• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HMT pilot retenido en aduanas.

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! un poco de rollo aduanero, que siempre tiene chicha y mas en este nuestro país, que estoy convencido de que inventó la buracrácia absurda y los robos legales.
Todo empezó al observar que a mi hija de 16 años le empezaba a interesar el rollo vintage, estaba haciendo fotos con una vieja cámara de carrete mia y escuchaba vinilos (de esos pesados insoportables que cantan hoy en día, pero bueno!) ... la cuestión es que pensé en pillarle un HMT por tener un tamaño comedido, por representar bastante bién el rollo vintage que le llama la atención y porque no me arruinaría en el intento, el elegido fué este:
Sin título-1.jpg

Para los que no conozcais HMT, es una empresa India que creo que ya no existe, que fabricó miles de relojes mecánicos a cuerda con un calibre cedido por Citizen y usando maquinaria de Citizen para hacerlos.
Pedido directamente de la India por solo 18 euros iva incluido, pués eso es lo que suelen costar... aun que por lo que he visto parece que ya ninguno por ese precio lleva los diales originales, pero de eso ya no estoy muy seguro.
Sin título-2.jpg

Por otro lado pedí esta correa de nylon pensando que le podía caer bién y le daba un aire mas desenfadado para una niña, sin perder la eséncia retro.
En fin!!! hoy, después de 13 dias retenido en la aduana española (en la aduana India solo estuvo una mañana) ha llegado el cartero al curro con un sobre de correos, donde me dicen que les falta informacíon y documentos para seguir con los tramites aduaneros (anda que les ha costado llegar a ese punto......) facilitando una página web donde enviar todo lo necesario siguiendo unas instrucciones.
Yo, que reconozco que no soy el mas listo de la clase, pero tampoco el mas tonto..... he pasado un buen rato divirtiéndome con lo amena, práctica, y sencilla susodicha web, al final he conseguido mandar todo el material y ya veremos si mañana o cuando les salga de los mismísimos me dicen que está mal.... que seguro que algo está mal!
A falta de saber de que enbergadura va a ser el robo legal, no me queda mas que esperar pacientemente, pero ya os digo que la cosa está muy mal y que a mi me parece muy triste que funcione así la cosa!
Hace cosa de un mes pedí un dial que costó mas del doble del reloj HMT, tardó bastante en llegar y llegó con el robo legal añadido de 6 euros.... pero ya vino con la nota el cartero en una mano y el paquete en otra.... si te van a birlar 6 euros porque si, al menos que no te pongan pegas no????
Por que unas cosas se tramitan "casi solas" y otras vienen con ese follón burocratico absurdo?? si vienen las dos por correos?
Bueno!! yo por mi parte creo que he acabado con ebay, porque tanto follón por un reloj cutre de 18 euros.... me parece de lo mas penoso.
A parte nunca sabes lo que va a pasar.... en aliexprés pagando el iva en cada compra lo normal es que no tengas que pagar nada mas, en la India pagar el iva por lo visto no sirve...... en fin!! no se vosotros, pero a mí me gustaría poder decir con orgullo que soy Español, pero la verdad es otra muy distinta..... siento una profunda verguenza cuando viajo y me preguntan de donde soy, porque siento que vivo en un pais al mando de ladrones, mangantes y corruptos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cokeing
Han visto el filón, y como por precios así trincan poco por IVA, aparece el maravilloso concepto de gastos de gestión y ahí ya suelen clavar mínimo 15 eurazos. Incluso cuando como en este caso la gestión la hagas tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Nuevos datos para el que quiera saber como se lo montan!!
Desde dia 1 de este mes tengo en aduanas de madrid un reloj vintage valorado en unos 16 euros, a los cuales ya me añadieron el iva en la India con lo que se quedó en 18€. sobre dia 13 me pidieron documentación que tenía que adjuntar utilizando una web de correos (www.adtpostales.com) ahí conseguí subir-no sin esfuerzos- toda la documenación que me pedían (dios se apiade de los torpes en informática como yo), al final y después de que me diera error en varias ocasiónes.... quiso la divina providéncia venir a bién con mis bienintencionadas aportaciónes, así que 8 dias mas tarde y sin que el status de mi paquete sufriera ningúna modificación me llega otra notificación de correos via correo ordinario con un sello de "URGENTE" en rojo fuego escrito encima, exactamente igual al primero que recibí, accedo de nuevo a la web..... todo sigue igual, exceptuando que me doy cuenta de que si me pongo con el raton encima de "pendiente de revisar documentacion" aparece un texto donde dice que la AEAT ha decidido revisar la mercancía y se me avisará cuando se haya realizado dicha inspección.
Llamo al teléfono que he tenido que buscar en san google, porque en su página no sale ni del revés (imagino que la gente andará loca llamando)
y tras si tal pulse uno si cual pulse dos si pascual pulse asterisco y 5 minutos de decirme que todos los agentes están ocupados se ha puesto una agente, que la verdad sea dicha ha sido muy amable y correcta, que tras escuchar mi caso (os aseguro que procurando esconder mi ira detrás de los dientes, ya que la pobre mujer no tiene la culpa) me ha dicho que no hiciera caso de la segunda petición, que todo estaba bien de momento y no se requería mas aportación de documentos, que efectívamente los de AEAT (a saber) habían decidido inspeccionar el contenido y que una vez dado el visto bueno lo mandarían para casa. Le he preguntado que si esto era normal, que por suerte no necesitaba lo que había dentro del pedido, pero que de ser un regalo de navidad estaba bien listo, habíendo hecho el pedido con mas de un mes de antelación.... a lo que me ha contestado que es algo aleatorio como cuando pasando un control de aeropuerto deciden urgar en tu maleta, hacer la prueba de drogas o explosivos y todo el rollo.... pito pito colorito y te ha tocado! y que por cierto me fuera poniendo tranquilo porque puede ir para largo, sobre todo por estas fechas!! ¿como la vió?
Lo que no se es cuanto me va a costar el pito pito!!
 
resumiendo… situacion típica de españa y la burro cracia con los parásitos funcionarios que abundan en todos los satélites.

Yo no pido nada que pase por correos o cualquier cosa que tenga mano gobierno.

Me evito malos tragos y esperas eternas, el dinero al final no es lo más importante, el que te vacilen y te mareen para hacerte perder tu tiempo que vale y produce mas que ellos si.

Compra en Europa y compra por transporte urgente 24/48h y sin aduanas y problema resulto.

Al final es lo mejor para evitar estas cosas.

Suerte y a ver si para reyes se lo dan
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
resumiendo… situacion típica de españa y la burro cracia con los parásitos funcionarios que abundan en todos los satélites.

Yo no pido nada que pase por correos o cualquier cosa que tenga mano gobierno.

Me evito malos tragos y esperas eternas, el dinero al final no es lo más importante, el que te vacilen y te mareen para hacerte perder tu tiempo que vale y produce mas que ellos si.

Compra en Europa y compra por transporte urgente 24/48h y sin aduanas y problema resulto.

Al final es lo mejor para evitar estas cosas.

Suerte y a ver si para reyes se lo dan
En eso tienes toda la razón, lo que fastidia no es el dinero... ya ves la cantidad de la que estamos hablando! lo que indigna es de la manera que se hacen las cosas, la impoténcia que te crea, el abuso de autoridad etc.
En los tiempos en que estamos, ¿como puede ser que puedan abrir un paquete que ya me pertenece porque tengo una factura y he pagado por el sin pedirme permiso? es una propiedad privada, esas cosas no deberían pasar, creo que nos transportan a una epoca pasada en que algunos insisten en decir que se vivía mejor, pero mis padres por ejemplo no la recuerdan con mucho cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
En eso tienes toda la razón, lo que fastidia no es el dinero... ya ves la cantidad de la que estamos hablando! lo que indigna es de la manera que se hacen las cosas, la impoténcia que te crea, el abuso de autoridad etc.
En los tiempos en que estamos, ¿como puede ser que puedan abrir un paquete que ya me pertenece porque tengo una factura y he pagado por el sin pedirme permiso? es una propiedad privada, esas cosas no deberían pasar, creo que nos transportan a una epoca pasada en que algunos insisten en decir que se vivía mejor, pero mis padres por ejemplo no la recuerdan con mucho cariño.

Que son unos piratas está claro, ahora en lo referente a no abrir un paquete porque es propiedad privada y tienes factura pues como que le veo lagunas al planteamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Que son unos piratas está claro, ahora en lo referente a no abrir un paquete porque es propiedad privada y tienes factura pues como que le veo lagunas al planteamiento
Si, es verdad!! :laughing1:
Pero en un mundo perfecto sería asi!! Una propiedad privada sería intocable!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: einherjer
Atrás
Arriba Pie