• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola encantando mi nombre es Jesús y llevo la L relojera os quiero hacer una pregunta sobre el la máquina F 692 que lleva mi Orient Kanno

  • Iniciador del hilo Jess111
  • Fecha de inicio
Jess111

Jess111

Novat@
Sin verificar
Hola mi pregunta es la siguiente: Hace poco adquirí un Orient Kanno F692 lo tuve que descambiar por su que desajuste era de + 40 " día bien cargado el muelle no es por falta de energía. Este segundo que recibí tiene un desajuste de +11" día. Creo que un automático - mecánico no tiene la precisión del cuarzo. ¿Es normal o debería cambiarlo por otro?
Me costó 160 me da que lleva mucho parado por ahí. Estoy un poco decepcionado con Orient :( Espero vuestros sabios consejos. Muchas gracias de antemano. Es mi primer Automático y estoy un poco perdido.
 
Por supuesto que un reloj mecánico medio qué, y el tuyo lo es, no tiene la precisión de un cuarzo que no sea de 2 euros de aliexpres.

+11 segundos es una buena precisión para tu reloj.

Yo tengo tres Orient con la misma maquinaria, todos me han venido con +18 segundos, exactos los tres.

Dentro de esa grado de precisión, también está dentro de la tolerancia del fabricante. Yo los he ajustado a +2 y +4 segundos con mucho cuidado... Menos de 10 segundos de desviación es difícil dejarlos.

Úsalo unos 6 meses, y seguro que mejora algo, pero ya te digo que es un ajuste más que aceptable para ese reloj.

Si hacemos una cuenta fácil, en un sabíendo que un día tiene 86400 segundos (86400/86411)x 100 = 99.99 %.

¿Necesitas más precision? (Si es que sí, me gustaría saber para qué, por curiosidad nada más).

Si necesitas más precisión lo tuyo es el cuarzo.

Los motivos por los que los aficionados a los relojes preferimos relojes mecánicos es por motivos no justificables en una inmensa mayoría que, normalmente, además, son subjetivos y/o relativos y en muchos casos falsos. Podrás oír cosas como:

- Tienen magia: falso
- Son una obra de arte: falso en su mayoría. Incluso los mecanismos decorados son mecanizados y hechos por máquinas controladas digitalmente, como tornos CNC, etc.
- Tienen una inversión o algo así, en desarrollo y tecnología: Falso, cualquier reloj digital tiene una tecnología del copón comparada con un reloj mecánico.
- Es tadicional: subjetivo y relativo
- Son más bonitos: subjetivo y relativo
- Tienen más encanto: subjetivo (mi caso).

Saludos y no te obsesiones con eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Joserra1956, Jess111 y 2 más
17026479612511993105878239075691.jpg

Por supuesto que un reloj mecánico medio qué, y el tuyo lo es, no tiene la precisión de un cuarzo que no sea de 2 euros de aliexpres.

+11 segundos es una buena precisión para tu reloj.

Yo tengo tres Orient con la misma maquinaria, todos me han venido con +18 segundos, exactos los tres.

Dentro de esa grado de precisión, también está dentro de la tolerancia del fabricante. Yo los he ajustado a +2 y +4 segundos con mucho cuidado... Menos de 10 segundos de desviación es difícil dejarlos.

Úsalo unos 6 meses, y seguro que mejora algo, pero ya te digo que es un ajuste más que aceptable para ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM
Muchas gracias Uleti 5.
También me di cuenta que el mecanismo se tiene que soltar algo así como cualquier motor es decir rodar. Pensé que los automáticos son más precisos. Le mimo lo muevo hasta le doy un poco de cuerda todos los días misma hora y no lo le cambio de hora entre las 10 y más 2, tengo cuidado no se imante tampoco lo voy a abrir para ajustarle el regulador jejejeje os iré informando como evoluciona el pequeño.
 
Hola, además de lo que te ha dicho el compañero @Uleti5 cuando te lo quites después de un día de uso déjalo reposar alternativamente en las cuatro posiciones: dial arriba, dial abajo, corona arriba, corona abajo y ve observando lo que atrasa o adelanta y así lo puedes compensar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Crespo_9125 y Jess111
Muchas gracias Uleti 5.
También me di cuenta que el mecanismo se tiene que soltar algo así como cualquier motor es decir rodar. Pensé que los automáticos son más precisos. Le mimo lo muevo hasta le doy un poco de cuerda todos los días misma hora y no lo le cambio de hora entre las 10 y más 2, tengo cuidado no se imante tampoco lo voy a abrir para ajustarle el regulador jejejeje os iré informando como evoluciona el pequeño.
Disfrútalo, tienes un reloj más que decente y de una marca con una inmensa tradición dentro de la relojería y que, además, rezuma elegancia en su catálogo -solo hay que ver los bambino-.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jess111
Por supuesto que un reloj mecánico medio qué, y el tuyo lo es, no tiene la precisión de un cuarzo que no sea de 2 euros de aliexpres.

+11 segundos es una buena precisión para tu reloj.

Yo tengo tres Orient con la misma maquinaria, todos me han venido con +18 segundos, exactos los tres.

Dentro de esa grado de precisión, también está dentro de la tolerancia del fabricante. Yo los he ajustado a +2 y +4 segundos con mucho cuidado... Menos de 10 segundos de desviación es difícil dejarlos.

Úsalo unos 6 meses, y seguro que mejora algo, pero ya te digo que es un ajuste más que aceptable para ese reloj.

Si hacemos una cuenta fácil, en un sabíendo que un día tiene 86400 segundos (86400/86411)x 100 = 99.99 %.

¿Necesitas más precision? (Si es que sí, me gustaría saber para qué, por curiosidad nada más).

Si necesitas más precisión lo tuyo es el cuarzo.

Los motivos por los que los aficionados a los relojes preferimos relojes mecánicos es por motivos no justificables en una inmensa mayoría que, normalmente, además, son subjetivos y/o relativos y en muchos casos falsos. Podrás oír cosas como:

- Tienen magia: falso
- Son una obra de arte: falso en su mayoría. Incluso los mecanismos decorados son mecanizados y hechos por máquinas controladas digitalmente, como tornos CNC, etc.
- Tienen una inversión o algo así, en desarrollo y tecnología: Falso, cualquier reloj digital tiene una tecnología del copón comparada con un reloj mecánico.
- Es tadicional: subjetivo
- Son más bonitos: subjetivo
- Tienen más encanto: subjetivo (mi caso).

Saludos y no te obsesiones con eso.
Sabías palabras a ver no soy ningun obsesionado del tiempo solo me gusta que las señales horarias encajen con mi Orient T.O.C a lo mejor jajajaja. Tengo 8 relojes Tissot, Edifice , Jaguar etc etc todos de cuarzo y bastante fiables +-30 mes o algo más jajaja mi primer mecánico le querré como es jajaja
 
Sabías palabras a ver no soy ningun obsesionado del tiempo solo me gusta que las señales horarias encajen con mi Orient T.O.C a lo mejor jajajaja. Tengo 8 relojes Tissot, Edifice , Jaguar etc etc todos de cuarzo y bastante fiables +-30 mes o algo más jajaja mi primer mecánico le querré como es jajaja
Por curiosidad... mira, el que llevo puesto la última semana se ajustó la hora hace unos diez días... en estos momentos lleva 14 segundos de adelanto.
 
Hola, además de lo que te ha dicho el compañero @Uleti5 cuando te lo quites después de un día de uso déjalo reposar alternativamente en las cuatro posiciones: dial arriba, dial abajo, corona arriba, corona abajo y ve observando lo que atrasa o adelanta y así lo puedes compensar.

Saludos.
Así haré y os cuento gracias
;)
Por curiosidad... mira, el que llevo puesto la última semana se ajustó la hora hace unos diez días... en estos momentos lleva 14 segundos de adelanto.
Una pregunta más solo por saber? ;) Por qué si le doy cuerda nunca deja de girar es decir tengo entendido que una vez que se enrolla el muelle ya no deja más mi Kanno cuando le das vuelta parece un tornillo sin fin, no para nunca y le di no os creáis jJajjajaja y se nota que actúa sobre algo no está suelto.
 
  • #10
Así haré y os cuento gracias
;)

Una pregunta más solo por saber? ;) Por qué si le doy cuerda nunca deja de girar es decir tengo entendido que una vez que se enrolla el muelle ya no deja más mi Kanno cuando le das vuelta parece un tornillo sin fin, no para nunca y le di no os creáis jJajjajaja y se nota que actúa sobre algo no está suelto.
La palabra técnica no la sé... pero llevan un embrague.

No le des cuerda.. no le hace falta.
 
  • #11
La palabra técnica no la sé... pero llevan un embrague.

No le des cuerda.. no le hace falta.
Genial gracias, le di cuerda por probarlo pero me imagino que el mecanismo
La palabra técnica no la sé... pero llevan un embrague.

No le des cuerda.. no le hace falta.
Genial gracias solo era por curiosidad. Un abrazo grande ;)
 
  • #12
La palabra técnica no la sé... pero llevan un embrague.

No le des cuerda.. no le hace falta.
Genial gracias, le di cuerda por probarlo pero me imagino que el mecanismo
 
  • #13
Bienvenido! No entiendo nada de mecanismos asi que me limito a darte la bienvenida 😉
 
  • #15
Bienvenido al Foro.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie