditado en el año 2.000.

No ayuda en nada a que los demas aprendamos en el foro, cuando los hilos contienen errores.

La mayoria de nosotros, por responsabilidad, antes de abrir un hilo nuevo nos documentamos minimamente, para evitar precisamente confundir a los demás.

En este caso podrian no haberse producido esos errores, si se hubiera leido un poco, no hay que rebuscar en ningun pozo, es el primer hilo de Esenciales Vintage, esta a la vista desde la pagina principal del foro y en mayusculas.

Un saludo

A ver los "profesores" sólo en horas lectivas, la arrogancia no es constructiva, quizás un poco de "diplomácia" te vendría bién.

Me gusta este y exclamé reedición YA:
vierkant.jpg



Y me dices ya se hizo en el 2000... pues NO es el mismo...ni se le parece.
lostimage.jpg
 
  • #37
A mi personalmente me gusta bastante, pero eso es como todo para "gustos los colores" hay que reconocer que este mecanismo es un mito.
Saludos.
 
  • #38
Me he tomado la molestia de leer tu historial, tenia que haber empezado por alli, disculpa, Un saludo
 
  • #39
Me he tomado la molestia de leer tu historial, tenia que haber empezado por alli, disculpa, Un saludo

;-) No pasa nada, la confusión por mi parte con el cuarzo es por ver que utilizaba pila, me apresuré en abrir el hilo con la errata de lo de cuarzo y era tarde para cambiar, (obviamente tras al léer el hilo del Bulova que puso de link un forero), me causó sensación al verlo ya que siempre se asocia fondo vista y modelos skeleton a los mecánicos, la singularidad del Bulova, su peculiar zumbido me hace desearlo aún más si cabe, sin embargo el temor de unidades "franken" o bien que se estropée y no se pueda reparar me hacen desear que Bulova Accutron vuelva a sacar modelos con este sistema y no sólo de cuarzo o automáticos (tradicionales) como los actuales.

Entiendo que los aficionados a los vintage y a la mecánica relojera se hayan rasgado las vestiduras por la errata, bueno "pelillos a la mar".

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
a mi me gustan los cuarzos pero este no.
 
  • #41
y donde tiene cuarzo ese reloj??

es un diapason, no un quartz :p

peor me gusta y el zumbido mas :)

salutes
 
  • #42
  • Reloj de diapasón. El oscilador está controlado por un diapasón intercalado en el lazo de realimentación. Ya ha caído en desuso, pero en su momento eran de gama alta, y Bulova, por ejemplo, disponía de relojes de diapasón de pulsera.
  • Reloj de cuarzo. Sustituye el diapasón por un resonador de cuarzo, habitualmente a 32768 Hz, por ser potencia exacta de dos, lo que simplifica el divisor de frecuencia. Por su estabilidad y economía ha desplazado a todos los otros tipos de reloj en las aplicaciones habituales.
:)


salutes




y donde tiene cuarzo ese reloj??

es un diapason, no un quartz :p

peor me gusta y el zumbido mas :)

salutes
 
  • #43
Exacto, no es un cuarzo, es anterior a la época cuarzo. Y estos acutron son de una finura mecánica espectacular.

Fueron un revulsivo en la exactitud de los relojes. Yo admiro estos relojes, tienen su nicho en la historia de la relojería.
 
  • #44
La verdad, es que no me gusta nada de nada...
 
  • #45
Yo le pondria un dial :D
 
  • #46
pq tu eres un hortera... tu criterio nos la pela

jajajajajaja
 
  • #47
Parece un canijo y yo tendria problamas para mirar la hora ,porque veo menos que un gato de escayola ,pero es un vintage que son los que me gustan ......ok.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie