• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo gino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola
Mil gracias por la información. Tengo problemas para subir las fotografías.Si en alguna momento lo soluciono voy a subir varias.
Saludos
 
  • #27
compañero nuevo quizas tengas razon, habria que ver la pletina delantera haber si lleva el nombre del constructor, he visto diferencias en la maquina y su rueda contadera. yo tengo entendido que los relojes cartel como su nombre indica son los que se ponen en la pared, y a estos se les denomina de esta manera si disponen de la peana correspondiente. saludos
 
  • #28
Hola tonito.
Tal como dices es posible que a estos relojes se les llame Cartel porque los primeros que se hicieron fueran colocados sobre una peana en la pared, desconozco si es este el motivo, pero parece lógico. De hecho también se les llama Cartel a otro tipo de relojes antiguos que únicamente pueden ir colgados en la pared, porque su forma no permite que puedan mantenerse de pié.
Actualmente se encuentran relojes que les llaman Cartel tanto con peana o sin ella. Si son de los primeros que se hicieron “Cartel Louis XIV” o “Cartel Louis XV”, y si fueron construidos en la segunda mitad del siglo XIX, “Cartel Napoleón III”.
En estos relojes gran parte de su caja está recubierta con una combinación de carey y latón formando bellos dibujos, técnica conocida como Boulle en referencia a su creador, y por eso a veces a estos relojes se les nombra como “reloj de Boulle” “pendule a Boulle” “Boulle clock” y otras combinaciones parecidas que incluyen la palabra Boulle.

Poniendo cualquiera de estos nombres entrecomillados en Google imágenes se pueden ver muchos modelos.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie