• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo banal, para contar mis penas. No urge respuesta :D

Estado
Hilo cerrado
  • #26
DeuBCN... Pues como cuando haces el borrador del funcional de un programa; que luego de borrador na de na, un montón de notas al margen, entre lineas, flechas, cuadros...
 
  • #27
¡Ostras! ¡Copiar la Biblia! No se me había ocurrido... ¡Me voy a poner a copiar el Apocalipsis! :D
Brigantinus, una muy interesante experiencia. 45 años de diarios ¡no es "moco de pavo"! Por pura curiosidad ¿cuántos volúmenes supone eso? Quiero decir, cuántos cuadernos (libretas o lo que sea...).

Uf! tres estantes llenos (de 70 cm. de largo). Hay libretas de muy diversos formatos, papeles sueltos (enganchados), y una parte digitalizada (durante unos pocos años dejé de escribir con pluma). Materiales muy diversos, que están juntos en carpetas para que no anden volando y se pierdan; aunque, con los cambios de país, una parte se ha perdido con las mudanzas. Pero quiero creer que no fue mucho.
A veces uno escribe en cualquier cosa que resista una tinta y quede legible. Una de las cosas que recomendaba C.W.Mills y que yo traté de seguir al pié de la letra, es la anotación inmediata de ideas, o hechos o sensaciones, en cualquier lado (salvo en los puños de la camisa o en las manos por razones obvias) y que luego pueden ampliarse o mejorarse una vez bien aposentados.
Decía Mills que deben tratarse lo escrito por uno como una producción intelectual de primer orden (es decir como si perteneciera a un escritor famoso, para entendernos). Que sea o no sea así no importa nada, pero nuestra actitud debe ser de respeto por lo hecho por nosotros; es la única manera de tomarnos en serio y conservar lo que pensamos y experimentamos. La opinión ajena aquí no cuenta, ya que no está hecho este trabajo para los demás; sólo la propia, y la propia, como ya dije, debe ser de sumo respeto.
 
  • #28
Brigantinus.... yo no he sabido explicarlo tan bien. Pero de eso se trata exactamente. Yo hace poco (3 años) que empecé a llevar ese "cuaderno de bitácora". Sólo siento no haber comenzado hace 20 años, para poder comprender mi evolución mucho mejor. Si en 3 años, a veces, cuando he releído algo, me he sorprendido, e incluso no reconocido, debe ser una experiencia increíble leer sentimientos, ideas o impresiones de uno mismo consigo mismo hace muchos más años.

un abrazo Brigantinus

Es una experiencia increíble; tan especial que no se puede explicar con detalle, sólo dar una idea global y superficial. La lectura de viejos papeles propios hace surgir, igual que los olores o alguna imágen, sensaciones que están completamente olvidadas, y simultáneamente son también extrañas, ajenas, como si "esa persona" hubiese desaparecido hace mucho tiempo atrás.
Lo que en el momento de escribir nos parecía sublime, ahora nos hace reír (cariñosamente, por supuesto).
Hay gente que no soporta ver lo que escribe, como no le gusta su voz al grabarse o incluso mirarse mucho al espejo. No quiero entrar en cuestiones psicológicas más o menos dudosas; sólo que a la vuelta de los años, las sensaciones cambian tanto que nuestras emociones ya no son las mismas. Alguna vez pensé "¡Qué lástima haber tirado los viejos apuntes de facultad!", y luego pensaba "¡Es imposible cargar con todo lo que uno hace!", y claro, ahora considero que ambos pensamientos son válidos. No se puede cargar con todo, pero los restos que quedan tienen mucho valor, y por lo tanto se merecen el esfuerzo de guardarlos en algún lugar que no molesten, salvo en las mudanzas :-(
Alguna persona que lea esto puede pensar que es egocentrismo darse tanta importancia... pero el hecho real es que, para nosotros, somos importantes, más de lo que pensamos muchas veces. Incluso los que se minusvaloran, los deprimidos, los que se consideran "poquita cosa" se sienten importantes, sino no albergarían esos sentimientos que surgen espontáneamente de la comparación entre "uno" y el "otro" que es más importante, que ha conseguido algo, que es famoso o ha triunfado. Además hay un hecho biológico que sustenta esa importancia que nos damos; una vez desaparecidos para nosotros desaparece el mundo, así que el mundo depende de nuestra existencia. Cosa que sabemos aunque no pensemos en ello.
Para Mills, como investigador de las sociedades humanas, la existencia individual era siempre la intersección entre una biografía personal y una colectiva; en uno está nuestra sociedad como en ella estamos nosotros. Captar nuestra experiencia, analizarse, cuidarlas, desarrollarla y sobre todo hacerla consciente es entender nuestro mundo. Cada cual según su inteligencia es verdad, pero para uno nuestra inteligencia es lo que somos, lo que hacemos, y lo que pensamos sobre ello.
 
  • #29
Es una experiencia increíble; tan especial que no se puede explicar con detalle, sólo dar una idea global y superficial. La lectura de viejos papeles propios hace surgir, igual que los olores o alguna imágen, sensaciones que están completamente olvidadas, y simultáneamente son también extrañas, ajenas, como si "esa persona" hubiese desaparecido hace mucho tiempo atrás.
Lo que en el momento de escribir nos parecía sublime, ahora nos hace reír (cariñosamente, por supuesto).
Hay gente que no soporta ver lo que escribe, como no le gusta su voz al grabarse o incluso mirarse mucho al espejo. No quiero entrar en cuestiones psicológicas más o menos dudosas; sólo que a la vuelta de los años, las sensaciones cambian tanto que nuestras emociones ya no son las mismas. Alguna vez pensé "¡Qué lástima haber tirado los viejos apuntes de facultad!", y luego pensaba "¡Es imposible cargar con todo lo que uno hace!", y claro, ahora considero que ambos pensamientos son válidos. No se puede cargar con todo, pero los restos que quedan tienen mucho valor, y por lo tanto se merecen el esfuerzo de guardarlos en algún lugar que no molesten, salvo en las mudanzas :-(
Alguna persona que lea esto puede pensar que es egocentrismo darse tanta importancia... pero el hecho real es que, para nosotros, somos importantes, más de lo que pensamos muchas veces. Incluso los que se minusvaloran, los deprimidos, los que se consideran "poquita cosa" se sienten importantes, sino no albergarían esos sentimientos que surgen espontáneamente de la comparación entre "uno" y el "otro" que es más importante, que ha conseguido algo, que es famoso o ha triunfado. Además hay un hecho biológico que sustenta esa importancia que nos damos; una vez desaparecidos para nosotros desaparece el mundo, así que el mundo depende de nuestra existencia. Cosa que sabemos aunque no pensemos en ello.
Para Mills, como investigador de las sociedades humanas, la existencia individual era siempre la intersección entre una biografía personal y una colectiva; en uno está nuestra sociedad como en ella estamos nosotros. Captar nuestra experiencia, analizarse, cuidarlas, desarrollarla y sobre todo hacerla consciente es entender nuestro mundo. Cada cual según su inteligencia es verdad, pero para uno nuestra inteligencia es lo que somos, lo que hacemos, y lo que pensamos sobre ello.

Ciertamente, hay sentimientos, sensaciones, que aunque nuestra capacidad expresiva sea escasa o las palabras no las puedan abarcar plenamente, sólo en el momento en que las estamos viviendo y estamos inmersos en ellas, podemos plasmarlas de forma más fidedigna. Una vez pasado ese momento, el recuerdo transforma incluso la percepción propia de las cosas. Por ello es tan sorprendente releer experiencias plasmadas hace tiempo, cuando alguna importancia revistieron y ahora tal vez, si no fuera por esa lectura ni recordaríamos. Es en cierta forma revivir sensaciones, o incluso comprender en frío algunos aspectos de nuestra personalidad o evolución. Para mi es un ejercicio, nada egocéntrico, más bien al contrario, de auto conocimiento e introspección analítica.
 
  • #30
Hola Taxus

Pues yo también creía que era un bicho raro, no un dragón precisamente, pero ahora resulta que todo este foro está lleno de bichos raros.
Aunque me parece que desgraciamente somos una especie en extinción.

Ayer mismo escuché por la radio que se están planteando, no entendí muy bien quienes, el suprimir la caligrafía en la educación primaria con el argumento de que "para lo que vale, si ya nadie escribe a mano" y dedicar ese tiempo a otras materias "realmente importantes".
Sin comentarios.

Pero volviendo al tema, cuando yo no tengo qué escribir me dedico a copiar letras de canciones, las buenas. Siempre encuentras algunas expresiones y textos que son una auténtica maravilla. Es parecido a lo de copiar poesía que te comentaba algún compañero, pero con poesía mas actual.
Esta actividad te sirve para utilizar las plumas, que unido a la gran variedad de colores de tintas que existen se convierte en un trabajo muy entretenido y relajante.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #31
Generalmente no me meto en este tipo de hilos, en los que no se habla tanto de plumas, tintas o papeles, como de hábitos personales, sensaciones, emociones y demás. Pero hoy, aprovechando que no me he levantado especialmente insociable, me meto aquí para agradecer negro sobre blanco vuestros muy interesantes comentarios. ¿Puedo hacer mención especial a los de Brigantinus sin que nadie se moleste?



En cuanto a mi “receta” particular para darle uso a la estilográfica, no es muy distinta a alguna de las ya comentadas. Si acaso, insistiría en la importancia de cierta disciplina: se escriba lo que se escriba, importa dedicarle aunque sólo sea un ratito al día. Se evita así que se sequen la tinta y la costumbre.


Recuerdo a este respecto la escena de una película añeja, en la que unos turistas norteamericanos visitan un castillo en la vieja Inglaterra (¿o era en Escocia?). Entre ellos hay unas señoras que van maravillándose en voz alta por el espléndido aspecto del jardín. Por fin, una de ellas le pregunta al guía cuál es el secreto para conseguir un césped tan magnífico. Y el guía, con esa displicencia irónica tan “british”, contesta lo siguiente: “Oh, es fácil, sólo hay que plantar hierba y cuidarla cada día durante setecientos años”.


Pues eso...
 
  • #32
Yo tambien escribo mi diario desde hace mas de 30 años y los guardo en una maleta.
Todos tamaño A5 y con pasta dura.
Con estilográfica casi todos ellos. (punto EF o F, como Papish)

Y es muy educativo volver a leer tu primera adolescencia, tus sensaciones al empezar la universidad, los amigos, los novios... ¡tantas cosas!

Como decís algunos de vosotros, son mas curiosas las permanencias que los cambios, cómo enfrentamos el inicio de cada año, cómo gestionamos nuestros sentimientos y cerebro ante perdidas en la familia o ante una decisión importante y cómo también nos acompañan los tics y las manías, como escribir con pluma o escuchar Jazz.

EN algun caso, releer lo escrito es también doloroso.
Pero desde luego, es un magnífico libro de historia al que asirnos cuando seamos mayores y nos falle la memoria.
Tampoco los escribo para que los lea nadie, aunque en una ocasión sirvieron a una adolescente para ver que sus sensaciones eran parecidas a las mias a su edad y que de eso, se sale.

Hoy por ejemplo, tengo grandes cosas que anotar, porque anoche nació mi sobrina Elvira y estamos todos locos de contentos.

¿adivináis quién le regalará a ésa criatura su primer diario y su primera Pluma???

::dnz::

PD: una posibilidad para los cocinillas es escribir Recetas familiares. Yo lo hice, al dictado de mis abuelas y en algun caso, hasta aparece su letra.
 
  • #33
Teresa, 30 años!!!8o. Ojalá yo hubiera iniciado esa costumbre como Brigantinus y tu, en la adolescencia, tiene que ser una experiencia fascinante revivirte en tu primera juventud, tal como sentías y pensabas entonces.

A mi que me gusta mucho la cocina (aunque carezco de talento) también guardaba las recetas en el ordenador. La semana pasada compré un precioso cuaderno, para escribirlas a pluma.

Tambien llevo un libro agenda de las plumas que voy comprando, con fechas, precios, fotos, descripción, sensaciones. Y queda muy mono.
 
  • #34
Ayer mismo escuché por la radio que se están planteando, no entendí muy bien quienes, el suprimir la caligrafía en la educación primaria con el argumento de que "para lo que vale, si ya nadie escribe a mano" y dedicar ese tiempo a otras materias "realmente importantes".
Sin comentarios.

¿¿¿LO QUÉ??? ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Vale, entonces ¿por qué no dejamos las clases de matemáticas? ¿Para qué aprender a sumar y restar o a multiplicar y dividir, si ya todo el mundo usa calculadora?

Por favor, que alguien me diga que es una broma, porque hoy llevo un día de leer despropósitos ortográficos que estoy por arrancarme los ojos de las órbitas de lo mucho que me sangran ya... ::bash::

Teresa, un aplauso igual que a Brigantinus
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Yo he llevado diarios, pero la verdad es que los fui dejando o los destruí en su momento, porque lo cierto es que eran inconexos... Siempre he echado de menos haber sido más constante y haberlos conservado, pero lo hecho, hecho está...
 
Última edición:
  • #35
¿¿¿LO QUÉ??? ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Vale, entonces ¿por qué no dejamos las clases de matemáticas? ¿Para qué aprender a sumar y restar o a multiplicar y dividir, si ya todo el mundo usa calculadora?

Por favor, que alguien me diga que es una broma, porque hoy llevo un día de leer despropósitos ortográficos que estoy por arrancarme los ojos de las órbitas de lo mucho que me sangran ya... ::bash::

Teresa, un aplauso igual que a Brigantinus :clap::clap::clap::clap:
Yo he llevado diarios, pero la verdad es que los fui dejando o los destruí en su momento, porque lo cierto es que eran inconexos... Siempre he echado de menos haber sido más constante y haberlos conservado, pero lo hecho, hecho está...

Mi hijo de 8 años jamás ha hecho caligrafía en clase. Es más, escriben directamente sobre folios en blanco.
Cuando le pregunté sobre esto a una de sus profesoras, me contestó: "La caligrafía y los cuadritos no sirven para nada. Al final todos acabamos escribiendo cuando somos mayores y cada uno con su letra" ::bxd::

El resultado es que, hasta hace poco, mi hijo mezclaba mayúsculas con minúsculas y le daba igual empezar una frase en medio de la hoja que al principio.
 
  • #36
Tolstoievna, no empecé en la adolescencia... ¡empecé con el Diario ese tan hortera que regalan en las comuniones!!!

Iba yo a explicar que no soy tan vieja, pero en realidad, cada uno tiene la edad que le corresponde desde que nació, asi que ¿qué mas dá?

Besos

;-)
 
Última edición:
  • #37
En mi trabajo, a mi derecha, junto al teclado del ordenador, tengo un cuaderno y unas cuantas plumas a mano. Y siempre encuentro un momento a lo largo del día para realizar anotaciones diversas:Los nombres de autores o libros que me interesa leer, citas, eventos que hay por la ciudad, dibujos, números a montones, la lista de la compra :whist::, esquemas, letras imposibles y palabras raras.

Es una pequeña e inocente evasión que me relaja bastante. Fuera del trabajo escribo en libretas sin demasiada constancia pero con intensidad.

Saludos.
 
  • #38
Tolstoievna, no empecé en la adolescencia... ¡empecé con el Diario ese tan hortera que regalan en las comuniones!!!

Iba yo a explicar que no soy tan vieja, pero en realidad, cada uno tiene la edad que le corresponde desde que nació, asi que ¿qué mas dá?

Besos

;-)


Jajajaja, estoy calculando y hace 30 años... comunión... eres incluso más joven que yo (y ya es decir!!!)
 
  • #39
Mi hijo de 8 años jamás ha hecho caligrafía en clase. Es más, escriben directamente sobre folios en blanco.
Cuando le pregunté sobre esto a una de sus profesoras, me contestó: "La caligrafía y los cuadritos no sirven para nada. Al final todos acabamos escribiendo cuando somos mayores y cada uno con su letra" ::bxd::

El resultado es que, hasta hace poco, mi hijo mezclaba mayúsculas con minúsculas y le daba igual empezar una frase en medio de la hoja que al principio.


Parece que eso de obligar a los niños a que se esfuercen tiene cada vez peor prensa. No vaya a ser que les creemos un trauma indeleble. Lo suyo es que cuando se cansen del videojuego, pinten bisontes en las paredes, que es una cosa más lúdica y más espontánea que la caligrafía y los cuadritos. En fin...
 
  • #40
P1060760_zpsb47b5999.jpg



Libreta nº 83.

Hace 16 años que escribo una especie de diario, con desarrollos varios.

Todos los días, cuando tengo tiempo y me apetece. No puedo pasar sin escribir, me relaja muchísimo.

Libreta en el bolso, con dos plumas.

Cuando acabo la libreta, precintada, numerada y a un baúl con las demás.

Ya las encontraran algún día y las leerán (si quieren y no les pegan fuego el yerno y la nuera)

Mis hijos saben que escribo y se las guardo para ellos. Y eso tendrán.

Papel en blanco y una pluma, que maravilla.

No me veo copiando ningún texto, ni nada parecido.

Lo que daría yo por leer eso de mi padre, abuelo o algún familiar.

No creo que abra nunca una libreta de las precintadas, o igual si.
 
Última edición:
  • #41
...

Lo que daría yo por leer eso de mi padre, abuelo o algún familiar.

No creo que abra nunca una libreta de las precintadas, o igual si.

Y lo que yo daría por tener, también, de algún familiar más o menos antiguo: su peso en oro ;-) y sin regatear!

En cuanto a no releer lo escrito... tienen que pasar más de cinco lustros (dependiendo de la persona, claro) para que realmente te apetezca bucear como un arqueólogo en el pasado. Ah! por cierto, como dice el tango "veinte años son nada..."
 
  • #42
A mi me pasa algo parecido, uso la pluma en el trabajo poco ( estoy todo el dia tecleando ), solo cuando tomo notas o hago alguna planificación fuera del trabajo. Así que cuando quiero escrbir me dedico a copiar... Biografias y poesia principalmente. Lo saco todo de aquí https://www.cervantesvirtual.com/
Tienes material para aburrir, mejoras la letra y aprendes. Matas dos pajaros de un tiro, lectura y escritura
Saludos
Gracias por sitio.
 
  • #43
Hola compañer@s.

Normalmente paso por etapas en mis aficiones en las que las dejo apartadas y las cambio por otras. Desde hace casi 3 años que llevo usando pluma, nunca las he soltado para el día a día, desterrando por completo los bolígrafos. El caso es que hay veces que me apetece usarlas para algo mas que el día a día es decir, mas como afición que como mero instrumento de escritura.

Ahora mismo paso por la etapa de retomar las plumas como afición y el problemas es que no tengo que escribir .. antes las usaba para el día a día en clase y así a lo tonto iba cambiando de estilográficas y podía entretenerme cargándolas, limpiándolas eligiendo cuales usar... pero ahora he acabado mi última carrera (las asignaturas), "solo" me queda el proyecto fin de carrera, y como ya me pasó con el anterior, apenas utilizo la pluma ya que todo es ordenador y mas ordenador.

Me apetece sacar a pasear muchas de mis plumas, pero rara vez consigo acabar una carga en 20 días, como para tener varias cargadas...

Tengo varias moleskines (soy de los que aguantan la calidad del papel porque uso puntos F y el diseño que tienen me compensa), el caso es que ahora no encuentro que escribir en ellas... Me plantee escribir mi día a día para esforzarme pero nada, no me inspiro. Además no me gusta tener que escribir pensando que el día de mañana alguien puede leerlo, por lo que tengo que andar midiendo lo que cuento y no es cómodo. Si me sincero demasiado, no me hará gracia que alguien lo lea en el futuro, y andar escondiendo "el diario" no me apetece mucho a mis años...

Me encantaría poder dibujar, hacer bocetos con anotaciones o algo asi, pero no sé dibujar... (solo dibujo técnico y el autocad me ha robado años de práctica).

En fin, que estoy en crisis creativa...

Otra opción seria escribir cartas, pero mis conocidos los tengo controlados por facebook, email, whatsapp, etc... si viviera lejos de mi familia cercana aun, pero todos están a escasos metros. En cuanto a cartearme con foreros, tampoco me he apuntado porque no sabría ni que contarles ni confió en que fuese capaz de mantener la disciplina de la carta al mes (ademas mi letra es horrible y me da bastante vergüenza. Por cierto, hacer caligrafía no me ha enganchado... ahí tengo un cuadernillo rubio a medio empezar desde hace 2 años).



¿Soy el único raro que no sabe que hacer con sus plumas fuera de su uso normal como objeto de escritura para el día a día? ::blush::


Un saludo a tod@s!

Siempre he escrito con pluma. Cuando estudiaba la carrera la tinta que gastaba era considerable, pero cuando empecé a trabajar el consumo bajó al tiempo que escribía en una máquina casi infernal llamada télex. Seguía escribiendo mis diarios, muchas cosas la escribía en el alfabeto de aspecto árabe inventado por mi. Hoy me encanta leer esas notas que nunca nadie podrá leer y que describen hechos muy, muy íntimos.
Los años pasaron y el télex fue sustituido por el también diabólico ordenador, con el correo interno de la empresa. Estupendo por su rapidez e inmediatez, pero muy peligroso porque muchas veces escribía lo que la rabia me dictaba sin meditar, evaluar los efectos... Entonces volví a hacer uso intensivo de tinta y escribía con plumín, lo que me obligaba a meditar más lo que decía (pensaba mientras escribía y mientras lo pasaba al ordenado).
Ahora escribo poco (si lo comparamos con épocas pasadas), pero siempre hay algo que escribir y que mejor que seguir haciéndolo con una de mis plumas, cada una de ellas con su personalidad bien definida, always in style.
No nos dejemos anular dentro de la masa.
 
  • #44
No eres ningún bixo raro.
Carezco casi de huellas dactilares de tanto usar un teclado y en mi trabajo hasta ahora no necesitaba escribir ni una línea a mano. No me he unido a "12 meses, doce cartas" porque soy tremendamente tímido ::blush::

Peeero, además de aficionado a las plumas y su mundo, soy un fanático de los dragones desde bien pequeñito :yhoo:: Siempre me ha fascinado ese poderoso animal mitológico y su aparición en la historia de casi cualquier cultura en todo el planeta.... y ahí es donde le saco partido a mis plumas, escribiendo trabajos, investigando, dibujando etc.
Ahora estoy con las leyendas de dragones de segundo orden en la mitología española. Siempre utilizando parte de mi tiempo libre e intentando unir aficiones.

Espero que, con estos pequeños ejemplos, entre todos despertemos un poco tu creatividad.

Si te gustan los dragones, imagino que ya habrás visto este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...drangón-oriental-con-tinta-y-pinceles.221358/

Si te animas a pintar alguno no me importaría recibirlo :whist::.

Un abrazo :friends:
 
  • #45
Siempre he escrito con pluma. Cuando estudiaba la carrera la tinta que gastaba era considerable, pero cuando empecé a trabajar el consumo bajó al tiempo que escribía en una máquina casi infernal llamada télex. Seguía escribiendo mis diarios, muchas cosas la escribía en el alfabeto de aspecto árabe inventado por mi. Hoy me encanta leer esas notas que nunca nadie podrá leer y que describen hechos muy, muy íntimos.
Los años pasaron y el télex fue sustituido por el también diabólico ordenador, con el correo interno de la empresa. Estupendo por su rapidez e inmediatez, pero muy peligroso porque muchas veces escribía lo que la rabia me dictaba sin meditar, evaluar los efectos... Entonces volví a hacer uso intensivo de tinta y escribía con plumín, lo que me obligaba a meditar más lo que decía (pensaba mientras escribía y mientras lo pasaba al ordenado).
Ahora escribo poco (si lo comparamos con épocas pasadas), pero siempre hay algo que escribir y que mejor que seguir haciéndolo con una de mis plumas, cada una de ellas con su personalidad bien definida, always in style.
No nos dejemos anular dentro de la masa.


:clap:
 
  • #46
La forma de utilizar la brocha para el cuerpo parece magia. En dos palabras: In-prezionante :worshippy:

Yo dibujo fatal, aunque cada cierto tiempo lo intento de nuevo, tengo problemas con las proporciones. Aún así no se que tienen los dragones que desde que era casi un bebé se me cae la baba con ellos. Es algo visceral e inexplicable.

De ahí el problema que tengo ahora con las plumas chinas de dudosa calidad. Las hay decoradas con motivos de dragones preciosas :dribble: y peco una vez y otra y otra...::bash::

Mi gran ilusión es conseguir, con el tiempo, una Namiki Maki-e o con laca Urushi con un dragón. :whist::
 
  • #47
Me temo que voy a pasar de copiar a ser "autor", me han gusado las ideas (ya llevadas a la práctica) expuestas en este hilo.
Agradecer el interés del link a la biblioteca virtual Cervantes. Y añado, que una de las partes que más me gustan es la de reyes de España.
Saldos
 
  • #48
Me temo que voy a pasar de copiar a ser "autor", me han gusado las ideas (ya llevadas a la práctica) expuestas en este hilo.
Agradecer el interés del link a la biblioteca virtual Cervantes. Y añado, que una de las partes que más me gustan es la de reyes de España.
Saldos

Ains, esas rebajas... :whist::

Es bromita ;-)

Me ha encantado lo que nos has contado, argilag, el día de mañana va a ser una pasada para tus hijos leer esa ingente cantidad de cuadernos escritos por ti a lo largo de tu vida... Yo mataría por haber tenido ese legado... Aunque tengo otros :)
 
  • #49
Me encanta este hilo y lo que está dando de sí.
 
  • #50
Si recordáis (los mas mayorcitos) la película "Los Puentes de Madison" arranca con los dos hijos de la protagonista, que estan leyendo unos diarios que su madre ha dejado para ellos, en los que les cuenta su historia de aquellos dias en los que ellos se marcharon con el padre a una feria de ganado y ella quedó sola en casa, pero luego no esta tan sola...

Yo pasé un verano cuidando a mi abuela y guardo con enorme cariño las hojas en las que ella escribió como era su infancia y juventud.

Sus "Puentes de Madison",
castos, porque eran otros tiempos, pero interesantes y divertidos

¡menuda era mi abuela!
;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie